meti sociedades en invierno lalalalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
---------- Mensaje unificado a las 17:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------
cursenla el invierno que viene, turno tarde.
meti sociedades en invierno lalalalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
---------- Mensaje unificado a las 17:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------
cursenla el invierno que viene, turno tarde.
Puede llegar a ser un atenuante pero igual esta hasta las pelotas.
Ojo , que trabajan bien en defensa al consumidor eh. Conozco muchos casos. Con un boga vas cuanso hay más plata de por medio sino no pasa de la entrevista por tel jajaj.
Necesito catedras de adm porq de la fácil no llego con el promedio jaja
Pero si probás el error de hecho del tipo, de modo que sea excusable, puede que le fallen a favor.
Obvio que no debe ser algo fácil de probar, porque no solo es apariciencia física, sino también otros aspectos de hecho como la voz, la mentalidad, las formas de expresarse, etc, pero nada decisivo en fin.
Creo que es una cuestión de interpretación nomás.
Y como excluís la culpa ?
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Quebrantás una ley que desconocés. Para mí sería un absurdo condenarlo si la mina le dijo que tenía 17 años, habiendo garchado consentidamente, claro.
Me hace acordar, salvando las distancias, a la tragedia de Pompeya, donde Carrera mata a 3 personas con el auto habiendo perdido el control por una balazo de la policía en la cabeza. Son dos formas de inconsciencia distintas pero que liberarían de toda culpa al acusado para mí.
Obviamente de derecho no sé demasiado, hablo desde el sentido común, o al menos desde el mío.
Es que no haría falta excluirla porque, hablando concretamente desde la teoría, con la prueba del error ya excluis la antijuridicidad, que es anterior a la culpabilidad. Por lo tanto la conducta ya no sería contraria a derecho.
---------- Mensaje unificado a las 09:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:43 ----------
Igual ese no es el agumento, porque nunca el error de derecho absuelve. Las leyes se presumen conocidas por todos, no podés decir “no conozco la ley” porque son públicas. El error de hecho sí absuelve, yo iría por ese.
Complicado. No hago Penal pero por lo que recuerdo de la facu, el tipo deberia haber notado la menoria de edad de la pendeja.
Seguramente, también lo veo dificil. Pero son cuestiones de hecho, hay gente que tiene una edad y actitudinalmente parece mas grande. Pero si, son 12 años, muy chica, todavía que sean 14 es mas rentable.
Igual otra no queda, le queda eso o nada creo jaja.
Y si, tampoco seria logico que la ley exija que uno pida DNI antes de garchar… pero para la ley penal el menor no comprende sus actos sexuales porque no tiene la madurez mental suficiente.
uuh [MENTION=34064]Santiago_88[/MENTION]; ayudame en penal !! jajaja estoy viendo eso y no entiendo mucho. Igual el parcial lo tengo a fines de agosto creo. jaja
Claro, pero no me refiero a la culpabilidad sino al tipo culposo. El error de tipo te excluye el dolo pero no es invencible, por lo tanto la culpa queda. Bah, así tengo entendido que es, yo de penal se poco y nada.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Pasa que para mi no puede subsistir culpa porque cuál sería en este caso la conducta diligente del autor? Como decía Quagmire, no se puede exigirle DNI a la mina antes de garchar, ni tampoco te es exigible averiguar si la mina realmente tiene la edad que te dice, si aparenta de 17.
Igual es dificil la situación porque es difícil y raro que la mina aparente de 17 tanto por aspecto físico como por mentalidad y demás actitudes, si llegaste tan lejos como para intimar con ella es porque la trataste bastante, y en algún momento te tenías dar cuenta y ahí ya queda excluído el error y por ende ya hay dolo.
Yo pienso que estos delitos(como la gran mayoría) son dolosos.
le tengo horror a los examenes orales, pavor, panico, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh es puro sufrimiento esto. encima dependés de como se levantó esa mañana algún viejo de mierda, o sino estás en capilla y se me pone la mente en blanco, o no puedo escribir, o la lapicera se hace mierda, o el de antes a vos dió un examen perfecto y estás hasta las pelotas, todo lo que puede salir mal, sale mal, ya estoy traumado.
encima vine bastante bien hasta ahora porque rendí los escritos, pero después casi todos van a ser así, no sé como lo voy a superar, flojos problemas (?).
mañana iba a rendir Constitucional pero me bajo, el viejo es una mierda, tiene la barbita de Mitre y si no te sabés todo te limpia como sorete en pala!!
tiren consejos de como hacen ustedes cuando rinden jaja, no sé, o digan algo onda “a mi también me pasaba pero lo superé” onda los grupitos de autoayuda (?)
Si igual si tomamos el codigo penal al pie de la letra…
ARTICULO 119. - Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.
Basicamente dice que si tiene menos de 13, no hay pero q valga… es violacion. Igual para mi sigue siendo un atenuante si mintio y parecia mayor de esa edad pero es complicado el caso.
Bueno, te lo digo.
A mi tambien me pasaba, pero despues de a poco te vas acostumbrando, se te hace mas normal, aunque obvio los nervios siempre van a estar. Yo descubri que la onda es ir con pocas expectativas de aprobar,te sacas presion, y si te va bien, es una linda sorpresa
Yo me pongo re mal en el oral…con el correr del tiempo los fui afrontano mejor pero son mas veces las que desaprobe que las que aprobe. Para mi en el oral te tenes que preparar de otra manera que si es escrito…repasa todo en voz alta…explicale a alguien y sabe como enlazar los temas.
Y como te dijeron arriba anda con pocas expectativas… eso te saca un poco los nervios…decir bueno ya fue… jajaj
Yo rindo el viernes pero es escrito.
Exito
Perdon las faltas de ortografía. estoy del cel
Si bien es un caso muy delicado, yo no lo veo muy difícil desde de la defensa… habría q ver cuando cumple los 13, la altura de la mina, si usaba tacos, lugares de esparcimiento, salidas, etc etc! Que se yo, nunca ejercí en sede penal ni me acuerdo una goma de la cursada, pero teniendo una perspectiva por arriba del caso no me parece tan complicado para la defensa, ademas de q creo ni si quiera tenia antecedentes el vago. Pero si, delitos sexuales con menores es un tema bastante complejo…
[MENTION=37207]juancin[/MENTION]; hoy andabas por lavalle 1268 3er piso?
jaja si, el 66 del pelado.