Es un tema de familia eso en realidad, mira mucho no se del tema pero por lo poco que recuerdo de la facultad los hijos (si son solventes) tienen el deber de bancar a los padres si estan en la lona, ahora si uno solo lo banca y el otro se hace el dolobu, no sabria decirte si se puede generar una accion de repeticion.
en realidad el que no tiene guita es el que lo cuida, el otro le garpa un geriatrico caro y señoras que lo cuidan para no ir él. El tema es que hay cosas que pagaron a medias y ahora se enteró que el otro hizo firmar recibos a su nombre.
Que es una acción de repetición?
Como recibos a su nombre??
Igual insisto, es un tema de derecho de familia, nunca labure de eso y conozco solo lo q recuerdo de la facu…
La acción de repetición, es la acción que permite que a una determinada persona se le repita (se le devuelva) algo que ya pago.
Por ejemplo: en el caso de una obligacion solidaria; si uno de los co-deudores paga el TOTAL tiene derecho a cobrar de todos los demás co-deudores sus respectivas cuotas-partes; para esto utiliza la llamada “acción de repeticion”.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Despues de mas de 10 años de haber terminado la carrera el año que viene voy a empezar un posgrado de administrativo
Como está el tema “laboral” en abogacía? Si empezás a hacer contactos y laburas unas horas en un estudio podés llevarla bien? No quiero tener 30 y vivir en la casa de mis viejos
En un estudio al ppio te explotan mal, a medida que pasa el tiempo y si laburas bien podes llegar a ser asociado y tener un sueldo decente pero lo ideal es largarse solo… es un gran riesgo y hay que remarla bastante pero a la larga es la mejor opcion.
Sino metete en la justicia o en alguna dependencia (Ministerio de trabajo por ejemplo) y ahi si cobras relativamente bien por un horario de trabajo de 6 hs aproximadamente, aunque no es para todos, a mi se me hizo muy monotono ese tipo de laburo.
La otra opcion es laburar en el departamento de legales de una empresa, pagan bien pero no aprendes un carajo de “calle”, o sea que el dia de mañana tenes un caso y estas perdido como turco en la neblina.
Gustos sos gustos, choose your destiny.
Gracias Quag, a ver si otro boga se copa y ayuda dando su opinión. Siempre asustan para que nadie estudie por ejemplo te largan esas encuestas feas que dicen que por año se reciben 8.000 abogados y 3.000 ingenieros, o que el 30% de los egresados solo ejerce su profesión… Pero creo que me decido por derecho al final. Igual cada opinión suma.
Pasa que nuestras carreras (estudio contador) son asi, somos 80000millones, a los 40 años podes ser gerente de una empresa de la puta madre o podes ser un empleado con sueldo pracicamente basico. Son los riesgos.
Mira todo depende de la actitud de cada uno, si te moves y sos capaz vas a conseguir laburo aunque la clave aca es tener algun familiar Abogado y ya heredar el imperio. Yo la tuve q remar bastante pero tengo amigos q por tener el viejo boga, la tuvieron re fácil.
Cheee algún boga copado que me ayude con un problemas de reales que tengo que entregar en unas horitas? . Alguno copadooooo
[MENTION=17196]IL SAVIOLITA[/MENTION];
Alguno sabe que pasa si dejo de ir al laburo sin presentar la renuncia? Me mandan ellos el despido?
hola gente
algún boga que entienda en familia?
quisiera tener una entrevista para despejar un par de dudas
cualquier cosa por mp me pasan los datos y arreglamos
abrazo Christian
No soy ni estudio para ser abogado pero tengo entendido que se considera abandono del puesto de trabajo, te tienen que intimar a que vuelvas y si en 48 horas de recibido el aviso no te reincorporás te pueden despedir sin indemnización, pero por ahí te esté diciendo cualquier cosa.
vaya nomas tiene un 6
en todas las materias que tuve de derecho me saqué eso creo jaja
eso es por que sos vago y estudias para el gasto… tu vieja debe decir es inteligente pero no me estudia
Y… Maso meno. Yo intimaria una vez mas siendo empleador y todo depende si hay silencio.
dos intimaciones??? de donde sale eso?
de la practica y la buena fe.