El problema del mal juego

me parece que en la década del 90 River y la bosta prevalecieron por cuestiones económicas mas que nada, el 1 a 1 hizo que muchos jugadores prefieran quedarse en el pais, obvio que la mayoría en nosotros o los inmundos, y no irse al exterior… cuando “explotó la burbuja”, todo volvió a la normalidad: equipos que se arman solamente para conseguir objetivos inmediatisimos ytras de eso, sus figuras se van enseguida a los paises mas ignotos posibles

Lo que cobran los jugadores y la corrupción generalizada, eso está matando al fútbol local. Los pocos ingresos van directo al sueldo de los jugadores o algun bolsillo ajeno, así no se puede.

El 1 a 1 sin duda favoreció a los clubes y no solo a River y Boca, como puse antes, todos los clubes de segunda linea tenían su jugador estrella, un ejemplo CASLA tenia la dupla Gorosito - Acosta, para hoy seria un lujo, y CASLA pudo mantener esos jugadores, mas Silas.
Antes Central tenia a Palma y a Da silva, hoy esta en B, o sea es claro que el problema del mal juego es la falta de buenos jugadores, ya sea porque no salen o porque cuando salen se van, principalmente yo creo que ahi esta el problema, hoy son todos perros.

Para mi también el 98 es el año del quiebre. A partir de ahi se comenzó a mediocrizar todo. (notese que a partir del 98 le empezó a ir bien a la bosta, jeje)

Creo que una de las razones de la mediocrizacion de nuestro futbol tiene que ver con la LEY BOSMAN. Comienza regir a partir de 1996/1997 y es la ley, que entre otras cosas, permite que jugadores de distintos paises miembros de la comunidad europea sean “comunitarios” en cualquier equipo de dicha comunidad y por lo tanto no ocupen plaza de extranjero.
A partir de ese momento, los jugadores sudamericanos, que facilmente podían obtener la ciudadania de sus ancestros, comenzaron a irse en malón a Europa.
Esto, globalización mediante, generó una gran cantidad de nuevos representantes (lease buitres) y se potenció todo esto. Hoy por hoy, un futbolista tiene curriculum y “busca” trabajo, en cualquier país del mundo.

Muy bueno el análisis. Aunque pondría como principal causa a los dirigentes. A mi entender, todo es consecuencia de la nula capacidad de administrar de los dirigentes argentinos y de la impunidad abosulta con la que cuentan.

No hay jugadores…se erran pases teniendo a 5 mts al compañero…como puede ser que en Europa ves un flaco que tira un pelotazo de 30 mts y se la pone en el pecho al compañero…aca quieren hacer lo mismo y la pelota termina de regalo en la platea o en la tribuna para que se la lleve un hincha. En Europa tambien ves que un tipo tira desde afuera del área y te la clava poco menos en el ángulo…aca, lo mas cercano que pasa es al lado del banderín del corner.
.
Despues hablan de lo apasionante que es el torneo argentino y yo noto que cada vez se juega peor, hay una mediocridad exasperante donde lo que prevalece es correr y meter suela a lo loco y a ver si saca ventaja en la pelota parada.

Gracias! Aprovecho para aclarar que el orden en que trasladé mi opinión fue fortuito. Eran ideas que iban llegando a mi marote y así marcharon. :mrgreen:

En el caso de River el problema es mas grave, ya que se perdio hace rato la identidad de juego. Un buen juego que gracias a nefastas dirigencias directamente responasables de desabastecer el club cuyo unico objetivo fue llenarse los bolsillos, se dejo de lado olvidando todo lo que hicieron los grandes planteles de River. Antes cerrabamos los ojos, agarrabamos cualquier pibe de nuestras inferiores y era en poco tiempo ovacionado en el Monumental. Ahora…bueno, no hay nada q decir.

La solucion es llamar a Falcioni, Alfaro, Mohamed, Caruso Lombardi y todos los DT que prefieren meter 9 jugadores adentro del area y jugar a defender y que el 9 de tu equipo meta la cabeza para ganar 1 a 0, a intentar jugar como se debe, agarrar a todos esos hijos de puta que se hacen llamar DT, ponerlos en un avion diciendole que se ganaron un viaje a europa todo pago y hacer que el avion caiga en medio del Atlantico, asi va a mejorar el futbol…

Lokitas, vos no te salvas de esta, si recibis algo de que ganaste un viaje a Europa, no lo aceptes.

Pero entonces no es culpa de los torneos cortos, si hoy existiese el 1 a 1 me jugaria la cabeza que aca esatarian jugando D’alessandro, Bolatti, Cavenaghi y todos los que se te ocurran, por ende la calidad futbolistica seria otra, si el torneo fuese largo hoy no cambiaria nada con las ventas a mitad de temporada, en todos los torneos del mundo por mas que se jueguen torneos largos se abre el libro de pases y se venden o compran jugadores, yo no veo culpa en los torneos cortos sino a la diferencia de cambio con otros paises y que hace que todos quieran escapar lo antes posible para agarrar plata.

Se hace mucho enfasis en la falta de jugadores en la liga, pero la selección Argentina también hace varios años que juega mal.
Como también hace varios años que los sub20 juegan mal, y hasta incluso el sub23 que ganó los juegos olimpicos jugó mal.

El problema fue el cambio de reglamentacion en Europa que permitio que muchisimos jugadores mas pudiesen emigrar.

Es el problema eterno del robo de recursos solo que trasladado al futbol. No es tan complejo el asunto.

O sea, para que se entienda, los jugadores y dirigentes siempre fueron los mismos. Lo unico que cambio fue que ahora la atraccion de jugar en Europa es mayor y mas accesible.

Sucede, creo yo, que el juego de la selección es consecuencia del juego de la Liga: el éxodo continuo de jugadores hace que se salten los pasos de formación y que muchísimos buenos proyectos queden truncos antes de tiempo porque se van a competir a paises de poca trascendencia y pierden la capacidad de poder aprender y desarrollarse.

Además, el fútbol argentino es como una fábrica que trabaja por encima de sus límites, desde hace años: se venden jugadores cada vez más jóvenes y en mayor cantidad lo que genera que a 1° lleguen jugadores de menor calidad y quemando etapas de desarrollo. No es gratuito que le sub 20 de pena. Y que a nivel mayores no tengamos recambio en muchos puestos.

Tremendo… de nuevo lo repito da gusto leerte insider…

Ahora agrego algo, yo antes de entrar al foro tenia otra manera de pensar y tbn compraba mucho lo que el periodismo decia, TU RIVER me abrio muchisimo la mente… No suena como un consejo pero que se yo, a los que puedan llegar al foro hacerlo, hace bien leer lo que aqui se genera…

saludos

El tema de que hoy en dìa el fubol es muy mediocre…

Y a la par de esto, River tubo PESIMAS DIRGENCIAS, se vendio màs de lo nesesario… se trajeron jugadores que nunca tubieron que haber pisado el clù…

Al cabo de esto River perdio a los grandes players, a los grandes equipos, y a los grandes DT…

La clave hoy en dìa es sobre sali entre un Futbol Argentino cada ves màs mediocre y poco vistoso…

Desde arriba con una buena dirgencia, CON BUENOS JUGADORES… y un BUEN DT.

Pero lo priordial es armar un buen equipo, con jugadores de calidad, con un proyecto de fùbol claro…

Aprovecho, en que equpos se laburan mal las inferiores? quisiera saber algún ejemplo

Claro, eso era lo que decía yo antes con lo de la ley Bosman. Ese fue el comienzo del fin.

A mi entender, luego de ver el partido de ayer, y que por fin haya salido el último muerto osea Ferrari, es que el problema de River ya no es tanto futbolístico sino mas bien físico, si podríamos mantener el ritmo de los primeros 25 del primer tiempo o equilibrarlo, ya no hay tanta falencia futbolística, si los jugadores se mueven, ahora hay una respuesta, con Lamela, con Acevedo, con Pereyra, a veces con Buonanotte, y la potencia de Pavone.

Aclaro que soy el primero en criticar la importancia que se le da al físico, mayor a lo futbolístico en el fútbol argentino, pero como no hay nada que venga desde arriba dirigencial que regule el tema de las pretemporadas, o cambiar los hábitos entre todos, va a haber que adaptarse a ésto, y para mí hoy si River no da ventajas físicas, tiene equipo hasta para salir campeón con el pobre nivel que se ve en general…

A mi entender, luego de ver el partido de ayer, y que por fin haya salido el último muerto osea Ferrari, es que el problema de River ya no es tanto futbolístico sino mas bien físico
Decile a nuestros jugadores por los costados que no saben hacer un pase bien al ras del piso…

El problema de River es claramente futbolistico…

Lamentablemente nosotros no podemos hacer esto. Para River cual seria la solucion? necesitamos a CORTO plazo y no medio o largo.