El rincón de las inversiones

:lol:

con macri invertis y al mes te fundis

alguno compro bitcoins o alguna otra criptomoneda?

Yo invierto (no se si ahora particularmente es el momento adecuado por que vas a andar muy ahi de lo que da un plazo fijo un poco mas) pero lo venia haciendo y ya estoy metido hace varios años. En afluenta.
Si la idea es a largo plazo funciona. Lo que si tenes que entender como funciona el sistema, yo cometi varios errores al principio hasta que vi como son las mejores formas de llevarlo.
Basicamente sos prestamista de mini creditos. Etonces dependes si el que saca el credito paga o no. Tenes distintas clasificaciones de creditos. Mientras mejor es la capacidad de pago (y menor el riesgo) menos tasa paga obviamente. Lo que te conviene es prestar al rededor de 50 o 100 pesos por credito en distintos niveles y en muchos creditos. Cosa de equilibrar y no clavarte. Esto por ejemplo este año el promedio me dio un rindex del 65.
Lo recomiendo si. Lo que no estoy seguro si es hoy arrancaria a hacerlo. Es probable que baje mucho la capacidad de pago este año y por ahi te conviene mas un plazo fijo (si es que conviene) pero comparandolo con este sistema digo. Vas a andar muy ahi de la inflación y con suerte ganaras 7 u 8 puntos.
El otro que pueden si le gusta el sistema es “mintos” que es español. Funciona de la misma manera pero en euros (entonces es mas limpio por que no tenes la variable inflacion). Yo tambien lo ocupo. Llegue al 12% de retabilidad en euros. Pero es complicado se que podes sacar mas pero es mucho mas complejo el sistema que de afluenta.
Les recomiendo ir de a poco y probando hasta que le encuentren las formas.
Tenes distintos rubros de objetivos. Por ejemplo vas aprendiendo que la gente que saca prestamos para fiestas tiene una tasa alta de deuda. Todas esas cosas influyen a la hora de otorgar créditos. Cada uno tiene su estadística.
Cuando no pagan se hace un seguimiento judicial. También podes vender la deuda. Tambien comprarla…es un buen negocio también si ves que podes esperarlo por ejemplo.

Por eso digo que es algo pero pensando en el largo plazo.

1 me gusta

Mercado fondo es seguro? Será más seguro que un plazo fijo?

Vivo de manera austera y gasto muy poco. No me interesa tener tarjetas de ningún tipo.
Me conviene Plazo fijo,? Porque tengo entendido que con Cuenta de ahorro tenés menos intereses además de tener que poner guita mensualmente.

[quote=“Rivertadores, post:25, topic:119171”]

Vivo de manera austera y gasto muy poco. No me interesa tener tarjetas de ningún tipo.
Me conviene Plazo fijo,? Porque tengo entendido que con Cuenta de ahorro tenés menos intereses además de tener que poner guita mensualmente
[/QUOTE]Las cajas de ahorro “básicas” ahora por disposición del BCRA deben ser gratuitas.

Pero debe haber alguna trampita en el fondo, o no?
Incluso siendo gratuitas, te da menos intereses que Plazo Fijo, no es asi?

[quote=“Rivertadores, post:27, topic:119171”]

Pero debe haber alguna trampita en el fondo, o no?
Incluso siendo gratuitas, te da menos intereses que Plazo Fijo, no es asi
[/QUOTE]Olvídate. Las cajas de ahorros deben dar 0,01% de interés.

1 me gusta

Es seguro pero da menos intereses que un plazo fijo, ahora en la app me marca que me da 43.8%

El banco nacion paga 55%