El Rincón de la ciencia

3 Me gusta
4 Me gusta

Qué locura, se acerca mucho a la barrera de los 13.6 mil millones de años que es el tiempo estimado del Big Bang. Además el James Webb que salió hace poco mejora por varias decenas la resolución del Hubble, así que se vienen probablemente descubrimientos más lejanos.

De todas formas nunca vamos a poder llegar a ver los comienzos del universo, simplemente porque está en expansión, y la luz de esos primeros instantes nunca va a alcanzar a nuestro planeta.
La expansión del universo crece y es más rápida que la velocidad de luz, triste destino para el futuro de la astronomía.

3 Me gusta

Que grande el Hubble viejito y todo sigue silenciando ortos, funciona de manera espectacular-.

4 Me gusta
2 Me gusta

7 de enero
Galaxy NGC 2841

2 Me gusta

Domado y mal parido desde que nací!

2 Me gusta

2 Me gusta

3 Me gusta

Que opinan de ésto? Siempre interesante y genera mucho debate. Yo me la juego y mando el mensaje, todo me chupa un huevo jaja.

Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía de Cixin Liu: “El problema de los tres cuerpos” que trata éste tema.

3 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Sea cierto o no, siempre me pareció atractivo ese tipo de sonidos

1 me gusta

Si ni la luz escapa de la atracción de un agujero negro, tampoco podría escapar el sonido o no? Que es lo que graban en ese caso?

Ni idea

1 me gusta

https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/El-diente-de-una-nina-hallado-en-cuevas-de-Laos-arroja-luz-sobre-los-denisovanos-20220517-0050.html

1 me gusta

boom baby

3 Me gusta

Como siempre pasa en estos casos hay mucha imaginación dando vueltas sobre el presunto alcance del telescopio de Biden. Entre otras cosas, escuché que se va a poder tener información sobre el pasado del planeta, que se va a poder ver a los dinosaurios vivos como dijo la gorda Susana, la construcción de la Muralla China en tiempo real y las primeras tres copas libertadores de Ensuciantes.
Fuera de joda, hay algún cientíico en la casa en condiciones de separar la paja del humo sobre este tema?

2 Me gusta