El rincón de las pelotudeces tecnológicas / preguntas y soluciones a errores de computadora

Por supuesto que sí, desde ya que sí. Tener Windows 10, pero con solo 4 GBs de RAM y una micro por debajo de los 2GHz tiene sus consecuencias lógicas, como el de prescindir totalmente de un antivirus. Caso contrario, se volvería inutilizable.

2 Me gusta

Una pregunta para los nerds del foro. En mi cueva tengo 300mbits pero hay un drama que he notado: Hay veces que la conexión “colapsa”, a lo que me refiero es como si algo estuviera interfiriendo con la señal del wifi y haga que la velocidad sea inestable.

Tiro el test y empieza bien, a veces mal, y empieza a bajar la velocidad, ejemplo: el contador empieza en 200 y empieza a bajar hasta que acaba la prueba y llega incluso a 6mbits nomás. Con el cable rj45 anda joya

Algún ayudin?

No soy experto en el tema pero se qué hay aplicaciones que sirven y son bastante buenas para poder ver la cantidad de dispositivos que están conectados y los datos usados por cada dispositivo yo me fijaría buscando una aplicación de esas
hay 1 millón en el en la PlayStore yo recomiendo Speedtest pero la verdad es que hay un montón que podrían ayudarte

La Red Wi-Fi se manejan por ondas de señal así que no sería raro que algun dispositivo se esté chupando la señal

1 me gusta

Otra es Hablar con el servicio que tengas de telecomunicaciones y que vaya un técnico para ver si puede arreglarlo o que te explique la razón del problema

1 me gusta

Para mí es algo de esto, algo que me este interfiriendo a la señal. Aún así solo tengo conectado el teléfono al wifi

Mí hipótesis son los televisores

Si son nuevos. No me sorprendería y si no fíjate la app de speed test

Yo tuve un problema similar y me saco muchas dudas

Si hubiera sido de que pagaste 300 MB y te llegan 200 MB pero es estable

Puede pasar y es entendible porque a veces te dan la posibilidad de comprar una cantidad de megas y no en todos los lugares llega cantidad de megas y te lo cobran como si llegara

Lo ideal sería que tengas la empresa de telecomunicaciones al lado de tu casa por que las señales son como el sonido (mientras más cerca más se escucha) ósea mientras más cerca estes de la empresa mejor va a ser la señal

Pero si es que es intermitente yo creo qué hay algo que está chupando la señal

Por eso te digo, cuando hago el speedtest veo como me baja. Pienso que es un tema de interferencia. A la tarde voy a desarmar el TV más viejo y le voy a sacar a la mierda la tarjeta del wifi y pruebo

Me chupa un huevo en el teléfono tener 200 ó 300 mbits, el tema es con mí notebook que me aguanta hasta el giga

1 me gusta

Estaba usando la pc , y quise conectar los auris con la luz apagada. No se donde los termine conectado q se terminó apagando la maquina y ahora no enciende con nada… soluciones?

Una vez me mande una cagada y la consecuencia fue que al prender la pc tarda en cargar

De hace un par de semanas, cada vez que arranco la compu y abro el chrome pasan unos minutos y se me empieza a tildar todo al punto que tengo que reiniciar la mayoría de las veces, si espero en 5 minutos se normaliza como si nada. Lo raro es que en ese momento “muere” la luz de los discos y ya les pasé el chkdsk pero no salta ningún error raro, más allá de los posibles daños al sistema de archivos por reiniciar a lo bestia. También hice una pasada con el memtest86 de una hora y nada, las RAM andan perfecto por suerte. Intuyo que el problema debe estar en las últimas actualizaciones del chrome que comen recursos a lo loco, tanto en windows 10 como en el 11 que instalé hace poco me produce el mismo fallo.

1 me gusta

Roguemos que sea el navegador.
Probá con Brave, a ver si éste te tira ese error. En otro tiempo, tu hubiera dicho Opera, pero con la última gran actualización hicieron mierda muchas cosas; dentro de las cagadas realizadas, podemos mencionar el cambio de motor de búsqueda de Wikipedia, que te redirige hacia su versión en Inglés en lugar de la versión hispana.

2 Me gusta

No sabía donde ponerlo pero está bueno para tenerlo en cuenta

2 Me gusta

Hola! Te respondo un año después jajaj

Si te fijas en la configuración del módem, los “canales” a veces se saturan

Si me fijo en una aplicación, en este momento estoy conectado a un pésimo canal

Basta con seleccionar un canal con mejor señal desde la configuración del módem. Es fácil, pero es un embole

1 me gusta