El rincón del manga y animé

Me sumo a los que están viendo Attack on Titan. Muy buena historia, animación y banda sonora.

Me da curiosidad cómo está estructurado en ‘‘temporadas’’ como si fuera un serie hecha con actores de verdad, ¿Es algo que viene haciendose en los animes ultimamente? De esta manera podés mejorar la animación y otros aspectos técnicos, y sobre todo evitás el asqueroso relleno que meten.

1 me gusta

¿Te referís a partir una temporada en 2 partes o a dividir una historia en x temporadas?

• Lo de partir una temporada en 2 partes es algo inusual, eso es cuando el anime se esta quedando sin material porque esta alcanzando al manga.
    De todas formas lo mas común es usar el famoso “relleno” que básicamente es crear historias que no están en el material original (manga) y por lo tanto no son canon.
    El mayor ejemplo de esto son los shonen, casos como Naruto Shippuden que son mangas que duran años y por eso el anime tiene 500 capitulos de los cuales solo 250 mas o menos son canon.

• Lo de dividir una historia en temporadas es muy comun jaja. Es lo mismo pero en vez de usar relleno solo dejan que el manga alcance suficientes tomos para que se pueda adaptar una segunda temporada.

1 me gusta

Me refiero a que yo me crié con el anime saliendo una vez por semana y mezclando 300 episodios de corrido. A lo sumo tenías un timeskip dónde hacía como “segunda parte”. Ejemplo, Naruto o Dragon Ball.

Con lo de Shingeki es como que hacen una tirada de 12 episodios bien hechos, sin rellenos, y al otro año lo mismo.

De esta manera, no tienen problemas de alcanzar el manga y tener que inventar relleno en el medio para darle un respiro.

1 me gusta

Sigue habiendo. Los que son adaptaciones o lo que sea de historias más cortas o los sacan por temporada calendario (verano, invierno, etc), y generalmente van a ser 12 o 13 capítulos así emboca justo, que yo sepa fue así siempre, pero cartoon network te pasaba todos los animés que daban para largo.

ah si en la tele siempre pasaban animes shonen, que son lo que duran mas de 50 de capitulos

1 me gusta

y mas que nada porque los podes volver a pasar millones de veces. No da pasar un animes de 12 capitulos todo el tiempo

1 me gusta

El otro anime de perfil alto que se está poniendo la 10 es Re:zero.

Lo que no se es como hicieron los hijos de puta, pero la mitad de los capítulos están más cerca de la media hora que de los 24 minutos regulares. Ni a AoT le regalan tiempo de grilla.

1 me gusta

el unico personaje comico que existia en la serie acaba de ser asesinado ayer, RIP SASHA

1 me gusta

Fua, empecé Bleach el sábado y ya voy en el cap 45. Tremendo vicio.

No seas así, te van a echar del cine con abucheos incluidos por contar la peli :rofl:

3 Me gusta

Recién leyendo los comentarios de este thread me entero de que van a sacar una película de Slam Dunk, mi anime de deportes favorito por afano y muy seguramente de animes en general.
Es muy loco soñar que la película siga con el campeonato nacional que nunca se llegó a animar???

2 Me gusta

Nunca fui muy fanático de los dibujos animados. Sacando dbz (quién no lo vio) el único que me atrapó fue slam dunk. No sé si será el “realismo” o que pero me atrapó posta. MUY MUY bueno.

No sé cómo estará considerado entre los que saben de la materia pero a mí me pareció una joyita.

1 me gusta

Entre el público general, obviamente hablando de los que saben mucho de anime, casi siempre ponen a Slam Dunk como el mejor anime de deportes de la historia.
Y si, yo supongo que la gran diferencia de Slam Dunk con los demás animes deportivos es que es por lejos el más real de todos. Por ejemplo, casi llegando al capítulo 100, Hanamichi sigue cometiendo los mismos errores que en los primeros capítulos, cuando en la gran mayoría de los demás animes, los protagonistas al segundo o tercer capítulo ya la tienen recontra clara en todo.

1 me gusta

Ponelo en spoiler flaco

3 Me gusta

uuff casi casi se me pianta una lagrima con SHINGEKI NO KYOJIN, pinta que se viene feo y triste.

3 Me gusta

menos mal que no paso por aca antes de verlos.

Pensar que a @JavieRiver le dieron 2 años de ban por hacer esto…

1 me gusta

Te hubiese puteado fuerte si no fuese por las risas que me provocó tu anecdota (hace ya como 10 años) con tu amigo y la leche condensada

ya fuimos spoileados pero por las dudas lo dejo borroso

PD: nose q onda pongo el spoiler y en vez de quedar las imagenes queda solo link

2 Me gusta

No me acuerdo quien fue, pero con el cambio de servidor volví en menos de un año y al que lo hizo le cagué el final de GOT para lo que le resta de vida :smile:

1 me gusta