El Rally Dakar se correra finalmente aca.

[b]"Súper confirmado El Rally Dakar 2009 se realizará en Argentina entre el 3 y el 18 de enero. La presentación se hará mañana, en la Casa Rosada.

La Argentina será sede del Rally Dakar en 2009, a disputarse entre el 3 y el 18 de enero, según confirmaron hoy fuentes de la organización de la tradicional prueba. Según las últimas versiones, habría importantes posibilidades de que Chile sea también sede de la prueba.

La popular carrera fue cancelada este año antes de su largada en Lisboa debido a amenazas terroristas. El Rally Dakar -en sus orígenes París-Dakar- llevaba tres décadas de disputa en Africa hasta que debió ser suspendido por amenazas terroristas en Mauritania, país donde se corrían ocho de las quince etapas de la prueba de la malograda edición 2008."
[/b]

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/02/11/automovilismo/01605306.html

[b]"Súper confirmado El Rally Dakar 2009 se realizará en Argentina entre el 3 y el 18 de enero. La presentación se hará mañana, en la Casa Rosada.

La Argentina será sede del Rally Dakar en 2009, a disputarse entre el 3 y el 18 de enero, según confirmaron hoy fuentes de la organización de la tradicional prueba. Según las últimas versiones, habría importantes posibilidades de que Chile sea también sede de la prueba.

La popular carrera fue cancelada este año antes de su largada en Lisboa debido a amenazas terroristas. El Rally Dakar -en sus orígenes París-Dakar- llevaba tres décadas de disputa en Africa hasta que debió ser suspendido por amenazas terroristas en Mauritania, país donde se corrían ocho de las quince etapas de la prueba de la malograda edición 2008."
[/b]

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/02/11/automovilismo/01605306.html

Duda: Se correra todos los años, o es solo este año, exepcion?

La verdad que no se. Pero si las amenazas terroristas siguen en Mauritania, casi seguro que si.

Gracias Mauritania (?)…

Y por donde va a correr?Es mejor por Africa, los terrenos son mas complicados.

Por la Patagonia creo.

Está previsto que el rally tenga una jornada de descanso en la localidad chilena de Valparaíso. Los competidores se dirigirán al sur de Argentina para adentrarse en la Patagonia, atravesarán la frontera con Chile en busca del desierto de Atacama, pasarán por playas chilenas y zonas boscosas y volverán a Buenos Aires. En total, disputarán nueve o diez etapas en Argentina y cinco en Chile.

Que copado, nunca pensé ver al Dakar acá.

También leí que la organizadora de la carrera se va hacer cargo de los gastos de traslado de los coches, cosa que ningún piloto gaste más de lo que iba a gastar si se hacía en Europa/Africa.

Seguro que hay muchos que no saben que en ésta carrera pueden correr pilotos aficionados.

Me voy a anotar (?).

Entonces no se va a llamar mas Dakar no??

Diego, gracias por la info.

Esta bien que se metan en Chile en el Desierto de Atacama, asi va a estar mejor.

Nacho, yo voy con vos, pero yo manejo eh(?)

un orgullo que habiendo tantos apises se elija a la argentina para correrlo en reemplazo, espero que fijo, lo que va a ser para los pilotos apsar del frio de la patagonia al calor de atacama, bienvenido el rally

“Yo manejo, pero no me pidan reversa”. [Chacho mientras manejaba el bus que trasladaba al plantel de Platense].

q golazo, me encanta el rally…???

Que buena onda el rally aca…

debera estar sus buenos mangos ir a verlo seguro

es como el rally de cordoba , no sale nada

te pones al lado de la ruta y disfrutas

nada mas te tenes qe movilizar hasta donde sea

es como el rally de cordoba , no sale nada

te pones al lado de la ruta y disfrutas

nada mas te tenes qe movilizar hasta donde se
[/QUOTE]
no te sale nada si no sos de esos pelotudos que se cruzan en medio de la carrera :lol:

Por dónde pasará el Dakar

A continuación, les presentamos el recorrido que harán los más de 500 pilotos que participarán de la tradicional prueba. La mayor parte del tiempo estarán en la Argentina

Serán más de 9 mil kilómetros los que recorrerán los más de 500 pilotos que llegarán hasta la Argentina para competir en el Rally Dakar, que se largará desde el Obelisco el 3 de enero de 2009.

Esa será la partida simbólica, mientras que la oficial, es decir, el kilómetro cero, se encontrará en la Plaza del Congreso. A la misma ciudad arribarán los autos el domingo 18 del mismo mes.

También pasarán por las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Córdoba y Santa Fe. A Chile llegarán luego de atravesar suelo mendocino.

Allí estarán un día de descanso, en Valparaíso, antes de atravesar la Región de Atacama y desembocar en Catamarca, donde continuarán el recorrido.

En total, se estima que serán quince días de competencia en territorio argentino y unos cinco del otro lado de la cordillera

Parace interesante el recorrido.

Va a estar bueno.

que lindo, pasar del frio de neuquen, rio negro, chubut al desierto de atacama o catamarca, jaja, muy bueno lo del rally, lo que nos e sabe el horario de partida (la real no la simbolica) pero seguro sera bien tempranito, son 500 autos saliendo con 1 minuto de diferencia, son como 8hs de largada, ahora, los nuevos estos de control de transito, haran que respeten los semaforos, la senda peatonal y velocidades maximas? :cuak: :cuak: