El punto sirve poco

Muchas veces ante un partido esquivo en el trámite, si se consigue un empate suele decirse “que el punto sirvió” mas aún si aquellos equipos involucrados en la pelea dejan puntos en el camino. Ejemplos : cuando uno está llegando a los tramos finales de un campeonato peleando por el título por ejemplo un empate en Santa Fe ante Colón, puede resultar clave si los otros candidatos no ganan y ese resultado te mantiene en la punta del torneo. Asi mismo un puntito de visitante cuando va cerrando la temporada quizás es clave para mantenerte fuera de la zona de promoción si tus perseguidores no suman de a 3.

Bueno el caso es que a River hoy por hoy el empate lo aleja cada vez mas de su objetivo ( sumar 74 puntos en 52 partidos ). Las matemáticas nos explican que cada vez que River empate el % de puntos necesarios para salvarse de cualquier contingencia aumenta. De ahi que cuando se habla si Astrada deberá presentar un esquema que suponga mas recaudos para cuidar el cero también hay que saber que el empate hoy a River no le sirve en la medida que lo compromete mas en su situación. Sea cual sea el esquema a ensayar deberá tener como premisa ganar el partido y no simplemente aguantarlo.

Las matemáticas nos cuentan que cada vez que River empata el % de puntos que necesita para salvarse aumenta en un 0.35%. Es decir si River empatara los 14 partidos que quedan hasta el final del clausura 10, durante la temporada 2010-2011 necesitaría sacar el 52.5% de los puntos ( Actualmente está en el 47.5 % ). Cada vez que River pierda ese % aumenta en un 1% y cada vez que gana baja en igual proporción. De ahi que a River empatar no le sirve demasiado porque igualmente acrecienta el porcentaje de puntos que necesita.

Los empates van a servir a partir del momento en el que River empatando todos sus partidos se salve. Eso por ahora no es posible ( Faltan 52 partidos y se necesitan 74 puntos). Por ejemplo los empates empezarían a servir si River ganara los próximos 11 partidos ( restarían 41 puntos con 41 partidos por jugarse ). Atención, que ese porcentaje de puntos necesarios en las temporadas siguientes, si River sigue sumando poco, será cada vez mayor y la forma en la que progrese ante un empate o derrota se duplicará, triplicará, cuadriplicará, etc. Pensar que al inicio de la temporada 03-04 si River perdía los 38 partidos aún asi conservaba la categoría. Parece un chiste pero es una joda grande como una casa no?

El último puesto con Simeone, las paupérrimas campañas con Gorosito y la falta de respuestas de Astrada, sin olvidar el legado de Big Papada y el Tío Mario :evil: claro está, hoy obligan a River, a pesar de lo poco que tiene, a no dejar pasar la chance de ganar aquellos partidos que en la previa resaltan como “ganables”. Por eso uno mira el fixture y se agarra la cabeza cuando ve que River de local y ante equipos como Central y Arsenal deja pasar la chance o cuando imagina que de acuerdo a lo que se comenta en la previa River preparía un equipo en su visita al bosque para “no perder”. Se nos vienen Independiente, Boca, San Lorenzo, hay que visitar a Racing y Estudiantes, recibir a Velez , viajar a Tucumán. Por tanto en ciertos partidos cabe la necesidad de arriesgar, de buscar esos triunfos, que permitan que los empates sirvan mas adelante.

Por eso que alguno le gestione una beca en Matemática I al cuerpo técnico y/o dirigentes, porque lo que acabo de explicar no supone descubrir la pólvora, sino graficar una situación que por momentos uno no sabe si se subestima o no se valora o simplemente no se entiende. Si no vamos a buscar el partido con Gimnasia … contra quien nos vamos a animar?

Muchas veces ante un partido esquivo en el trámite, si se consigue un empate suele decirse “que el punto sirvió” mas aún si aquellos equipos involucrados en la pelea dejan puntos en el camino. Ejemplos : cuando uno está llegando a los tramos finales de un campeonato peleando por el título por ejemplo un empate en Santa Fe ante Colón, puede resultar clave si los otros candidatos no ganan y ese resultado te mantiene en la punta del torneo. Asi mismo un puntito de visitante cuando va cerrando la temporada quizás es clave para mantenerte fuera de la zona de promoción si tus perseguidores no suman de a 3.

Bueno el caso es que a River hoy por hoy el empate lo aleja cada vez mas de su objetivo ( sumar 74 puntos en 52 partidos ). Las matemáticas nos explican que cada vez que River empate el % de puntos necesarios para salvarse de cualquier contingencia aumenta. De ahi que cuando se habla si Astrada deberá presentar un esquema que suponga mas recaudos para cuidar el cero también hay que saber que el empate hoy a River no le sirve en la medida que lo compromete mas en su situación. Sea cual sea el esquema a ensayar deberá tener como premisa ganar el partido y no simplemente aguantarlo.

Las matemáticas nos cuentan que cada vez que River empata el % de puntos que necesita para salvarse aumenta en un 0.35%. Es decir si River empatara los 14 partidos que quedan hasta el final del clausura 10, durante la temporada 2010-2011 necesitaría sacar el 52.5% de los puntos ( Actualmente está en el 47.5 % ). Cada vez que River pierda ese % aumenta en un 1% y cada vez que gana baja en igual proporción. De ahi que a River empatar no le sirve demasiado porque igualmente acrecienta el porcentaje de puntos que necesita.

Los empates van a servir a partir del momento en el que River empatando todos sus partidos se salve. Eso por ahora no es posible ( Faltan 52 partidos y se necesitan 74 puntos). Por ejemplo los empates empezarían a servir si River ganara los próximos 11 partidos ( restarían 41 puntos con 41 partidos por jugarse ). Atención, que ese porcentaje de puntos necesarios en las temporadas siguientes, si River sigue sumando poco, será cada vez mayor y la forma en la que progrese ante un empate o derrota se duplicará, triplicará, cuadriplicará, etc. Pensar que al inicio de la temporada 03-04 si River perdía los 38 partidos aún asi conservaba la categoría. Parece un chiste pero es una joda grande como una casa no?

El último puesto con Simeone, las paupérrimas campañas con Gorosito y la falta de respuestas de Astrada, sin olvidar el legado de Big Papada y el Tío Mario :evil: claro está, hoy obligan a River, a pesar de lo poco que tiene, a no dejar pasar la chance de ganar aquellos partidos que en la previa resaltan como “ganables”. Por eso uno mira el fixture y se agarra la cabeza cuando ve que River de local y ante equipos como Central y Arsenal deja pasar la chance o cuando imagina que de acuerdo a lo que se comenta en la previa River preparía un equipo en su visita al bosque para “no perder”. Se nos vienen Independiente, Boca, San Lorenzo, hay que visitar a Racing y Estudiantes, recibir a Velez , viajar a Tucumán. Por tanto en ciertos partidos cabe la necesidad de arriesgar, de buscar esos triunfos, que permitan que los empates sirvan mas adelante.

Por eso que alguno le gestione una beca en Matemática I al cuerpo técnico y/o dirigentes, porque lo que acabo de explicar no supone descubrir la pólvora, sino graficar una situación que por momentos uno no sabe si se subestima o no se valora o simplemente no se entiende. Si no vamos a buscar el partido con Gimnasia … contra quien nos vamos a animar?

Terrible. Lapidario. No tenés forma de hacerselo llegar a los jugadores también? capaz así entienden donde están y cual es el futuro posible de la institución.

o sea, el empate arrastra indefectiblemente el promedio hacia abajo, por lo menos hasta que este sea menor o igual a 1…

Mientras tanto el DT el domingo sale a bucar el 0-0 contra GELP según lo que se está escuchando, hay que sumar como sea para terminar entre los primeros 3 :roll:

Abran los ojos jugadores y cuerpo técnico, dejen de mentirle al hincha!!! :evil:

astrada pone un 3 2 2 3 … y anda al frente MARICON

no me parece q salga a buscar el 0-0. segun mi punto de vista, estos partidos que vienen son ideales para que river arme un equipo defensivo y contragolpeador como contra boca en mardel.

Astrada la concha de tu madre sali a ganar y deja de conformarte con el empate que no estas mas en central

Yo creo que si sale a buscar el empate, estoy seguro que Astrada te firma 14 empates de acá a fin de torneo y eso me lo demostró el último domingo colgandose del travesaño contra el poderosísimo “Ársenal de Sárandi Football Club” en pleno Monumental.

Muy buen análisis de la situación, Ariel.

Que cagón que sos Astrada.:evil:

Tremendo texto, por donde se lo mire.
Astrada, HAY QUE GANAR, la concha de tu madre, como lo vas a entender?

mirá la foto de tu firma y preguntante si los jugadores van a entender éso…estamos en situación límite y los jugadores de joda…qué podés pretender.

Pero no importa, vamos primero en entradas.

que cagada…yo no veo un mango de eso…:mrgreen:

Gran Analisis…
Anda al frente cagastrada

A nosotros nos sirve poco pero el inútil de Astrada estira 1 fecha más en el banco.

Impecable lo tuto Ariel, como simpre.
Ahora cuando haces el comentario sobre que se le de clases de matematicas al cuerpo tecnico y dirigentes, yo creo que esto se sabe, no son boludos. El problema es que Astrada se dio cuenta que no tiene equipo para salir a ganar en el bosque, y eso tambien es una realidad como lo que vos marcas, este equipo sin Buonanotte no le hace un gol a nadie. No hay un solo jugador que rompa el molde, entonces con que vas a salir a buscar el partido??? porque yo no tengo dudas que Gimnasia esta mucho mejor que el torneo pasado, Cocca le esta dando una identidad al equipo de a poco, no le sobra nada pero sabe a que quiere jugar, y River todavia esta en pañales, no tenemos con que ir a buscar el partido, almenos eso pienso yo.

buen texto Ariel Santillan, pero hay que dejarse de huevadas matematicas y meterse algo en la cabeza muy importante: hay que salir a ganar y ganar, asi sea que juguemos contra Gimnasia o contra el Manchester en Old Traford, hay que dejar el cuero por ganar, eso se lo tiene que meter en la cabeza cuerpo tecnico y jugadores, porque lo que se vio el domingo contra Arsenal es para preocuparse, no se les caia una idea

Si vos arriesgás a ganar podés llevarte 2 puntos más y si lo terminás perdiendo solo perdiste 1. Sin dudas hay que salir a ganar siempre, si ganáramos 7 partidos y perdiéramos 7 de aquí al final estaríamos salvables.

No sé por qué tengo la idea de que en una situación angustiante, léase el próximo campeonato o el subsiguiente, River va a hacer una buena campaña, pero no la suficiente como para evitar, a lo menos, pelear el descenso. Es ahí cuando lo que estamos viviendo ahora nos va a dar como una patada en los huevos y vamos a decir “qué lástima no haber sumado puntos en X partido”… y todo se remite a que la pelotita no entró en un determinado momento. A tener memoria, hoy los problemas son mucho más graves que aquella pelota que no entró.