El Rincón de los parecidos, plagios y "homenajes"

Dale boludo por dios, parece que agarro la guitarra como zurdo y drogado, jajaja suena un quilombo terrible eso.

jajaja si, tremendo lo de la viola en ese tema… escucha la version de estudio que esta mucho mejor tocada. :slight_smile:

Songs that sounds like other songs | | Sounds Just Like

No pude encontrar el original, pero el tema de mierda ese de Maná “Oye Mi Amor”, es un choreo GALOPANTE a Second Head de la banda The Teardrop Explodes, busquenlóN.

---------- Mensaje unificado a las 13:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:21 ----------

http://www.lastfm.es/music/The+Teardrop+Explodes/_/Second+Head

---------- Mensaje unificado a las 13:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:31 ----------

https://soundcloud.com/giftnoshit2/the-teardrop-explodes-second-head

---------- Mensaje unificado a las 13:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:33 ----------

Ahi esta, el segundo link que puse de soundcloud, vayanse a la mierda :lol: son unos chorros dejame de joder…

Minuto 1:05
[video=youtube_share;pmuFOuh3QHs]Bizet - Carmen - Overture - YouTube

[video=youtube_share;ynDf20OkDqw]- YouTube

Por ahí vi que citaron a Green Day como plagio a The Kinks, pero no lo fue ya que Green Day pagó los derechos previo a realizar la canción.

Bien por ellos si pagaron lo que les correspondia… pero la esencia está, no podés copiar un riff tan descaradamente.

Podría estar un rato largo poniendo los samples y ‘copias’ de Gustavo Cerati, tanto en Soda como en Bocanada o Siempre es Hoy, pero seguro ya todos los conocen.

Se, Gustavo ha choreado bastante… pero bueno, en mayor o menor medida casi todos los musicos chorean un poquito… para mi Gus tiene mucho mas credito que Green Day, que querés que te diga.

ponelos!! ponelos!!

[video=youtube_share;reifFcUoTKw]http://youtu.be/reifFcUoTKw[/video]
[video=youtube_share;teprNzF6J1I]http://youtu.be/teprNzF6J1I[/video]

Me olvidé de decir que lo mencionaba aparte, no comparando. Me gusta Green Day, pero de que son plagiadores, no hay duda alguna. Cerati lo mismo, pero no puedo negar el talento de ambos. Yo estoy en contra del plagio, pero convengamos que la música es limitada y es realmente difícil innovar, y mucho más con una guitarra. Todo está hecho.

Uno puede hacer cosas “parecidas” o “similares” o que “remitan a” pero sin plagiar… en el caso de Gus, tiene bastantes choreos claros, como el que posteo Martin del tema de los Talking Heads del disco Little Creatures (creo que era picnic en el 4to B), o el sampleo del tema Bocanada que es una cadencia extraida literalmente de un tema de Focus (del disco Moving Waves). Tambien de Soda recuerdo la intro de 1990, que es casi igual a un tema de The Smiths (que ahora no recuerdo el nombre, está en Meat is Murder).
El innovar para mi no necesariamente es hacer algo “nuevo”, sí distinto, pero siempre va a haber una influencia… hay en determinados casos donde el choreo es mas evidente o intencional que en otro, a veces es casualidad… otras veces no, por ejemplo, como los contadisimos choreos del gran Jimmy Page en los primeros dos discos de Zep.

---------- Mensaje unificado a las 14:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:43 ----------

Hay un caso llamativo de una banda, se llaman Palo Amarillo… no me gusta bardearlos porque son una banda de barrio, son pibes como nosotros, pero busquen algo en youtube… y diganme lo que piensan. Yo me indigné literalmente… a mi no me daría la cara para hacer algo así, sobre todo para cantar así realmente.

Eduardo Toro: Gustavo Cerati robo a la hs de componer?
Si sí, sí. Si no, no.: Robos de Cerati, resurrección
Ahí hay un poco.

Jeje, el tema de Ride es evidente… mal; como tantos otros.

Igual, me parece medio mala leche poner ese blog en 2012, cuando todos sabemos que Cerati esta mas cerca de tocar el arpa que la guitarra… como si lo hubieran descubierto hace un año todo eso.

---------- Mensaje unificado a las 15:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:00 ----------

Dejo un temita… no es plagio por copiar un riff o cadencia, pero la onda está… Los Redondos? No, The Psychedelic Furs.

//youtu.be/CSyJkqmd5xI

Esto tiene un pareciodo a Another one Bites the Dust

//youtu.be/6uBK5kvakD8

Pd: Aguante Muse

JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA

pero que es eso boludo??? :lol:

También tiene cierto parecido a este:
Inxs - Need you tonight - YouTube

La “influencia” de Stevie… :slight_smile:

//youtu.be/kXEo_c5evvM

Allá por 2007/2008 hice una canción que se llama Jamás. Cuando escuché “Ángel de los perdedores”, un par de años después, me quise cortar las bolas en fetas. :mrgreen:

Subila, la tenés ?

---------- Mensaje unificado a las 21:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:09 ----------

PD: ya pusieron el choreo de Nirvana a Los Brujos ? :mrgreen: