El problema del periodismo a nivel mundial.

Control de los medios de comunicación

Los nombres Rothschild, Rockefeller, Kissinger y Carrington aparecen en las juntas y juntas de “asesoría” de corporaciones de medios de comunicación globales y ésa no es ninguna sorpresa.

Esto es hecho tanto más fácil porque la mayoría abrumadora de periodistas del mundo entero, incluso los llamados “grandes nombres” en cada país, son ya sea agentes para la Hermandad (la pequeña minoría) . He sido periodista y por tanto he visto ambos lados y lo que se llama la industria de comunicaciones es realmente los ciegos (periodistas) guiando a los ciegos (sus lectores y telespectadores). Mi experiencia como un periodista, y como el objetivo de los periodistas, me ha mostrado muy claramente cuán notablemente pocas neuronas necesita usted para hacer el trabajo.

Todos los días en estaciones de televisión en todo el mundo, los periodistas y corresponsales dan a sus telespectadores la versión oficial del evento sobre el que están informando.
"Las fuentes de la Casa Blanca dicen esto…, El Primer Ministro dice que…, El F.B.I. dice lo otro… ".

En todo mi tiempo en el periodismo no puedo recordar una sola conversación en una sala de redacción que no reflejó la versión oficial de la vida y el mundo. La mayoría de los periodistas no están manipulando, sólo están extremadamente desinformados y a menudo son increíblemente arrogantes. Creen que si algo de magnitud estuviera ocurriendo estarían al tanto de eso porque son “periodistas”. En verdad son los últimos en saberlo.

Arrogancia y candidez, la combinación mental que produce a tantos periodistas, son una combinación efectiva y muy destructiva. Añada una mente cerrada con candado y usted han conseguido el trabajo. Un entrevistador de la BBC me dijo en toda seriedad que no deberíamos estar más preocupados por la membresía de los francmasones de lo que nosotros deberíamos de la membresía del club de squash local. No estoy bromeando.

He dado a muchos periodistas la historia de qué está ocurriendo y o lo han descartado sin ni siquiera mirar la evidencia o han ridiculizado la información sin mirar la evidencia. Recuerdo reunirme con un tipo, pienso que su nombre era Taylor o algo, en Los Angeles a comienzos de 1997. Trabajaba en el periódico El Observador en Londres. Le dije sobre las actividades pederastas de George Bush y su operación de tráfico de drogas. Ofrecí ponerlo en comunicación con algunos de aquellos que habían sido abusados por Bush.

¿Qué hizo este “periodista”?. Se fue y escribió un artículo que hacía ataques personales sobre mí, incluyendo el hecho de que mis ojos aparecían inyectados de sangre. No es sorpresa después de un viaje de oratoria sin paradas de Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos durante un período de dos meses, pero ¿cómo puede alguien escribir sobre el estado de los ojos de alguien cuando le está siendo brindada, como lo puso él mismo, la “Historia del siglo”?. Porque es periodista, ése es el porqué.

Ofrecí poner al British Sunday People en contacto con fuentes similares, pero no querían saber. Como el viejo refrán dice:
“Usted no puede sobornar o retorcer al gran periodista británico, pero viendo lo que hará no sobornado, no hay razón para hacerlo.”
Por supuesto hay periodistas que son excepciones, y honorables, pero son tan, tan infrecuentes y les preguntan qué ocurre cuando tratan de escribir la historia como realmente es.

Los periodistas bailan a la melodía oficial y se hacen los mecanógrafos de copia y los pregoneros de pueblo para la versión oficial de la vida. Son los “recaderos” para ésos más alto arriba de la pirámide de los medios. En la cima están los banqueros que proveen los fondos para comprar los grupos de medios de comunicación. Estos banqueros también controlan las principales industrias y redes de empresas y las operaciones de periódico, televisión y radio no pueden sobrevivir sin el ingreso de publicidad de estas personas.

La amenaza de dejar de anunciar ha conducido a que muchas veces una revelación de la verdad ha terminado en la papelera. Debajo de los banqueros y los industriales vienen los “Magnates” de los medios de comunicación, los Murdochs, Blacks, O’Reillys, y Packers. Acatan la disciplina de los financiadores y los anunciantes y nombran a sus editores para asegurarse de que la misma política salga en los periódicos y los medios de difusión día tras día.

El editor nombra a los periodistas y ellos tienen que seguir la misma línea que al editor le han dicho que siga. El periodista responde al editor, el editor responde al propietario, y el propietario responde a los bancos y a las corporaciones-la Hermandad. Esto es lo que llamamos “Noticias”. Somos llevados a creer que los grandes egos de los medios como Murdoch, Packer, y Ted Turner no se gustan entre sí.

Tal vez eso es cierto y tal vez es una cortina de humo, no importa realmente. Cualquiera de ellos que dirija una organización, la misma política prevalece así que a la Hermandad no podría importarle menos cuál de sus marionetas posee un periódico porque su política será seguida cualquiera sea. Estos “Magnates” no están en control. Son portavoces, eso es todo. Mire a Ted Turner, el miembro del Consejo de Relaciones Exteriores que se suponía que estaba enfrentando al sistema con su Cable News Network (CNN).

Vendió a Time Warner, una de las mayores operaciones de la Hermandad en el planeta, y CNN martillea la línea oficial hora tras hora, día tras día. Cuando alguien realmente quiere empezar una estación de televisión o periódico para decir la verdad, no pueden conseguir publicidad o la financiación o tienen su cotización socavada vía las cantidades inimaginables de dinero que los bancos de la Hermandad, las corporaciones, y compañías de seguros mueven todos los días.

Esto expone tales operaciones de medios a una adquisición hostil. Las tres redes de televisión en los Estados Unidos, CBS, ABC, y NBC son controladas por miembros de la red de la Mesa Redonda y también el Washington Post, Los Angeles Times, New York Times, Wall Street Journal, y una larga, larga lista de otros. Lo mismo vale para país tras país.

Control de los medios de comunicación

Los nombres Rothschild, Rockefeller, Kissinger y Carrington aparecen en las juntas y juntas de “asesoría” de corporaciones de medios de comunicación globales y ésa no es ninguna sorpresa.

Esto es hecho tanto más fácil porque la mayoría abrumadora de periodistas del mundo entero, incluso los llamados “grandes nombres” en cada país, son ya sea agentes para la Hermandad (la pequeña minoría) . He sido periodista y por tanto he visto ambos lados y lo que se llama la industria de comunicaciones es realmente los ciegos (periodistas) guiando a los ciegos (sus lectores y telespectadores). Mi experiencia como un periodista, y como el objetivo de los periodistas, me ha mostrado muy claramente cuán notablemente pocas neuronas necesita usted para hacer el trabajo.

Todos los días en estaciones de televisión en todo el mundo, los periodistas y corresponsales dan a sus telespectadores la versión oficial del evento sobre el que están informando.
"Las fuentes de la Casa Blanca dicen esto…, El Primer Ministro dice que…, El F.B.I. dice lo otro… ".

En todo mi tiempo en el periodismo no puedo recordar una sola conversación en una sala de redacción que no reflejó la versión oficial de la vida y el mundo. La mayoría de los periodistas no están manipulando, sólo están extremadamente desinformados y a menudo son increíblemente arrogantes. Creen que si algo de magnitud estuviera ocurriendo estarían al tanto de eso porque son “periodistas”. En verdad son los últimos en saberlo.

Arrogancia y candidez, la combinación mental que produce a tantos periodistas, son una combinación efectiva y muy destructiva. Añada una mente cerrada con candado y usted han conseguido el trabajo. Un entrevistador de la BBC me dijo en toda seriedad que no deberíamos estar más preocupados por la membresía de los francmasones de lo que nosotros deberíamos de la membresía del club de squash local. No estoy bromeando.

He dado a muchos periodistas la historia de qué está ocurriendo y o lo han descartado sin ni siquiera mirar la evidencia o han ridiculizado la información sin mirar la evidencia. Recuerdo reunirme con un tipo, pienso que su nombre era Taylor o algo, en Los Angeles a comienzos de 1997. Trabajaba en el periódico El Observador en Londres. Le dije sobre las actividades pederastas de George Bush y su operación de tráfico de drogas. Ofrecí ponerlo en comunicación con algunos de aquellos que habían sido abusados por Bush.

¿Qué hizo este “periodista”?. Se fue y escribió un artículo que hacía ataques personales sobre mí, incluyendo el hecho de que mis ojos aparecían inyectados de sangre. No es sorpresa después de un viaje de oratoria sin paradas de Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos durante un período de dos meses, pero ¿cómo puede alguien escribir sobre el estado de los ojos de alguien cuando le está siendo brindada, como lo puso él mismo, la “Historia del siglo”?. Porque es periodista, ése es el porqué.

Ofrecí poner al British Sunday People en contacto con fuentes similares, pero no querían saber. Como el viejo refrán dice:
“Usted no puede sobornar o retorcer al gran periodista británico, pero viendo lo que hará no sobornado, no hay razón para hacerlo.”
Por supuesto hay periodistas que son excepciones, y honorables, pero son tan, tan infrecuentes y les preguntan qué ocurre cuando tratan de escribir la historia como realmente es.

Los periodistas bailan a la melodía oficial y se hacen los mecanógrafos de copia y los pregoneros de pueblo para la versión oficial de la vida. Son los “recaderos” para ésos más alto arriba de la pirámide de los medios. En la cima están los banqueros que proveen los fondos para comprar los grupos de medios de comunicación. Estos banqueros también controlan las principales industrias y redes de empresas y las operaciones de periódico, televisión y radio no pueden sobrevivir sin el ingreso de publicidad de estas personas.

La amenaza de dejar de anunciar ha conducido a que muchas veces una revelación de la verdad ha terminado en la papelera. Debajo de los banqueros y los industriales vienen los “Magnates” de los medios de comunicación, los Murdochs, Blacks, O’Reillys, y Packers. Acatan la disciplina de los financiadores y los anunciantes y nombran a sus editores para asegurarse de que la misma política salga en los periódicos y los medios de difusión día tras día.

El editor nombra a los periodistas y ellos tienen que seguir la misma línea que al editor le han dicho que siga. El periodista responde al editor, el editor responde al propietario, y el propietario responde a los bancos y a las corporaciones-la Hermandad. Esto es lo que llamamos “Noticias”. Somos llevados a creer que los grandes egos de los medios como Murdoch, Packer, y Ted Turner no se gustan entre sí.

Tal vez eso es cierto y tal vez es una cortina de humo, no importa realmente. Cualquiera de ellos que dirija una organización, la misma política prevalece así que a la Hermandad no podría importarle menos cuál de sus marionetas posee un periódico porque su política será seguida cualquiera sea. Estos “Magnates” no están en control. Son portavoces, eso es todo. Mire a Ted Turner, el miembro del Consejo de Relaciones Exteriores que se suponía que estaba enfrentando al sistema con su Cable News Network (CNN).

Vendió a Time Warner, una de las mayores operaciones de la Hermandad en el planeta, y CNN martillea la línea oficial hora tras hora, día tras día. Cuando alguien realmente quiere empezar una estación de televisión o periódico para decir la verdad, no pueden conseguir publicidad o la financiación o tienen su cotización socavada vía las cantidades inimaginables de dinero que los bancos de la Hermandad, las corporaciones, y compañías de seguros mueven todos los días.

Esto expone tales operaciones de medios a una adquisición hostil. Las tres redes de televisión en los Estados Unidos, CBS, ABC, y NBC son controladas por miembros de la red de la Mesa Redonda y también el Washington Post, Los Angeles Times, New York Times, Wall Street Journal, y una larga, larga lista de otros. Lo mismo vale para país tras país.

Nunca mejor resumido.

Conspiraciones por todos lados.

Recuerdo de mi época de estudiante de periodismo, hace 5 o 6 años, un artículo de Le Monde que decía algo así como “¿podemos esperar que un diario que es propiedad de un traficante de armas critique una guerra?”.

Y ahí se me aparece Malcolm X diciendo “los medios te harán amar a tu enemigo”

A mi se me viene a la mente una imagen penosa que no me sorprendio para nada,es la de un periodista de la Fox News subido a un tanque de guerra yanqui cuando se inicia la invacion a Irak,este mamerto que trabaja de periodista estaba contento por la"Accion Patrotica"que estaban por realizar sus muchachos.
Esa"Accion Patriotica",le esta costando a Irak mas de 100.000 muertos civiles inocentes y el robo descarado de todos sus recursos petroleros.

Ayer Ecuador votó en plebiscito prohibir que los dueños de medios de comunicación tengan intereses comerciales en cualquier otro tipo de empresas. O sea, si sos dueño de medios, que seas sólo dueño de medios (el primer ejemplo que se me ocurre de un medio así en Argentina es Ámbito Financiero).

Esa es la situación ideal, ya que cualquier otro interés se contradice con la independencia para informar.

"
Rafael Correa venció en la consulta popular convocada para que el pueblo ecuatoriano se expida sobre una serie de importantes reformas. La consulta número 3, que preguntaba si la ciudadanía estaba de acuerdo con prohibir a las empresas periodísticas incursionar en otras actividades económicas fue respaldada por el 46.1 % contra el 43. … …4 % de los v …otos. El objetivo de esta reforma es impedir la formación de grandes oligopolios económico-financieros (como el Grupo Clarín en la Argentina, Televisa y TV Azteca en México, Rede Globo en Brasil, etcétera). Gran noticia el hecho de que la reforma haya sido respaldada por el voto popular."

La decisión con respecto a esta pregunta viene respaldada por la experiencia del país en 1999. Dos de las más poderosas familias banqueras del Ecuador, los Aspiazu y los Isaías, además de ser dueños de los bancos más grandes del país, lo eran también de medios televisivos y escritos. Estos malnacidos iban sacando de sus bancos el dinero de los ahorradores y los depositaban en cuentas de todo el mundo, con la connivencia del gobierno corrupto de Jamil Mahuad. A pesar de que los síntomas de la falta de liquidez de los bancos se evidenciaban poco a poco, según los medios no pasaba nada, obviamente defendiendo los intereses de estos tipos. Todo estalló con el feriado bancario, en el que miles de personas perdieron hasta el último centavo de sus ahorros. Los banqueros marcharon a Miami a disfrutar de lo robado (hasta ahora EU se niega a extraditar a los Isaías, para que sean juzgados) y los “periodistas” siempre defendieron la postura de que todo marcahaba normalmente en defensa de los intereses de sus dueños, en este caso ilícitos.

Cada vez esta mas claro que el enemigo numero uno de la cia en america latina es Correa. Depués de Lula debe ser el politico con mejor imagen positiva entre las clases medias de Sudamerica. Aplaudo el referendum que se llevó a cabo en ECUADOR.

El hecho de ser únicamente propietarios de medios de comunicación sin otros intereses es una de las propuestas más sanas para fortalecer la democracia actual.

Con respecto al artículo del thread, digo: Ok. Es así, responden a los propietarios corporativos. Pero eso corre para todos por igual. Un editor puede ser “bushista”, un editor puede ser “magnettista”, pero también puede ser “kirchnerista”. Hay gente que cree que por combatir a las arcaicas corporaciones, los nuevos combatientes son los buenos de la película. No hay nada que asegura que las prácticas vayan a ser distintas. Por lo cual, no creo en las soluciones fáciles.

Correa esta en debacle en Euador…

No le llega ni a los talones a Chavez, o Evo…

Pero al menos hablarán desde sus ideologías, no de interese creados.
Por ejemplo, la corporación GE se hizo con la mayor parte de la CNN. En la segunda invasión a Irak, a diferencia de lo ocurrido en la primera cuando Ted estaba al mando, la CNN se llenaba la boca hablando de una gesta patriótica. Claro, la GE era una de la empresas que se iba a ocupar de “reconstruir” Irak. Para eso EEUU debía destruirlo, y esperar que la ONU financie la reconstrucción.

Lo ideal es que nunca respondan a un político. Que lo hagan, en todo caso, a una línea de pensamiento. Si el político se aparta, que el medio o periodista lo haga a un lado de su cobertura preferencial. En otras palabras: que se juzguen medidas, no funcionarios. Estar a favor o en contra de ciertas medidas, no de las personas

Porqué en debacle ?

Porque el intento de Golpe de Estado del imperailismo, demostro tambien que hay muchos sectores publicos que estan en su contra, por su politica de recorte. Porque aplico la ley anti-terorista, para el lider de la FEUE que luchabá contra su ley educativa neoliberal, porque esta aprobando que se haga expotacion ambiental, llendo en contra de los pueblos originarios…

Es una lastima, hico cambios de caracter fundamental.Pero cae en sus ropias contradicciones.

Eso, ¿por qué en debacle?¿ Por interceder a favor de las empresas en algún conflicto puntual con algun grupo aborigen?

En parte por eso, y por su politica de persecucion…

Igual tampoco es apocalctico el panorama eh!, pero Chavez se la banca mas

Por algo tiene el visto bueno de las clases medias.:mrgreen:

Yo apunto a que Correa es una especie de Allende pero con suerte. En su momento el chileno tuvo sus acérrimos detractores pero también el visto bueno de muchisima gente de clase media sudamericana de distintos países, en épocas en donde todavía se debatia de política en esas capas pese a los distintos procesos dictatoriales y a las débiles democracias. Correa vive la misma suerte pero en un contexto favorable: una izquierda latinoamericana, UNASUR, el movimiento bolivariano, Lula - Dilma, etc. Ciertamente el perfil de hombre de clase media alta con estudios en EEUU le ayuda mucho a sostener cierta imagen “civilizada” ante las capas medias.

Pero master, ¿de qué hablas? ¿Política de recorte?, en el Ecuador JAMÁS ha existido el gasto público que hay ahora, incluyendo gratuidad absoluta en salud y educación, un gasto enorme en vialidad y en vivienda. Desde ese punto no se le puede atacar. Marcelo Rivera no fue a prisión por reclamar contra la ley de educación, está en cárcel por haber atacado al rector de la Universidad Central del Ecuador, uno de los tipos más capaces que he conocido, y destruir las instalaciones de la universidad. Uno puede estar de acuerdo o no con Correa (yo, por ejemplo no lo estoy en lo que se refiere a la ley de educación y los resultados de la consulta muestran que su apoyo se ha reducido) pero no está en debacle ni nada parecido; creo como tú que hay diferencias con Chávez y Evo, y francamente prefiero que sea así, saludos.