El Rincon de la Patagonia

Tuve la suerte de haber ido este verano. Desde san Martín hasta el bolsón, haciendo el camino de los 7 lagos, y parando en los campings. Hermoso todo. San Martín es increíble, fue la que mas me gustó
Está bueno lo de los refugios de El bolsón, si vas para allá tenés que hacerlo. Yo cuando fui llegamos hasta el cajón azul pero no había mas lugar así que pasamos la noche en el refugio anterior.
Y también hacer el bosque de arrayanes en bici. Se sufre ese primer tramo de subir con la bici en la mano pero después esta bastante bueno, sobretodo cuando agarras una bajada a los pedos

1 me gusta

Que vengan una semana a vivir acá en la urbe, terminas con carpeta psiquiátrica :lol:

1 me gusta

Yo hice el mismo camino que vos tambien en carpa. Desde San Martin de los Andes hasta Lago Puelo. Me acuerdo que los 12km de los Arrayanes lo hicimos caminando, casi 4hs de ida y 4 de vuelta, muertos terminamos jajajaja. Igual no me gusto VLA, estuvimos 2 dias y nos fuimos a Bariloche.

Yo en el Bolson hice el cajon azul, refugio natacion y hielo azul, me quedan pendiente los otros. En Bariloche hice el Frey nomas. Tengo ganas de ir y hacerme TODOS los refugios de Bariloche y El Bolson, debe ser una locura.

1 me gusta

Esta muy bueno hacer en Bariloche los 4 refugios (Frey, Lopez, Jakob y laguna negra). Hacer todo el recorrido por arriba de la montaña, empezando por el Frey, pasando por el filo del lopez y terminando en laguna negra (tremendo refugio). Te pasas unos dias en la montaña flasheando mal jaja y tomando esos vinos pateros patagonicos, infaltables para hacer estas caminatas.

Tuve la posibilidad de recorrer la Patagonia, aunque no llegue hasta a Ushuaia, y el mejor lugar me parece El Chaltén, es increíble. Tambien agrego el Parque Nacional Los Alerces, vale la pena el recorrido en lancha.

---------- Mensaje unificado a las 20:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:50 ----------

Perdón, pero el que dice Bariloche, no conoce realmente la Patagonia. Villa La Angostura, es mucho mejor. Bariloche al ser una ciudad se le restan varios puntos.

Justamente lo bueno que tiene Bariloche es la ciudad, te da muchas mas opciones.

Especificá lugares

---------- Mensaje unificado a las 21:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------

De paso cuento que en noviembre hago BAR-SMA-VLA, va a estar genial

1 me gusta

trata de recorrer BIEN lo que es San Martin, si en noviembre me decis que te gusto mas Bariloche hiciste todo mal.

le tengo mucha fe a sanma, seguro me va a gustar mucho. A Bariloche fui en el viaje de egresados, ya conozco lo más interesante de ahí

1 me gusta

Si vas y tenés auto, dedicale un día a la Península Valdés.

---------- Post Merged on 27-09-2015 at 00:04 ---------- Previous Post was on 26-09-2015 at 23:55 ----------

Ah, y si están en Río Gallegos y tienen un día libre, vayan a Cabo Vírgenes (foto con mi hermano en el faro).

Y como ya están ahí, vayan a Punta Dungeness, que está ahí nomás… así tienen el Atlántico y en el Pacífico en el mismo lugar :cool:

1 me gusta

Voy sin auto, pero podria contratar una excursion a la Peninsula de Valdes.
Rio Gallegos ya me queda lejos, mi idea es ir a Madryn y conocer alla más hacer excursiones.
PD: muy buena la camiseta en la foto :mrgreen:

1 me gusta

Para ciudad tengo Buenos Aires, aunque Bariloche lejos esta de ser una gran ciudad. Pero a lo que me refiero es que teniendo en cuenta los lugares que tiene la Patagonia, Bariloche lejos esta de ser el mejor lugar.

1 me gusta

Sí, un poquito lejos Gallegos de Madryn jajaja

Tenés que ir a Punta Tombo… no te vas a imaginar la de pingüinos que hay.

1 me gusta

Lo que tiene bueno Bariloche son las cervecieras que hay. Hay que hacer una recorrida por las cervecerias artesanales que son espectaculares, Berlina, Manush, Bachman, La Cruz. No volves a tomar una quilmes ni en pedo! :lol:

Buen dato, anotan2

1 me gusta

Ni ganas de ponerme a escribir. Pero ya te digo que elegiste muy buenos lugares para vacacionar.

Al no estar Villa La Angostura voy con El Calafate. El glaciar paga todo.

Hay tantos lugares lindos que no seria justo poner unos encima de otros, hablando especificamente de la zona cordillerana y si le gustan las playas Las Grutas es espectacular.

---------- Mensaje unificado a las 10:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:22 ----------

No olvides que si andas por ahi tenes El Chalten tambien, es un placer manejar por esas rutas.

Esta otra fue saliendo de Villa Traful (el pueblito es sacado de un cuento) rumbo al Paso Cordoba pero me daban ganas de irme al carajo, estar en esos lugares te hace pensar que hacemos viviendo como ratas con tantas preocupaciones que en otros lugares no existen.

Estando en esos lugares por momentos me acordaba de la letra de estos dos temas:

Tierras desoladas
sin ninguna población
y aqui como ratas
asfixiándonos!!!

Yo me pregunto porqué
Tanto vacío total,
Tanta gente amontonada
Y a mi me sobra lugar
Y a mi me sobra lugar!!

2 Me gusta

El chalten, pedazo de lugar! Aunque el sur es todo hermoso. Hablando de vacaciones, obvio. Vivir debe ser otra cosa.

1 me gusta

Villa Traful es espectacular y el Paso Cordoba en verano y otoño la rompe! El sur tiene lugares incontables, llegaste al camping Filo Hua Hum? Creo que es yendo por Paso Cordoba, es hermoso.