El Rincón de la ciencia

Esta bien, si en la mente, pero en una hoja vos pones eso sin un igual y en matematicas es lo mismo que la nada.
Lo mismo que poner:
1+1+1+1+1
1+1+1+1+1

En todo caso poner:
1+1+1+1+11+
1+1+1+1

Vos no escribís sesenta y uno así:
6
1

edito.

Me cagaste.

Pero en base a tu solución, entre linea y linea falta el +

1 me gusta

[quote=“orejano, post:100, topic:106656”]

Claro que si, es matematica basica…La resolucion de sumas algebraicas te la enseñan en 4 grado.La respuesta, para los que no quieran pensar:[spoiler]1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1x0+1 = 12.1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+(1x0)+1 = 121+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+0+1 = 12Primero se resuelven las multiplicaciones y las divisiones, luego las sumas y las restas.[/spoiler
[/QUOTE]No. La respuesta es 30. Escribi la ecuacion en una hoja y lo vas a ver. Te queda 1 + 1 + 1 + 1 + 11 (no hay un + entre el ultimo de la primera linea y el primero de la segunda) + 1 + 1 + 1+ 11 (de nuevo no hay un +) + 0 + 1. Por lo tanto te queda 4 + 11 + 3 + 11 + 1 = 30

Jajajjaja. Ojo al principio yo también pense en 12 pero después vi que faltaban los símbolos +.

1 me gusta

despues de ver la respuesta de seba, me queda la duda, creo que cualquier opcion puede ser la correcta. 2 o 30. le voy a consultar a un amigo que estudia el profesorado de matematica.

[quote=“orejano, post:106, topic:106656”]

despues de ver la respuesta de seba, me queda la duda, creo que cualquier opcion puede ser la correcta. 2 o 30. le voy a consultar a un amigo que estudia el profesorado de matematica
[/QUOTE]No hay ninguna chance que no sea 30.

es que si lo miras desde el punto de vista en que cada linea es independiente, es dos. Es una cuestion de criterio. Que se yo, vine todo capo y contento y me recontra cagaron todos.

La puta madre.

2 Me gusta

[MENTION=8444]Guido747[/MENTION]; [MENTION=45799]EstebanRP[/MENTION];

Hable con el estudiante del profesorado, lo primero que me dijo es que ya lo conocia. jaja.

Me dijo que, en efecto, si nos atenemos a las reglas de la matematica la respuestas es 2, ya que el los numeros no se “separan en silabas” asi textual. Es decir, cuando uno escribe 11 es 11 no
1
1

Pero tambien me dijo que, el objetivo del acertijo es dar una respuesta creativa y casi casi de pensamiento lateral, y que generalmente se toman ciertas libertades en estos juegos. Es decir que considerando eso, la respuesta de 30 es válida. Por lo tanto, la respuesta matematicamente correcta es 2, y la respuesta correcta del acertijo es 30. Es decir, las dos son válidas, todo depende del criterio que se tome.

3 Me gusta

tremendo,hay algun documental?.

---------- Mensaje unificado a las 05:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:47 ----------

Unos buenos documentales que vi fueron los de Zeitgeist. Muy muy buenos.

1 me gusta

para el que no lo sabía

//youtu.be/eP9hq_yorKU

//youtu.be/zlH90KIQ3FU

Vi unas cuantas peliculas sobre el espacio ultimamente y me puse a leer sobre el tema hasta donde puedo entender, pero la verdad que me deprime saber que me voy a morir sin saber que hay mas alla del universo, y esas distancias que se manejan en el tema me abruman, es raro, por un lado me fascina pero por el otro es muy decepcionante. Encima tiendo a pensar en los objetos como si razonaran y pensar en esas cosas que estan solas en la nada me pone mal jajaj.

3 Me gusta

lee este libro perico

y descargate la temporada entera de cosmos con Degreese Tyson

:thumleft:

3 Me gusta

Tomarse un café es de lo más común… en la tierra, pero hacerlo en el espacio donde no hay gravedad, es todo un tema. Sin embargo este es un reto que Matías Tarifa llevó adelante y ahora ya está lista para ser estrenada.
Este es uno de los tantos proyectos que este jovencísimo salteño, del barrio Miguel Aráoz está trabajando en una prestigiosa empresa italiana que desarrolla productos y servicios para los astronautas de la European Space Agency (ESA).
Su primera incursión en los experimentos científicos y resolución de problemas los hizo en el Taller “Física al Alcance de Todos” que se da en la Universidad Nacional de Salta desde hace más de una década, conducido por Daniel Córdoba y que tantas satisfacciones le a dado a la provincia y al país.
Matías Tarifa es ingeniero Aeronáutico egresado de la Universidad Nacional de Córdoba e ingeniero Aeroespacial egresado del Politécnico de Torino, en el marco de un convenio que le permitió obtener la doble diplomatura.

Matías Tarifa tiene 26 años y es ingeniero aeroespecial. Actualmente trabaja en Italia para brindar servicios a la International Space Station.

La nota completa, aca:

1 me gusta

Yo antes me preguntaba las mismas cosas, obviamente ahora me pregunto cosas parecidas. Lo que se dice es que el universo a medida que se expande crea espacio-tiempo, no hay nada después del universo.

1 me gusta

¿25? ¿O soy muy bruto y no entendí la imagen? :mrgreen:

25 hijo de puta

lo segundo. :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 12:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:03 ----------

No.

pd: aguante GSW, puto.

Las 3 bananas valen 6, pero en la última imagen hay una sola, que vale 2.

2 Me gusta