El Príncipe, River y los recuerdos

Ver resultados de la encuesta: Te prendes??? el 15/12

Volatentes: 18 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si, obvio… ni loco me lo pierdo: 8 (44%)
  • Veo, voy a tratar de venir: 9 (50%)
  • No creo, no dan 700 km para ver el equipo que salio campeon en el 86 (?): 1 (6%)

El uruguayo, ya retirado hace varios años, se pondrá los cortos en el partido despedida de Luis Amuchástegui. Y como ídolo millonario de las últimas dos décadas, dijo que el proyecto de Passarella seguirá si obtiene resultados.
Hugo García
De nuestra Redacción
hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

Cuando un tipo de calidad probada se retira –de esos por los que se pagaba gustoso una entrada– queda un lugar vacío, difícil de llenar. Nadie ocupó el sitial de Diego Maradona en la selección; de Ricardo Bochini, en Independiente; de Hugo Gatti, en Boca, por hacer algunos nombres. No es ningún descubrimiento, pero es un fenómeno que se repite cada vez más.

Pasa con Enzo Francescoli, en River. A nueve años desde que quien fue conocido como “el Príncipe” colgó los botines para dedicarse a la aventura de ser dueño de un canal deportivo que se ve en Estados Unidos y Canadá, muchos hinchas (no solo “millonarios”) quieren volver a verlo de pantalón corto. Para esos nostalgiosos, habrá una nueva oportunidad de ver al uruguayo (45 años) de los ojos saltones en una cancha. Sí, el de porte distinguido y de goles lujosos (la memorable chilena a Polonia) fue invitado al partido despedida de Luis Antonio Amuchástegui, el 15 de diciembre próximo, que se jugará en la cancha de Racing. Enzo confirmó su participación :beso: :beso: :beso: y se manifestó gustoso de poder volver a reeditar esa dupla con “la Araña” en aquel River campeón de 1986.

–¿Amuchástegui el que mejor lo interpretó?

–Sin dudas. Más allá de si me interpretó o no. Hacer distinción a esta altura y después de tantos años no es tan fácil. Creo que todos conformamos un gran equipo, pero sin dudas que con Luis compartimos momentos muy importantes y sobre todo éramos los dos puntas de ese equipo, al principio.

–¿Cómo vivió la etapa posterior al retiro?

–Muy bien. Hoy recibo mucho afecto a tantos años de haber dejado de jugar. La gente de River y todos en general. A diario. Estoy muy contento, extraño jugar. Pero soy un ex y estoy contento de serlo. Estoy en estados Unidos desempeñándome junto a Paco Casal (empresario) y Nelson Gutiérrez (ex defensor de River), dos amigos uruguayos. Tengo un canal de fútbol para Estados Unidos y Canadá y trabajo allí permanentemente. Involucrado en el fútbol de una manera menos directa…

Francescoli definió su papel, lejos de cualquier ámbito riverplatense, aunque su palabra siempre tendrá peso propio por haber sido ídolo millonario. Desde esa posición, fue consultado por la realidad del club de Núñez.

–¿Vio el superclásico?

–Soy el dueño de un canal. Ni periodista ni analista. Pero el clásico lo vi y me causó una gran alegría. Creo que este equipo de River se debía una demostración a sí mismo. En el fútbol siempre se está a tiempo de recuperar. Siempre hay que creer que se puede y este River lo demostró.

–¿Cómo ve la actualidad del equipo?

–Irregular. No voy a descubrir nada. Con el compromiso y la obligación que existe en un club como River. No es fácil de sobrellevar. Pero creo que todos los que están ahí, desde Passarella hasta los chicos saben lo que es estar en un club como River. La exigencia que tiene. En el clásico se han dado una satisfacción. Hay que estar concentrado y pelearla hasta el final. Siempre se puede salir y River tiene las armas para poder hacerlo. Ojalá este sea un golpe anímico para lograrlo.

–Si el equipo no ganaba con Boca, se tenía que ir Passarella o los dirigentes pedirle la renuncia. ¿Qué le genera que en River se dependa del día a día, del resultado que salva?

–Pasa lo de siempre. En el 83, recién llegaba al club, y en mi primera etapa en River, sufrí eso. El club terminó antepenúltimo y con graves problemas institucionales. Los resultados mandan en el fútbol de hoy y River no es la excepción. Quienes están ahí, saben que es así. La mejor manera de recuperarse es buscar resultados y equilibrio en el fútbol, que quizá en este partido se lo haya podido dar. Con el triunfo del clásico, River demostró que no está lejos de ninguno y está mucho mejor de lo que muchos creen. Puede volver a empezar.

–Debe tener continuidad el proyecto de Passarella…

–Y sí. En la medida en que lo ayuden los resultados, la va a tener. Como le ha pasado a distintos DT y jugadores que pasan por este fútbol. Así tendrá el tiempo para desarrollar su proyecto.

El River campeón de La Copa Libertadores de 1996 y Supercopa 1997 se convirtió en mito por lo bien que jugaba y también por algunas historias que daban cuenta de la poca autoridad del entonces novato DT Ramón Díaz y del peso de Francescoli en las decisiones sobre la táctica del equipo. A la sazón, un DT virtual. Hace poco, “el Enzo” comenzó a reivindicar a Díaz públicamente y también lo hizo ante la consulta de La Voz del Interior.

“Díaz ha evolucionado. Se ve por sus declaraciones. Tiene mucho más en cuenta al jugador. Y todo lo que labura un equipo para lograr, como con el campeonato en San Lorenzo. Como lo logró nuestro equipo en nuestra época. Con ese discurso está mucho más cercano a los jugadores. Por eso entiendo que tuvo ese cambio y que es fantástico para su profesión y su carrera. Me alegra por él.

–¿Qué tendrá que pasar para que se reinserte en el fútbol?

–Nada en especial. Fue una elección de vida y por el momento estoy compartiendo con amigos. Y estoy ocupado. Por el momento, el fútbol es un lindo recuerdo y lo disfruto como hincha. Más que eso, no puedo.

Los esperamos amigos porteños!!! juegan la mayoria que salio campeón en el 86

Capo La Araña, hincha de Boca, pero en River hizo muchos goles en el año y medio que jugó.

La palabra para aportar a este thread es: VOY. Nada mas.

Ale, o sea, vamos. :smiley:

Toca Calamaro ese dia

me encantaria poder ir, lo veo complicado

Ojala pueda ir para ver a enzo que nunca tuve el gusto de verlo con los cortos, y menos en una cancha!

no sabes lo que te perdiste.

y calamaroes mas grande q el enzo??? :roll:

y calamaroes mas grande q el enzo??? :roll
[/QUOTE]

calamaro toca siempre, al enzo lo veo una sola vez con los cortos, aparte que me calienta calamaro, ES EL ENZO!!!

y calamaroes mas grande q el enzo??? :roll
[/QUOTE]

calamaro toca siempre, al enzo lo veo una sola vez con los cortos, aparte que me calienta calamaro, ES EL ENZO!!!
[/QUOTE]

Yo tengo más afecto por Calamaro, además el Salmón toca en Buenos Aires y no me da viajar a Córdoba para ver al socio de Casal.

y calamaroes mas grande q el enzo??? :roll
[/QUOTE]

calamaro toca siempre, al enzo lo veo una sola vez con los cortos, aparte que me calienta calamaro, ES EL ENZO!!!
[/QUOTE]

Yo tengo más afecto por Calamaro, además el Salmón toca en Buenos Aires y no me da viajar a Córdoba para ver al socio de Casal
[/QUOTE]

uhh bueno, otro con lo de Casal, Enzo es un idolo, un grande, sus negocios son otra cosa, los boludos son los dirigentes que compran todo lo que se les ofrece. Respeto tu opinion con respecto a que te guste mas calamaro pero no tires la pelotudez esa del socio de casal, es el Enzo jugador.

Abrazo

Si KVXA y guiye permiten que me sume, voy

[quote=<< Martín >>]Si KVXA y guiye permiten que me sume, vo
[/QUOTE]

obvio papá, porque no?

obvio papá, porque no
[/QUOTE]

Ustedes son los capos de la banda (?)

Ahi estaremos presente

Martin, mas vale.

Vienen a Cba., comemos algo, copamos esa canchita y vemos a DIOS.

PD: Gustos son gustos decia Cris Miro. :twisted: