El problema de los pibes

Cual es el problema??? porque todos los que debutan no rinden??? son malos? se trbaja mal??

Hace muchos años que River gana muchos titulos en infantiles, pero la verdad que a primera llegan muy pocos pibes, y hace rato que ninguno (salvo Buonanotte creo) se afianza.

Cual es la causa? El trabajo que busca solamente resultados y no aprendizaje en tecnica y tactica? La presion de jugar en medio de una incertidumbre institucional? La falta de referentes en el primer equipo? El trabajo y la confianza que da el DT??

Cual es el problema??? porque todos los que debutan no rinden??? son malos? se trbaja mal??

Hace muchos años que River gana muchos titulos en infantiles, pero la verdad que a primera llegan muy pocos pibes, y hace rato que ninguno (salvo Buonanotte creo) se afianza.

Cual es la causa? El trabajo que busca solamente resultados y no aprendizaje en tecnica y tactica? La presion de jugar en medio de una incertidumbre institucional? La falta de referentes en el primer equipo? El trabajo y la confianza que da el DT??

porque gorosito es un gonca y no se la quiere jugar por ningun juvenil

El problema es que son horribles.
El pipita higuain era un jugador como la gente.
De los de ahora me gustan villalba y mauro diaz, los demás horribles.

Hoy River es un caldero ningun juvenil tiene la espalda lo suficientemente ancha para soportarlo, ademas digamos la verdad no hay ningun crack no salio ningun Aimar ni Saviola que yo sepa, hay algunos que podrian rendir con tiempo y apoyandolos pero claro hoy River no tiene tiempo.
Los DT necesitan resultados YA y como ven que ninguno de los pibes la rompen por decirlo de alguna manera no se la juegan en ponerlos.

Un poquito de todas esas. Pero principalmente el papel del DT.
Ni Passarella, ni Simeone, ni en lo que va Gorosito le dieron importancia real a lo de abajo
Para la dirigencia promover jugadores del semillero es unicamente un item de la plataforma electoral como tantos otros que no se cumplieron

Y gracias a todo eso se vienen desperdiciando varios proyectos que cualquiera que conoce minimamente infeiores sabe que si son bien aprovechados pueden ser muy utiles en un futuro no tan lejano

Yo creo que el problema institucional influye, y mucho. Es feo, horrible pero en este caso voy a comprar con Boca.
El club esta bien, no tienen necesidad de ganar algo si o si porque su presente es muy bueno. Entonces jugadores como Viatri, Noir, Benavides, Roncaglia, Forlin, etc etc Chavez… juegan con mucha naturalidad. Tienen referentes e idolos al lado como Palermo, Riquelme, Abbondanzieri entonces juegan sin que la preison recaiga sobre ellos. No juegan pensando en que si pierden el DT esta al horno o que quedan ultimos o nada de eso.
Tambien es buen ejemplo Lanus.

Hoy River esta lejos de ofrecer a los pibes seguridad y confianza como para que al llegar se animen a demostrar lo que saben, si es que lo saben (si es que fueron bien formados, lo cual dudo mucho).

pasa q 1º no hay gran cosa y 2º la 1ra tambien tiene un pesimo equipo, y si ningun profesional rinde, es muy dificil q un chico pueda acoplarse y rendir.
todos hablan de Villalba, ojala me equivoque, pero dudo q pueda hacer algo en 1ra con ese fisico en un futbol como ahora q es tan fisico.

Es una mezcla, entre el bache de Delem y Rodriguez fue un desastre. Sin olvidar que River no es un clima propisio para que debuten jugadores

el enano esta jugando de regalo en la primera!! en el mano a mano pierde casi todas… Y panorama para asistir mucho q digamos no tiene!

Es cierto lo de lo institucional, pero el ejemplo de boca no me parece. Principalmente porque lejos me parece boca de estar en un gran momento tanto institucional como futbolistico (con momento me refiero a los ultimos meses año, si abarcamos mas tiempo si esta bien). Y a la mayoria de los jugadores esos, muchos hinchas de boca ya los estan puteando de arriba a abajo, algunos por falta de condiciones, otros si parece que tienen condiciones pero en un equipo en caida libre (sacando la levantada de hoy) en gran parte por culpa de los referentes, entran en la volteada

El ejemplo de Lanus si me parece mas adecuado

es cierto lo q decis pero hoy fue el dia q mas tipos se saca de encima, creo yo, en los ultimos 10 meses

para mi esta jugando muy bien. Y desde Higuain, es el mejor que surgió.

si es verdad… coincido en eso

Cuando una institución anda mal eso se nota en todos sus niveles. Hay que ver el trabajo que se hace en las inferiores, si se apuesta por ellas en el sentido de brindarles todo lo que necesitan para la formación física y futbolística de los chicos.

Puede ser. River se acostumbró a vivir de otra manera, a ver a los Crespo, Almeyda, Ortega, Gallardo, Astrada, Solari, Aimar, Saviola, D’alessandro, Cavenaghi, Demichelis, Mascherano, Higuaín. Puede ser que estemos mal acostumbrados, que seamos demasiado grandes como para ser tan irregulares.Yo creo que el alejamiento de Delem (no se cual fue el motivo) fue EL motivo de esto, creo que el tipo no preparaba a los pibes para jugar al fútbol, los preparaba para jugar al fútbol EN RIVER, que no es lo mismo. River, por historia, es sinónimo de buen fútbol, de ganar, golear y gustar. Por eso que ahora no se entiende el momento.

dale un par de años a erik lamela que la rompe sabela.

Exacto ese es uno de los problema la situación no esta como para poner pibes hay que acordarse de que venimos de salir Ultimos.

A ver…esto me interesa…

Como todos uds saben, no se siguió con el proyecto Delem-Rodriguez cuando asumió Papada. Delem quedó sin laburo y se murió de tristeza. Rodriguez fue unos años CASLA, donde sacaron un par de juveniles interesantes, pero no tenían un buen material, ni la escuela de futbol de River.

Pitarch, y despues un par más, tomaron la direccion de las inferiores. Fue un desastre! Cortaron un buen proceso, el cual incluía buen fútbol y la actitud que se les inculcaba a los jugadores para ser futbolistas de River.

Fueron los momentos en que debutaron ej: Carrizo, Abelairas, Augusto, Higuaín, etc…como vemos buenos, y malos. Estos, son los que sufrieron el corte de ese proceso. Algunos en infatiles, otros en otras categorías.
Quien sabe, tal vez si seguían ese proceso, Abelairas hubiera quedado libre de River hace rato.
Sumado al fracaso de no sacar buenos jugadores, y bajos rendimientos en las inferiores, hace un par de años, se opta por contratar a Rodriguez nuevamente, para iniciar un proyecto similar que él solía tener desde que trabajaba con Pedernera en los 80s.

Recién ahora, se están viendo resultados en inferiores e infantiles.

Fijense… Campeones fueron los más chicos:

6º, 7º, 8º, 9º, y las 3 categorías de infantiles.

A lo que voy, que los jugadores que sufrieron ese bache de 4-5 años en su formación, son los que estamos viendo ahora en la 1º, la 4º y la 5º. Salvo algunas excepciones de buenos jugadores que los DTs de 1º siguen sin darles una oportunidad.
O sea no se los pulió bien, y no se dejó libre a los que realmente no deberían haber seguido, antes de hacerles contrato o retenerlos al pedo.

Por eso, como dicen todos en el club, nuestras inferiores, empezarán a tener resultados no en lo inmediato, sino en 2 o 3 años más. A menos que salga alguno dela calidad de Demichelis, Mascherano, Cavenaghi o Higuaín (17-20 años), que lo hagan debutar antes de lo debido, porque la rompe en serio.

A mi me duele y me da bronca cuando a los pibes no se les da la oportunidad:
-Passarella, lo hacía debutar para agarrar parte del pase, y se gastaron millones en refuerzos caros, que no rindieron.
-Simeone, no veía un carajo las inferiores, y sus refuerzos fueron horribles.
-Gorosito, es el que más rodaje le está dando en el sentido de hacerlos entrenar y concentrar con la 1º, pero gracias al Chapa Zapata. Igual, es bastante cagón sabiendo que tiene jugadores deficientes o mediocres en 1º, y que si mira abajo tiene mejores jugadores que los que juegan hoy.

Los que saben de inferiores, saben lo que digo, y entienden mi postura y enojo.

Lo mismo cuando entra un pibe y dicen “eh, no, que no lo ponga, lo va a quemar!!!” y cuando? ah? cuando lo va a poner? no pretendamos que todos sean cracks cuando debuten, que hagan un gol, o que vayan al suelo a recuperar pelotas como loco.

Es simple gente, si no lo pones, no le das confianza. Sobre todo, teniendo jugadores de 1º que son peores que ellos.
Cuando ponés a un pibe de central, tenés que hacerlo jugar al lado de un jugador hecho y de calidad. Ej, Musacchio sería muchísimo mejor central (aunque sí es mejor que varios) si aprende, y se afianza al lado de un tipo como Demichelis, o Ayala, y no al lado de Cabral, Gerlo o Nico Sanchez. Entienden?
Lo mismo, que un delantero, con enganches como D’Alessandro, Aimar, Ortega o el mismo Gallardo. Su potencial, y confianza, se eleva y así sí pueden afianzarse.

Es lo que están logrando los bosteros. Que para mí, sus pibes no son cosa de otro mundo.
Forlín, Roncaglia al lado de Cáceres o Morel se potencian; Chavez, Benavidez, Gaitán al lado de Vargas, Battaglia o Riquelme lo mismo; y tambien Noir, Mouche o Viatri al lado de Palermo o Palacio.

Nosotros a quien tenemos hoy para que alguno de nuestros pibes se afiance y aprenda al lado de un jugador con títulos y experiencia en el lomo?
Chichizola, Mariinelli al lado de Ojeda, Vega o Barbosa?
Musacchio, Pezzella, Obrban, Parnisari al lado de Cabral, Sanchez o Gerlo? dejáte de joder!
Affranchino, Gimenez, Galucci, Cirigliano; Vega, Olid; Scatularo, Palacio, Solari; al lado de Ahumada, Augusto, Barrado, Sambueza o Abelairas?
Deci que vino Gallardo, más o menos, para que Mauro Díaz, Lizio, Lamela puedan tomar un ejemplo (futbolístico) lo mismo que algunos delanteros como el Tortuga, Mazza (pobre pibe), el Keko, Chamorro para sentirse confiados con un enganche que les arme juego y juegue con más claridad que Buoanotte, Robert Flowers o algún compañero de ataque como el paja de Rosales.

Pero insisto, muchos les pegan a los pibes, y no tienen ni idea!!! quieren que si debutan, que hagan goles, la rompan o lo que sea, sino es quemarlos…que carajo saben!

Si lo que más quieren los pibes es jugar para demostrar que son mejores q los mediocres y malos del plantel profesional.

Es más Pipo dijo en la pretemporada. “Es increíble que los chicos juveniles que trajimos estén en mejor estado físico y con mayor fuerza que los de 1º…” palo para el Enano, Augusto, Abelairas, Rosales, un poco para para Falcao, Ferrari, Villagra y Ojeda me acuerdo.
Pero bueno, Pipo es cagón, no se la juega. Insiste con llevar al banco a Gerlo, Rosales, Barrado, Galmarini…así nunca van a poder obtener rodaje y confianza.
Hay pibes buenos en reserva, y un par en 5º, entre ellos Chichizola, que bueno, ahora está en Reserva.

Pero como les digo, las mejores categorías son la de la 6º para abajo…pibes que vienen pulidos con otro proceso desde las infantiles, vienen teniendo un buen trabajo, y buenos resultados.
Al parecer, en ellos se están reflejando los mismos talentos parecidos (no los mismos) que algunas vez supieron salir en los procesos de Delem-Rodriguez al estilo de los: Demichellis, Aimar, Saviola, Dalessandro, Mascherano, Cavenaghi, etc…

Pero como el mismo Rodriguez dice, de acá a 2 o 3 años, River va a tener un buen recambio y sobre todo el talento fubolístico de antes con estos pibes que hoy tienen entre 15-18 años.

Para aquellos que opinan, y hablan sin tener un conocimiento básico de las inferiores, les recomiendo de onda, que se interioricen un poquito para exponer fundamentos concretos.

Saludos.-

Remarqué lo que creo son algunos motivos y agrego que muchos chicos tienen la cabeza quemada por representantes o intermediarios, con el tema de una transferencia y la plata que van a ganar…AUN SIN HABER DEBUTADO EN PRIMERA. Y esto es algo que los dirigentes del club vienen haciendo. Los chicos no se mueren por debutar en primera, se mueren por una venta lo antes posible. Y si llegan a primera, se las quieren tomar YA. Carrizo es el ejemplo más fresco.

Con Simeone tampoco hubo una gran movida y quien venga detrás de Gorosito, tampoco hará nada.
Hay que recomenzar desde el trabajo en LA CABEZA de los chicos, explicarle donde están y lo que significa. Decirles que van a jugar un buen tiempo en el club, que deben ganarse una transferencia por mérito propio y no por manejos de dirigentes o intermediarios y representantes.
Hasta que eso no pase, el técnico de turno sabrá que es poco lo que puede hacer.
De todos modos los últimos chicos que han jugado, no mostraron ser quienes puedan cambiar la historia. El momento no es el mejor.