El Rincón de los parecidos, plagios y "homenajes"

El riff del estribillo de Killing yourself to live de Black Sabbath y el riff de la intro de In Bloom de Nirvana.

//youtu.be/YKk9hC_jcsU

Riffs:

Black-Sabbath-Symthom Of The Universe

Queen - Stone Cold Crazy

El arranque de Damage Case y el del Brujo & el Tiempo…

uno de los robos mas grandes que vi, creo que ni disimulado, kid rock afanandole a metallica

[video=youtube_share;mt84J7U75e0]Kid Rock - American Bad Ass [Official Music Video] - YouTube

el original
[video=youtube_share;BnaoVUiJmlQ]- YouTube

---------- Mensaje unificado a las 21:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------

despues hay uno que ahora no me acuerdo, pero el tema de the cult “painted on my heart” (60 segundos con nicholas cage) existe otro tema de otra banda que tiene exactamente la misma musica, cambia la letra nomas, no me puedo acordar del otro

pablo, ese tema tiene permisos para copiar la base, no es robo.

es un homenaje entonces?? :lol: raro que metallica ceda derechos

//youtu.be/aqyiUwXffQ8

the cult - painted on my heart
[video=youtube_share;bBGcQ2-W768]The Cult - Painted On My Heart (Official Music Video) + Lyrics [HQ Sound + HD Video] - YouTube

the corrs - only when i sleep
[video=youtube_share;k6BU6Nb_vDM]- YouTube

---------- Mensaje unificado a las 21:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:38 ----------

dije raro, no que no lo hagan, jaja, se que son bastante hinchas con sus canciones y esas cosas

//youtu.be/uS2nWLz-AbE

//youtu.be/JcgZIz0Fd-w

Original - Raimundos - Mulher de fase …escuchar a partir del minuto 1

//youtu.be/qEHVDGa9ZWU

Copia - Pericos - Complicado y aturdido

//youtu.be/S3RhRk0VDGM

Quizas, porque de Sui Generis arranca muy parecido a I love you de Lou Reed.

Siempre lo dije, no es copia, porque al ser blues, se usa la misma combinación de acordes casi, asi que…

Pero Since I’ve Been Loving You, de Led Zeppelin y Como el viento voy a ver, de Pescado Rabioso, me caga de gusto en cómo se parecen en varias de sus partes, je.

//youtu.be/Bkjv9SscotY

//youtu.be/3sWuVlQ3H2o

PD: otro grupo que usó una base, fue Nirvana en “Very Ape”, de “Kanishka”, el tema de Los Brujos. Uno de los integrantes dijo que Dave Grohl lo escuchó acá en Argentina cuando vino, le gusto y pidió llevarse el tema para poder usarlo.

Nirvana tambien “tomó prestado” India de Los Brujos, en been a son

---------- Mensaje unificado a las 20:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:46 ----------

Escuchen el comienzo de este tema. Se van a querer matar. Alma de diamante

//youtu.be/1IBETjKCmu0

//youtu.be/LedUjMuTR7Q

//youtu.be/yR6A-Bk9eZQ

El estribillo :smiley:

Que buen tema ese de Don Omar.

Noto un parecido entre Alma de Diamante y My heart will go on de Celine Dion ¿puede ser?

Siempre me parecieron bastante parecidos estos temas, sobre todo en los estribillos… y debe haber más, es como el estilo…

//youtu.be/IouG22RzOmg

//youtu.be/vDC8D_lgwHU

//youtu.be/AbPED9bisSc

//youtu.be/GqH21LEmfbQ

Los escuche en la radio, que odio me generan, los cagaria a trompadas.

Pier a Los Redondos (?)