El rincón de la cocina

Yo comencé a amasar pastas hace unos 6 o 7 años.
La cosa fué así, fui a una fabrica de pastas q no era habitué y gaste ponele de ahora 1100 pesos(unos fideos,algunos,ravioles)
Y cuando fuí a pagar no habia cambio y el tipo no me quizo fiar “ponele de ahora” tres pesos.
Me agarró una bronca de la puta madre.
Dije. Que mal comerciante, pero q hdp.
Nunca mas fui a ese local.
Y a partir de ahi me puse a averiguar todo sobre pastas caseras. Me di cuenta que era una pelotudes hacerlas. De ahi en mas. Nunca mas compré pastas.

4 Me gusta

Fideos y ñoquis es una pavada. Pasta rellena hice ravioles y sorrentinos, pero como en mi casa éramos 4 hombres y comían mucho, tenía que estar 8 horas cocinando aprox. Con fideos mucho más fácil y ñoquis también

3 Me gusta

Solo por laburo cocinaría para más de dos personas, me imagino ravioles para 4 y salgo corriendo.
Para uno tiene la ventaja que haces poco, ensucias menos, pero también puede dar paja hacerlo. Cosa que no creo que me pase nunca

2 Me gusta

Si,es una pavada,pero hay q hacerlos.
Uno por q ya los hace y esta acostumbrado.
Pero hay gente q lo compra(antes yo tb).
También hago Sorrentinos. Creo q aca los subí una vez

1 me gusta

La satisfaccionde saber que los preparó uno mismo es unica

2 Me gusta

Son del fin de semana largo anterior





No les miento, quedo menos duro que la otra vez pero no tan sabroso como la otra vez hay que seguir ajustando. En fotos la rompe el conejo

7 Me gusta

De una, hay que probar y ajustar detalles siempre.
Pero se ve súper

2 Me gusta

Siempre está la opción de comprar los moldes en el barrio chino, salen 200 pe y no te volves tan loco

Al mediodía hice unos canelones de verdura y ricota con salsa de tomate y salsa blanca. Iba a sacar foto mientras hacía los panqueques pero colgué, igual quedaron así que mañana le saco foto.

A la noche amasé unas pizzas, de muzza y otra fugazzeta rellena. Si bien hace muuuchos años hago pizza, en cuarentena le agarré la mano a cantidades y formas de ir mejorandola.


No me esmeré para la foto, la dejé en la fuente por comodidad jaja

A mí me gusta que hagan buen piso pero si la hago crocante mi viejo no la puede comer, por eso se la ve pálida, de abajo queda con muuy poco piso y no llega a tostarse.

5 Me gusta

No sea desagradecido, señor. En Argentina se consiguen vinos mucho mejores que en México.

5 Me gusta

Los vinos argentinos son excelentes, de lo mejor del mundo en relación precio calidad. Pero lo que me gusta es que siendo un país del tercer mundo y con cero cultura de vino, vas al súper y encontras vino francés. Y no creo que sean muy caros

Acá no llega nada de afuera. Me gusta variar cada tanto

1 me gusta

No conozco el vino que estaba tomando nicokk para decir que no es buen vino y es cierto que México tiene buena variedad para ser un país sin cultura enófila (solo producen vino en Queretaro, medio pelo) pero los buenos vinos españoles y franceses que encontras en góndola a precios accesibles son bastante ásperos en comparación a los argentinos y chilenos por el mismo precio. Yo soy un convencido de que los vinos argentinos están a la altura de la excelencia francesa o española.

Acá no llega nada de afuera (en realidad llega pero casi no se encuentran) porque seria ridículo pagar 50 veces más por la misma calidad.

Entiendo que no da el mercado, pero bueno, cuando estuve en Europa tomaba vinos de 3-5-7 euros que eran muy buenos.

1 me gusta

Eso sí, en europa el buen vino está al alcance de todos. Acá el buen vino se vende como si fuera pis de los dioses griegos. Hay que pagar casi 500 pesos por un las perdices malbec que esta lejos de ser un buen vino. Ahora con la movida del vino tirado se intenta hacer llegar el buen vino a mejor precio pero ya tomaron el negocio las bodegas grandes para arruinar todo otra vez.

Si ni hablar, ya cuesta un huevo el vino bueno. Cada vez que veo los precios de un proveedor al que le compro me quiero pegar un tiro. Hace no mucho se conseguía un Salentein reserva o un Perdices a 200 pe… Ahora están 500 ambos

1 me gusta

Con los importados podriamos tener acceso a otras variedades, otros vinos, otras uvas.

2 Me gusta

claro, ese es el punto, no el vino de méxico que no es gran cosa, sino que en el super a una cuadra consigo francés, italiano, sudafricano, obvio de eeuu, y también chileno y argentino, y todos a precios re accesibles, ninguna locura por ser importados. Sale lo mismo uno bueno fránces que uno local
Es de las pocas cosas que realmente disfruto a morir de vivir acá

4 Me gusta

en baja california también hay vinito mexa
y acá en jalisco por supuesto es cuna del tequila

1 me gusta

Pero siempre a precios caros. La otra vez me pedí un vino chileno solo porque era chileno y tomar otra cosa. Carmenere. Intomable, una acidez espantosa. El buen vino sale caro y no competiría nunca en argentina con los buenos vinos locales.

1 me gusta

que cosa rica el buen Carmenere, debe ser lo mejor que tiene chile en sus 30 km de tierra