El Rincón Bolsero

Ver los balances en la pagina de la CNV. De hecho hice eso con San Miguel, después de leer el balance me di cuenta que la perdida no fue por lo que pensaba y entonces decidí comprar, ya estoy 8% arriba del precio qeu entre. Es muy importante leer los balances porque hay casos como este donde parece que la empresa esta quebrada y no es para tanto, pero la verdad aflora en el detalle. Las perdidas de San Miguel en el segundo trimestre fueron por un “efecto hoja de balance”, la empresa reconoció rápido sus perdidas contables por la revaluacion de sus pasivos externos, que son esencialmente financieros, pero no lo hizo de la misma manera con la revaluacion de sus activos externos, que son fundamentalmente físicos y no financieros. Esto genera un “mismatch” y arroja una perdida contable brutal, pero que en la realidad no es tal.

1 me gusta

Analizandolo con el RSI y las bandas de bollinger, mas las declaraciones de Dietrich, me la juego con TXAR y LOMA en medio del despelote turco. Que la historia me juzgue.

1 me gusta

Me gusta mucho ternium, y mas en este contexto. Acero con buenos precios internacionales este año, y dolar caro en Argentina, deberian aumentar la competitividad de las fabricas domesticas de la empresa.

Para LOMA habria que ver el presupuesto del año que viene, porque capaz es todo verso e igual meten un ajuste lindo. Aunque tambien es año electoral y no creo que aflojen.

Asi que es clave ver que onda el presupuesto para ver que pasa con la obra publica.

Yo creo que el mercado ya descontó la reducción de obra publica, la compra es mas por análisis técnico que fundamentals. Lo veo muy por el piso.

Si el mercado de lebac abre cómo creo va a abrir no tiene sentido reventarlas, probablemente Toto convalide una fuerte suba de la tasa para capear estos días.

9% abajo :ahorcado: :ahorcado:

Si, horrible como le dieron, afortunadamente me distraje con otras cosas y no entre. Igual creo que hay un exceso de castigo a ciertos papeles en el merval.

---------- Mensaje unificado a las 16:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:44 ----------

El mercado no implosiono dada la caracteristica de los anuncios, asi que pude salir sin gran costo. Toto sube la tasa, pero al haber 100 mil millones menos para renovar mañana, el precio de las lebacs se sostuvo bastante bien. De cualquier manera ya no tiene demasiado sentido seguir en lebac, porque los que queden haciendo carry seran pocos, y no podran lograr hacer masa critica para apuntalar al verde.

Maldita sea

Es un mercado durisimo este, es el bautismo de fuego de todos los inversores sub 35, en el sentido de ser brutalmente empomados por el mercado argentino :lol:

2 Me gusta

che pero como pudiste salir sin gran costo? si mañana ya no podias cobrar por la fecha de pago? en ese caso no tendrías mayores utilidades???

Y lei por ahi que mañana el bcra va a vender 500M, como pensas que va a estar el verde?

Las tasas de lebac no se dispararon tanto, a diferencia de otras veces. Pague un 0.4% por salir hoy en vez de esperar a mañana, pero creo que es un costo bajo dado lo que podría pasar con el dolar. En otros lunes anteriores a renovaciones enquilombados, el costo de salida era de mas del 1%, hasta 1.5% llego a registrarse. Ahora por una serie de cuestiones no fue asi.

Respecto al verde, la oferta de dolares del BCRA puede ayudar contenerlo un poco, pero el desarme de las lebacs va a terminar con la principal ancla del dolar durante toda la gestión Cambiemos que fue el “carry trade” o “bicicleta”. La bicicleta es absolutamente clave para anclar el dolar en una economía de alta inflación como la nuestra, y el gobierno decidió hoy terminar con la misma de una vez por todas. Esa tendencia del dolar bajando desde los 29 a los 27 pesos en forma progresiva fue posible solo gracias a la bicicleta que se había rearmado transitoriamente.

ok entiendo, osea, decidiste salir hoy perdiendo, que fue muy poco, suponiendo recuperarlo con el dolar mañana.

Entonces mañana compro tempranito tempranito jajajajaj, que pelotudo lo tuve que hacer hace una semana, me caga que tengo la fecha para gastar los ahorros relativamente cerca, entonces no me servia mucho esa certeza de “a la larga nunca perdes” porque no era a la larga

No era mi plan ni mucho menos, pero esta decisión del BCRA, empujado por el despelote en turquía, cambia todo. En vez de subir la tasa y garantizar una renovacion alta, toto subio la tasa pero con este plan de desarme va a restringir significativamente la renovacion. Pense que ibamos a poder tirar de la lebac un par de meses mas :cry: Pero la lebac, ademas de tasa alta, necesita una masa critica fuerte para anclar al dolar, algo que dejara de ocurrir progresivamente a partir de mañana.

1 me gusta

Aflojo la presion afuera, esperemos que haya algo de rebote en equity. Ayer lleve un poco de AUSO y OEST que estaban a precio de saldo.

Una vez que se tranquilice todo voy a comenzar a invertir con plata real… seria suicida dar mis primeros pasos ahora. Me bautizare en la proxima decada :lol:

2 Me gusta

Las tasas de lebac para los proximos vencimientos en el mercado secundario se desplomaron, tal como esepraba. Muchos queriendo hacer carry, poca masa disponible para invertir, resulta en pelea por entrar y tasas bajas. La tasa de la lebac que vence a mediados de septiembre quedo apenas en 37%. Esto hace el carry con lebac de aca en adelante mucho menos atractivo, a pesar del salto cambiario. Veremos como sale la licitacion, y como se equilibra el mercado secundario de lebacs en los proximos dias.

Comparto un grafico que muestra la HECATOMBE en el mercado de bonos soberanos en dolares.

[tweet]1029352473679552512[/tweet]

No solo subieron todas las tasas (lo que implica que los precios de los bonos se desplomaron), sino que la curva se invirtió, lo que es una pésima señal del sentimiento inversor.

1 me gusta

Donde se puede seguir la tasa leliq? No la encuentro en la pagina del BCRA

El que debe estar contento con las acciones de GGAL es @Darth_Nisis;

1 me gusta