El rincon del Cristianismo

Los católicos no niegan el infierno y el purgatorio es algo totalmente distinto. Quien esta condenado al infierno va el infierno no al purgatorio.
Catolicismo, después de la muerte tiene dos lugares como mencionas en presencia de Dios(cielo) o sin su presencia presencia (infierno)

2 Me gusta
1 me gusta

No existe como tal. Existe como condenación eterna, que sería lo que venimos diciendo.

Yo soy católico practicante y crecí con la idea del infierno.

1 me gusta

¿Qué es la verdad?

Juan 18: 36-38

36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?
Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.

Aqui en este pasaje del evangelio Jesús es confrontado por Poncio Pilato despues de ser entregado por los fariseos. Jesús le dice a pilato que su reino no es de este mundo, dando a entender que él es rey pero no de algun reino de este planeta sino que su reino es celestial y eterno. Hoy Jesús ya es Rey a la diestra del Padre y esta preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
Luego Jesús nos sigue contando que el tiene un ejercito que tampoco son de este mundo y que si el quisiera podria llamar a este ejercito para ser liberado y que pelee por él pero Cristo sabia que tenia que obedecer el plan de redencion del Padre y dar su vida por los pecadores para la salvacion de estos. Este ejercito son los angeles que estan al servicio de Dios y son millones de millones.

En el evangelio de Lucas Jesús es llevado al desierto por el Espiritu Santo para ser tentado por Satanas y aqui se da una referencia a los angeles.
Lucas 4: 9-11
9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Luego Pilato le pregunta a Jesús si él era Rey a lo que el Señor le responde que para eso habia nacido y que para esto habia venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad oye las palabras de Cristo, los que se arrepienten y creen en él. En seguida Pilato le pregunta ¿que es la verdad? una pregunta que muchos se han preguntado a lo largo de la historia.
La unica verdad es Jesucristo, él mismo lo dijo en

Juan 14:6
Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino es por mi.

Pilato al ser incredulo y por su dureza de corazon no pudo ver que tenia a la verdad en frente de sus ojos. Por que no pudo reconocer la verdad? en Mateo 13 se da la respuesta.

13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

La ceguera espiritual que muchos tienen les impide ver y oir la palabra del evangelio, a menos que Dios obre en el corazon de la persona por medio de su Espiritu Santo y le saque la venda de los ojos para que pueda ver.

2 Me gusta

lo que diga ese masón luciferino no cuenta

1 me gusta

@Moriste_en_Madrid se puede saber exactamente de qué de todas las ramas de “protestantes” que hay, sos?

Protestantes hay una sola, estos siguieron la doctrina de Lutero, Calvino y otros. La verdadera doctrina biblica. Despues hay muchas ramas, pentecostales, bautistas, carismaticos (herejes). Yo sigo la doctrina de los protestantes/puritanos ya que ellos siguieron la doctrina de los apostoles y la iglesia primitiva de los primeros tres siglos. Los protestantes son los que se opusieromn contra las herejias de iglesia catolica, por eso fueron perseguidos y asesinados durante la inquisision.

1 me gusta

Ojo con la religion, yo creo en Jesus y en su mensaje de salvacion, mas no soy religioso. Es muy peligroso serlo. Recomiendo mucho que si quieren aprender o ver que es lo que verdaderamente predica Jesus y cual es el plan perfecto de Dios, vean a Dante Gebel y sus predicas en Youtube, en especial las predicas del 2020.

en varios pasajes de la biblia se muestra como Jesus se juntaba con recaudadores de impuestos, sanaba prostitutas, y muchas otras cosas mas que los fariseos aborrecian (los religiosos de hoy en dia) no porque seamos cristianos debemos encerrarnos en nuestra burbuja y no juntarnos con las demas personas no creyentes.

El mensaje debe ser esparcido por todo el mundo y sobretodo estamos llamados a AMAR a TODOS, tarea recontra complicada… acaso podemos amar a un violador? podemos tener compasion de el? Bueno, Jesus lo tuvo y murio por el y por TODOS, para que seamos salvos. Es facil amar a tus seres queridos, pero podes amar a un enemigo? Si algun dia podemos llegar a amar una pizca de lo que amo y ama Jesus, la paz y la fortaleza que tendriamos para vivir… seria maravillosa, posta.

y yo no soy un estudioso de la palabra ni religioso a fondo, pero tengo en claro que Jesus nos perdona a todos y SABE PERFECTAMENTE como es cada uno y AUN ASI, NOS AMA! eso es maravilloso.

La parabola del padre y el hijo con la herencia es una de mis preferidas. En ella se entiende perfectamente de lo que hablo.

Yo se que todos aca tienen cosas de las cuales se avergüenzan o tienen defectos que creen que serian rechazados por aspecto, forma de vida o personalidad en una iglesia convencional (un edificio)

Pero Jesús no te rechaza, su mensaje es de amor y de GRACIA. Nosotros somos pecadores por naturaleza, aun así, si creen en el y en su mensaje de salvación, aunque no merezcan ser salvos, lo serán. por la Gracia de Dios.

NADA NI NADIE, en todo tiempo e historia de la humanidad, ni angeles ni demonios, absolutamente NADA podra cambiar los planes y las promesas de Dios.

Piensenlo tranquilo en sus casas muchachos, este es un viaje de IDA, literal, nunca mas real. Es lo mejor que me paso en la vida conocer a Jesus y conocerlo cada dia mas.

5 Me gusta

Umbandas disfrazados…

Y si, es jodido. Yo no me imagino pasando un “examen oral” con San Pedro para que me deje ir al Purgatorio…

Ojo hermano que Dante gebel es un falso profeta, arriba del pulpito ha hecho muchas burla contra pastores. Es de esos que profetizan y declaran.

Te recomiendo una banda a Dantel Gebel, mira, cuando tengas una hora al pedo, en vez de mirarte una serie, te paso algunas de sus “predicas” pongo entrecomillas porque el tipo posta que lo hace re ameno las charlas y es lo mas descontracturado que hay. le vas a entender bastante y ademas predica un mensaje que te llega y realmente (por lo menos yo) siento que es un mensaje de parte de Dios %100.

Siempre hubo y habra, sectas, religiones, gente que haga cosas nefastas en nombre de Dios y de la Iglesia, por eso es importante centrarse en el mensaje y no en la religion.

1 me gusta

Yo no soy quien para juzgarlo. Lo dice la palabra, no juzgues o seras juzgado. Tene cuidado con eso.
Yo me centro en el mensaje y me ha llegado siempre al corazon, siempre comunicandome con Dios y teniendo una relacion personal con el (oracion diaria)

Te estuve leyendo bastante y veo que juzgas a las feministas, tambien te recomiendo que tengas cuidado con esas cosas, justamente eran las personas que Jesus defendia mientras los fariseos los apartaban.

Yo no puedo juzgar a nadie, solo Dios puede juzgarlo. Hay que obrar para bien y siempre dormir tranquilo porque tenemos al MAS GRANDE DE GRANDES de nuestro lado. Al principio y el Fin.

Dia a dia alimento mis convicciones, y mi conviccion es que Jesus es Amor, es el camino y es Vida en Abundancia.

Yo no juzgo, si miras mis comentarios siempre digo que cualquier pecador sea lo que haya hecho puede acercase a Cristo. el Señor nos llamo a ser luz y sal en la tierra, eso de decir no juzgues o seras juzgado se ha usado mucho por las personas que ocultan pecados secretos, hipocritas. Ademas denunciar falsos profetas no es pecado, los apostoles y Cristo hablaron de ellos para que tengamos cuidado de no ser engañados, si callamos seguiran engañando.

1 me gusta

entonces, con todo respeto te pregunto, desde mi ignorancia… como podes hacer tal declaración? quiere decir que tenes la verdad sobre lo que el es?

Sinceramente, yo “no pongo las manos en el fuego por el” porque no conozco (solo Dios lo conoce en profundidad) pero lo que predica me parece muy certero y real. Que haga chistes, que haga provocaciones, creo yo, es desviar lo verdaderamente importante y caer en el “chiquitaje”… con todo respeto te lo digo.

Vos y yo (el tambien) todos somos pecadores, nadie es perfecto ni lo sera. Entonces, partiendo de esa base, no podemos juzgar a nadie realmente y somos llamados a Amar y ser compasivos.

yo no juzgo a Dante Gebel, ni quiero juzgar a tantas personas que juzgo y hablo cosas malas de ellas en el dia a dia… Jesus no lo hizo.

Y con eso me quedo, el NO juzgo a las prostitutas, las sano y perdono, tampoco juzgo a los recaudadores de impuestos.

Yo me quiero quedar con ese Jesus, el que solo da Amor y el mejor mensaje que pude haber escuchado en mi vida.

Fijate que si vos juzgas a Dante Gebel, que van a pensar las demas personas alejadas de Cristo o que no lo conocen? Tendran temor de ser juzgados, de ser señalados y llamados impuros. Si, ellos lo son y nosotros tambien…

Porque no expresar compasion? Amor?

yo no comparto las ideas del aborto, ni el poliamor, ni muchisimas cosas que estan pasando en la actualidad, para nada. Pero NO los voy a condenar, no los voy a apartar, no los voy a juzgar, señalar, maldecir, ni nada parecido.

Hay que ir a buscarlos, juntarse con ellos, conocerlos, AMARLOS, tal y como SON!! o Acaso Dios no te ama con todos tus pecados y batallas??? Porque no los amaria a ellos si son IGUAL de pecadores que vos?

Jesus dijo que para Dios es igual de pecador una persona que tenga pensamientos lujuriosos que un infiel… ambos son pecadores, ninguno es peor que el otro en ese sentido.

Yo amo a mi projimo, al ladron, al adultero, al homosexual pero a la hora de hablarle de Cristo primero se predica sobre el pecado y luego la salvacion en la cruz. Eso va a ofender a muchos, si la prostitua se ofende y rechaza el evangelio ella es responsable ante Dios. No podemos solamente decir que Jesús es solo amor porque podemos llegar a trasmitir un falso evangelio dejando de lado el pecado, si le decimos a la persona Jesús te quiere como sos no se va arrepentir ni saber que es pecador. Por hay mis comentarios te hicieron ver una persona que no tiene amor por esas personas, hermano no pienses asi yo tambien soy pecador, el primero como dijo Pablo. Dios es amor, paciente, misericordioso, tardo para la ira, Si es cierto, pero tambien es Santo, su amor es santo, justo, fuego consumidor, celoso y temible. (Exodo 34)

1 me gusta

¿Qué piensa la Iglesia de muertos en Madrid sobre la reencarnación?

Para pensar
image

1 me gusta

No se, no conozco esa iglesia. Que predican?