Monterrey va al Mundial de Clubes Los Rayados de Monterrey conquistaron un nuevo título en su historia, el de la Concacaf Liga de Campeones, al vencer 1-0 al Real Salt Lake en el Estadio Río Tinto en la ciudad norteamericana.
Un gol de Humberto Suazo sobre el final del primer tiempo fue la diferencia de un encuentro en el que al final, con un marcador de 3-2, los Rayados de Monterrey lograron su pase al Mundial de Clubes que en diciembre se jugará en Japón.
En un estadio completamente lleno y en donde no faltaron aficionados Rayados que realizaron el largo viaje, el equipo albiazul comenzó recibiendo a un equipo norteamericano ofensivo, que buscó abrir el marcador, sin embargo, la bien plantada defensiva albiazul no permitió nada.
Justo a los 20 minutos de acción, el equipo rayado comenzó a tener más tiempo la pelota y eso significó llegadas importantes, de Humberto Suazo y Walter Ayoví, pero sus tiros no fueron acertados sobre el arco rival.
Pero justo cuando acababa el primer tiempo, una gran jugada de Sergio Santana, que toca para Humberto Suazo, quien en el área culmina la jugada con un golazo, para poner el que sería el definitivo 1-0.
Para el segundo tiempo, los Rayados tuvieron arrancando una clara de Osvaldo Martínez, que no se pudo aprovechar.
El resto del segundo tiempo fue de lucha total, en donde el equipo local al verse abajo en el marcador buscó hacer el gol de la igualada, pero el arquero Jonathan Orozco, tuvo una histórica actuación salvando su arco en un par de ocasiones muy claras.
Al final, Rayados conquistó el título internacional, que lo considera el monarca de la zona de Concacaf y le da el derecho a disputar el Mundial de Clubes que se celebrará en Japón en diciembre próximo.
En el partido la alineación rayada fue: Jonathan Orozco, Sergio Pérez, José María Basanta, Ricardo Hiram Mier, Ricardo Osorio, Walter Ayoví, Miguel Morales, Osvaldo Martínez (Duilio Davino), Neri Cardozo (Severo Meza), Humberto Suazo, Sergio Santana (Darío Carreño).