El Pro y Moyano, juntos por Comu

La verdad no se me ocurría el título, ja.

La misma basura | Nos Digital

El arreglo entre Moyano y el PRO
El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera, el mismo que aseguraba a los socios que el club estaba salvado durante la campaña, fue el que un viernes 7 de octubre se juntó, en una reunión de 5 minutos, con Hugo Moyano. Sí, con el tipo que se tenía que enfrentar para defender los colores del Cartero, de un barrio entero. A favor de todos los pronósticos, no fue a pedirle que se retire del remate, fue a negociar “beneficios para los socios en caso de que el club se lo quede la Mutual de Camioneros”. “Esas declaraciones fueron como tirar la toalla”, se lamenta Ariel Venneri, otro histórico socio de Comu. Villalba lo confirmó: “Quería conocer la propuesta y saber en qué punto se beneficiaba al socio en caso de perder”. Para no dejar ninguna duda remató: “Es una oferta muy superior a la nuestra, nos sorprendió”.
Delia Bisutti se indignó por la reunión del PRO con Moyano: “Pensé que todos tirábamos para el mismo lado en este asunto”. A su vez, Anibal Ibarra dijo que “siempre había sospechado que el GCBA no se iba a pelear a fondo con Moyano por Comunicaciones”.
El PRO y Moyano pactaron. Detrás del club Comunicaciones hay algo mayor. Se puede intuir que semejantes peces gordos no van a tranzar por un club de barrio, de Primera C. No, no es sólo por eso. En esa reunión se habló un tema más: la basura. El contrato con los recolectores de basura se está renegociando. Macri no quiere quilombos, quiere la ciudad limpita, sin aumentos en el contrato. “A lo mejor están intercambiando figuritas”, sospechó Bisutti, luego de aclarar que “se puede suponer que hayan decidido que Comunicaciones podía ser una moneda de cambio para bajar los precios de las negociaciones con los recolectores de basura, a mi me genera dudas porque el gobierno todavía no resolvió esos contratos, en ese marco de negociaciones entre el gobierno y el gremio, desde mi mirada política, se abre un interrogante”. Por otra parte, Aníbal Ibarra, afirma que “no sólo por la basura” el macrismo no se hubiera enfrentado a full con el moyanismo, sino por el “gran poder” que Moyano tiene en la Ciudad de Buenos Aires: “el PRO nunca iba a llegar a fondo por Comunicaciones”.
Del otro bando, desde el moyanismo, también hay intenciones que exceden las de adquirir el predio de 17 hectáreas para hacer una mutual. Moyano quiere la plaza de AFA. Meterse en el mundo del fútbol con nuevo soldadito que se le sume a Camioneros Fútbol Club, que milita en el Torneo Argentino C; a Barracas Central, club de la Primera B cuyo presidente, Claudio Tapia, es el yerno de Moyano; y a ciertas facciones de Independiente, donde su hijo Pablo maneja el fútbol amateur y tiene supuestos vínculos con la barra. “Esto dejaría un precedente histórico nefasto que dice que las plazas se pueden comprar”, advierte el abogado César Francis, coordinador de la ONG Todos por el Deporte, organismo que asesora a los socios y a Bisutti en la causa.
Moyano dice tener el apoyo de los socios por haber “juntando 5.000 firmas de los vecinos”. “Los socios actuales tendrán descuentos, el club no va a desaparecer”, promete el sindicalista. Ruiz, por su parte, afirma que esto es “mentira” y agregó: “Nos quieren comprar dándonos cargos en la Mutual”.
Las figuritas van y vienen, la plaza en AFA por los contratos de la basura. En esa fuerte cruzada, de pesos y peces gordos, está el club Comunicaciones y sus socios.

La nota es más larga y tiene más info.

La verdad no se me ocurría el título, ja.

La misma basura | Nos Digital

El arreglo entre Moyano y el PRO
El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera, el mismo que aseguraba a los socios que el club estaba salvado durante la campaña, fue el que un viernes 7 de octubre se juntó, en una reunión de 5 minutos, con Hugo Moyano. Sí, con el tipo que se tenía que enfrentar para defender los colores del Cartero, de un barrio entero. A favor de todos los pronósticos, no fue a pedirle que se retire del remate, fue a negociar “beneficios para los socios en caso de que el club se lo quede la Mutual de Camioneros”. “Esas declaraciones fueron como tirar la toalla”, se lamenta Ariel Venneri, otro histórico socio de Comu. Villalba lo confirmó: “Quería conocer la propuesta y saber en qué punto se beneficiaba al socio en caso de perder”. Para no dejar ninguna duda remató: “Es una oferta muy superior a la nuestra, nos sorprendió”.
Delia Bisutti se indignó por la reunión del PRO con Moyano: “Pensé que todos tirábamos para el mismo lado en este asunto”. A su vez, Anibal Ibarra dijo que “siempre había sospechado que el GCBA no se iba a pelear a fondo con Moyano por Comunicaciones”.
El PRO y Moyano pactaron. Detrás del club Comunicaciones hay algo mayor. Se puede intuir que semejantes peces gordos no van a tranzar por un club de barrio, de Primera C. No, no es sólo por eso. En esa reunión se habló un tema más: la basura. El contrato con los recolectores de basura se está renegociando. Macri no quiere quilombos, quiere la ciudad limpita, sin aumentos en el contrato. “A lo mejor están intercambiando figuritas”, sospechó Bisutti, luego de aclarar que “se puede suponer que hayan decidido que Comunicaciones podía ser una moneda de cambio para bajar los precios de las negociaciones con los recolectores de basura, a mi me genera dudas porque el gobierno todavía no resolvió esos contratos, en ese marco de negociaciones entre el gobierno y el gremio, desde mi mirada política, se abre un interrogante”. Por otra parte, Aníbal Ibarra, afirma que “no sólo por la basura” el macrismo no se hubiera enfrentado a full con el moyanismo, sino por el “gran poder” que Moyano tiene en la Ciudad de Buenos Aires: “el PRO nunca iba a llegar a fondo por Comunicaciones”.
Del otro bando, desde el moyanismo, también hay intenciones que exceden las de adquirir el predio de 17 hectáreas para hacer una mutual. Moyano quiere la plaza de AFA. Meterse en el mundo del fútbol con nuevo soldadito que se le sume a Camioneros Fútbol Club, que milita en el Torneo Argentino C; a Barracas Central, club de la Primera B cuyo presidente, Claudio Tapia, es el yerno de Moyano; y a ciertas facciones de Independiente, donde su hijo Pablo maneja el fútbol amateur y tiene supuestos vínculos con la barra. “Esto dejaría un precedente histórico nefasto que dice que las plazas se pueden comprar”, advierte el abogado César Francis, coordinador de la ONG Todos por el Deporte, organismo que asesora a los socios y a Bisutti en la causa.
Moyano dice tener el apoyo de los socios por haber “juntando 5.000 firmas de los vecinos”. “Los socios actuales tendrán descuentos, el club no va a desaparecer”, promete el sindicalista. Ruiz, por su parte, afirma que esto es “mentira” y agregó: “Nos quieren comprar dándonos cargos en la Mutual”.
Las figuritas van y vienen, la plaza en AFA por los contratos de la basura. En esa fuerte cruzada, de pesos y peces gordos, está el club Comunicaciones y sus socios.

La nota es más larga y tiene más info.

Ayer estuve discutiendo no de esto específicamente sino de como se está metiendo en muchísimos clubes el Kirchnerismo con listas, aliandose con la peor lacra posible.
A repasar:

  • En Banfield, Gabriel Mariotto apoyaba la lista de Eduardo Spinosa, opositora a la de Portell. El tema es que no en la lista, sino uno de los mayores acompañamientos de la fórmula era PACO CASAL. Lacra universal si las hay. Recordemos que tiene negocios en común con el gobierno a través del canal GOL TV que pertenece también entre otros a Enzo Francescoli.

-En Boca van con Jorge Ameal, sumando gente en la lista como Fabián Beraldi, Crespi y demás inmundicias. La barra de Mauro Martín responde al kirchnerismo.

-Ahora la peor de las alianzas es la que llevaron a cabo en Independiente. Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera, Ministro de Desarrollo Social y Senador provincial electo, además de haber sido Intendente de Avellaneda por mas de 10 años, encabeza la lista de COMPARADA (va de Vice 1ero). Sabemos que el presidente de facto en Independiente es Bebote Alvarez. Contado por socios de Independiente este tipo tiene una oficina junto a la del Presidente, abre y cierra la cancha o la sede cuando quiere. Es el barra con más poder de Argentina. Encabeza la nefastísima “”“ONG”"" Hinchadas Unidas Argentinas y está intentando hacer lo mismo a nivel Sudamericano.

Ya de por si no me gusta que la política nacional se meta en los clubes. Sé perfectamente que esto no nació con el Kirchnerismo ni lo atañe solamente a este movimiento en este momento, pero lo están llevando a un límite extremo.
Generan poder a través de unirse a demasiadas lacras.

PD: Perdón por el desvirtué pero me parece interesante como para debatir.


Hay varias más, pero estas son las principales que se me vienen a la mente ahora. Estas son las cosas que me alejan completamente de querer militar en el espacio del FPV.

¿Alguien sabe como es la situación actual del club y que instancias le quedan para salvarse de la quiebra/venta?

  1. La relación Mariotto - Spinosa es muy anterior. Son amigos desde hace muchos años. Mariotto estuvo presente el día que se presentó la oposición a Portell, hace muchos años. Ni siquiera era funcionario. Vos sabés como es la zona, Nahuel. Es casi imposible que no existan vínculos políticos, más en Banfield. El predio de Luis Guillón lo consiguió el duhaldismo, a Portell lo banca buena parte del municipio de Lomas. El que menos se metió fue el kirchnerismo. No estamos hablando de un club a nivel nacional. Es un club de barrio. Hasta en J.J.Urquiza hay política municipal.

  2. Respecto a Boca, te cambio a Crespi x Digón. Ahí es clara la disputa, porque quieren ganarle poder a Macri, pero tampoco es que caigan como paracaidistas. Ameal ya estaba. Digón, ni hablar. Es un dirigente histórico de Boca.

  3. Independiente es el caso que más se ajusta a tus reflexiones, bien centrado en el sciolismo, más que en el kirchnerismo.

Yo te diría que el kirchnerismo tuvo peso, más económico que político, en Racing, sobre todo de la mano de gente del Banco Macro y de Máximo.

El sindicalismo está inmerso en varios clubes. Independiente es uno de los casos más evidentes. También en el interior del país.

El PRO tiene gente en las lista de Cogorno y de Podestá, en Racing. Ni hablar en Banfield (Pablo Portell es el futuro del partido en la zona), Unión y Lanús.

Hay de todo y de todos los partidos y sindicatos.

Abrazo.

En lo que respecta a Banfield, Mariotto está jugando a fondo para terminar de desarmar el aparato duhaldista, entiendo que se enmarca dentro de esa idea la decisión de jugar en el club.

Te la doy vuelta ¿no te entusiasmaría militar para revertir esa situación que te desencuentra?


Yo te diría que el kirchnerismo tuvo peso, más económico que político, en Racing, sobre todo de la mano de gente del Banco Macro y de Máximo.

¿Maurizio no tiene una buena parte accionaria en el Macro o estoy crazy like Macaya in the nineties?

Yo te diría que hoy Duhalde poco incide en Banfield. Es más una interna de la municipalidad de Lomas de Zamora que otra cosa.


Desconozco. Lo que te puedo asegurar es que hace un par de años, las negociaciones con Brito las llevó Máximo.

1- Nunca dije lo contrario respecto a la relación Spinosa-Mariotto, se conocen de muchísimos años, el tema es como incide e incidió Paco Casal en la relación. El día del lanzamiento de la candidatura de Spinosa, estaban Mariotto y el uruguayo nefasto en ese hotel de Capital.
En su momento lo puse bien extenso cuando fue todo el tema del fraude en las elecciones, está claro que es mas una interna de Lomas de Zamora entre la gente de Mariotto (realmente fiel al proyecto y a CFK sobretodo) y la gente de la Municipalidad encabezada por Insaurralde. Los de la municipalidad fueron todos duhaldistas y acompañan el proyecto por la coyuntura, a la primera de cambio pueden aparecer en cualquier lado.
Pero no me parece que uno de los pilares de CFK desde hace un tiempo como Mariotto tenga que establecer relaciones personales y comerciales con un tipo como Paco Casal.
Banfield hace mucho tiempo que está muy politizado, también lo dije antes, pero insisto no veo porque tiene que meter las narices alguien del FPV en la política del taladro.

2- Completamente de acuerdo.

3- Se sabe que Cacho Alvarez es un tipo de Scioli mas que de CFK. Ya de por si el tipo, un ex menemista y duhaldista declarado, me parece funesto como personaje político, encima se va a meter en un lugar donde ya el gobierno o parte del gobierno hizo desastres como es el Independiente de los últimos años.

Sobre este tema de Independiente me llegó un rumor poco confiable, cuando investigue algo más te pregunto cualquier cosa si te llegó algo Matías.

Está claro y lo dije al principio que muchos espacios políticos se mueven dentro de los clubes. No me parece mal en la medida que no tenga que pactar con la gente nefasta que fui nombrando.


Por suerte se puede decir que el cabezón en la zona no existe más. Mucha gente de su aparato se fue al Kirchnerismo y otros están bien escondidos abajo de la tierra.


Pero si lo discuto con 10 personas de la JP y las 10 lo siguen sosteniendo a muerte por la construcción de poder se nota que hay algo que no coincide con mi manera de ver las cosas. No soy ingenuo, se que muchas veces tenés que aliarte con gente indeseable. Ahora yo no veo cual es el objetivo puntual de tener presidentes adictos en los clubes más que para mover aparato de barra brava.

No me parece bien ninguna de las cosas que nombré anteriormente.

Sobre el punto 1: No fue mi idea desmerecer tus dichos, sino completarlos. Igualmente, creo Casal es a Mariotto un efecto colateral. Es como que nosotros seamos amigos de un flaco que es amigo de Grondona. Coincido totalmente en la definición de la municipalidad de Lomas.

La única manera de limpiar los clubes es con gente nueva. Morón creció a partir de la llegada de Sabbatella, alguien que no tenía que ver con la política tradicional. En los clubes, deberá ocurrir algo similar.

Abrazo, maestro.

La influencia del peronismo en la politica de los clubes no es algo nuevo. Las barras de todos los clubes son bancados por el PJ, actuan como patotas de la burocracia sindical y como seguridad en actos.
Son todos una manga de hijos de putas!!!

Si, me di cuenta, ahora releo y parece que te estoy refutando lo que me habías dicho, quedó mal expresado.
Abrazo Matías.