El Rincon del Esoterismo

Destacan demasiado las coincidencias entre sociedades, pero hubo millares de culturas, lo insolito seria que no hubiese coincidencias. Recuerden que, mas alla de que nos separaban miles de kilometros, pertenecíamos todos a la misma especie, con los mismos instintos y necesidades.

Puede ser que sea sólo una coincidencia, si, pero me parece que estás subestimando un poco a los egipcios, tipos que construian obeliscos 2500 años antes de cristo (misma edad que la pirámide de Giza).

4 Me gusta

Piramides, templos, obeliscos, estatuas gigantes, la propia esfinge.
Ni siquiera hoy en dia hay consenso sobre que tecnicas o la logistica que usaron para construirlas

3 Me gusta

Igual lo interesante es que las coincidencias se dan en el ámbito religioso más que nada.
Por ejemplo, los mayas tenian un sistema numérico con base vigesimal que inventaron para medir el tiempo y en la India tenían el sistema hindú arabe con base 10.
Sin embargo, con dos sistemas distintos, tenían la misma concepción cíclica del tiempo, los mayas con Uroboros (la serpiente que se come su propia cola) y en Asia con la flor de loto (flor y fruto a la vez).

5 Me gusta

No se olviden de la La Torre de Babel, también para llegar a los dioses.

2 Me gusta

No son diferentes los luciferianos a los luciferinos? Los primeros seguian al obispo o cura Lucifer y los otros siguen al dios romano lucifer, es asi o estoy en otra?

Igual lo de las maneras de momificar (?) cuerpos humanos o animales más allá de ser una coincidencia, son años y años de evolución. En todas las culturas del mundo se habrán querido conservar cosas y fueron aprendiendo que quitándole los órganos, vísceras y rellenándolos, el cuerpo no se pudría. Imagínense que no tenían otra cosa que hacer más que seguir investigando las cosas ya investigadas, probar otras nuevas a prueba y error todo el tiempo, así estés en el Tibet o en la América precolombina.

Lo extraño de todas esas cosas son el por qué de la perfección en ubicaciones exactas, matemáticamente perfectas, que realmente significan algo y no están puestas así porque sí. Me vuelvo loco jaja.

PD: no hay un rincón de filosofía, no? Cómo me gustaría haber vivido en Grecia y sentarme en una mesa gigante a tomar vino hasta explotar y hablar con la gente argumentando y desargumentando ad eternum. Todo lo contrario a Estudio Fútbol.

3 Me gusta

Podemos ordenar esto? porque es un quilombo.
En una pagina hablan de masones, piramides y mafias. Me estoy perdiendo con todo.
Porque no empiezan un tema, lo siguen y cuando no da mas lo cambian? porque si se siguen yendo por las ramas, vamos a tener ensaladas de temas
Gracias

3 Me gusta

Siy no. Lo mio fue una simplificación igual. Lo de Lucifer va mas alla xq es una figura que aparece en el Antiguo Testamento, mientras el culto catolico lo homológa a Satanás, otros cultos como el judaísmo lo ven como una figura distinta. Estos muchachos, para hacerla corta, consideran que Dios es malo xq a pesar de crear el bien, creo el mal, y Lucifer, el “portador de luz”, se rebeló. Hay un montón de creencias y cultos distintos entorno a Lucifer, es decir, son todos luciferianos/inos por eso, pero después tienen sus millones de diferencias. Seria algo como el Frente de Izquierda.

---------- Mensaje unificado a las 12:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:12 ----------

Ni que hablar de cosas como la pila de Bagdad…

2 Me gusta

[MENTION=56029]K K K[/MENTION]; se podría armar un rincón filosofero en el foro que es el que mas filosofo, el que mas filosofea. Ya lo intentó con lo del arbol pero no hubo exito

1 me gusta

Pero estamos hablando de un culto que sigue al obispo lucifer y un culto que sigue al Lucifer “portador de la luz”. Estas queriendo decir luciferianismo en vez de luciferiano?

Retomando el tema pirámides y espero que [MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; no se enoje, y me dé una mano que no sé como hacer que se vea la imágen y no el link… :lol:
Quería compartir algunas fotos con ustedes de ellas cuando tuve la fortuna de conocerlas allá por el 2013.

[SPOILER]

Para que tengan una idea de la dimensión de los bloques

Dentro de la Pirámide de Giza, pasillo que conduce a la cámara.

Cámara del faraón y sarcófago detrás.

Mí viejo dentro del sarcófago, bien de argentino :lol:

Estas son pirámides más antiguas, lo que revelaría que fueron evolucionando la técnica y perfeccionandola hasta llegar a los mounstros que se ven en las primeras fotos

La esfinge
[/SPOILER]

Según lo que decía el guía los bloques eran transportados de hasta 800Km y que se usaba unas especies de barcazas de madera para transportarlas por canales artificiales, se tardó unos 30 años en construirla, 20 en transportarlas y 10 en colocarlas. Se dice que no solo eran esclavos los que trabajaban y que sólo lo hacían durante la crecida del Nilo. Realmente impresionante, un misterio estremecedor.

10 Me gusta

Tremendo, seguramente mis proximas vacaciones sean alla

1 me gusta

[quote=“Neo_Monumental, post:30, topic:119018”]

Como si las ciudades y las leyes hubieran sido inventos de las logias. Existen desde hace miles de años. Que han ido mutando es otro tema.

¿Sociedades Discretas?, ¿actuán con discreción sin cometer imprudencias?. No se nota. Si es como decís, que estan en todo, las Guerras Mundiales no tienen nada de prudencia ni sensatez. Lo mismo que el capitalismo. Por lo tanto, no son filantrópicas de ninguna manera., sino todo lo contrario: son misantrópicas.

Arrogante es creer que se puede manipular a la humanidad, o manipularla. Decidir quienes viven y quienes mueren utilizando “el Mercado” o guerras. Eso tambien es creerse un Dios.

Unos post atras afirmabas que tienen tecnología avanzadísima que les permite ver el futuro (el espejo). Si eso es verdad, ¿como van a desconfiar de lo que les muestra esa tecnología?. Te estas contradiciendo. Si el futuro es hipotético, significa que se puede cambiar.

Esta pregunta sobre la moral, deja una vez mas en claro que no son filantrópicas. Porque dificil que permitir que caigan bombas atómicas a poblaciones inocentes sea amar a la humanidad.

¿Que es un alien?!!!, ¿comencemos por ahí cuando voy respondiendo varias cosas previas?!!!. Un alien es un ser extraterrestre, independientemente de si es un ser físico, de energia, de esta dimension o de otra, si es humanoide o no, etc.

Tu ejemplo es fallido. Primero asumis que yo soy filantropo. Despues es un caso de defensa personal (o de familiares) frente a criminales. El altruismo es irrelevante, y mas porque hay que decidir el bienestar de inocentes o que el asesino se salga con la suya (matandonos a todos). De cualquier manera no habría altruismo porque me das a decidir quien muere y quien vive.
Si tomamos los conceptos actuales de bueno y malo. No hay dudas de que matar un criminal en defensa propia y para salvar a la familia te deja en el lado de los buenos. El criminal indiscutiblemente es el malo.

Comentas eso como para defender la supuesta postura de las logias. Pero la situación es nada que ver. Porque si lo que afirmas es verdad (que manejan todo), lastiman inocentes y favorecen culpables o personas que son basuras. Ahí no hay filantropia, solo egoismo. Porque en el mundo actual sobran riquezas y sin embargo hay millones que se mueren de hambre y enfermedades. No es que deciden salvar a inocentes y castigar a criminales como en el ejemplo que diste.

A mí se me recontra notan algunas venas, y se ven azul y otras verdes.

1 me gusta

Los nuevos descubrimientos cientificos son publicos y se publican en revistas, en internet y en documentos todos los dias. Las grandes corporaciones o gobiernos no se enteran de nada sorprendente antes de las instituciones cientificas, que tienen como principal objetivo el de divulgar sus descubrimientos (obviamente no por puro altruismo, sino porque tambien eso los beneficia). No hay secretos en la ciencia, o por lo menos no grandes secretos. De hecho, por eso avanza tan rapido, porque todos pueden acceder instantaneamente a los nuevos conocimientos en otras o la misma disciplina, lo que da una base solida a la investigacion. Si hay un ejemplo de liberalismo que funciona y un marco en donde casi toda la informacion esta disponible para todos para asi proceder de la manera mas racional posible, es la ciencia moderna

Coincido. Por ejemplo, tema religioso:
Todas las religiones son medianamente parecidas. Una vez leí que la religión es una creación del humano para dar una explicación a las preguntas sin respuesta, por ejemplo, no se sabía el proceso por el cual llovía entonces se lo asignaba a algo místico y aunque estén en uno u otro lugar del mundo el instinto humano fue el mismo. Lo mismo la forma de organizarse, está comprobado que en situaciones adversas destaca un líder, entonces no sería extraño que las formas de gobernar sean parecidas. Lo mismo las reglas de convivencia, para sobrevivir sería necesario tener un orden social, es decir, si fuese un humano el que impone las reglas sería algo fácil de derribar, pero si el que lo hace es un ser supremo, quien podría cuestionar lo que impone? Creo que es pura supervivencia y que no es algo cultural sino algo instintivo al igual que vos, y al fin y al cabo somos de la misma especie, creo que es lógico que actuemos parecido.
No creo que haya sido algo divino aunque tampoco me cierro ante la posibilidad.
Tampoco me parecería raro que haya habido contacto extraterrestre, pero no lo sé

2 Me gusta

Es que decir que fueron aliens los que construyeron las piramides es mas o menos el mismo mecanismo racional al de las religiones (probando que seguimos siendo iguales a aquellos tiempos): es el argumento desde la ignorancia. Como no sabemos algo, como no le encontramos explicacion, nos inventamos una que nos llame la atencion, que signifique algo, que dote de misticismo y sentido lo que seguramente no lo tenga (aunque pueda). En vez de admitir que hay algo que no sabemos y que no podemos explicar, la cagamos y nos alejamos cada vez mas de la verdad (que no existe).

2 Me gusta

Los luciferianos/inos venerana Lucifer, no a Satanás. Algunos satanistas veneran a Lucifer entendiendolo como Satán, como hacen los católicos. Dicho esto, dentri de los adoradores a Lucifer hay un montón de cultos distintos.

La falta de contacto entre las culturas es un verso que nos venden los europeos para magnimizar el viaje de Colón y justificarse como descubridores y conquistadores de otras tierras.

Hoy es común aceptar que los vikingos llegaron a América mucho antes que Colón, cruzando los mares más inhóspitos del mundo.
En Perú y Ecuador los cronistas españoles de la Conquista recogieron relatos de gente llegada del mar, que trajeron conocimientos a esas tierras (en algunos casos se habla que el llegado sería Naylamp, portador de esos conocimientos y elevado al rango de dios o semidios). También recogieron en Perú el relato de que el Inca Pachacuti, que enterado de la existencia de dos islas en el Pacífico (llamadas Añachumbi y Ninachumbi), organizó una flota de balsas para visitarlas, volviendo al año siguiente trayendo gente negra y un animal más grande que las llamas. La posibilidad de cruzar el Pacífico con los medios de la época está probada por las expediciones de Thor Heyerdal y Vital Alsar.
Un par de libros interesantes (pero muy difíciles de conseguir) que tratan este tema son “América: crisol de razas” (con fotografías de piezas de cerámica o piedra representando rostros semitas y africanos en América Precolombina) y “América en la Prehistoria Mundial”, del argentino Dick Edgar Ibarra Grasso, donde aparecen similitudes en ambos lados del Pacífico y los posibles contactos interoceánicos. Del primer libro no recuerdo el autor (lo tengo en algún lado dentro del caos de mi biblioteca).

La Historia oficial trata de mostrarnos una evolución lineal y progresiva del Hombre, acentuando la superioridad científica y tecnológica europea (argumentando “las culturas más avanzadas conquistan a las menos evolucionadas” como una constante) y negando que el pasado pudiera haber habido culturas más avanzadas como las que construyeron las pirámides o algunas estructuras colosales en América (caso Sacsahuaman). Muchos, antes de reconocerlo, prefieren atribuir estas construcciones a los ET.

Un abrazo.

6 Me gusta

Eso mismo aplica para las explicaciones oficiales “terrenales”. No se sabe y no se puede demostrar, pero muchos afirman que fue así y asá. Así como a algunos les puede gustar una explicación “sobrenatural”, hay otros que necesitan una explicación humana. Y se inventan una.

La verdad existe, que no la sepamos y quizas nunca la sepamos es otro tema.

---------- Mensaje unificado a las 00:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:32 ----------

¿Vikingos desde Islandia hasta Peru?. Es infinitamente mas creible una raza de aliens con formas de conejos cuadriculados que cagan BluRays. Diferente es que desde Islandia hayan pasado por Groenlandia y finalmente Canada, o Inlcusive USA.

2 Me gusta