el rincon de la filantropia

¿No son Sociedades Secretas?. Que haya 1 que no lo sea sería la excepción, no la regla.

Los maestros y profesores no enseñan nada por altruismo, enseñan porque es su trabajo y ganan guita. Despues, la mayoría de las “enseñanzas” son por intereses, por moldear a las personas para que sean de determinada manera. Eso no es altruismo, eso no es filantrópico. En todo caso es la otra teoría: que todo se hace por egoísmo. Para sentirse bien con uno mismo.

¿Mejores basados en que?. En determinadas creencias y costumbres. O sea, adoctrinar personas para que actuen de determinada manera en la sociedad que buscan.

1 me gusta

Pero como van a ser secretas si las sedes estan a la vista de todo el mundo. y sus datos son de libre acceso. ya sea en iternet o en sus bibliotecas… (?)
y quien te dijo que en los talleres los maestros cobran?
de donde sacaste eso?
pero si a vos no te hubieran moldeado en la escuela. hoy no tendrias la posibilidad de pensar por vos mismo no te parece?
o sea. me parece que ya llevas al extremo la persecuta. afloja un poco y no te des tanta rosca.
si fuera asi como decis. no existirian orientes… habria uno solo. y una sola logia madre… pero no es asi…
si las logias no hubiesen formado a los proceres. te parece que hoy existiria la Argentina como estado?
y si promocionaran el pensamiento uniforme… te parece que se hubieran constituido varios partidos politicos?
mejores en el sentido de saber adonde estan parados en la vida…

Vos ¿de que logias hablás? ¿Masones?. Porque parece que te referís a 1 sola como si fuese la unica en todo el planeta.

Pensar por mí mismo lo habría hecho de todas maneras. Creo que tiene bastante que ver con la propia mente de uno, la genética, la química, ya que hay diferentes tipos de inteligencia. Porque hay mucha gente que ha recibido la misma educación, y sin embargo le “programan” lo que quieren en la cabeza.
Repiten cosas sin pensarlas.

No se, te leo y parecés un fanboy de las logias. Das a entender que TODO es gracias a ellas. Una sobrevaloración al extremo.

El pensamiento contrafáctico no tiene mucho sentido. Sería como que yo diga: “sin esas logias, hoy Argentina sería potencia mundial”.

1 me gusta

La teoria de la panspermia es mas vieja que la injusticia y la dan hasta en el colegio.

2 Me gusta

es que no importa lo que yo parezco. concentrate en los argumentos… no en mi.
y no me refiero a una puntualmente. por lo menos ahora no. mas adelante puede ser.
y aunque exista una educacion similar para todos. sin esa educacion. no tendrias las herramientas necesarias para dar direccion a tu pensamiento.
no leerias a tal autor.
a ver. el padre del aula era mason. para que vamos a ir tan lejos.
y nombro a la logia mas importante del pais. por ser la mas gravitante para nosotros. lo quieras o no. te guste o no es asi.
ya se que hay varias logias. chocolate. pero que queres? ningunear a la mas importante de estas latitudes?
es como que quieras hablar de la liga argentina. pero no quieras hablar de river… medio boludo me parece.
nadie te discute que haya diferentes tipos de inteligencias y bla bla. lo unico que yo te digo es que sin las herramientas que te brinda. el contexto donde naciste y desarrollas tu vida. no se si una persona pudiera alcanzar desarrollar sus aptitudes.
a eso voy. no al lavado de cerebro.
y de ultima a River lo fundaron los masones… y que… entonces somos todos zombis suyos nosotros. solo por ser fanas?
Lo de Argentina potencia mundial es perfectamente factible. lo que no es posible. es que ese hecho se de fuera del alcance del poder oculto. para no decir Illuminati o masonico. ya que le tenes tanta aversion a esos terminos.
pero asi tambien te digo. que no se puede tapar el sol con las manos…
porque en definitiva. te guste o no. gane River u otro. todos van a feztejar al OBELISCO… a la sombra del poder que rige.
nos guste o no…

1 me gusta

No estoy de acuerdo. Yo creo todo lo contrario, para lograrlo hace falta limpiar a todas esas organizaciones anglofílicas chupadoras de penes cortados que se dedican a hacer lobby.

1 me gusta

perfecto. estas en todo tu derecho… pero asi tambien entonces. deci COMO… no te quedes en el discurso idealista demagogico.
a ver…

Fascismo.

no kira… eso ya fue… la vida sigue…
vos cuando te banhas. te cambias de ropa o seguis con la misma?..
politicamente experimento fallido…

Kira? No se q te dan los masones pero dejalo boludo jajajajaja te pega mal.

Políticamente no es ningún experimento fallido. Si perdió vigencia, pero porque perdieron conflictos bélicos o fueron aislados, ademas de que desde la educación se los demoniza (x eso no van a subir electoralmente, tienen que hacerlo x la fuerza). El momento idóneo para la re-aparición del fascismo en países subdesarrollados puede ser en unos años si se da un conflicto a gran escala como para que los forros de siempre no puedan meter mano de forma fuerte por estar ocupados o debilitados.

es un experimento fallido POLITICAMENTE. porque no conquisto el poder global.
y principalmente. porque desde el seno del poder de estructura piramidal le soltaron la mano.
aunque concuerdo con vos en que determinados factores belico-estrategicos. van a posibilitar un resurgimiento de ese ala del poder oculto.
Igualmente tengo que decirte. que como todo proyecto. sera llevado adelante por una jefatura a tono.
por lo que perse. marca una diferencia importante con el III Reich.
ya de por si. el punto geografico de ese resurgimiento (Argentina) habla a las claras de muchas cosas que van a marcar la diferencia.
a decir verdad. pienso que los forros del norte. no van a poder intervenir. no porque no puedan desde lo belico. sino que la clave de la victoria del IV Reich. y su consecuente instauracion. viene desde un lado in pensado para todos… je… lo dejo ahi por ahora…

Tampoco. Fallido o superado fueron las monarquías absolutistas. El sistema actual en el que vivimos tardó 300 años en imponerse x sobre las monarquias feudales, x ejemplo.

nada que ver little angel.
las monarquias manejan las logias… las monarquias crearon el feudalismo…
nadie logro imponerce a las verdaderas monarquias (esas que dije que si tienen relacion con seres que no son de este mundo).
de ahi la hegemonia… ah… un Reich es un Imperio… realeza pura…

Yo hablo de sistemas, no de personas y nombres.

un sistema si o si conlleva un nombre… pero bueno.
la cosa es que sea cual sea… va a ser manejado desde las sombras… y ahi le podes poner el nombre que quieras. porque el verdadero no lo sabe nadie.

Cuando digo que hablo de sistemas, no de personas y nombres, me refiero a seres vivos vs circuitos y sistemas. Cuando hablo de personaa, hablo como decis vos, de gente en específico. Cuando hablo de sistemas, hablo de por ejemplo, el ciclo del agua, pero aplicalo a la política. El agua llueve y se evapora siempre en ese sistema, pero las gotas cambian y nunca son las mismas, aunque forman parte de ese sistema.
Los sitemas pueden cambiar y mantenerse las personas, y las personas pueden cambiar y el sistema mantenerse. Los Imperios no necesariamente son monárquicos, el ejemplo perfecto, ademas de los nazis, fue Roma, que fue una república. Imperio en latín significa algo asi como poder de mando en estado de guerra. Augusto Octavio, el primer emperador, se conformó como emperador manteniendo las instituciones republicanas vigentes pero tomando el poder del Imperium, que es basicamente, el aparato represivo y el ejército y ciertas funciones legales y de hecho, en la realidad nunca se proclamó un emperador xq ese cargo no existía, se trataba de un conjunto de varios cargos correspondientes a un sistema republicano que a veces variaban y se usaba el termino abreviatorio “primer ciudadano” o “primero entre pares” y no eran el gobernante o rey del Imperio sino que eran una suerte de cuidador del orden, y según el poder y la cantidad de cargos que le era conferido a cada uno variaba el titulo y generalmente tenía muchisimo menos poder fuera de la capital, Roma, de frente a los gobernadores de las provincias. Generalmente eran presidentes del Senado, senadores o pontifices que compartían el cargo de lo que hoy seria jefe de estado mayor y cabeza del poder judicial, ademas de poder tener otros cargos menores. De hecho llego a haber varios emperadores de forma simultánea ejerciendo cargos y tareas diferentes. El emperador dependiendo del poder que tenía conferido, sucedia a uno o mas herederos o los elegía, o los determinaba el Senado a veces, o por las legiones (sectores del ejército) o incluso por la Guardia Pretoriana, no era tan lineal. Hasta hubo uno que compró titulos. Hubo emperadores capitalinos, emperadores hispánicos, hubo emperadores balcánicos, hubo griegos, y muchos. Hubo emperadores patricios, hubo emperadores plebeyos y hasta un liberto. Hubo un emperador celta, hijo de un senador celta. Hubo un emperador anatol plebeyo. Hubo un emperador que fue un plebeyo mitad bereber mitad cartagines. Hubo un emperador cananeo adorador de dioses… peculiares. Hubo un emperador árabe, nacionalizado romano. Justamente porque la gracia del Imperio es esa, la multiculturalidad.

El Tercer Reich fue algo parecido, con Hitler ejerciendo varios cargos de forma simultánea, solo que Hitler tenia el titulo honorifico de Fürher, que era solo eso xq su verdadero poder residía en los poderes institucionales republicanos que tenía por otros cargos y puestos burocráticos. Despues tenes el Imperialismo, que es otra forma de Imperio, mas sutil consistente de poderes extra-burocráticos y sin figuras de ejefcicio de cargos públicos.

En el Sacro Imperio funcionaba de una forma similar al romano pero restringuido únicamente a la realeza, donde el Imperio era una confederación de monarquías que formaban una suerte de consejo o senado y donde a la muerte, destitución o renuncia de un emperador se elegía a un reemplazante en el consejo.

En México, un general español-criollo se autoproclamó emperador de México sin tener linajes reales. En Centroáfrica, lo mismo. En Haiti se proclamó un imperio cuyo primer emperador fue un esclavo liberto por revueltas, básicamente el homólogo a un jefe guerrillero.

Sobre “va a ser manejado desde las sombras” importa poco, muy poco, porque la informalidad también forma parte de los sistemas. Desde el punto de perspectiva que planteas, lo que hoy vivimos es una corporatocracia, y su equivalente simplificado en Roma era la plutocracia. Algo que han planteado autores del ámbito de estudio de estos temas. La parte que ignoras cuando metes masones en todos lados es que caes en una falacia de causalidad falsa; planteas que “gobiernan” porque son masones. Bueno, no. Es como plantear que el gallo hace salir el sol cuando canta. Masones, sionistas y etc no tienen poder ni gobiernan por ser masones en este sistema capitalista globalizado sino que gobiernan desde el dinero, a través de corporaciones; nadie va a hacerles caso ni el precio del oro va a caer o subir un dia solo porque ellos son masones y muestren un simbolito de una piramide, sino que cae xq tienen el capital acumulado para hacerlo. Sin el capital acumulado, la escuadra y el compas se lo meten en el “Sol Naciente”. Da la causalidad que un porcentaje importante de esa gente sigue esa linea, pero esa causalidad tiene una explicación puramente histórica que no nos atiene al estudio de sistemas, xq en un sistema capitalista globalizado no se contemplan este tipo de cosas xq son anecdóticas, iguales a hablar de color de piel. Y es por eso que tanto aqui en la Tierra como en algún planeta remoto de la Galaxia con otra especie puede existir, desareollarse e imponerse un sistema capitalista globalizado sin masones ni demas sectas misántropas. El esquema general del sistema sin entrometerse en por menores es muy sencillo y perfectamente valido, y no hablo desde el sectarismo y el esoterismo sino desde las ciencias políticas, las encargadas de analizar los sistemas de configuración social. Justamente la gracia de hablar de sistemas y del estudio de las cienciss politicas en ese sentido es la aplicabilidad general y universal, sin depender de si hay masones, musulmanes, negros, blancos o etc ya que va mas alla de todo eso y de cualquier sociedad especifica.

2 Me gusta

a ha… Heraclito… reversionado en su momento por Nietszche…
No concuerdo (con vos).
Decis que los sistemas pueden mantenerce porque las personas pueden mantenerce, pero la mayor queja de las sociedades es por una corrupcion atroz, y entonces quienes se corrompen… el agua, la tierra, quien sino las personas…
ahi hay un error craso en tu apreciacion.
O sea, puede que un ecosistema sea perfecto, pero eso es asi por naturaleza propia, porque las veces que le cupo al hombre intervenir, fue para mal.
No… es simple lo del Imperio… tiene que ver con el poder de ultramar, punto.
Despues todo lo que metiste ahi es historia, pero no va al meollo que es lo que dije.
Por eso se dice hasta la actualidad que Inglaterra es un Imperio, porque ese derecho maritimo, lo traslado a sus colonias, por ejemplo a los EEUU.
O sea, el Comun Law, que rige en USA, no es otra cosa que el derecho maritimo rigiendo en tierra.
Ahora fijate a que tiempo se remonta ese derecho maritimo… fijate de donde provenian los que instauraron el derecho maritimo, a donde se trasladaron posteriormente, y sobre todo, sus sucesores y su relacion con la Iglesia Catolica y despues hablamos.
Ah… hablando de Emperadores, te olvidaste de uno de los mas importantes… NAPOLEON BONAPARTE (pequenho gran olvido).
Gran protagonista gran, en esto de las logias, pero eso lo voy a tocar en otra oportunidad, para no irnos por las ramas, dijo un simio mientras se mandaba un garco en la vereda.
Otro craso error que cometes, es al considerar que FUHRER, es un mero cargo politico, cuando en realidad, y sobre todo para el III Reich, representaba el poder y la autoridad conferida, DESDE LO MISTICO.
Es decir, y aca esta la gran diferencia con tu apreciacion, para los germanicos Hitler fue un AVATAR, asi a secas.
Es decir, un enviado de los dioses.
Entonces, como ves esto choca de frente con tus consideraciones, sobre los humanos y los sistemas.
Porque lisa y llanamente, el concepto de avatar, radica en que la aparicion o venida al mundo de uno de estos personajes, primero y antes que nada, indica una designacion desde lo alto, y ergo una estatura espiritual que los demas no poseen.
Ademas, indica al guia espiritual de una nacion o pueblo, con varias consideraciones aleatorias que no vienen al caso ahora tocarlas, y por ultimo que su venida, esta enmarcada en una gran crisis de valores espirituales de determinada nacion o pueblo.
Por lo que como ves, las sociedades humanas serian comparables a la naturaleza, hasta cierto punto, tras lo cual, se hace necesaria la guia de ciertos personajes, que a lo largo de la historia han aparecido y han quedado como grandes referentes o faros.
Marcando verdaderos hitos.
Para los cristianos, por ejemplo esa categoria de avatar recaeria en la persona de Jesus.

Y en este punto, no hay debate en ningun senado o consejo humano alguno, ya que estos tipos se posicionan por gravitacion propia en sus respectivas categorias… como por ejemplo Gandhi.
Vos te crees que los tipos que deciden impulsar para tal o cual cargo a tipos como Hitler, Napoleon, Gandhi o quien sea no estan en conocimiento de estas cosas… ni ahi…
Insisto, nada es porque si…
Ahora, por supuesto que cuando no existe nadie que gravite desde lo mistico (una acefalia mistica podriamos decir), la eleccion se hace desde un concenso, porque siempre es necesario admisnistrar poder, siempre.

Y puede que el poder desde las sombras, les importe poco a muchos, que se yo, son posturas.
Pero eso no implica que no terminen siendo gobernados por la mano del poder oculto, y a ese poder, ese ninguneo le viene mejor aun.
Noo, vos no entendes lo que yo planteo.
Yo no digo que gobiernen los masones, sino que gobierna un poder secreto, al cual NADIE LE CONOCE EL NOMBRE, pero cuyos lacayos mas importantes son los masones.
A VER SI NOS ENTENDEMOS DE UNA BUENA VEZ.
Y desde esa perspectiva, los masones gobiernan en varios puntos del planeta, BAJO LA SUPERVISION DE DICHO PODER OCULTO, CUYO NOMBRE GENERICO… GE NE RI COOO, ES ILLUMINATI.
Pero esta denominacion, es solo a modo referencial, para saber por lo menos de que carajo estamos hablando… si hablamos de pijas, de conchas o de culos, o de lo que carajo hablamos.
SE ENTIENDE AHORA…
Redondeando la idea… un tipo puede ser mason O DE LA LOGIA QUE SEA… y tener mucho poder, PERO NO CUALQUIERA ES ILLUMINATI.
Yo creo que subestimas demasiado el poder de los simbolos, porque a ver… hablas del precio del oro… y lo que rige actualmente es el PETRO DOLAR, impuesto bajo cohercion por los grupos de poder.
El dolar lo maneja a piacere la reserva federal, administrada por la casa Rodschdild, y la cohersion la admisnistra la mano poderosa de la logia mas importante de los EEUU, Skull & Bones, logia de filiacion ILLUMINATI… si, I LLU MI NA TI.
Entonces, donde esta ahi el que ellos ya no existen… que los simbolos no tienen poder y etc etc etc…
Pecas con una inocencia descomunal, cuando aludis al poder economico, como base de toda hegemonia. NADA QUE VER…
Si hay algo que sostiene CUALQUIER PODER TERRENAL, es el mistico.
O vos que te crees, que existio al pedo la Golden Down…, la OTO, la Astrum Argentum, las SS, entre tantas otras… disculpame pero sos muy naif en ese aspecto.
Practicamente, estas asegurando que todos los que administran poder, y salieron favorecidos en todas las contiendas de todos los ordenes, es por pura suerte, de tarro… permitime que esboce una sonrisa little angel porque ya es incontenible a estas alturas.
Y no hace falta teorizar sobre planetas hipoteticos, concentremonos en la tierra, mantengamos los pies sobre la tierra.
Entonces, como replica a la parte final de tu apreciacion, dejo este video.
Para que veas, que no solo yo, sino que tipos que no son meros improvisados ni 4 de copas en esto de la politica, sin conocerme, dicen exactamente lo mismo que yo.
Politica, el arte de gobernar… todo “conocimiento” implica poder, y quien tiene ese “poder"… gobierna.

1 me gusta

me gustaría que este thread abarque estos temas de masonería, conspiraciones si les gusta más y el otro de [MENTION=58584]Vault Boy[/MENTION]; temas más serios

disculpame. pero no se en donde ves lo NO serio de lo que estamos abordando…

1 me gusta

Creo que quiso decir fusionar los dos TH’s

1 me gusta