El Rincón de las confesiones (parte 2)

ahí te envié un temita que grabé hace poco

Yo tengo 30 y estoy en la misma que vos amigo. Al menos este año pude salir de una relacion toxica que me arruinaba la vida, fue un tremendo cambio pero también me presiona cada vez mas lo de encontrar esa vocación, recibirme de algo, ganar mas guita, etc.

5 Me gusta

4 Me gusta

“No te mates, pensá que ganarias con eso”
Ese positivismo.

Alguien con depresión lo que menos piensa es en que perderia si se suicida.
Lo único que quiere es terminar con su dolor.

5 Me gusta

Es verdad lo que decis, de hecho siempre trate de hacer eso, tomarse al laburo solo como un medio para realizar otras cosas, no como algo que sea el centro de mi vida. El problema que yo tengo es que no tengo los hobbies por ejemplo como tenes vos, yo mas alla de jugar al futbol no tengo mucho mas. Porque ir a pescar una vez al año no es hobbie. Talvez deberia hacer eso, buscar que carajo hacer que me guste y me haga ocupar tiempo realmente, aunq no me haga ganar plata

3 Me gusta

de una! ponele yo escribo en una revista, hago notas y eso, no me pagan nada, pero por eso me sirve el laburo corporativo para darme tiempo de hacer esas cosas. Y después lo más obvio, viajar, conocer, tomar y comer cosas ricas, hacer música…todo eso es gracias al medio que es el laburo, por eso me chupa un huevo no laburar de algo que me de satisfacción. Además la otra es que pienso juntar lo que puedo de guita para ponerme un lugar para cocinar, y ahí sí dedicarme a algo más en mi gusto
Una vez en china me invitó a cenar un chinito, tenía como 22 años o algo así, y me decía que se sentía fracasado porque a esa edad todavía no tenía ni esposa ni era jefe o tenía una empresa, y se sentía mal delante del viejo. Y no entendía que a mi con 40 eso no me importaba, le parecía hasta ofensivo. Pero dejame de joder vivir así, sobre todo porque es una presión de la familia y de la sociedad, no tiene que ver con lo que uno quiere realmente

11 Me gusta

Sólo vengo a decirte que todo pasa, y que espero que se te abran los caminos. Si lo tuyo pasa por subir al camión, deberías ir por ahí. Yo creo que los que te aman van a valorar más que estés bien y seas feliz por sobre un papel que diga que te recibiste en X carrera.

Te dejo este poema, no me aflojes. Yo estuve en esas situaciones y se cómo se siente. Fuerza

3 Me gusta

Creo que es más una cuestión de poder y capacidad que de imposición. No es que lo obliguen, sino que se ve impotente.

1 me gusta

Si, pero justamente tambien piensa en el futuro. Considera que el futuro va a seguir una replica exacta de su presente.

No esta mal mostrarle que su futuro no va a ser igual porque justamente eso es una distorsion cognitiva. Es bueno aclararselo.

El depresivo piensa en 3 cosas: presente lleno de agonia y tristeza,considerandose imbeciles en todo sentido y culpables. Futuro sin esperanza, van a sufrir lo que ya sufren hoy, sin escapatoria. Todo lo que ya vivieron fue malo casi en su mayoria, rescatan pocas cosas positivas, hacen un “downplay” de lo positivo.

asique nada, eso.

le diria al estimado que vaya a un Psi y que le tomen inventario de Beck + terapia + posible farmacos

2 Me gusta

Coincido, pero a lo que voy es que el depresivo no piensa en lo que va a perder si se quita la vida, solo piensa en calmar su dolor.

A la gente con depresión hay que acompañarla y no tirarle frases tipo de “ya va a pasar”, " la vida tiene mil cosas lindas", “todo va a estar bien”

Lo primordial es el apoyo, contencion y sobre todo, escucharlo.

2 Me gusta

si le decis eso a un depresivo es lo mismo que boludearlo, claramente. Al revez, tenes que hacer una aceptacion de su sufrimiento y de lo que dice, validarlo. El tipo se siente asi, no tenes que denigrar lo que siente. Pero despues tener que darle la vuelta de rosca y mostrarle que la realidad no es asi, que el que esta pensando mal es el. Pero es un proceso complicado y hay que saber bien lo que se esta haciendo. es un proceso lento.

ojo, no esta mal tirar frases que envalentonen, pero dentro de un contexto serio y que obviamente no sean un recurso primordial. Eventualmente, si el tratamiento tiene exito, todas esas cosas que pusiste las podria llegar a pensar tranquilmanete

los farmacos van a ser importantisimos. No hay que darlos como caramelos pero ante situaciones asi de limite no queda otra.

1 me gusta

Igual insisto, el espíritu de mi mensaje no era ese.

Sino mas bien que… ¿No te gusta tu vida? Bueno, imaginate suicidarte y…
https://scontent.fepa8-1.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/fr/cp0/e15/q65/57425260_630875610708652_3127418648906432512_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-5&_nc_sid=e007fa&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=Hs5om5R14q0AX8I6qsU&_nc_ht=scontent.fepa8-1.fna&oh=c0fd319c7b1b1a88e3d9d500051dfc46&oe=618C1D80

Claro, para el cristianismo el suicidio es pecado mortal. Una eternidad en lagos de fuego. PD excelente imagen.

1 me gusta

https://scontent.fepa8-1.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/fr/cp0/e15/q65/57425260_630875610708652_3127418648906432512_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-5&_nc_sid=e007fa&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=Hs5om5R14q0AX8I6qsU&_nc_ht=scontent.fepa8-1.fna&oh=c0fd319c7b1b1a88e3d9d500051dfc46&oe=618C1D80
[/quote]

Pero cómo es, nuestros cuerpos cambian?
Porque esa situación si nos pasara hoy moriríamos en unos minutos derretidos.
Cómo lo resisitiriamos eternamente? O es algo imaginario que lo sentimos pero en realidad no lo “vivimos”?

1 me gusta

No soy un experto, pero como lo entiendo en realidad solo tendríamos una representación del cuerpo. Me imagino que no estaría sujeto a las leyes físicas de este mundo, sino que sería el alma, torturada por el resto de la eternidad.

1 me gusta

Eso con el suicidio, y con una muerte normal cuál sería el castigo?

muy buena imagen angelito

Las distintas religiones tienen posturas diferentes sobre como es la vida después de la muerte.

No sé si habrá algún castigo en particular por el suicidio. Pero según la religión vas al infierno irremediablemente

Que opina el budismo de todo esto?