El Rincon de Dios 2.0 (parte 4)

Uhh hasta los huevos, y cual fue el último año que estuvieron en primera?

Esas camisetas albicelestes que se ven en la tribuna son de Argentina o es una alternativa del equipo? Igual creo que contaste que tu equipo tiene un vínculo con Argentina en ese sentido, no?

1 me gusta

Estumos en la primera A hasta el 2015 cuando se venció el plazo otorgado por la FIFA para cancelar algunas deudas, desde entonces año a año se multaba al club restando puntos y así es como el Deportivo Quito terminó en el fútbol amateur, todo lo que se podía recaudar era para pagar las deudas.

Este campeonato amateur provincial es un rayo de esperanza para el resurgir de esta noble institución.

Sociedad Deportivo Quito nació como Sociedad Deportiva Argentina por eso el alterno usa esos colores como conmemoración.

7 Me gusta

los obligaron a que se cambien el nombre? estaba prohibido tener el nombre de un pais o algo asi? porque aca hay equipos como Sportivo Italiano y no hay problema

Mira vos che!! Desde 2015? Ni enterado estaba
Y que onda con la gente ahí de quito,quien tiene más?

2 Me gusta

Puede ser que los haya visto en libertadores o sudamericana en algún momento? Tanto el nombre como el escudo me resultan conocidos…

3 Me gusta

Paraguayo, español, armenio, jajajaj está lleno acá…

2 Me gusta

El fútbol llegó a Ecuador en 1899 y se consolida como deporte en Guayaquil en 1907 (esos clubes iniciales ya no existen) por eso esa ciudad se la considera como la cuna del fútbol del país.

En Quito se empezó a practicar en 1906 y en 1912 se da el primer partido entre los equipos Sport Club Quito 0 x 4 Guayaquil Sport. Por décadas el fútbol era amateur o semiprofesional y no fue hasta 1957 con la aparición de la Serie A en que empieza el Fútbol Profesional Ecuatoriano.

@El_Sensei .- En los 50’s apareció un reglamento en el torneo provincial que prohibía el uso de nombre extranjeros en los equipos, es así que la Sociedad Deportivo España desaparece y la Sociedad Deportiva Argentina pasa a ser SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO desde 1955.

El Barcelona de Guayaquil pertenecia al fútbol de la provincia del Guayas, era otra entidad,por eso siguió y sigue usando ese nombre extranjero..

Encontre un cuadro interesante mostrando las majores actuaciones por año de equipos ecuatorianos en Copa Libertadores.

@Fortinerosoy - en cuanto a popularidad en Quito por historia son el Deportivo Quito, LDU y Aucas, equipos que fundaron el fútbol profesional en esta ciudad. Luego apareció El Nacional que era el equipo de los militares y que se caracteriza por usar solo jugadores ecuatorianos y por eso el apodo de los puros criollos, ellos se volvieron populares después pero en número estaban todos equiparados.

LDU empezó a tener más popularidad en el siglo XXI por tener una buena dirigencia y lo hizo un club llamativo para algunos, con Colegio, Club Social y buenas instalaciones. El éxito de ellos en torneos internacionales les ha hecho ganar popularidad incluso fuera de la ciudad Capital así los equipos de Guayaquil quieran negarlo.

IDV es muy nuevo y quizás gane popularidad con las nuevas generaciones, a pesar de tener un buen plantel y con buena organización sigue siendo un club con poca convocatoria.

7 Me gusta

Pregunta de curioso
Barcelona por que puede tener el nombre de un lugar extranjero?

Y segunda pregunta
Emelec , Barcelona, LDU Y nacional

SERÍAN COMO
Ríver, Bosta, Independiente, Racing ?

Y independiente del valle algo como san Lorenzo

La reglamentación que regía el fútbol en la ciudad capital (Provincia de Pichincha) aplicaba para los equipos en esa provincia, antes no había un Campeonato Nacional sino que los equipos de Guayaquil y Quito rara vez se enfrentaban, la Federación del Guayas tenía sus propias reglas por eso allá había un equipo llamdo Everest (desaparecido) o el Barcelona que siempre se llamó así. Para cuando se implementó la Serie A la Sociedad Deportiva Argentina ya se había cambiado de nombre y así quedó.

Actualmente los 4 grandes serían Barcelona, Emelec, LDU y El Nacional, después del Deportivo Quito,Aucas, Deportivo Cuenca y el resto. Independiente del Valle es muy nuevo, a decir verdad no sé muy bien como definirlo pero sus actuaciones internacionales y la venta de jugadores han generado mucha bulla mediática pero sigue sin tener una hinchada grande. Hasta equipos como Delfín, U Católica de Quito u Orense llenan más los estadios.

2 Me gusta

15 Me gusta

9 Me gusta

Dios:

8 Me gusta

1 me gusta

Volvió el humor

1 me gusta

13 Me gusta

9 Me gusta

Lo subí antes del partido contra Lanús, mirá vos, los jugadores tienen que leer a Mantrul.

@Beatlemillonario

10 Me gusta

8 Me gusta