El Rincón de Silent Hill

Al 1

@Angelito_Millonario Me refería al uno que es el que jugaba hace como 20 años cuando era chico (creo que también jugue al 2) pero nunca tuve paciencia para pasarlo ni le preste atención a la historia y todo eso que dicen que estaba buena, hasta se hizo una película.

Hay q ser paciente, era como un resident evil pero con controles más toscos, lo bueno que tenía era de investigar todo el mapa para tener una pista de los acertijos y tener q pensar, eso daba muchas horas de juego, ósea estar perdido sin saber qué hacer era lo mejor del juego, una vez q ya sabias lo que tenias que hacer el juego lo pasas en 2 horas o 3 como maximo

1 me gusta

Yo el 1 me lo bajé para PC emulado porque está solo para PS1 y no lo jugué cómodamente y lo dejé. Asi que no te puedo responder.

Del 2 al 5 te los recomiendo todos, son juegazos en jugabilidad, terror, argumento, todo y salvo por el detalle que te di acerca del 3 y otro más que sería spoiler del 3 y por eso no lo menciono, podés jugarlos sin comerte spoilers. Después está el Shattered Memories que es muy diferente a todos los demás y que es un poco una remake de la historia del 1 y donde las decisiones que tomés alteran mucho el desarrollo del juego. Y dos que me faltan jugar que son Downpour de PS3 y el Origins. También hay una mini-saga de juegos para teléfono pero no los jugué.

1 me gusta

Que tal los gráficos del 2?

Como los de Max Payne, quizás un poco mejor. Las limitaciones gráficas de la época están lejos de cagarte la experiencia.

Tengo ganas de descagarlo.

Pero o sea hay que ir entrando lugar por lugar ? Hay algo que te va indicando donde tenes que ir ? No tengo ganas de estar horas sin saber si progreso en el juego o no.

Son juegos lineales. Lo que te podría pasar a lo sumo es trabarte con un puzzle. El 2 y sobretodo el 5 tienen algo de libertad para dar vueltas en porciones del pueblo, pero es apenas y el juego digamos que te castiga si lo hacés; no tenés más incentivos que encontrar cosas como easter eggs. Creo que si pudieses encontrar un arma rara o algo así, me acordaría. En el 3 y sobretodo el 4 si conviene explorar, pero el 3 sos extremadamente vulnerable, es muy fácil ser boleta. Del 2 lo difícil difícil son los jefes, sobretodo los últimos 2.

1 me gusta

Igual el 1 me lo bajaría emulado. Me intriga mucho que todos hablen del hospital y la escuela. Quiero imaginame que es mi pueblo al jugarlo.

En el 5 no recuerdo, pero del 2 al 4 en todos hay hospital.

Ahí me fije el 5, es de 2009 capaz está mejor por los gráficos, que tal la historia?

Ah y el detalle es jugarlo bien. Si matas moscas con tiros, no vas a matar jefes o limpiar zonas con muchos monstruos. Y no solo eso sino que va a ser más difícil sacar los finales buenos, pero para eso también hay que hacer cosas a veces que el juego mucho no te explica y te terminarás enterando al re-jugarlo.

El 4 si no administrás bien los recursos desde el arranque en máxima dificultad (que es la gracia de jugarlo) no lo vas a poder pasar.

Para mi el mejor de todos es el 4, peleando palmo a palmo con el 3. El 2 tiene menos gráficos pero el argumento, el soundtrack y el ambiente le suben muchos puntos como juego en sí. Son juegos con muchos puntos fuertes.

El 5 tiene más acción pero no deja de ser survival; en los otros el personaje siempre es débil y tosco, en este manejas a un ex-militar que pega patadas para todos lados, pero los monstruos te dan un golpe te parten al medio y si querés pelotudear por el pueblo cuando el juego te da la libertad de ir por la calle, te va a seguir una horda.

Lo que si, no se te ocurra buscar nada referente a la historia en Google porque te va a cagar la experiencia sobretodo en el 2 y el 4, esos los tenés que pasar en limpio, es como esas películas que se tienen que ver la primera vez.

1 me gusta

En breve se van a cumplir veinte años de la salida al mercado del que es para mi el mejor título de la saga: Silent Hill 2. Una obra maestra de puta madre que hace mucho enfásis en el fondo de la psicología humana, manifestándose en simbolismos y dejando muchas cosas a libre interpretación. El juego está repleto de esas cuestiones, sin perder el ambiente clásico de Silent Hill. Para mi tiene la mejor historia de toda la saga, que no es poco.

Pensar que actualmente, al juego lo boicotearían enseguida basándose en el contenido falocrático, misógino, xenófobo y sobre todo con la representación de uno de los traumas de los personajes (Angela y su historia de abuso sexual con su padre y hermano, que encima la representación “particular” de como hicieron esa escena en el juego. Hoy crucificarían a Konami por eso en la plaza pública más cercana a su estudio principal).
Lo que le pasa a Eddie es el típico estallido interno por tanto bullying recibido, encima los escenarios del juego en que se reflejan sus pensamientos no son tampoco ninguna casualidad.

Y del personaje principal… bueno, está lleno de cosas para nombrar.

Recuerdo cuando vi a Ewan Mc Gregor (sobre todo en Doctor Sleep) con ese look típico es al pelo para hacer de James Sunderland:

¿De dónde es la imagen?

Doctor Sueño justamente.

1 me gusta

Desempolvando recuerdos UN VERDADERO POLVO

1 me gusta

El mejor para mi es el 3, siempre me interesó más los juegos de la secta y toda su mitología que los psicológicos.

Nunca jugue esta saga, era tanto el miedo que ni me acerque jajaj. Quise jugar el 1 pero ya tampoco ni me da la cabeza para estos juegos.

por favor, de los mejores (quizas el mejor) juego de terror que jugue. El unico juego que no queria jugar de noche.