el Riachuelo estará limpio en seis años

Qué envidia

juas
es q no pasa por optimismo o no.
limpiar? si, se puede, siempre y cuando se quiera…

ahora, descontaminar? creo q jamás lo veremos…

tené en cuenta q el Riachuelo, no es lo q ves desde el puente Avellaneda o del Puente Pueyrredón. el Riachuelo es la desembocadura del río Matanza que atraviesa la provincia de BsAs por los barrios más precarios, y en su recorrido hay miles de empresas de las grandes y muchíiiiisimas de las chicas que vierten productos o componentes hiper contaminantes.

como lograrlo? mmm…

El asunto no es sólo limpiar el Riachuelo, también es ordenar las viviendas precarias que lo rodean, porque son terrenos fácilmente inundables.

de punta a punta, desde donde nace el Matanza hasta la desembocadura (Riachuelo) viven millones de personas.

El riachuelo es un monumento a la corrupcion de todos los gobiernos. No se que enorme cantidad de empresas contamina el mismo, y a cambio de un buen billete, se hace oidos sordos.

Que cierren el ojete, lo limpien callados y ya. Fecho, conferencia de prensa, aplauso medalla y beso, y listo.

En Inglaterra creo que había un lago famoso que estaba mas sucio que el Riachuelo, hoy es de lo mas limpio del mundo. Las cosas si se quieren hacer se pueden, Inglaterra tambien tuvo el problema de los Hooligan y hoy juegan sin alambrado los partidos.

Mira la analogia que mando jajajaja

No estoy diciendo que no hay que limpiarlo, sino que a la misma vez que lo estas descontaminando no lo tenes que contaminar de nuevo, tenes que terminar con la contaminacion tanto de las empresas como de parte de la sociedad.

Segun un informe de TN que pasaban ayer (se que no le vas a creer…:slight_smile: ) decia que mas de 400 empresas siguen contaminando el Riachuelo.

Ahi tenes, una verguenza, un monumento a la corrupcion.

(si que lo creo, no todo lo que dice TN es mentira).

no tiene nada que ver, el Riachuelo hay que limpiarlo a como de lugar. Si lo contaminan diariamente, no importa, hay que limpiarlo otra vez haciendo una limpieza diaria. Acaso te pensás que el rió de la plata no lo contaminan diariamente?. No hay que olvidarse es una agua dulce que esterilizada y con el tratamiento adecuado es apta para el consumo humano. El uso industrial que le dan creo que debe ser menor al que le dan a una agua de mar.
Tu analogía es lo mismo que decir para que le vas a poner pañales a un bebe si se va a terminar cagando…

No, es totalmente diferente porque en algun momento el bebe crece y sabe ir al baño solo… Eso es lo que hay que hacer, crear conciencia en la sociedad y prohibir la contaminacion de las empresas, que se deseche de otra forma ecologica, en la que no se contamine al medio ambiente.

para que lo quieren limpiar si todos los cabeza de tacho lo van a ensuciar denuevo…

lo primero es educación para que esto no pase.

Crear conciencia mis bolainas…
Eso es una excusa para no mover el tujes, es una obligación moral limpiar el riachuelo. Si harían el siguiente experimente, daría lo siguiente: en dos calles en la que una hay un basural, y en otra no, en ambas pasa un caudal de mil personas por días, vas a ver que la gente tira mucho mas basura en la calle con basural que en la que esta limpia. La gente es sucia-mugrienta por naturaleza. Sino mira lo que es Buenos Aires, te vas a Neuquen o a Rio Negro y pensas que estas en Suiza. Esto lo aprendimos de los españoles mugrosos, sino fijate que todo el mundo compara la mugre de Baires con Barcelona.

Contanos como los cabeza de tacho “ensuciaron” el riachuelo.

bañándose ahí :lol:
Preguntale a Tonyel tano jaja

A las empresas hay que multarlas y a los titulares de las empresas que ara ahorrarse unos pesos contaminan hay que meterlos en cana. La contaminación del riachuelo poco tiene que ver con lo mugrienta que es o deja de ser la gente.


Con respecto a los hooligans, el mismo tipo que se encargó de planificar la estrategia para eliminarlos, dijo que acá no era posible hacer lo mismo por las conexiones políticas…primero voluntad política, luego acción…pero ahí lo ves a Grondona y ahí ves las hinchadas unidas en sudáfrica.

No estoy poniendo excusas, estoy totalmente a favor de la limpieza del riachuelo, lo que si creo que las politicas de concientizacion, de cuidado del medio ambiente, etc van de la mano, sino se va a volver a contaminar.

Esta bien Greenpreace, la gente que es mugrosa y se baña ahí, caga y tira colchones como tonyeltano poco tiene que ver… Ambas cosas vienen juntas el residuo industrial como la gente que vive cagando ahí. Si estuviera limpio, la gente lo cuidaría mas, te das cuenta con el ejemplo que puse de los caudales de basura. Otro ejemplo se ve cuando los de la basura hacen paro y la gente no tiene otra cosa mejor que tirar basura sobre mas basura.

Que ejemplos mas pelotudos se te ocurren.