Pues en ese tipo de cosas tiene que venir por el lado de ingeniería social. Algún dato que supiese de ellos, este tipo.
Yo voy a dar una sugerencia de acá en más.
En general, traten de usar contraseñas que recuerden, pero escritas de distinta manera. O sea, yo quiero ponerme de contraseña Cavenaghi01, por ejemplo.
Escriban alternando mayúsculas y minúsculas, reemplacen las a por arrobas, las E por €, las S por $, las C por Ç, etcétera, o decidan siempre reemplazar en su password una letra por un símbolo (por ejemplo, elijan el % para reemplazar siempre a la misma letra, la P)
Simplemente con el ejemplo de alternar mayúsculas y minúsculas y reemplazar esas letras por algo “parecido” pero que sea un símbolo, su contraseña queda así:
Ç@VeN@GhI01
Andá a tratar de poner el más grosso de los programas buscadores de password, que utilizan la fuerza bruta, a ver cuánto demora en adivinarlo. Si le demora menos de 5 años avisen.
Lo peor es que muchos piensan “no, yo pongo una contraseña jodida en la cuenta bancaria, para operar el banco por Internet, ahí sí tengo una contraseña jodida…” y después, en el e-mail en donde reciben la correspondencia del banco, los resúmenes de la tarjeta y todo eso, el password es abc123.
Hoy en día a todo le tenés que poner una contraseña segura. Porque de un hilito, hay muchos hdp que te deshacen todo el pullover.
Les dejo este vid: