El recuerdo de una noche inolvidable: El siglo de River

bien ahi, me aclaraste lo de villazan y el “fake higuain” laraignee

por otra parte, me acabo de enterar que saporiti jugo una decada en river y gano de todo. honestamente, siempre lo habia visto como dt y no tenia la menor idea que habia jugado aca y ganado tanto

Ojo que hay dos saporitis.

El Sapo Eduardo Saporiti jugo en River desde el 76 al 86, se fue de River campeon de america e intercontinental. Luego paso a racing y ahi se retiro en 1988 campeon de la supercopa sudamericana.

el que vos decis que fue DT es Roberto Saporiti. Gano el metro 84 con aaaj, el primer titulo del club, se fue y volvio en 1986 (Ya habia salido campeon de america el bicho el año anterior) y gano la copa interamericana ese año. Tambien lo apodaban “sapo”.

1 me gusta

Recuerdo que cuando Amadeo se tira para atajar el tiro del Loco Enrique mi vieja pegó un salto y dijo CUIDADO HOMBRE, SE VA A MORIR (?)

---------- Mensaje unificado a las 15:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:53 ----------

Alguien recuerda un partido similar el 25 de mayo de 1991, por el aniversario 90?

2 Me gusta

si, recuerdo alguna foto de “el grafico”. Fue con la camiseta peugeot, unos meses despues cerrarian con carta credencial.

2 Me gusta

jajjaj, no tenia ni idea, obviamente porque era demasiado chico como para entender nada en esa epoca

ahora me surgio otra duda de lo que planteas. el dt de argentinos campeon libertadores habia sido el piojo yudica. el no dirigio el campeon local previo y la interamericana posterior? porque se fue?

Anda a saber la verdad es bastante raro que el dt campeon con el bicho por primera vez se vaya al toque, asumio yudica, gano el nacional 85 y la libertadores 85 y tambien se fue y volvio saporiti. rarisimo. Obvio que habra alguna razon, con el bambino ganamos todo en 1986 y se fue.

1 me gusta

No encuentro ni un video en Youtube, es como si se hubiera esfumado (?)

Estuve en la cancha ese día en la Sívori baja, tremenda fiesta!

1 me gusta

jajaj imaginate que no hay casi nada de la fiesta de campeon del siglo del 99, esa del 91 debe estar mas olvidada en el tiempo.
Tengo ese grafico, deberia sacarlo y escanearlo. Alta paja…

1 me gusta

yudica tambien se movia a la hija del presi del bicho??

1 me gusta

Se ve que yudica le tomaba la fafi al checho batista. Jjajaj

1 me gusta

Vengo a dar una opinión impopular, el siglo terminó el 31 de diciembre de 2000. A diferencia de las décadas, que sí van del 0 al 9.

1 me gusta

5 Me gusta

Lo he repensado varias veces y lo sigo haciendo. Nunca terminó de recordar bien eso. Se me hace un matete aunque sea una boludez.
Pero estás en lo cierto, estimado.

1 me gusta

Ese item fue un tema recurrente de debate antaño en los foros cuando los bosteros ponian en tela de juicio quien habia sido el más ganador del siglo.
Sea como sea, necesitaban meter un par de “condiciones” mas para igualarnos.

1 me gusta

Buena foto. Falta el equipo que jugo con la banda peugeot. Por cierto, que hermosa camisa esa tricolor.

1 me gusta

Sí, el tema es que aun metiendo esas condiciones (amateurismo completo + siglo terminado en 2000) el “campeón del siglo”, sigue siendo River (49 títulos vs 48 de ellos).
De todas formas, cuando yo tenía 16 años allá por 1999 y ganamos el Apertura, en el medio futbolístico en general estaba claro que “el campeón del siglo” se refería al club con más campeonatos de primera, profesionales. El palmarés en general se contaba bastante incompleto. Era: campeonatos profesionales + copas CONMEBOL. Todo lo demás ni se registraba.

Yo tengo un recuerdo espectacular de aquel Apertura '99. Cuando Ramón llegó a River en 1995 encontró un plantel plagado de super cracks con los que ganó dos copas internacionales y un tricampeonato. Para 1998 le desmantelan el plantel literalmente, y ese Apertura 99 fue su demostración real de su tremenda capacidad como técnico armador de equipos desde cero, Bonano; Lombardi, Trotta, Yepes, Placente; Coudet, Astrada, Zapata; Aimar; Saviola, Ángel. Fútbol vistoso, rápido, asociado, que te liquidaba (goleaba) en pocos minutos. Saviola fue el segundo máximo goleador más jóven de la historia (superado por Maradona por pocos días), y Aimar en su mejor momento también. El 2-0 con baile en el Monumental a Boca definió el campeonato y fue el primer triunfo superclásico de Ramón. Luego de ese título Ramón se va por primera vez de River, campeón, como las otras dos veces que se fue.

2 Me gusta

Orgasmica casaca.

2 Me gusta

bonano y lombardi tuvieron rendimientos bajos a lo largo de su carrera en river

trotta, yepes y zapata alternaron buenas y malas

el resto eran muy buenos, pero le faltaba temple guerrera a ese equipo, mas lo que nos perjudicaron los arbitros al año siguiente

Yo diría que esa característica es atribuible a todo River en la era de sequía internacional 1998-2013.
En ese torneo particularmente todos los que nombrás tuvieron niveles altísimos, excepto Lombardi que siempre fue mediocre, y Zapata que sin ser vistoso hacía un desgaste muy grande para equilibrar al equipo.

1 me gusta