El rincón de la empanada

Ver resultados de la encuesta: ¿Que ingredientes te gustan en una empanada?

Volatentes: 50 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Carne : 44 (24%)
  • Cebolla de verdeo : 32 (17%)
  • Huevo : 29 (16%)
  • Aceituna : 21 (11%)
  • Pasa de uva : 5 (3%)
  • Papas : 17 (9%)
  • Picante : 17 (9%)
  • Limón : 12 (6%)
  • Otros ingredientes (especificar): 9 (5%)

Thread abierto.

Que empiece la pelea, de paso digan como tiene que ir la empanada para uds.

Una empanada decente, en Salta, consta de: Carne (preferentemente picada a cuchillo), cebolla de verdeo, huevos, pasas de uva y papas.
Se acompaña con vino tinto y salsa picante.

Me gustan las empanadas de (en orden)

Carne
Atún
Charqui
Llama
Queso (con cebolla y morrón)
Yacaré
Sábalo
Mondongo
Pollo (solo si no hay nada para comer).

la unica empanada rica es la de humita

---------- Mensaje unificado a las 09:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:50 ----------

y la de la vieja de elriverplatense

---------- Mensaje unificado a las 09:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:50 ----------

antes de parir semejante adefesio porque obvio sacar tremendo cancer del tajo debe haber podrido la zona

Llegué temprano para hacer un chiste relacionado con la concha pero me da paja hacerlo.

5 Me gusta

Me gustan las empanadas de:
Carne, salteña sin pasas de uva, prefiero con carne picada antes que cortada a cuchillo

Antes que se transforme en el rincon de la concha, quiero dejar clara mi postura:

Hay que terminar con la tiranía de la empanada de carne. Humita y Cebolla y Queso tienen que estar siempre en el combo. Y estoy totalmente a favor de las canastas con panceta, queso, y todo lo que caiga arriba.

1 me gusta

A mi en particular me encantan las empanadas de pollo. Las pongo a casi el mismo nivel que las de carne.

Detesto las pasas de uva y aceitunas en las empanadas.
Despues creo que me banco cualquier cosa, excepto las empanadas de mondongo.

Pd: la empanada salteña no lleva pasas, llevo mil años viviendo aca, si comi una con pasas es mucho. Todo el resto que decis si es verdad. Saludos

1 me gusta

Trabajé en un lugar en el que servíamos empanadas de pollo fritas. Le hacían frente a cualquier empanada.

Otro tema:
La cebolla de la empanada es en un 90% de los casos cebolla común, no de verdeo.
La receta clásica de empanadas es:
-Carne
-Cebolla
-Especias
No hay mucha ciencia. Después hay mucha gente que se está pasando al hojaldre.

2 Me gusta

No, no puede decir eso, usted tiene que arrepentirse de lo que dijo

9 Me gusta

Carne cortada a cuchillo, huevo, cebolla y condimentos = Empanada perfecta :heartbeat:

Amo toda comida que pueda prepararse bien picante.

1 me gusta

Para mi, el top 3 es:

Atun
Pollo
Carne.

Soy fundamentalista de la empanada frita, pero no me animaria a comer una de atun que no sea al horno.

2 Me gusta

La de pollo vieja

El relleno solo tiene que tener cebolla de verdeo, morron (cortado muy chico), huevo y sal

Tuve la suerte de ir varias veces a Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Muy recomendables los destinos, sobre todo en época de carnaval (febrero). En Salta no, pero en las otras conocí lo que es el calor posta. No se puede hacer nada a la hora de la siesta.

En Salta la gente es muy amable, buena onda y todo es barato, pero las empanadas son un engaño. Muy chiquitas, parecen de copetín. Y en cuanto al saborn, no cumplen con las expectativas, aunque sí, son ricas.

En cambio las de Tucumán me encantaron. En la localidad de Famaillá hay locales donde señoras que fueron “campeonas de la empanada” y son tremendas.
A mí me gustan con papa, verdeo y huevo. Ahí te dan la opción de mandarles limón o picante.

En Tucumán también compré empanadas en casas particulares con cartel. Muy buenas también.
(Además, el sandwich de milanesa con picante de allá, le pasa el trapo a cualquier otra comida)

Dejo testimonios fotográficos.

SALTA

TUCUMÁN (Famaillá)

4 Me gusta

Carne frita
Carne picante
Roquefort
JyQ
Cebolla
Atún

Si quieren probar las mejores empanadas de la galaxia y alrededores vayan a “42 gustos” de la república de Saavedra, mi parada fija después de pisar el Monumental.

1 me gusta

Obviamente que la empanada frita es mil veces mejor que al horno.

También recomiendo la empanada de muzzarella y cantimpalo. Una locura.

1 me gusta

para estas huevadas abren un thread?

4 Me gusta

Carne cortada a cuchillo, papa, aceituna y pasa de uva. Deme 100000.

Humita en segundo lugar.

Jamon y queso piden los pelotudos.

Creo que me gustan todas las empandas, pero ninguna como una de carne casera y bien hecha.
Cortada a cuchillo, con papa y pasas de uva, fritas con grasa de cerdo o al horno.

1 me gusta