El Rincón del fútbol amateur

Que lindo es tener atras 2 vagos que reparten patadas y sabes que no pasa nadie… jugas con una seguridad tremenda… en mi caso tengo a botinelli y a adalberto roman

4 Me gusta

Lindo espacio.
Delantero en actividad. Jugué ligas regionales desde pendejo, me habían dado un representante y me iba a ir a jugar a Colón de Santa Fé y el representante desapareció. Tenía 15 años, jugué en reserva y hasta primera del pueblo y a los 16 dejé el fútbol por completo. Hasta que ya en Córdoba empecé a jugar torneos con compañeros de la facu y me fui a jugar al equipo de mi facultad, allá por 2011, que salimos campeones por segunda vez en la historia de la facu, después en 2014 ganamos otro título y me alejé un añito.
Volví el año pasado, me llamaron para jugar en la selección de la Universidad de Córdoba, estuve un tiempo, y ahora disfrutando del último semestre de jugar en la facultad en la que estudié.

Este fin de semana jugamos un provincial contra las universidades y facultades de la provincia. Es un cable a tierra hermoso el fútbol, y a mí me encantó siempre competir y entrenar. Por eso hoy con 28 años me puedo entrenar con pibes de 17 o 18 años y estar a la altura, aunque me canse un poco más después ja.

Jugué toda mi vida de delantero, y en los torneos de 7 sé jugar de 2 también. En su momento dejé el fútbol porque vivía en un pueblito de 300 habitantes, y un día venían y te felicitaban todos, y cuando errabas un gol te reputeaba gente que vos después cruzabas por la calle, y para un pibe de 15 años, que encima le tocaba jugar contra gente de 20 y pico o 30 años, era difícil. A eso se le sumó la decepción que fue en su momento tener todo para irme a jugar a un club de primera y que el sorete del agente desaparezca de un día para el otro. Pero volver a competir en torneos de 7 con amigos, años después, hizo que retome ese gusto por el fútbol y al toque ingrese en una competencia tan gratificante como es el fútbol universitario.

Siempre digo que las experiencias, anécdotas, lugares, amistades y gente que me hizo conocer el fútbol, no tienen comparación con ninguna otra cosa. Asique si el día de mañana tengo un hijo, lo primero que hago es comprarle un par de botines y explicarle que al futbol hay que disfrutarlo, no sufrirlo.

Buen tema!

4 Me gusta

Esta bueno lo que decis porque implica un buen mensaje para los mas pibes, otra cosa es lo que nosotros le exijamos a jugadores de River por ej. Hay que saber diferenciar eso teniendo en cuenta el crecimiento y lo que puede generar el mensaje que se les de. Por otro lado, que bueno que te hayas podido reconciliar con el futbol desde otro lugar.
Me acuerdo que jugue tambien con mi facultad, solo un par de veces, despues deje porque no me gusto la modalidad del grupo, pero siempre dijeron que habia buen nivel en esos equipos. Ni hablar de la seleccion de la universidad.
Te hago una pregunta, que torneos jugaste alla de siete?

1 me gusta

Jugué varios de 7. Ahora hace un mes salimos campeones con unos amigos en la liga jujeña de 7, es en las canchas de Güemes.
También jugué la Vendetta en Pucara que hay buen nivel y el torneo de la gran 7 que es lo más pulenta que hay en nivel y premios. Ahí salimos terceros el año pasado.

1 me gusta

Siempre fui malísimo para el fútbol, ahora ni juego casi, pero últimamente era en canchita de 5. Tuve mi época de jugar de 2 cuando era chiquito, aunque cero concepto táctico. Tenía un compañero que me quería llevar a un equipo de barrio para jugar un Mundialito de clubes que se juega en mi ciudad, pero no se dió al final. Cuando iba a 7mo grado jugamos los intercolegiales con mi escuela, llegamos a la final de la categoria. Me acuerdo poco y nada, pero en semis no se como fue que me metieron a la cancha en un partido chivo. Todavía no entiendo como hice porque me posicioné en cualquier lado de la cancha seguro, pero metí una asistencia. Basicamente un pibe quiso rechazar una pelota, me dió en el estómago y se la dejé servida a un compañero que la clavó al ángulo :lol: En la final nos cagaron porque el otro equipo metió a un pibe de otra categoría y la re movía, parece que tenía una copia del dni trucha :lol: Tremenda decepción, íbamos a ir a jugar los provinciales a Bariloche. De más grande le fui agarrando un poco el gusto al puesto de arquero, un Batalla cualquiera, pero cada tanto saco banda de bochas. Que ganas de jugar un partidito que me dieron

2 Me gusta

[quote=“JuanKnuck, post:45, topic:115731”]

Siempre fui malísimo para el fútbol, ahora ni juego casi, pero últimamente era en canchita de 5. Tuve mi época de jugar de 2 cuando era chiquito, aunque cero concepto táctico. Tenía un compañero que me quería llevar a un equipo de barrio para jugar un Mundialito de clubes que se juega en mi ciudad, pero no se dió al final. Cuando iba a 7mo grado jugamos los intercolegiales con mi escuela, llegamos a la final de la categoria. Me acuerdo poco y nada, pero en semis no se como fue que me metieron a la cancha en un partido chivo. Todavía no entiendo como hice porque me posicioné en cualquier lado de la cancha seguro, pero metí una asistencia. Basicamente un pibe quiso rechazar una pelota, me dió en el estómago y se la dejé servida a un compañero que la clavó al ángulo :lol: En la final nos cagaron porque el otro equipo metió a un pibe de otra categoría y la re movía, parece que tenía una copia del dni trucha :lol: Tremenda decepción, íbamos a ir a jugar los provinciales a Bariloche. De más grande le fui agarrando un poco el gusto al puesto de arquero, un Batalla cualquiera, pero cada tanto saco banda de bochas. Que ganas de jugar un partidito que me diero
[/QUOTE]Jajaja, me dio mucha risa tu relato

Mira, jugaba en las de Guemes el torneo “La pelota no se mancha”, se jugaba antes de los de la liga. A veces nos quedabamos a ver y salian unos partidasos jaja, muy picante. Y el de la gran siete ni hablar, ademas de que son las mejores canchas de cba

1 me gusta

El viernes pasado ganamos 17 a 16. El mediocampo de ambos equipos era un colador, pero le pusimos mucha garra. Yo, apenas hice 2 goles, pero fueron claves. El primero fue un pase de un ompañero mio que pivoteaba y en carrera le mandé un puntinazo rasante bien abajo. En un momento, perdiamos por 6 el partido. Empecé a darle fierrazos a lo Netto apenas cruzaba la mitad de la cancha. Hubo un tiro mio que pegó en el palo en el angulo derecho. PUTA MADRE !!! HUBIERA SIDO UN GOL HERMOSO !!! Faltaban 1:30min. y hago un gol igualito al de Sánchez contra Cruzeiro. Después…rechazamos todos los centros que nos llovían. Se terminó el doparti y yo con la satisfacción de haberle dado la victoria al equipo. Sin embargo, mi rendimiento fue muy discreto. Cuando perdíamos por 6, perdí los estribos y empecé a pegarle al arco por una cuestión de inercia. Pese a que mis tiros fueron atajados, no me fijaba nunca que tenía un compañero libre. Eso tengo que corregirlo. El equipo no está para servirme, sino que yo debo estar al servicio del equipo.

Hoy jugué un partidazo despues de muchos malos. Metí una asistencia romanesca y un gol idéntico al de alario en la final de la libertadores, solo que el centro me lo metió un camionero, pero fue tan hermoso como el de vangioni

Si no me tomo 2 centrum una hora antes del doparti, termino caminando la cancha como el actual Pinola.

Erre de th

Juego futbol 5 los martes con mis amigos (compañeros de escuela), 18 años ininterrumpidos van.

Los sábados en un torneo de futbol 11 que organiza el sindicato Suteba, de los docentes, en Pontevedra, Merlo, Buenos Aires.

Soy defensor, en F5 me gusta andar por toda la cancha y cada tanto pararme arriba, para hacer goles y asistir, pero lo mejor es arrancar desde atrás.

En cancha de 11 juego de central y el arco rival me queda a 50 kms. Muy pocas veces subo a cabecear en la pelota parada y siempre me cae lejos de mi posición, nunca voy a hacer un gol.

Yo llegué a jugar argentino A, argentino b, y c, y varias ligas.

Me acostumbré demasiado al F5 que las pocas veces que juego en cancha de 11 me siento incomodo por la cantidad de espacio que hay. En futbol suizo te la puedo llegar a pilotear

Equipos?

guillermo brown y crucero del norte los mas importántes, después estuve en 9 equipos mas, en total son 11, anduve por varios lugares

3 Me gusta

Sebastián Washington “El Loco” Enemisconick.

4 Me gusta

Si, muchos me dicen eso, lástima que yo no gané la guita que ganó el loco.

1 me gusta

en que torneo de 11 jugabas?

---------- Mensaje unificado a las 18:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:00 ----------

que torneo de 11 es?

Primero Cantilo. Despues uno que se llamaba Pressing.