El rincon del buitre

A pedido de Bergoglio hago el thread para hablar sobre las mega estafas que se mando este gobierno hijo de re mil puta y su antecesores con Duhalde, Lavagna, Machinea y Domingo Cavallo entre otros que llevaron a esta situacion.

Para comprender un poquit mejor dejamos estas definiciones que no tenemos porque saberlo

¿Que son los Títulos y Obligaciones?
Los títulos públicos, son certificados de deudas, que emiten el Estado, las Provincias la Municipalidades, periódicamente, devengan intereses, y en algunos se amortizan periódicamente, pagando parte del capital antes del vencimiento del plazo fijado para el rescate total. La compra y venta de títulos públicos, se realiza en los Mercados de Capitales.

¿Qué es la Deuda Externa o pública?
La deuda externa es la suma de las obligaciones que tiene un país con respecto de otros, que se componen de deuda pública (la contraída por el estado) y deuda privada o del sector privado, que es aquella que contraen los particulares en el exterior.

¿Que es y que hace el BCRA?
Es el Banco Central de la Nación Argentina, fija tasas de interés actuando como banco de los bancos, y controla el valor de la moneda.

¿Que es una Moratoria?
Aplazamiento del pago de una deuda vencida.

¿Que son los Tenedores de bonos?
Son gente que se dedica a comprar bonos que emiten los paises para sacar dinero del mercado, Obviamente los bonos prometen que su valor aumentará tanto, según el plazo indicado.

¿Que son los Holdouts?
Los acreedores de un Estado soberano pueden ser divididos en dos grandes categorías, acreedores oficiales (los organismos financieros internacionales y aquellos países que realizan préstamos bilaterales) y los acreedores privados. Estos últimos, a su vez pueden ser subdivididos en acreedores institucionales o sofisticados (fondos de inversión, fondos buitres, compañías de seguros, fondos de jubilaciones y pensiones, etc.) y minoristas o particulares. En el marco de una reestructuración de deuda soberana, la oferta de canje se extiende a los acreedores privados.
A los acreedores que no participan del canje de deuda se los suele llamar holdouts. Entre los hold-outs pueden encontrarse diferentes tipos de acreedores pero principalmente se trata de fondos buitres o vulture funds y acreedores minoristas.
Los vulture funds cumplen un papel muy importanteen los mercados financieros internacionales comprando deuda en default para satisfacer la necesidad de liquidez del vendedor. Obviamente, a fin de asumir el riesgo que implica adquirir deuda en default la deuda es adquirida con un importante descuento sobre el valor nominal.
El fondo buitre apuesta a poder recuperar judicialmente el valor nominal de la deuda no sólo para cubrir los gastos asociados al recupero sino para además obtener una ganancia adicional ya que ese es su fuente de ganancias.

¿Que es el CER?
Aplicación a determinados depósitos y obligaciones, de un factor de ajuste tendiente a protegerlos de la pérdida de poder adquisitivo frente al proceso de incremento generalizado de precios, (Inflación)
A este factor de ajuste se le dio el nombre de “Coeficiente de Estabilización de Referencia” (CER)

¿A que se llama canje?
El canje es un cambio que se realiza a los tenedores de bonos, acordando con ellos pagarles un precio o cambiar los bonos por otros diferentes. En nuestro caso los canjes no nos benefician ya que cancelamos deuda con los tenedores de bonos pero para pagarles contraemos una mayor con Venezuela.

¿Que es la Indexación?
Mecanismo mediante el cual los precios fijados en un contrato se van ajustando de acuerdo en los cambios del índice general de precios. La indexación es una práctica frecuente cuando existe una elevada y prolongada inflación; asimismo es reclamada a veces por los sindicatos, como una forma de mantener el valor de los salarios reales. En la práctica, en la mayoría de los casos, produce un efecto inercial que dificulta la lucha contra la inflación.

¿A que se llama Tipo de cambio, y como se mantiene?
El tipo de cambio es básicamente la cantidad de pesos que vale un dólar. Osea, moneda nacional medida en moneda extranjera patrón. Como dicta el capitalismo, este tipo de cambio se da sin necesiadad de intervención estatal, aunque en el Gobierno de Menem se fijó 1 a 1 osea un dólar un peso, y en el gobierno de Kirchner y señora no se fijó a un precio sino que se utiliza el sistema llamado de “flotación sucia” ya que aunque el tipo de cambio no es fijo, este se estabiliza segñun los intereses del gobierno. Mantener el dólar en el “precio” que está se logra comprando y vendiendo dólares a travez del BCRA, osea, de las reservas del país.
Además. Esta mantención del tipo de cambio como se verá más adelante, contribuye a aumentar al deuda

Ya con las definciones vamos a lo concreto que hizo este gobierno

-Pago al FMI usando U$S9800 millones de reservas del banco central

Una vez hecha esta transaccion, el gobierno trato de forma mas amable y haciendo su gran adoctrinamiento una publicidad bastante digna de Goebbels.

//youtu.be/m6vymljIXiA

Vayamos a la otra parte de la deuda…
Acordado con el FMI, quedaban aún en default 81.800 millones de dólares en títulos en manos de acreedores privados. En junio de 2004 el gobierno argentino anuncia que la base de negociación para reestructurar los pagos de esa deuda sería una quita del orden del 75%.

El 14 de enero de 2005 se lanzó oficialmente la operación de canje de la deuda en default. A cambio de los títulos en mora, el gobierno argentino ofrece tres nuevos bonos:
El bono Par, que no implica quita del capital original adeudado, pagará un interés inicial del 1,33% que subirá progresivamente hasta alcanzar el 5,25% a los 25 años de su emisión, y tendrá un plazo de 33 años
El bono Cuasi Par —que incluye una reducción del 30,1% del capital— pagará un interés del 3,31% más un coeficiente ligado al índice de precios al consumidor y tendrá un plazo de 30 años.
El bono Descuento —que implicará una quita del 66,3%— pagará el mayor interés, 8,28%, y tendrá un plazo de 28 años.

Los bonos ofrecen además una compensación adicional, ligada al crecimiento del producto interno bruto. El plazo para la recepción de las expresiones de interés finalizó el 25 de febrero de 2005; el nivel de aceptación alcanzado permitió renegociar aproximadamente el 76,15% del monto adeudado. Se reestructuraron deudas por un valor equivalente a 62,5 miles de millones de dólares de valor nominal, canjeadas por nuevos títulos por un valor nominal equivalente a 35,3 mil millones de dólares (15 mil millones en títulos Par, 11,9 mil en títulos Discount, y 24,3 mil millones de pesos argentinos en títulos Cuasi Par); además, como consecuencia de la reestructuración, el componente en pesos de la deuda pasó del 3 al 37%.

Los principales acreedores de los títulos en mora son los argentinos, con 38,4% del total. Después se ubican los italianos con el 15,6%, los suizos con el 10,3% y los estadounidenses, con el 9.1%.

Por el enorme monto involucrado, y la cantidad de títulos involucrados (152 bonos distintos emitidos originalmente en dólares, euros, yenes, francos suizos, libras esterlinas y pesos argentinos), se considera que esta es la operación más importante de la historia financiera mundial.

Ano 2010

Reabren el canje de la deuda con una quita superior al 65%

El ministro de Economía informó en conferencia de prensa que el canje de deuda en default concluyó ayer, como estaba previsto, y que “ingresaron 12.700 millones de dólares”, lo que “implica un 66% de aceptación, que supera holgadamente las expectativas que nos habíamos planteado”.

Al respecto, agregó que el Gobierno está “solucionando un problema del default sancionado en 2001”.

“Lo importante es señalar que el 92,4 por ciento ha ingresado en esta solución”, dijo el funcionario y agregó que eso “permite mirar con optimismo la posibilidad de cerrar definitivamente esta etapa de la historia argentina”.

Boudou señaló además que “este canje tenía mejores términos para la República Argentina que el anterior” y que se ha “superado en un 10% lo que esperábamos tener”.

“Los que ingresaron demostraron predisposición para negociar con la Argentina”, destacó el titular de la cartera económica. Y aseguró que “son datos contudentenes en cuanto al esfuerzo que viene haciendo este proyecto político desde el 2003”.

Boudou consideró que lo que se venía viendo en la historia argenina “es que se negociaba con muy poco sentido de lo nacional y en una forma tonta porque generaban el próximo problema y que se hacía de mala fe porque los compromisos no se podían cumplir”.

En ese sentido, Boudou subrayó: “Ha sido una demostración de lo que los argentinos podemos ser”. Y explicó: “No es desconocido lo que está pasando en el mundo, me parece que la operación se hizo con mucho esfuerzo, corazón y pericia técnica”.

“Esta operación permite seguir apuntalando cuestiones que son importantes para este Gobierno”, señaló el ministro.

Al ser preguntado sobre la situación en torno al Club de París, Boudou consideró que la del canje de deuda “no es una operación aislada y claramente hay que seguir resolviendo cosas”. En ese sentido, agregó: “Tenemos un mapa para seguir trabajando y vamos buscando los momentos y las negociaciones que más le convienen a la Argentina”.

“La estrategia con los buitres va a ser seguir aislándolos. Estos acreedores están actuando de mala fe incluso con los acreedores”, agregó.

Destacan el 90 por ciento de aceptación entre los dos canjes

La mayoría de los economistas han calificado como positivo el resultado del canje de deuda anunciado por el ministro de Economía, Amado Boudou. Resaltan el hecho de haber logrado una adhesión superior a 60% en el canje actual, permite que al sumarse al canje efectuado en 2005, se haya alcanzado entre ambas operaciones una reestructuración de más de 90% del total de deuda original en cesación de pagos.

Si bien destacan que aún no se salió del default, sostienen que el hecho de que 9 de cada 10 inversores hayan aceptado las ofertas de reestructuración que realizó el país implica una sustancial mejora desde el punto de vista judicial en relación a las acciones que realizan quienes han decidido no ingresar en ninguna de las dos operaciones y recurrir a los tribunales.

Respecto a los próximos pasos que debe dar la Argentina, coinciden que el principal es cerrar el tema de la deuda con el Club de París. A continuación la visión de los especialistas:

Fausto Spotorno, economista jefe de Orlando Ferreres & Asociados

  • El resultado del canje es un poco mejor de lo que se esperaba ya que los primeros números en el inicio de la operación habían generado un poco de temor. Lograr 66% es bastante importante porque significa que 92% de la deuda defaulteada ya está reestructurada, lo que es positivo.

  • El resultado es muy importante desde el punto de vista judicial. Si bien no resuelve todo el conflicto con los bonistas, de ahora en más, no creo que haya grandes inconvenientes en materia judicial.

  • El próximo paso que tiene que darse es resolver la cuestión con el Club de París, aunque no se si el gobierno actual lo hará, ya que el Club de París solicita un acuerdo con el FMI y en esto hay una cuestión política de fondo más compleja.

  • El hecho de superar el 60% de aceptación en el canje actual es muy positivo ya que permite superar el 90% del default original lo que es un buen número. Si se hubiera alcanzado un total inferior a 90% no lo habría sido. Que 9 de cada 10 hayan aceptado la reestructuración es muy positivo.

María Castiglioni Cotter, directora de CyT Asesores Económicos

  • La aceptación del canje es muy baja respecto a las expectativas originales que se esperaban de un 75% o más. A la luz de lo anterior el resultado no es un buen dato. No obstante, y pese a la crisis europea, al menos se logró superar el 60% fijado por el gobierno. Pero el resultado global no fue el que se esperaba inicialmente.

  • Todavía no está cerrado el default. Si bien se resolvió el 90% del total defaulteado originalmente, el conflicto judicial con los acreedores no está resuelto. El resultado del canje ayudará judicialmente, pone al país en mejores condiciones, pero el riesgo a acciones judiciales aún existe.

  • Ahora el gobierno debería resolver la deuda con el Club de París y también con algunos fondos bilaterales pequeños.

  • Para atraer inversiones se deben solucionar dar señales institucionales, mostrar reglas claras, como resolver el tema del INDEC, la utilización de reservas, entre otros. Sino al país le será difícil financiarse a tasas bajas.

Miguel Kiguel, director ejecutivo de Econviews

  • El resultado del canje de deuda fue razonable. Suena mejor de lo que se esperaba al comienzo de la operatoria, cuando había bastante decepción.

  • La dinámica del canje fue mucho más lenta de lo que se esperaba. Pero el resultado es razonable, salió todo bárbaro, si bien no se logró el efecto resonante de decir que Argentina salió del default, ya que aún hay poco menos de 8 por ciento de bonistas con títulos en cesación de pagos.

  • El gobierno desgraciadamente se durmió un poco al dilatar la concreción de la reapertura del canje, y entonces los inversores empezaron a dudar.

  • El canje significaba despegar a Argentina de los países más riesgosos, teniendo en cuenta que los números de la economía local son relativamente buenos.

Daniel Artana, economista jefe de FIEL

  • El canje de deuda funcionó razonablemente bien. Está bien y es el principio de ir resolviendo un problema. Pero no se resuelve todo el problema, porque queda 10% de acreedores afuera. La operación anduvo bien pero podría haber andado mejor, porque complicó la situación internacional.

  • Habrá que ver si Argentina acude a alguna cuestión legal que le permita pegar un apretón y hacer que los que quedaron afuera de este nuevo canje, ingresen a un concurso de acreedores.

  • Tras el canje no va a cambiar nada en materia económica para la Argentina, porque sus efectos estaban descontados. No obstante, que no tenga efecto inmediato, no quiere decir que no sea una buena noticia.

  • La tasa de endeudamiento en Argentina sigue siendo de dos dígitos. El Gobierno deberá mejorar la cuentas fiscales para no tener que endeudarse. Eso puede bajar la tasa de interés y hacer que Argentina entre en un proceso virtuoso.

  • Argentina tendrá superávit comercial este año y el próximo, las cuentas externas están en equilibrio, y se frenó un poco la fuga de capitales. La economía está yendo más rápido de lo que se preveía. Este año se crecerá un 7 por ciento o un poquito más.

Fuente: Telam y Ámbito.

En definitiva, dentro de esta mega estafa que se mandaron en lugar de hacer un video del FMI. Nestor que dios lo tenga en la gloria, no tuvo mejor discurso que tratar de fondo buitre a todo la gente que no adherio al canje de la deuda, entre ellos mi viejo que fue estafado.

Posiblemente se haga un nuevo canje el ano que viene con los holdouts que no participaron del canje de deuda ya que este gobierno bien de mierda no es capaz de informar como la gente(la gasta en publicidades como las que cite arriba del fmi y ni si quiera es capaz de de mandar una carta o comunicarse con la gente que debe total para ellos la mayoria son fondos buitres).
Dentro de lo queda de deuda esta el acuerdo con el club de paris que seguramente se tratara el ano que viene…

Chau besitos a todos

A pedido de Bergoglio hago el thread para hablar sobre las mega estafas que se mando este gobierno hijo de re mil puta y su antecesores con Duhalde, Lavagna, Machinea y Domingo Cavallo entre otros que llevaron a esta situacion.

Para comprender un poquit mejor dejamos estas definiciones que no tenemos porque saberlo

¿Que son los Títulos y Obligaciones?
Los títulos públicos, son certificados de deudas, que emiten el Estado, las Provincias la Municipalidades, periódicamente, devengan intereses, y en algunos se amortizan periódicamente, pagando parte del capital antes del vencimiento del plazo fijado para el rescate total. La compra y venta de títulos públicos, se realiza en los Mercados de Capitales.

¿Qué es la Deuda Externa o pública?
La deuda externa es la suma de las obligaciones que tiene un país con respecto de otros, que se componen de deuda pública (la contraída por el estado) y deuda privada o del sector privado, que es aquella que contraen los particulares en el exterior.

¿Que es y que hace el BCRA?
Es el Banco Central de la Nación Argentina, fija tasas de interés actuando como banco de los bancos, y controla el valor de la moneda.

¿Que es una Moratoria?
Aplazamiento del pago de una deuda vencida.

¿Que son los Tenedores de bonos?
Son gente que se dedica a comprar bonos que emiten los paises para sacar dinero del mercado, Obviamente los bonos prometen que su valor aumentará tanto, según el plazo indicado.

¿Que son los Holdouts?
Los acreedores de un Estado soberano pueden ser divididos en dos grandes categorías, acreedores oficiales (los organismos financieros internacionales y aquellos países que realizan préstamos bilaterales) y los acreedores privados. Estos últimos, a su vez pueden ser subdivididos en acreedores institucionales o sofisticados (fondos de inversión, fondos buitres, compañías de seguros, fondos de jubilaciones y pensiones, etc.) y minoristas o particulares. En el marco de una reestructuración de deuda soberana, la oferta de canje se extiende a los acreedores privados.
A los acreedores que no participan del canje de deuda se los suele llamar holdouts. Entre los hold-outs pueden encontrarse diferentes tipos de acreedores pero principalmente se trata de fondos buitres o vulture funds y acreedores minoristas.
Los vulture funds cumplen un papel muy importanteen los mercados financieros internacionales comprando deuda en default para satisfacer la necesidad de liquidez del vendedor. Obviamente, a fin de asumir el riesgo que implica adquirir deuda en default la deuda es adquirida con un importante descuento sobre el valor nominal.
El fondo buitre apuesta a poder recuperar judicialmente el valor nominal de la deuda no sólo para cubrir los gastos asociados al recupero sino para además obtener una ganancia adicional ya que ese es su fuente de ganancias.

¿Que es el CER?
Aplicación a determinados depósitos y obligaciones, de un factor de ajuste tendiente a protegerlos de la pérdida de poder adquisitivo frente al proceso de incremento generalizado de precios, (Inflación)
A este factor de ajuste se le dio el nombre de “Coeficiente de Estabilización de Referencia” (CER)

¿A que se llama canje?
El canje es un cambio que se realiza a los tenedores de bonos, acordando con ellos pagarles un precio o cambiar los bonos por otros diferentes. En nuestro caso los canjes no nos benefician ya que cancelamos deuda con los tenedores de bonos pero para pagarles contraemos una mayor con Venezuela.

¿Que es la Indexación?
Mecanismo mediante el cual los precios fijados en un contrato se van ajustando de acuerdo en los cambios del índice general de precios. La indexación es una práctica frecuente cuando existe una elevada y prolongada inflación; asimismo es reclamada a veces por los sindicatos, como una forma de mantener el valor de los salarios reales. En la práctica, en la mayoría de los casos, produce un efecto inercial que dificulta la lucha contra la inflación.

¿A que se llama Tipo de cambio, y como se mantiene?
El tipo de cambio es básicamente la cantidad de pesos que vale un dólar. Osea, moneda nacional medida en moneda extranjera patrón. Como dicta el capitalismo, este tipo de cambio se da sin necesiadad de intervención estatal, aunque en el Gobierno de Menem se fijó 1 a 1 osea un dólar un peso, y en el gobierno de Kirchner y señora no se fijó a un precio sino que se utiliza el sistema llamado de “flotación sucia” ya que aunque el tipo de cambio no es fijo, este se estabiliza segñun los intereses del gobierno. Mantener el dólar en el “precio” que está se logra comprando y vendiendo dólares a travez del BCRA, osea, de las reservas del país.
Además. Esta mantención del tipo de cambio como se verá más adelante, contribuye a aumentar al deuda

Ya con las definciones vamos a lo concreto que hizo este gobierno

-Pago al FMI usando U$S9800 millones de reservas del banco central

Una vez hecha esta transaccion, el gobierno trato de forma mas amable y haciendo su gran adoctrinamiento una publicidad bastante digna de Goebbels.

//youtu.be/m6vymljIXiA

Vayamos a la otra parte de la deuda…
Acordado con el FMI, quedaban aún en default 81.800 millones de dólares en títulos en manos de acreedores privados. En junio de 2004 el gobierno argentino anuncia que la base de negociación para reestructurar los pagos de esa deuda sería una quita del orden del 75%.

El 14 de enero de 2005 se lanzó oficialmente la operación de canje de la deuda en default. A cambio de los títulos en mora, el gobierno argentino ofrece tres nuevos bonos:
El bono Par, que no implica quita del capital original adeudado, pagará un interés inicial del 1,33% que subirá progresivamente hasta alcanzar el 5,25% a los 25 años de su emisión, y tendrá un plazo de 33 años
El bono Cuasi Par —que incluye una reducción del 30,1% del capital— pagará un interés del 3,31% más un coeficiente ligado al índice de precios al consumidor y tendrá un plazo de 30 años.
El bono Descuento —que implicará una quita del 66,3%— pagará el mayor interés, 8,28%, y tendrá un plazo de 28 años.

Los bonos ofrecen además una compensación adicional, ligada al crecimiento del producto interno bruto. El plazo para la recepción de las expresiones de interés finalizó el 25 de febrero de 2005; el nivel de aceptación alcanzado permitió renegociar aproximadamente el 76,15% del monto adeudado. Se reestructuraron deudas por un valor equivalente a 62,5 miles de millones de dólares de valor nominal, canjeadas por nuevos títulos por un valor nominal equivalente a 35,3 mil millones de dólares (15 mil millones en títulos Par, 11,9 mil en títulos Discount, y 24,3 mil millones de pesos argentinos en títulos Cuasi Par); además, como consecuencia de la reestructuración, el componente en pesos de la deuda pasó del 3 al 37%.

Los principales acreedores de los títulos en mora son los argentinos, con 38,4% del total. Después se ubican los italianos con el 15,6%, los suizos con el 10,3% y los estadounidenses, con el 9.1%.

Por el enorme monto involucrado, y la cantidad de títulos involucrados (152 bonos distintos emitidos originalmente en dólares, euros, yenes, francos suizos, libras esterlinas y pesos argentinos), se considera que esta es la operación más importante de la historia financiera mundial.

Ano 2010

Reabren el canje de la deuda con una quita superior al 65%

El ministro de Economía informó en conferencia de prensa que el canje de deuda en default concluyó ayer, como estaba previsto, y que “ingresaron 12.700 millones de dólares”, lo que “implica un 66% de aceptación, que supera holgadamente las expectativas que nos habíamos planteado”.

Al respecto, agregó que el Gobierno está “solucionando un problema del default sancionado en 2001”.

“Lo importante es señalar que el 92,4 por ciento ha ingresado en esta solución”, dijo el funcionario y agregó que eso “permite mirar con optimismo la posibilidad de cerrar definitivamente esta etapa de la historia argentina”.

Boudou señaló además que “este canje tenía mejores términos para la República Argentina que el anterior” y que se ha “superado en un 10% lo que esperábamos tener”.

“Los que ingresaron demostraron predisposición para negociar con la Argentina”, destacó el titular de la cartera económica. Y aseguró que “son datos contudentenes en cuanto al esfuerzo que viene haciendo este proyecto político desde el 2003”.

Boudou consideró que lo que se venía viendo en la historia argenina “es que se negociaba con muy poco sentido de lo nacional y en una forma tonta porque generaban el próximo problema y que se hacía de mala fe porque los compromisos no se podían cumplir”.

En ese sentido, Boudou subrayó: “Ha sido una demostración de lo que los argentinos podemos ser”. Y explicó: “No es desconocido lo que está pasando en el mundo, me parece que la operación se hizo con mucho esfuerzo, corazón y pericia técnica”.

“Esta operación permite seguir apuntalando cuestiones que son importantes para este Gobierno”, señaló el ministro.

Al ser preguntado sobre la situación en torno al Club de París, Boudou consideró que la del canje de deuda “no es una operación aislada y claramente hay que seguir resolviendo cosas”. En ese sentido, agregó: “Tenemos un mapa para seguir trabajando y vamos buscando los momentos y las negociaciones que más le convienen a la Argentina”.

“La estrategia con los buitres va a ser seguir aislándolos. Estos acreedores están actuando de mala fe incluso con los acreedores”, agregó.

Destacan el 90 por ciento de aceptación entre los dos canjes

La mayoría de los economistas han calificado como positivo el resultado del canje de deuda anunciado por el ministro de Economía, Amado Boudou. Resaltan el hecho de haber logrado una adhesión superior a 60% en el canje actual, permite que al sumarse al canje efectuado en 2005, se haya alcanzado entre ambas operaciones una reestructuración de más de 90% del total de deuda original en cesación de pagos.

Si bien destacan que aún no se salió del default, sostienen que el hecho de que 9 de cada 10 inversores hayan aceptado las ofertas de reestructuración que realizó el país implica una sustancial mejora desde el punto de vista judicial en relación a las acciones que realizan quienes han decidido no ingresar en ninguna de las dos operaciones y recurrir a los tribunales.

Respecto a los próximos pasos que debe dar la Argentina, coinciden que el principal es cerrar el tema de la deuda con el Club de París. A continuación la visión de los especialistas:

Fausto Spotorno, economista jefe de Orlando Ferreres & Asociados

  • El resultado del canje es un poco mejor de lo que se esperaba ya que los primeros números en el inicio de la operación habían generado un poco de temor. Lograr 66% es bastante importante porque significa que 92% de la deuda defaulteada ya está reestructurada, lo que es positivo.

  • El resultado es muy importante desde el punto de vista judicial. Si bien no resuelve todo el conflicto con los bonistas, de ahora en más, no creo que haya grandes inconvenientes en materia judicial.

  • El próximo paso que tiene que darse es resolver la cuestión con el Club de París, aunque no se si el gobierno actual lo hará, ya que el Club de París solicita un acuerdo con el FMI y en esto hay una cuestión política de fondo más compleja.

  • El hecho de superar el 60% de aceptación en el canje actual es muy positivo ya que permite superar el 90% del default original lo que es un buen número. Si se hubiera alcanzado un total inferior a 90% no lo habría sido. Que 9 de cada 10 hayan aceptado la reestructuración es muy positivo.

María Castiglioni Cotter, directora de CyT Asesores Económicos

  • La aceptación del canje es muy baja respecto a las expectativas originales que se esperaban de un 75% o más. A la luz de lo anterior el resultado no es un buen dato. No obstante, y pese a la crisis europea, al menos se logró superar el 60% fijado por el gobierno. Pero el resultado global no fue el que se esperaba inicialmente.

  • Todavía no está cerrado el default. Si bien se resolvió el 90% del total defaulteado originalmente, el conflicto judicial con los acreedores no está resuelto. El resultado del canje ayudará judicialmente, pone al país en mejores condiciones, pero el riesgo a acciones judiciales aún existe.

  • Ahora el gobierno debería resolver la deuda con el Club de París y también con algunos fondos bilaterales pequeños.

  • Para atraer inversiones se deben solucionar dar señales institucionales, mostrar reglas claras, como resolver el tema del INDEC, la utilización de reservas, entre otros. Sino al país le será difícil financiarse a tasas bajas.

Miguel Kiguel, director ejecutivo de Econviews

  • El resultado del canje de deuda fue razonable. Suena mejor de lo que se esperaba al comienzo de la operatoria, cuando había bastante decepción.

  • La dinámica del canje fue mucho más lenta de lo que se esperaba. Pero el resultado es razonable, salió todo bárbaro, si bien no se logró el efecto resonante de decir que Argentina salió del default, ya que aún hay poco menos de 8 por ciento de bonistas con títulos en cesación de pagos.

  • El gobierno desgraciadamente se durmió un poco al dilatar la concreción de la reapertura del canje, y entonces los inversores empezaron a dudar.

  • El canje significaba despegar a Argentina de los países más riesgosos, teniendo en cuenta que los números de la economía local son relativamente buenos.

Daniel Artana, economista jefe de FIEL

  • El canje de deuda funcionó razonablemente bien. Está bien y es el principio de ir resolviendo un problema. Pero no se resuelve todo el problema, porque queda 10% de acreedores afuera. La operación anduvo bien pero podría haber andado mejor, porque complicó la situación internacional.

  • Habrá que ver si Argentina acude a alguna cuestión legal que le permita pegar un apretón y hacer que los que quedaron afuera de este nuevo canje, ingresen a un concurso de acreedores.

  • Tras el canje no va a cambiar nada en materia económica para la Argentina, porque sus efectos estaban descontados. No obstante, que no tenga efecto inmediato, no quiere decir que no sea una buena noticia.

  • La tasa de endeudamiento en Argentina sigue siendo de dos dígitos. El Gobierno deberá mejorar la cuentas fiscales para no tener que endeudarse. Eso puede bajar la tasa de interés y hacer que Argentina entre en un proceso virtuoso.

  • Argentina tendrá superávit comercial este año y el próximo, las cuentas externas están en equilibrio, y se frenó un poco la fuga de capitales. La economía está yendo más rápido de lo que se preveía. Este año se crecerá un 7 por ciento o un poquito más.

Fuente: Telam y Ámbito.

En definitiva, dentro de esta mega estafa que se mandaron en lugar de hacer un video del FMI. Nestor que dios lo tenga en la gloria, no tuvo mejor discurso que tratar de fondo buitre a todo la gente que no adherio al canje de la deuda, entre ellos mi viejo que fue estafado.

Posiblemente se haga un nuevo canje el ano que viene con los holdouts que no participaron del canje de deuda ya que este gobierno bien de mierda no es capaz de informar como la gente(la gasta en publicidades como las que cite arriba del fmi y ni si quiera es capaz de de mandar una carta o comunicarse con la gente que debe total para ellos la mayoria son fondos buitres).
Dentro de lo queda de deuda esta el acuerdo con el club de paris que seguramente se tratara el ano que viene…

Chau besitos a todos

Que la crisis la paguen los asesinos capitalistas y no los bolsillos de los trabajasores!! Carcel y ejecucion para toda la UIA asesina y complice de este gobierno espurio, mendaz, narcotraficante, delincuente y asesino

y eso que tiene que ver con mi thread? :lol:

Cuando se habkla de politica se debe hablar desde el trotskismo

yo hablo desde mi casa…se puede?

Te va el sionitrostkysmo?

Hablando de este tema…digamos que esto de comprar bonos de un estado es como jugar a comprar acciones en la bolsa,estas jugado a miles de variables.

bueno pero al FMI le pagas todo sin siquiera saber cuanto le debes como plantea los fantaseosos de proyecto surf y a los otro bonistas los cagas con ese canje en que se los pesificas y encima con una gran quita.

[quote=“Super Peres, post:9, topic:95635”]

bueno pero al FMI le pagas todo sin siquiera saber cuanto le debes como plantea los fantaseosos de proyecto surf y a los otro bonistas los cagas con ese canje en que se los pesificas y encima con una gran quita
[/QUOTE]y…cuando hay guita de por medio impera la ley del mas fuerte.Lamenteblemente es asi…Se me viene a la mente el plan bonex ,el hogar obrero, mas atras hubo otros choreos mas.

No conozco tu caso en particular y realmente no creo que tu caso sea el de un especulador financiero…seguramente alguien de tu entorno compro esos bonos como resguardo financiero …,pero como no sos un organismo internacional o alguien poderosos les chupanun huevo.

Yo no compro acciones ,ni siquiera meto o dejo guita en bancos,no me interesa nada de eso,porque siempre pierde el mas debil…No creo en los bancos,no creo en los cumplimientos de pagos por parte del estado,ni de los privados…hay que tener mucho cuidado cuando no tenes informacion a la cual acceden solo personas muy poderosas o grandes corporaciones.

Como te dije en el otro thread, la estafa es la ley de convertibilidad. Porque toda la deuda pública tanto interna como externa, estaba en ultima instancia respaldada en una moneda extranjera a tipo de cambio fijo. Una ficción total porque Argentina no puede emitir dólares, solo podía obtenerlos en forma limitada mediante el comercio y los movimientos de capitales. Y encima, toda deuda soberana esta protegida, ya que el estado en caso de quiebra, no se ve obligado a vender activos para hacer frente a sus compromisos.

O sea yo iba al banco con pesos y los depósitaba, y el banco por ley estaba comprometido devolverla a pesos convertibles por dólares 1 a 1. Yo como Argentino compraba deuda pública en pesos, y el estado me garantizaba devolvermela, pase lo que pase, en pesos convertibles 1 a 1. Una locura total.

Y lo explico muy sencillo porque. El BCRA con la ley de convertibilidad, estaba obligado a tener respaldo en dólares a todo peso físico que estuviera circulando en la calle y eso era así. El problema es que el sistema financiero multiplica esa circulación monetaria, base, lo que los economistas denominamos, creación secundaria de dinero. Cuando las tasas son altas, como pasaba en los noventa, este fenómeno se acelera.

Así que cantidad de pesos depositados en plazo fijo superaba en el año 2000 varias veces a la cantidad de dólares en el banco central. Por lo tanto, la supuesta “convertibilidad”, garantizada por ley, era en realidad una trampa absoluta. La gente, que estaba mal informada, pensaba que porque había depositado pesos o comprado deuda en pesos, tenía derecho a exigir que le devuelvan dolares.

No le echo la culpa al ahorrista o al bonista minorista argentino o extranjero (un amigo de mi viejo tenía bonos de catamarca, imaginate como termino eso :lol:), porque fueron muy mal informados y muy mal aconsejados por los bancos.

Argentina luego quebró y no pudo hacer frente a sus obligaciones. Hizo una quita brutal, pero porque su moneda se devaluó también brutalmente. No se puede hacer solidario todo el pueblo argentino, del nefasto accionar de su clase política durante los 90. Los responsables tienen nombre y apellido, (Domingo Cavallo a la cabeza), y están vivitos y coleando.

Ojota la gaviota que muchos acusaron/acusan a Leon Trotsky de pertenecer al club del amigo Herzl, eh… :slight_smile:

//youtu.be/ZvNLMolnrhQ

Para mi es bastante probable…

si te entendi eso y te agradezco por lo didactico como el tiempo que te tomas en responder. Entiendo lo que planteas, pero no voy a dejar de putear(el clarinista Bonelli era gente que recomendaba esto), y mas cuando veo que se gasta un monton de guita en subsidios, planes parasitos(trabajar), despues contraemos deudas con Chavez a una tasa relativamente alta(si ya se el justificativo Masterp no lo comparto), para despues hacer un canje que relativamente es una verguenza.

[quote=“maxi452, post:10, topic:95635”]

Es como dice Maxi, la deuda pública, contrariamente a lo que se cree, es muy peligrosa. Normalmente es la deuda mas barata, porque se supone que un estado, en caso de necesidad, emitira moneda para honrar sus deudas, como en el caso de EEUU o la Unión Europea. O sea, ningún estado que deba exclusivamente en su propia moneda, puede quebrar técnicamente. Pero puede elegir no pagar, y como esa deuda esta protegida por una legislación especial, si quiere te rompen el orto.

Es como lo que hicieron con la refinanciación de la deuda griega. La UE si quisiera pone la guita simplemente tiene que emitir, pero no quiere, así que a comerla como diría francella.

Con un estado mas grande, si la van a poner en última instancia, porque un default de un estado italiano o español se lleva puesto a todo el sistema financiero Europeo.

Pero no hay ninguna garantía, es la percepción que tiene el ahorrista, tanto privado como institucional, de que determinada deuda se va a pagar si o si.

No le echo la culpa al ahorrista o al bonista minorista argentino o extranjero (un amigo de mi viejo tenía bonos de catamarca, imaginate como termino eso :lol:), porque fueron muy mal informados y muy mal aconsejados por los bancos.
Eso es lo doloroso…siemper paga el que tiene una hipeteca,un credito para vivienda, unos mangos en el banco no para la especulacion financiera…los poderosos siempre tienen informantes …en el 2001 todos los famosos,los poderosos ,las grandes empresas habian sacado todo su capital del pais,cuando exploto el corralito solo el laburante quedo pegado en eso.Y algo parecido,pero en un contexto mas internacionalizado se tiene aca…

Uruguay como hizo para salir de sus deudas?

Vos lo que decís es que Argentina hoy en 2011 si puede pagarle la totalidad de lo debido a ese puñado de acreedores que todavía no renegociaron. Y posiblemente pueda, pero no esta obligada. La deuda soberana de cualquier país es asi.

es cierto, pero uno gracias a dios no vive de eso y ya lo dio por perdido. Ahora te la regalo perder tiempo con un juicio asi.

levante la mano el que penso que esto era para tirotear minas.

Si me comi el amague :lol:

Mira, puede que en algún momento la justicia le de la razón al bonista que no arreglo, pero como digo, va a ser una decisión política. E incluso para un gobierno futuro, que quiera terminar de arreglar para retornar a los mercados de capitales, puede ser difícil que decida pagar esa deuda sin quita, por el precedente que pueda crear con respecto a la deuda ya arreglada. Algún abogado especialista en deúda pública lo podrá explicar mejor.

El gobierno esta esperando que los que no renegociaron se pudran de esperar, y acepten una determinada quita. Pero es un tira y afloje, si el gobierno se ve apretado y tiene que salir a los mercados a emitir deuda, va a tener que arreglar a la fuerza.

Si ya esperaste 10 años, aguanta un poco mas a ver que pasa.