El Rincón de las Preguntas boludas

Ok(?)

Las casas de electricidad cierran temprano eh. Hasta el lunes nada😥

Tenés idea de cuánto es tu térmica? Porque evidentemente no corta porque es muy grande y se derrite el cable.

De que es? Es un aire acondicionado? Vas a tener que cambiar los cables de la pared en todo el recorrido dependiendo del consumo del artefacto.

1 me gusta

Es del termotanque. No es la primera vez que pasa pero a mi estando sola sí.

1 me gusta

Muchas veces el enchufe dice 20A pero el cable ni a palos banca tanto consumo. Tendrías que desarmar el enchufe y fijarte el grosor del cobre. Si ves que es de por lo menos 1 o 1,5 mm cambiar el cable que sale del termotanque por uno tipo taller de 2,5mm.

Los aparatos meramente resistivos como un termotanque eléctrico, una pava eléctrica o un secador de pelo calientan muchísimo el enchufe ya que los grandes cráneos de los fabricantes les interesa ahorrar guita antes de la seguridad del cliente.

3 Me gusta

No entendí nada pero mañana cuando termino de trabajar investigo eso que me dijiste. Gracias!

2 Me gusta

Jajaja. A mí me pasó con una estufa eléctrica de las tipo convector. Se me derretía el tomacorrientes. Le cambié el cable de la estufa por uno de cobre más grueso y santo remedio, nunca más.

3 Me gusta

Ahí me dijeron que le cambiaron el cable al termotanque hace un año. Ese tiempo venía bien hasta hoy.

1 me gusta

1 me gusta

No sabia que era por eso, vivi en distintos lugares, y siempre me paso eso de no poder usar una estufa electrica al mango porque calentaba el enchufe como la concha de su madre

3 Me gusta

Se lo pueden haber cambiado, sí, pero si no le dan el diámetro de cobre correcto es lo mismo que nada. Un cable de 2,5mm banca hasta 20 amperes de corriente, uno de 1,5 hasta 10 amperes. Si el consumo es mayor a eso pasa que se calienta el cable como negra en baile.

1 me gusta

Incluso ahí en la foto se alcanza a leer que dice “3 x 1 mm2”. Un cable de 1 mm2 es para un velador jaja, es una joda. Si no cambias ese cable te va a pasar siempre eso.

2 Me gusta

Ahí está el negocio de los chantas jaja. Porque dice que llamaron a alguien para que cambie eso.

Por ahora yo saqué todo y esa parte del depto está sin luz así que mañana veo que hago. Gracias por la data.

2 Me gusta

Claro. Vas a tener que pedir que te lo hagan de vuelta por un cable de “3 x 2,5mm2”. Es un trabajo de una sola vez y listo.

2 Me gusta

Si puedo lo hago yo misma. No conozco a nadie de confianza.

2 Me gusta

Bueno si te das maña lo podés hacer vos misma.

Necesitas el tomacorrientes de 20 amperes, el enchufe de 20 amperes y cable tipo taller de 3 x 2,5mm2. Seguramente vas a tener que desarmar algo del termotanques para cambiar todo el cable en su extensión, esto es mucho muy importante ya que si empalmas con el otro vas a tener el mismo problema y más grave capaz.

2 Me gusta

@jgabrielb te conseguimos lindo currito acá eh, ojo.

Creo que lo que se me puede llegar a complicar es eso último jaja, pero mañana veo bien como es donde está todo puesto. Tengo que comprar todo antes aparte.

Cualquier cosa te mando privado(?)

1 me gusta

Jajaja de una, mañana voy a estar respondiendo consultas (?

1 me gusta

:stuck_out_tongue:
Ya la asesoró muy bien el quía

1 me gusta

Feliz cumpleaños