El Rincón de las confesiones futbolísticas

Que bueno. Zafaste. Yo no lo toleraba. Me daba rabia verlos levantar copas a esos soretes.

1 me gusta

Yo siempre fui de River, pero nunca miraba los partidos porque mi viejo tenía el decodificador en su habitación, pero él tampoco los miraba. Desde la época en que se fue Mascherano hasta el 2010 mí viejo perdió el fanatismo, y en el 2010 lo recuperó obligadamente. En el 2010 un día se me dio de hacer zapping en el televisor de mí pieza hasta encontrarme con que estaban dando en la TV Pública un partido de River que ganamos con un gol de Rogelio Funes Mori. De ahí en más, empecé a buscar información del plantel de River y encontré mucha información en La Página Millonaria, dónde me dio curiosidad ver que también tenía un foro. Ahí empecé como forista y de ahí en más no me perdí un partido hasta el día de hoy (me habré perdido 5 o 6 como mucho) y mí viejo empezó a ver los partidos conmigo. Yo agarré la etapa donde Almeyda era el capitán del equipo y recuerdo que le hizo un golazo emocionante a Banfield. Para mí era ídolo indiscutido en River, más después de aquel episodio dónde perdimos 2-0 con boca y lo expulsaron, pero salió besándose la camiseta. Hoy en día pienso claramente que fue un muy buen jugador que tuvo River, y con otro equipo hubiese sido como Ponzio, pero ídolo no fue.

2 Me gusta
  • Lloré por River más de lo que me alegré, y de grande me pega más fuerte que de pendejo. Lo lógico sería que sea al revés, que la experiencia haga que te tomes los golpes de otra forma, pero yo no puedo. Estoy cada día más enfermo por River, seguramente tenga que ver con otras cosas de la vida también que determinan la personalidad de cada uno. Pero sufro más las derrotas que lo que disfruto los triunfos.

-Mi viejo es hincha de boca y de pendejo me quiso hacer de boca, me llevaba a jugar a la pelota y me decía que tenía que hacer goles como “Comitas” (por el jugador bostero Jorge Comas que en los 80s hacia bocha de goles). Pero mi vieja me metió fichas para que sea de River y gracias a Dios elegí el camino del bien. A los 6 años le pedí a mi viejo que me lleve a la cancha a ver a River y me tuvo que seguir llevando bocha de años hasta que empece a ir solo. Se hacía el que cantaba las canciones de River pobre, le cagué la vida, pero agradecido de por vida con mi viejo por haberse fumado todo eso por mi. Ustedes la harían si les sale un hijo bostero y les pide que los lleve a la cancha? jaja

-En la final del 96 con Juventus estaba de viaje de egresados de septimo grado en Cordoba y nos pusieron una tele en el comedor mientras desayunabamos para ver el partido. Cuando hizo el gol la Juventus me lo gritó un por entonces amigo bostero (que ahora es famoso) y nos agarramos a piñas y nos encerraron en habitaciones separadas todo el dia. No me enteré como salio el partido hasta la noche. Me queria matar cuando me enteré, es al dia de hoy uno de los dolores futbolisticos mas grandes de mi vida.

-El mejor gol que vi en una cancha fue el de Crespo de chilena en el 96 contra Sporting Cristal.

-Soy fanático de la Seleccion Argentina, no al mismo nivel que River. Pero sufro y disfruto con la seleccion. Esto deberia ir en el thread de opiniones impopulares seguramente.

-Soy hincha del Barsa desde pibe, es el unico equipo fuera de la Argentina que siempre segui. Nadie me cree y piensan que me hice hincha del barsa por Messi y porque empezaron a ganar todo en la ultima decada, pero la realidad es que desde los 90s ya me miraba todos los partidos, todo lo que vino despues no me lo imagine nunca. Entiendo que crean que es una moda , pero el Barsa siempre tuvo una escuela de futbol increible y siempre me hincho los huevos cuando decian que River era el Madrid, porque para mi el Madrid siempre estuvo relacionado a la corrupcion y a la trampa como boca.

-La anecdota del amigo Juan Fer merece un thread propio, abrazo grande para vos!

5 Me gusta

Cuando era mas pendejo y River jugaba en la b o incluso antes cuando eramos un asco, veia partidos en internet del River glorioso ganando copas y lloraba(?) de emocion o se me ponian los pelos de punta. Pensaba: cuando vere a ese River saliendo campeon o ganando todo?

Y sin embargo estos años siento que no los disfrute como deberia. Obviamente la sudamericana o el campeonato con ramon los festeje como loco. Pero en los torneos siguientes los celebre muy tranquilo, a veces ni grito los goles.
La final de madrid fue una excepcion, fue demasiado sufrido ese partido, epico, pero lo senti como un alivio, tenia mucho miedo de que se arruine todo lo logrado. Fue mas eso que alegria para ser sincero.

Me molesta porque toda la vida espere esto, sin embargo para dar un ejemplo el campeonato de la B lo vivi con una pasion terrible, nada que ver a los torneos ganados siguientes. Me volvi super amargo. A veces incluso me caliento cuando ganamos jugando mal.

Lo peor es que las derrotas como flamengo o lanus me hacen mierda, pero si ganabamos seguramente hubiese estado inconforme esperando ganar el mundial de clubes. Seguramente hubiera festejado un ratito y seguia con mis cosas. Perdimos y todavia sigo golpeado. Quien me entiende.

1 me gusta

La verdad es que coincido mucho con lo del primer párrafo. Con lo de 2011 estaba “muerto”, estuve mucho tiempo pensando “ya está, ahora todo me chupa un huevo”, “si pasé por esto nada de lo que venga me puede afectar”. Yo por ejemplo cuando perdemos no miro nada en los medios, no entro a redes sociales, etc, no quiero saber nada, pero el día del descenso no solo miré el partido, sino que una vez consumado el mismo me quedé mirando todo, y me puse a hacer zapping con el quilombo que sucedía deseando que rompan todo, no me importaba nada y estaba medio shockeado.
Cuando quedamos afuera en Semis de Copa en 2004 por penales sentía una impotencia y dolor en el alma impresionante.
Y lo del 2017 con Lanús cuando me enteré (no ví el partido y me fijé en internet el resultado cuando estaba por terminar) fue una catástrofe, tuve un cataclismo en el cuerpo, me empecé a sentir realmente mal, no lo podía asimilar.

Lo que decís con respecto a Barcelona a mí me pasó un poco con San Antonio Spurs. No digo que era hincha, pero me gustaban y era simpatizante de chiquito, seguramente por David Robinson y también por las figuritas que tenía en aquel momento; creo que además me gustaba el logotipo que tenían los Spurs en esa época. Después llegó Ginóbili, hizo todo lo que hizo y ya perdió la gracia.

1 me gusta

No. De ninguna manera.

PD

//youtu.be/9wu-xPMr8Ac

2 Me gusta

El gol de Nasuti según un amigo mío que vive a unas 10 cuadras del monumental fue el gol que más fuerte de grito según el.
Cuando hizo el gol Tévez mi amigo apagó la tele y se encerró, luego sintió un explosión de grito de gol que lo hizo levantar pensando que había pasado algo.

El lo definió como esos gritos de guerras de la películas .

1 me gusta

Cuando hay mundiales hincho por Alemania e Italia…

3 Me gusta

Cuando hay Mundiales hincho en contra de Argentina porque la televisión y la gente se vuelven insoportables.

1 me gusta

Me pasó un poco en los últimos dos mundiales. Antes al menos no había redes sociales.

2 Me gusta

Nunca me sentí tan identificado con un mensaje en el foro. Sin ir más lejos, el sábado no pude ver el partido en lo de mí hermano (cábala) y ya me la bajó. La ida era mirarla en casa solo y la vuelta con mí hermano en su casa (así fue todo el 2018). Me quería matar cuando dijo que no iba a estar para esa fecha. Para colmo perdimos. I WANT TO BELIEVE jajaja

---------- Mensaje unificado a las 13:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:23 ----------

Hinchar en contra nunca pero después de perder tres finales seguidas cómo que me empezó a chupar un huevo. De hecho la derrota en el último mundial me dolió más por nuestro arquero que por la selección en si.

1 me gusta

Que conste que a los únicos partidos que no pude mirar enteros fueron estos de la Final contra Boca, y pura y exclusivamente por los nervios y sugestión, casi como un mecanismo de defensa. También fue la única vez que me paso de no poder gritar los goles hasta que no sean “definitivos”, no quería comerme esa de gritar para que después se te venguen los hinchas de Boca y te griten el doble en los balcones. Necesitaba estar seguro, por eso recién grité el de Quintero con toda mi alma, y ni hablar el del Pity.

Y voy a hacer lo posible por hacer el ritual en este 2020 que viene. Yo también quiero salir campeón en el Maracaná.

1 me gusta

No puedo ver un partido definifitorio de River, no puedo, siento estres, mucho nervio. Por mas que sienta plena confianza en el equipo, no me puedo sacar los nervios de encima.

6 Me gusta

La verdad que no los entiendo. Yo sentiría más nervios no viéndolo y sabiendo que corre el tiempo, transcurre el partido y no sé qué pasa.

5 Me gusta

Me comí esa de que Fabbiani iba a ser el Barros Schelotto de River

Me enganché con el fútbol en el año 2010. Particularmente con el mundial. Era de River pero le daba muy poca bola. Aunque por algún motivo siempre me enojaba cuando alguien lo cargaba y siempre le tuve desprecio a boca, o particularmente a sus hinchas.

1 me gusta

Hablando de la selección, pasé de ser un hincha apasionado a un tipo indiferente. Desde el 2002 fui perdiendo entusiasmo y hoy en día miro los partidos (generalmente porque no hay otra cosa) como si fueran de la Premier League o el Calcio. Ojalá que algún día me vuelva a entusiasmar, pero lo dudo si se sigue por el camino actual. Argentina tendrá que hacer las cosas bien y ganar algo importante para prender en la gente de nuevo, porque si yo no le doy bola estimo que la mayoría tampoco.

2 Me gusta

Me pasa exactamente igual que vos. Desde que se fue Sabella y empezamos a tambalear con Martino esa pasión se me apagó, y a la corta parece complicado que la vaya a recuperar. Menos mal que tenemos al Muñeco acá, porque si fuera por la selección… mamadera.

El único gol que grité en el Mundial fue el de Mercado y fue solamente porque era un ex-River. Ni siquiera grité el de Rojo contra Nigeria porque se veía venir cómo terminaba la historia.

1 me gusta

No quiero jugar mas mano a mano ni finales contra boca por 10 años por lo menos, primero porque de tanto darles revancha algún día nos van a ganar y no quiero que eso pase y segundo porque en la previa la paso muy mal, no duermo, se me cae el pelo, el estres y el nerviosismo no se soporta mas, necesito descanso, basta de jugar partidos definitorios contra la bosta por lo menos por un tiempo bien largo.

8 Me gusta

Siempre fui fanático pero después del descenso me volví más denso. Me acuerdo q justo ese año fuimos a Bariloche así q llevé mi camiseta y mi bandera. Y así fui a dos noches a los boliches. Encima una fue la fiesta de ROJO y BLANCO, yo estaba chocho. Y me sorprendió q me crucé con bandas de otros hinchas con la casaca puesta, se imaginan… gratitud total, y eso q era nuestro peor momento en la historia!

Tengo alguna q otra cábala ridícula para antes de cada final… Justo para esta q jugamos el sábado no la hice.

Me tienen los huevos llenos los cruces con Boca. No quiero q tengan más chance de revancha hasta dentro de VEINTE años. Y estoy convencido de q si vuelve a darse una oportunidad de volver a jugar una final de Libertadores River debe autoeliminarse. La q vivimos y GANAMOS tiene q ser la única en la historia del fútbol. Es nuestra, cuidemosla, y disfrutemosla hasta morirnos…

2 Me gusta