El rincón de los autos y los fierros.

Está bien linda, che. :wink:

En realidad, siempre me asombró ver como los diseños de la Combi o del Beatle (y sin ir más lejos, del Porsche 911) superaron siempre las barreras del tiempo con muy pocos retoques.

Otra publicidad del mismo tipo:

//youtu.be/XmdTAVUyXpI

Porque el mensaje publicitario que los rodeo llevaba valorar otra cosa. A valorar la continuidad, la historia, la durabilidad, mecanica, etc.
En cambio, el resto de las marcas (y otros modelos) basan su publicidad en que porque es “linea nueva” es mah-mejor. Y asi te van arruinando y haciendo mamarrachos nuevos año tras año, retocando luces y subiendote el precio del mismo auto con menor calidad y sin costos de diseño, matriceria y demas…

Sin ir mas lejos, un amigo (poseedor de un gol trend) me dice que los autos viejos son peligrosos, que deberian sacarlos de circulacion, blah…y le digo "que tiene un gol trend de mayor seguridad que un Fiat 125? Suspensiones? No. Potencia? No. Confiabilidad? No. Frenos? No. ABS, Airbag, ESP? No…Entonces?

Nada, como es “nuevo”, la gente cree que es mejor…y paga fortunas…

Te veo despotricar bastante en twitter al respecto, je. Para vos cual es la mejor marca en la mecánica en los autos más o menos actuales? O depende del modelo?

Yo sin entender mucho hay autos que por un ápice más de confort ya se van a los caños los precios.

evaluar la mecanica en este pais es muy subjetivo…hoy parece que solo es buena si supera los 100hp ignorando todo parametro de polucion, desgaste de componentes y eficiencia de consumo.
toma un autito coreano barato como el hyundai i10, compara avances tecnologicos de la motorizacion del mismo respecto a los engendros mercosureños y veras que nuestros “fierrazos” atrasan 20 años…te digo, cruzando el charco y viendo algunos modelos de segmento B chinos como chery fulwin, great wall voleex c30, jac j3 (maneje uno en chile pero alli los llaman 137) dejando el prejuicio de lado ya le pelean de igual a igual a los gol, palio, agile, fiesta (NO el mexicano).

A mi modo de ver, el defecto de los autos actuales es matematico: Si a todos los precios de los autos los dividis por 2, van a ser excelentes compras…jaaaa.

Nah, hablando en serio…no se si hay marcas buenas y marcas malas. Si se que hay apreciaciones erroneas del vox-populi (?)…“los fiat son talleristas” te repiten hasta el hartazgo, sin saber ni siquiera a que hace referencia y porque surje la frase.
A mi me gustaria preguntarle a uno de los miles de taxistas que usaron el Fiat Duna, o a los cientos de miles que usan el Fiat Siena, que tan talleristas son.
“Los VW son lo mejor que hay” y nunca vi un Senda de taxi siendo que al Gol G1 te lo pintan como el auto mas indestructible de la historia…me gustaria saber que tiene de similitud un VW mercosur con un europeo (que de hecho, tampoco estan tan bien rankeados en confiabilidad)

Eso es lo que mas me molesta…como digo siempre: El dueño de un Gol cree que anda en un A3 y el dueño de un Bora cree que anda en un A4…Y la verdad, son autos mediocres, obsoletos y CAROS para lo que brindan…entonces, jamas podre decir “ufff, que autazo el bora lrpm”, siendo que por la misma plata me compro un Honda Civic o un Honda Accord con un par de años (si, usado…total, el bora por mas que sea 0km tiene ya mas de ¡¡¡¡¡15!!! años y lo unico que le cambiaron fueron las opticas delanteras y traseras. De nuevo no tiene nada (salvo el precio…)

Yo no tolero que agarren un Clio, le saquen la barra estabilizadora, le achiquen los frenos, le quiten los cinturones inerciales y le alivianen kg de peso sacandole partes estructurales (perjudicando claramente a la seguridad) y te lo vendan a 20 lucas mas que lo que valia sin todos esos defectos (el Clio Original) porque le pusieron un "blutú y lo podes “personalizar” ¡¡¡poniendole las mismas llantas, las mismas calcomanias y el mismo tapizado de asientos que le pusieron los otros 100.000 que compraron un Clio Mio!!!.

Despues, estan los que te venden las cosas “adicionales” a precios “adicionales”, pero lo unico que realmente es nuevo es la orteada que te metieron en el precio. Porque cuando me compro un Palio, tengo que pagar $$$$ extra para tener levantavidrios o cierre centraliazado, si un Regatta de hace 20 años ya lo traia?.
Porque si me compro un 207 compact no tengo techo, aire, direccion, ABS, disco en las 4 ruedas, levantavidrios, etc de serie (sin sobreprecio), si eso la fabrica ya lo saco y amortizo con el 505, 405, 306…?

Te imaginas que cuando vayas a comprar un Falcon en el 66, te digan “no señor…el que viene con llantas de chapa y cubiertas radiales cuesta 10.000 lucas mas…El pack de serie es con las ruedas de madera del Ford T”. Bueno, eso es lo que estan haciendo las fabricas desde hace 15-20 años. Te cobran guita por cosas obsoletas y/o NADA novedosas.

Y en cuanto al “otro nivel” (autos mas premium o caros y/o europeos), veo cosas increibles…por ejemplo, el otro dia leia sobre el nuevo porsche 911 carrera 4: Tiene start-stop, desconecta bomba de agua y aceite para ahorrar combustible, neumaticos de baja resistencia a la rodadura, bla bla bla…mil cosas que hacen que el auto consuma 0,3 litros menos cada 100 km que la version anterior…y en paralelo tiene un sistema de sonido que te amplifica el sonido del motor a traves de 8 parlantes para sentirlo mas “deportivo” (!!!)…sacale esa cosa al carajo, no gastes plastico, cuarzo, led, parlantes, cables y horas de trabajo en fabrica para esa IMBECILIDAD, y vas a ahorrar mucha mas energia que los miserables 0,3l que ahorraste con toda la porqueria electronica que le metieron…

Pero bueno…le subieron 20.000 euros al valor anterior, te meten slogans como "blue efficient (BMW), “Ecoboost” (Ford), etc y los giles van y lo garpan…

Si realmente el objetivo de las normas EURO y las teorias (incomprobadas) del calentamiento global fuese reducir las contaminaciones, nos darian autos como en los años 70, 80…autos que duren 20 años, sencillos de reparar, con pocas cosas rompibles, y no subirian descabelladamente los precios…

Confort? Aire, levantavidrios, cierre centralizado y si te gusta, techo corredizo. Para que queres, realmente, un auto con blutút, pantalla touch, y demas como el Peugeot 208, pero no tiene un miserable gancho Isofix para anclar la silla de niños en el asiento trasero asi llevas a tus hijos de viaje con la maxima seguridad posible??

PD: Me fui muy al pasto? Me excedi? Corto aca, asi no los aburro demasiado jaja

---------- Mensaje unificado a las 15:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:46 ----------

Uh, ahora que lo veo publicado, me fui al carajo jajajaja

Muy buen posteo, Andrés. :mrgreen:

Que autazo el bravo la puta madre, lástima que acá en argentina no lo han promocionado, por eso no se ve mucho. Pero es una bestia terrible

muy buena la publicidad de Audi :lol:

La PURA verdad.

---------- Mensaje unificado a las 16:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:05 ----------

En la pagina de VW dice que el Gol Power base trae T-A-C-O-M-E-T-R-O como si fuera que trae asientos de cuero o sensor de estacionamiento.

PD: Escuche por ahí que los sensores de estacionamiento en EE.UU. cuestan unos 15 dolares.

Jajaja muy clarito Andrés. Te consulto cuando me vaya a comprar un auto, je.

Creer o reventar, ventajas de cuando era Encargado en un lavadero de coches que era “vip”

Lo que maneje mas o menos 10 cuadras
-Ford Focus 2.0 Exe
-Ford F-100
-Ford Ranger (vieja)
-Ford K (nuevo)
-Audi TT
-Volkswagen Bora, Amarok, Gol
-Honda Civic (el viejo)
-Honda Fitt
-Toyota Corolla
-Chevrolet Cruze
-Nissan Murano
-Mitsubishi Nativa (vieja)
-Camioneta Kia
-Smart
-Mercedes Benz C200
-BMW 320i
(demás coches de “menor” valor)

De 50 mts a dos Cuadras:
-Toyota Hilux
-Hyundai Genesis
-Bmw X3
-BMW 2500
-Dodge Ram
-Peugeot 5008

Fotos:

Parece la mentira mas grande del mundo pero es verdad, mucho conchetaje que venia a lavar el coche pero que los tenia que llevar a su casa, a su negocio, devolvérselos a tal lugar. Lo mas hermoso fue manejar el Audi TT o el Focus, el Genesis y la Ranger nueva tenían aceleraciones de la puta madre.

---------- Mensaje unificado a las 15:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

Creer o reventar, ventajas de cuando era Encargado en un lavadero de coches que era “vip”

Lo que maneje mas o menos 10 cuadras
-Ford Focus 2.0 Exe
-Ford F-100
-Ford Ranger (vieja)
-Ford K (nuevo)
-Audi TT
-Volkswagen Bora, Amarok, Gol
-Honda Civic (el viejo)
-Honda Fitt
-Toyota Corolla
-Chevrolet Cruze
-Nissan Murano
-Mitsubishi Nativa (vieja)
-Camioneta Kia
-Smart
-Mercedes Benz C200
-BMW 320i
(demás coches de “menor” valor)

De 50 mts a dos Cuadras:
-Toyota Hilux
-Hyundai Genesis
-Bmw X3
-BMW 2500
-Dodge Ram
-Peugeot 5008

Fotos:

Parece la mentira mas grande del mundo pero es verdad, mucho conchetaje que venia a lavar el coche pero que los tenia que llevar a su casa, a su negocio, devolvérselos a tal lugar. Lo mas hermoso fue manejar el Audi TT o el Focus, el Genesis y la Ranger nueva tenían aceleraciones de la puta madre.

Fierrazo

Y ni hablar del GTI

Me voy a comprar una Honda Storm, usada pero a buen precio y 10 puntos

que tan conveniente es el precio ? que tan lejos estas de una suzuki 125 gn nueva ?

---------- Mensaje unificado a las 00:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------

que tan conveniente es el precio ? que tan lejos estas de una suzuki 125 gn nueva ?

5 lucas y 500 pe de papeles… igual en lo que es Motos no salgo de Honda o Yamaha

La Storm es linda moto, aparte es honda pero no levanta mas de 100, por mas de 6 o7 no la compro usada

Yo me compre una Fazer 250. Algo así:

Es linda, dócil, todavía no la he probado a fondo, por que no me he comprado casco y con el pélela cuando paso los 60 se me desarma, tengo ganas de meterle algún viajesito.

el precio es bueno si la moto esta bien. asi dale para adelante si te gusta…pero no me desprestigies kawasaki, suzuki che que han hecho y siguen haciendo excelentes productos.

---------- Mensaje unificado a las 01:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:26 ----------

125…es moto de ciudad, el piston es un frasquito de jarabe…y sea de la marca que sea mas no le podes pedir…ninguna en su cilindrada supera eso por gps.

Tienen que ser motos muy buenas y de un par de años anteriores para ser buenas. Veo la AX 100 por la calle y medio que es para llorar jaja y en lo que respecta a las 125 no se comparan con las marcas que nombre anteriormente, lo mismo que con Gilera, Motomel, Guerrero, etc… lindas motos, hay un par de choperas que me llamaron mucha la atención (Vulcan Kawasaki, Patagonian Eagle 2)… pero a la larga son medio pelo, no sirven para viajar, este mismo chabon que me va a vender la moto, se fue a San Luis y Mar Del Plata con la Storm que con 120 pesos le haces 520 kilometros, lo barato aveces sale caro. Todos a los que les pregunte me dijeron lo mismo, Honda o Yamaha y que estas motos son para hacer facha en la ciudad.

El viernes compre un golf gti 2005. Ampliamente me cumplió las expectativas. Ese motor 1.8t es un toro indomable. Ayer por acceso oeste de la nada mire el tablero y vi que iba a 200. Lo que hará es impresionante.

Volkswagen o muerte

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver