El Rincon del Esoterismo

totalmente cierto. no se si alguna vez leiste el Rey Vikingo del Paraguay.
Esta parte de la historia. esta muy bien estudiada y documentada por el sabio mas grande del siglo XX… el profesor Jaques De Mahieu.
Son asombrosos los datos que expone…

6 Me gusta

La cultura del Valle del Indo me parece muy interesante y es de algo que no se conoce ni se habla. Que una cultura haya tenido ciudades de 200 mil personas, pero que no presente grandes monumentos ni templos, ni palacios ni ningun indicio de autoridades politicas me parece una locura. Pareciera ser un “paraiso comunista”. Pero aun mas misterioso es como desaparecio, no hay indicio de invacion ni nada por el estilo.
Si bien tuvieron escritura, no se sabe lo que dice, la unica forma de poder traducirla seria encontrar la ciudad de Akkad, antigua capital del Imperio de Sargon y esperar si hay archivos, ya que se sabe que existieron contactos entre ambas culturas. Si pueden busquen mas informacion muchachos.

2 Me gusta

Concuerdo en algunas cosas, pero estas simplificando mucho la cuestión y hay cirrtos detalles de las religiones que tienen suficiente para dejarte con la boca abierta. Hay teorias científicas acerca de contacto extraterrestre antiguo, la primera de ellas en una lista seria la panspermia que habla de la posibilidad de origen extraterrestre de la especie humana. Por otro lado, hay cosas que realmente son inexplicables como el traslado de los materiales de las piramides, las ruinas de Tuahuanaco que tienen unos tallados exactos que hoy se pueden hacer solomconmmaquinas que utilizan electricidad, la elaboración de bloques de piedra preincaicos, lo de los dinosaurios que puse que tira abajo la historiografia oficial desde el inicio, los aparentes aviones de oro de Colombia, las esferas perfectas de piedra de Centroamerica…

Y hay cosas mas intrigantes aun como los craneos de Paracas




O el craneo de Zealand, Dinamarca (es real, no es humano y tiene menos de 1000 años. Los resultados de Adn no dieron para clasificarlo en una especie conocida. Encontraron la cabeza sola. Hay un hermetismo casi total del tema).


Uno de los cráneos fotografiados por Robert Connoly (es humano).

Y también restos gigantes, los mas destacados en Estados Unidos, Ecuador y China. Sobre el de Ecuador habia un documental (no History Channel) donde hablaban con arqueologos, trabajdores rurales que formaron parte de la “expedición”, y demas. Hace un par de años, luego de que este demandara por difamación a una organización de arqueologos que afirmó que ocultaban el tema, la Corte Suprema de Eeuu hizo desclasificar archivos del Instituto Smithsoniano (vendría a ser como nuestro Conicet) luego de quey saltaron documentos clasificados de que encontraron en un pueblo de Wisconsin 18 esqueletos gigantes los cuales escondieron y destruyeron en la decada de 1890. Por ley, se supone que el año que viene (2020) tendrían que desclasificar mas archivos,

Puse solo algunos (hay mucho material pero hay que ser cuidadoso, hay mucho falso también)

Hasta ahora, que sepamos, la humanidad ha convivido solo con cuatro especies “inteligentes”, todos homínidos, los últimos y mas duraderos antes de extinguirse fueron los Neardentales, con los cuales hubo hibridación. Y hace no mucho han encontrado por primera vez un fósil de un humano hibrido de primera generación (el humano moderno no africano tiene entre un 2% a 6% de genes neardentales, los bosquimanos y khoikhoi tienen cero. Al final Hitler estaba equivocado). Ahora, cosas como estos craneos te cambian el panorama comoletamente. Pueden significar un monton de cosas, desde deformaciones provocadas, mutaciones geneticas, otras especies de hominidos o extraterrestres, y mas importante aun es la duda de qué hicieron y como nos influenciaron.

---------- Mensaje unificado a las 01:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------

Cuando puedas sacale foto a la portada

---------- Mensaje unificado a las 01:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:52 ----------

Hasta Paraguay llegaron.

3 Me gusta

Lo que decís es cierto, lo que no se puede comprobar se abre a un abanico de posibilidades que terminan en una respuesta que conforma al individuo en cuestión, como la eterna discusión entre ateos y creyentes. Más allá de lo que uno elija creer, lo que es importante siempre es cuestionarse.
Gracias a personas que cuestionaron lo que se imponía como verdad (primeros filósofos naturistas que se dedicaban a investigar y observar la naturaleza) se descubrió que llovía porque el agua se evaporaba y luego se condensaba en forma de lluvia y no porque Thor agitaba el martillo. Que el planeta era una “esfera” y no que terminaba el mar y caía a un precipicio donde los dragones deborarian a la tripulación. y así, con el avanzar del tiempo y la tecnología muchas explicaciones místicas fueron derrumbadas por la ciencia.
Quizá por eso en lo particular me aferró más a las respuestas terrenales, ya que siguiendo la línea de pensamiento que venía planteando, por lo general, el ser humano tiende a recurrir a lo mágico cuando se trata de preguntas sin respuestas. por eso a lo largo y ancho del mundo existen tantos mitos y leyendas, la mayoría incomprobables. Eso no quiere decir que mí pensamiento sea el correcto, y abro todo abanico de posibilidades, es más, me parece interesante lo que aporta @AngelitoMillonario; porque no es una explicación sin sustento como las fantásticas, sostiene su postura respaldada con información que la justifica, creo que eso hace al conocimiento, compartir y debatir diferentes ideas pero fundamentadas bajo un manto de razonamiento.

2 Me gusta

Es verdad, pero hay más argumentos para sostenerlas. El racionalismo en general es bastante humilde en ese sentido; yo propongo algo y lo sostengo, pero si venís con mejores razones y evidencia a decir otra cosa, tengo que darte lugar.
La verdad es como Dios, un concepto humano que probablemente no exista.

Interesante, pero expresa una vision fanática y tiene algunos errores. Para empezar, el cambio de realeza de Inglaterra destituyó a los Normandos, que la conquistaron en 1066, y restituyó a los reyes sajones, que fueron quienes conquistaron y trasladaron a su pueblo a la antigua provincia romana junto con los Anglos y los Jutos. Los Jázaros fueron uno de tantos pueblos convertidos al judaismo y son la piedra fundacional de los azkhenazim, y la emigración a Europa fue masiva. El poder actual de grandes burgueses judios aparece en la edad media, siendo que ellos se dedicaban a actividades de lucro, a bancos y a la usura, en tanto los cristianos lo tenian prohibido en su tradición x ser el lucro un pecado y el mundo material, una estadia pasajera. El Imperio Británico cultivaba el opino vendido a China de forma masiva en la India.

Ahora, hablando de esto del culto, en el th de violencia a la mujer creo, hablando sobre religiones con Vault Boy puse pasajes bíblicos y la explicación del tema de Moloch Baal y como hubo gente que en el judaismo que infiltró simbolos de este tipo de cultos. Eso te da una pauta clara. Por otro lado, lo que es notorio es el tema del luciferanismo. Lucifer significa “portador de luz”. La masonería aparecio y fomento el iluminismo, como gruoo disidente de esta aparecieron los Iluminati de Baviera… y lo que Neo Monumental llama “Iluminatis”, que tienen poco y nada que ver con los bávaros mas alla de la influencia que tengan de ellos por inspiración, son claramente luciferianos.

Ezequiel 28.12-19 “(…) has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.”

Isaias 14.12-14: “(…) y tu (Lucifer) decias 'escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios’

Esto ultimo es clave. Si hay algo que caracterizo al iluminismo fue la exaltación del ser humano como fuerza creadora y se resume en una antigua frase de un filosofo griego que dice que “el hombre es la medida de todas las cosas”.

El Gnostisismo (Gnosis significa conocimiento) que es tan viejo como el cristianismo, sino una parte de el, acusan de irracional la idea de que Dios hubiera creado un mundo imperfecto e injusto. Satanás es maldad pura y Dios les parece gris, el mundo material es obra satánica y es el Infiernio x ser lo mas alejado de Dios, en tanto el celestial es perfección, y en ese contexto algunos ven en Lucifer a un “portador de luz” para los hombres, siendo asi el equivalente judeocristiano del Prometeo griego, que “dio el fuego a los hombres” y fue castigado por Zeus, Rey del Olimpo. Los gnosticos creen que Jesús es el hijo de la luz y no de Dios en si mismo. X ejemplo, los cataros, movimiento y culto gnostico en Francia, hablaban de la liberación por medio del espiritu y considerando el mundo material una obra satánica, planteaban que la Iglesia Católica era diabólica, creadora de guerras y sufrimiento, siendo perseguidos y exterminados.

Del gnostisismo luciferiano nace la Masonería, además de otras influencias, obviamente. Lucifer es conocimiento o luz, y soberbia, Es muy notoria y llamativa esa relación entre lucifer, portador de luz, y cosas y conceptos masónicos como Iluminismo y conocimiento. Y sobre la soberbia creo que el tema de los grados, la jerarquización, el poner a prueba a los miembros, el hermetismo y la resrticcion del conocimiento, dice mucho. Los mas criticos de la masoneria y el gnosticismo luciferiano argumentan desde el cristianismo que Lucifer es un angel caido que engaña al hombre para cumplir la voluntad del Diablo (no hay que olvidarse que el Diablo busca el engaño y la tentación del hombre), lo que convertiria a los luciferianos en adoradores del demonio por ignorancia y basicamente plantea que los masones en su linea jerarquica estan compuestos por satanistas arriba, x ser Lucifer un subordinado de Satanás, y por ignorantes y cortos de mente abajo, para decirlo en criollo

2 Me gusta

¿Y como hicieron para llegar desde los paises nórdicos hasta sudamérica en los barquitos a remo?. ¿Cuanto tarda un barco de la actualidad en hacer ese viaje?. Y ahí supuestamente lo hicieron a puro pulmón. Y si terminaron el recorrido por tierra, ¿cuantas decadas les debería llevar el viaje?, aca tambien hay que considerar que en esas épocas vivian ¿cuanto?, ¿30 años?.

---------- Mensaje unificado a las 20:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:14 ----------

La verdad existe, la verdad son los hechos que han pasado. Que nosotros no lo sepamos, o solo conozcamos una parte, o un punto de vista inexacto, es otra cosa.

Sobre Dios, no nos podemos basar en probabilidades porque esas probabilidades son una cuestion de creencias. Y varían según si uno es ateo, agnóstico o creyente.

1 me gusta

No tenemos idea, la teoria mas aceptada es que vikingos y celtas (irlandeses o escoceses) lo hicieron por el continente con el uso de cuevas y que tenían relación genética con los Chachapollas y Tiahuanaco.

Grabados Rupestres del Ybytyrusu / Paraguay

//youtu.be/C6_PN3LBZoQ

1 me gusta

Tranquilamente puede haber cierto hermetismo, sobre todo en las ciencias mas tradicionales.
No veo que relacion podrian tener la arqueologia o la antropologia, con otras ciencias mas aplicadas como la robotica y la informatica

Excelente debate. Siquiera me atrevo a meterme jaja

5 Me gusta

Estás pensando con la mentalidad actual y olvidándote de los contextos: ¿qué importaba en aquellos tiempos lo que durara un viaje? ¿Cuánto demoró el viaje de Marco Polo? ¿Por qué los vikingos deberían tardar más que Colón (que hizo CUATRO viajes en barquitos no muy superiores a los de los vikingos), si incluso tenían que recorrer menos océano (si no me equivoco)?
En estos pagos hay pruebas arqueológicas de que hace unos 4000 años (por lo menos) había intercambios entre la Costa de Chile y las Yungas Jujeñas: ¿Cuánto tardaban?: ¡A quién le importa: había que hacerlo! Y a esas Yungas Jujeñas llegaban (via Chile) cosas provenientes de Ecuador: lo hacían caminando, con sus llamas como animal de carga, a un ritmo que no superaba los 25 km. por día.
Hasta los '90s. era muy común que algunos Salineros hicieran el siguiente itinerario de trueque: desde pueblos cercanos a las Salinas Grandes de Jujuy llegaban a la Quebrada de Humahuaca para intercambiar maíz y frutas, de aquí llegaban a la zona de Iruya en busca de papas, de allí a Abra Pampa o La Quiaca para intercambiar otros productos (generalmente ropa y cosas de almacen) para, finalmente, retornar. Calculo que demorarían (con las paradas en cada lugar) un mínimo de un mes: a cualquiera de nosotros nos horrorizaría demorar un mes en “hacer las compras”, pero para ellos era lo más común.
El concepto de los tiempos está relativizado por la necesidad. Te doy un ejemplo: para mí es una locura perder dos horas de viaje de ida y dos de vuelta al trabajo, pero hay gente en la ciudad que lo hace todos los días.
Un abrazo.

---------- Mensaje unificado a las 01:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:03 ----------

Recuerdo haber leído algo de Jaques De Mahieu hace mucho tiempo atrás (vos, probablemente, no habías nacido ;)), pero no lo que mencionás.
Mañana, con más tiempo y menos sueño, chusmeo los videos. Gracias.
Un abrazo.

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:13 ----------

Chusmeando en internet, encontré este enlace en Mercado Libre México:

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-639211010-americacrisol-de-las-razas-del-mundoaleixander-bon-wuthena-_JM

El autor (lo vi ahí :lol:, porque no lo recordaba) es Alexander von Wuthenau.
Un abrazo.

3 Me gusta

¿Como que no importa lo que duraba el viaje?. Un viaje hace mil y pico de años, con un promedio de vida de 30 y pico años, y en barquitos a remo con mano de obra esclava, barcos donde no podían llevar mucha agua ni comida. Vos estas olvidandote de los contextos.

https://barcovikingo.com/barco-vikingo/

Colón hizo viajes en naves mucho mas grandes y avanzadas que las de los vikingos. Barcos a vela, no a remo.

El recorrido por oceano de los vikingos depende de si fueron desde los paises nórdicos (Islandia el mas cerca a América) hasta USA o Canadá y despues por tierra, o si fueron por oceano hasta Perú (una distancia sideral).

Si el viaje vikingo fue a pie (o montando algun animal), habría que ver cuantos años vivian en esa época. Porque sino tiene que ser una cuestión de generaciones vikingas. Pero eso no cuadra con que ellos no viajaban con mujeres. Quizas secuestraban nativas americanas y tenían descendencia con ellas.

Supuestamente Marco Polo tardo 17 años (ida y vuelta). Pero viajo por tierra, a caballo. Y supuestamente vivio 70 años.

PD: ¿No hablaban de este libro?:

1 me gusta

Hermosa frase pero la verdad con respecto a qué? Si te ponés a pensar el único ser vivo que cree en la verdad es el ser humano.
Según nuestra visión esto se debe a una mayor capacidad intelectual de nuestra especie, pero esto es subjetivo. Una cosa es que el ser humano sea más complejo que el resto de animales y otra es que podamos siquiera acariciar la verdad en un sentido deshumanizado de la palabra.
La verdad es una mentira que nos inventamos nosotros y sospecho que lo hacemos para encontrarle sentido a nuestra existencia.

Si me preguntas a mi nada tiene sentido ni importancia y de ahí nacen todos los conflictos del ser humano, el reconocer esa verdad nos obliga a aceptarla y comenzar una autodestrucción inconsciente o bien negarla y buscar constantemente refuerzos externos que nos convenzan de que existe una verdad que es la respuesta a nuestro faltante.

No se bien de que estaban discutiendo pero en fin :stuck_out_tongue:

La verdad es el hecho, lo que sucedio. Hablabamos de eso. Sobre un hecho que no se puede explicar con certeza actualmente, pero independientemente de eso, paso, por lo tanto algo verdadero paso. O sea, la verdad existe. Solo que nosotros no la conocemos.

Despues si nos ponemos a filosofar sobre el lenguaje, bueno, con ese criterio no existe nada porque todo tiene un nombre o descripción inventada por humanos.

Todos los seres vivos creen en lo que representa la palabra “verdad”. Sino no podrían sobrevivir.

1 me gusta

@BigBoss (no te cito porque sería un kilombo) dijiste: Colón hizo viajes en naves mucho mas grandes y avanzadas que las de los vikingos. Barcos a vela, no a remo.

Partamos de la base que los drakkar vikingos TENIAN vela (el propio artículo que mencionas lo dice), además de los remos, lo cual, le daba UNA GRAN VENTAJA sobre las naves españolas, que dependían exclusivamente del viento y tenían problemas cuando este no estaba, lo que las detenía en el Mar de los Sargazos, por ejemplo.
La mayor de las naves de Colón (la Santa María) tenía una eslora en quilla de unos 20 metros, mientras la más chica (La Pinta) tenía unos 17 metros: en las ilustraciones las vemos imponentes, pero en la realidad no eran tan grandes. Algunos Drakkares vikingos rescatados por los arqueólogos llegan a medir 35 metros de eslora, lo que los hace más grandes que las famosas naves de Colón, e incluso (al ser mas bajos) menos expuestos a los azotes de los vientos. La ventaja que tenían las naves de Colón era su mayor capacidad de carga y la protección que brindaban a su tripulación de la intemperie.
No estoy de acuerdo en lo de tripulación esclava, ya que una de las costumbres era colgar en el lado exterior de las naves los escudos de cada uno de los remeros (que eran guerreros vikingos) para protegerlos de las flechas enemigas.
Si mal no recuerdo, Erick el Rojo es exilado de Islandia y se establece en Groenlandia (mucho menos fría en esa época, aparentemente) y es él o uno de sus hijos el que llega a América (a lo que llamaron Vinland: la actual península del Labrador), o sea que la distancia a recorrer para conectarse con tierra era muchísimo menor que las que tenían que hacer las naves españolas, lo que (además de menor tiempo) significaba menos necesidad de alimentos y agua a bordo.
No conozco el dato de cuánto vivían los vikingos, ni cómo establecés en 30 años la duración de sus vidas, pero tomo este texto de https://www.nauticalnewstoday.com/la-historia-de-un-vikingo-llamado-erik-el-rojo/:[i]" historia del vikingo llamado Erik Thovaldsson, más conocido como Erik el Rojo se remonta a finales de los años 900 y principios de los 1000"[/i]. Wikipedia da como fecha de nacimiento de este personaje el 4 de mayo de 950… con lo cual probablemente habría vivido más de cincuenta años.
Además, los promedios de vida de los conquistadores españoles no eran tampoco muy superiores a los 35 años, así que vikingos y españoles que, aparentemente, realizaron recorridas similares tenían condiciones muy similares para hacer esas recorridas, sin olvidarnos que los vikingos estaban mucho más acostumbrados a navegaciones en mar abierto que los españoles (que, también aparentemente, debutaron con Colón en los viajes sin ver costa).
En lo personal, no defiendo ni ataco la teoría de que los vikingos pudieran llegar a Perú o Paraguay (incluso, te soy sincero, me chupa un huevo una u otra posibilidad, que no me cambia la vida en nada), pero creo posible que pudieran hacerlo, especialmente porque desde Groenlandia tenían corrientes marinas mucho más favorables para ir y volver que las que tenían los españoles desde la Península Ibérica.
Además, te lo vuelvo a repetir, el concepto de los tiempos era totalmente distinto que el que manejamos nosotros… por eso te digo que hay que situarse en los contextos y no valorar en función de nuestro propio contexto.
Un abrazo.

PD: sin ir más lejos, te puedo asegurar que el concepto del tiempo y de su uso que manejo yo en Tilcara es totalmente distinto que el que manejás vos.

3 Me gusta

[MENTION=59696]Angelito Millonario[/MENTION]; Vos habías posteado imagenes sobre esculturas de dinosaurios. Y (no se si es verdad), pero parece que desde 2015 (al menos) que circula una “info” sobre un cuerno de triceratops que tiene solamente 33500 años de antiguedad.

Un cuerno de la frente de un Triceratops fue descubierto en el condado de Dawson, Montana, este hallazgo polémico luego ha sido datado con una antigüedad de aproximadamente 33500 años, desafiando la teoría aceptada científicamente de que los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años. El hallazgo sugiere radicalmente que los primeros humanos pueden haber caminado por la Tierra con dinosaurios hace miles de años.

Este descubrimiento fue realizado por el paleontólogo Otis Kline Jr, el científico Marcos Armitage, y el microbiólogo y paleontólogo vocacional Kevin Anderson en mayo del año 2012. Dos muestras del cuerno (GDFM 12.001a y GDFM 12.001b) fueron entregadas al Glendive Dinosaur y al Museo de Fósiles de Montana. Las muestras fueron remitidas a la Universidad de Georgia, Centro de Estudios Aplicados de Isótopos de Carbono 14, que determinó una fecha estimada de 33570 ± 120 años en la primera muestra y 41010 ± 220 años para la segunda, lo que brindó mayor certeza en esta datación.

https://codigooculto.com/2015/11/un-cuerno-de-triceratops-de-33-mil-anos-demostraria-que-los-humanos-convivieron-con-dinosaurios/

Y ademas de esas que posteaste, para mí dan mucho que pensar estas:

[MENTION=59818]WAMAN[/MENTION]; te falto agregar el punto y coma, vi tu mensaje solo porque vine con la intención de postear lo de arriba.

Si hay evidencia de que los vikingos llegaron, no hya nada que discutir, llegaron. Y parece que alguno dice que llegaron hasta Cordoba (Argentina), y que los Comechingones eran su descendencia:

https://argentinatoday.org/2016/06/26/indios-blancos-en-las-sierras-de-cordoba/

Aunque despues todo se vuelve muy esotérico. (?)

3 Me gusta

Pido disculpas a los usuarios que frecuentan este thread, al cual no voy a volver a entrar ya que no es de mi interés, hice un chiste sin ninguna mala intención y algunos se lo tomaron a mal, me retiro cambio y fuera

[MENTION=4706]Ricky[/MENTION];

1 me gusta

Si, lo volaron cuando volaron el th de violencia a la mujer de Bitel. Dicho sea de paso esperemos que vuelva todo lo que quitaron. Lo de las naves algo puse, pero lo de los astronautas me parecen muy rebuscadas las comparaciones de las figuras. Lo del cuerno que pusiste es oro puro y duro, no me habia enterado.

---------- Mensaje unificado a las 00:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:23 ----------

El tema de la edad corta vino con el oscurantismo, pero no se que tanto afectó a los vikingos,

---------- Mensaje unificado a las 00:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:32 ----------

Nadie se lo tomó a mal, solo que te ganaste el piedrazo x hacerte el vivo jajaja :stuck_out_tongue:

1 me gusta

podes participar las veces que quieras, pero lo tuve que hacer con vos para poner un limite. Hay un par aca que no entran y saben que pasa si escriben “hola”

como dejaron morir esto?

3 Me gusta