El presupuesto para la 08/09 se calculó llegando a finales de Copas

Son muchas áreas y distintas las que nombrás abajo…

Específicamente de prensa, el presupuesto no varía mucho año tras año, pero me gustaría saber cuáles son las falencias que encontrás ahí.

Este año se inauguró una nueva sala de prensa en el Monumental, de primer nivel, y se está por inaugurar otra igual o mejor en el predio de Ezeiza (que hoy en día es un papelón ya que no tiene ni techo). Y River no pagó un mango en todo esto.

Lo del presupuesto, creo que todos estamos de acuerdo, je.

Saludos.

Ni a palos leo todo lo q puso paqitas y compañia jaja parece un testamento XD

Es necesario entrar a un tema y comentar que “no vas a leer” los comentarios anteriores?

Un club como River
no puede quedarse con eso para poder
cerrar el presupuesto.
Un club como River, se sostiene y cierra
balances con la venta de jugadores, lo qe
son ganancias por torneos publicidad, etc.
Sirve para cubrir gastos, seguro, pero no
para cubrir eso. Porque sino, al no llegar a las
instancias que se plantean, empiezan los baches
que hay que cubrir, deudas con el plantel, cuerpo
tecnico, problemas de obras en el club, deuda con
otros acreedores, etc.
No se, al margen de que este presupùesto esta pensando
por grandes profesionales, no me parece una solucion y mucho
menos algo para perpetuarlo, me parece simplemente un manotaso
de ahogado.

Gi: Y si lo que entra por Mussachio ya esta destinado y es cierto
que se tiene q devolver esos $3 millones a un representante?
El año pasado, el balance se cerro, teniendo el cuenta ventas de jugadores
y prestamos de empresarios, cuando todavia no se habia obtenido los avales
y mucho menos el dinero.

Rodrigo: estoy dando mi opinion acerca del tema, ya se que la discusion
no es esa, solo qe a veces me canso un poco de leer qe cualquier opinion
que tengamos contra la dirigencia, la manera de atacar sea esa. Y lo dije
tmb, pq a ¨nico¨ le contestaste… ¨interiorizate mas¨ =)

River tiene que hacer un presupuesto claro, sin suponer que va a llegar donde no llega generalmente, sino usando las probabilidades coherentes que suele tener River en estas competiciones. Una institucion nunca tiene que gastar mas de lo que gana, porque sino te endeudas, clarito como el agua, yo no se que se esta discutiendo. Cuales son las posibilidades reales de que River llega a una final? si lo vemos desde una vision porcentual, y dado que desde hace 11 años llegamos una sola vez en el 2003, seria que River tiene un 9% de probabilidades, un porcentaje bajisimo.

Yo he leido presupuestos de otros clubes, el CASI por ejemplo arma un presupuesto a gastar en todas sus discipinas con la cuota de sus socios, dependiendo de cuantos socios hayan se gasta menos o se gasta mas, jamas se hace un gasto que dependiera de 3eros, siempre es el club y sus socios, por eso jamas se adeuda.

Lo que nunca voy a entender es como el “Club Social de River”, no se puede mantener por si mismo como cualquier otro club grande de barrio y todas sus actividades son deficitarias. Entonces quiere decir que River sin el futbol no podria subsistir como club social? si fuera asi, entonces como carajo hacen los clubes grandes de Barrio que no tienen un aparato multimillonario como el futbol para mantener todas sus areas? que son muy grandes. Hoy el CASI por ejemplo tiene el doble de actividades sociales, deportivas y culturales que River, obviamente, sin un equipo millonario que financie y sustente todo eso.

Ni hablar del sponsoreo, el merchandising, los contratos por Tv, la venta de jugadores por cifras millonarias, la publicidad, la imagen, etc etc, y aun asi River tiene un deficit de mas de 100 millones, SOLO SE PUEDE PENSAR EN UNA COSA… CORRUPCION.

Atléntico Sur respondió por mí.

Todo lo que vos dijiste de lo que yo piesno, solamente corre por cuenta de tu propia imaginación.

CLAP CLAP CLAP

Bel:
QUIÉN DICE QUE UN CLUB COMO RIVER CONTEMPLA ESO PARA CERRAR EL BALANCE?
Mirá los números de los premios, en un presupuesto de 160 millones y queriendo lograr un superávit del 1%, creo que una diferencia de instancia que implica ciertamente menos que ese 1%… y aunque implicara esa diferencia, va mas allá del dinero!!
Se trata de LOS OBJETIVOS, de la actitud de la institución, me ofendería si tácitamente desde la dirigencia pensaran que River va a fracasar al competir en las copas.
Por eso digo que un presupuesto no son solo simples finanzas, habla muchísimo más que simples números como puse en lo que escribí más arriba y tratando ser menos extensa para que Facundito no se me aburra, un presupuesto por definición es una suposición que ESTABLECE OBLIGACIONES Y OBJETIVOS.
O sea, estamos hablando de un monto bastante reducido en comparación con el todo y de llegar a la final, un supuesto que todos deseamos; que particularmente cuando River desde el primerísimo momento que comienza su participación y preparación se propone de por sí y que a pesar de sus perfomances muchos lo siguen considerando favorito por sobre otros.
River tiene las mil y un maneras de reponer esos 300.000u$s y no necesariamente con la venta de algún jugador.
Si tanto los inquietan las finanzas y los manejos económicos del club examinemos el presupuesto entero, porque es IMPOSIBLE analizar un presupuesto con la información absolutamente reducida y parcializada.
En definitiva SE esta produciendo el efecto negativo que sin lugar a dudas trata constantemente de generar Olé.

Tiré Mussachio por tirar uno, te podría haber dicho San Roman o Menseguez o Curuchet (¿Seguirá estando Curucho? mil que ni lo cruzo jaja) es decir NO te guíes por el nombre, igual muy triste el número que le pusieron a Mateo.
Más a mi favor con lo que ponés, haciéndonos “problema” por una diferencia de instancia mínima cuando seguramente si hay algo que nos debería preocupar son las actitudes, políticas y decisiones que tomen de ahora en más en aras de llevar a cabo los objetivos que se propusieron en el presu.

Atlántico: me mataste con lo de sra.!X( 18 añitos a duras penas señorita (?) jajaja

Juancitu: Esta bastante interesante la discusión como para desviarla con una simple apreciación mía, la próxima vez que nos veamos lo charlamos personally.
Se que mencioné muchas áreas distintas porque considero que el problema de comunicación que tiene River consta de muchas aristas y estimo que debe ser de responsabilidades compartidas. No fue una ofensa personal ni ahí. Eu esquecí,

Beijoss!

cuanto hacia q no vea un post tan interesante en este foro

señorita paki, a mi mepa q RIVER tendria q hacer el presupuesto de acuerdo a lo q tiene. si a RIVER le entran $500.000 por jugar la primera ronda de la sudamericana, y si sale campeon le entran $3.000.000, a mi humilde entender en el presupuesto tendrian q aparecer “$500.000”. y esto no es ser looser ni nada… simplemente creo q hay q registrar lo q hay, y no lo que habria… si RIVER se va en primera ronda, y se presupuestan 3.000.000, en RIVER faltarian 2.500.000 q en los libros figuran, pero no los tenemos. me parece q es un error basico… pero no grave, ya q los numeros del club se mueven constantemente, por los jugadores… a falcao lo podes tener registrado en los libros del club como q cuesta “10 millones” pero viene el real y te pone 30 palos, , y tenes una ganancia no estipulada de 20 millones, q en el presupuesto opiamente no figuraba.
en fin…me parece q esta mal como se hacen los presupuestos… pero no es para hacernos mucho mas problema, como lo explique con lo de falcao, los presupuestos y balances, mueven sus numeros toooodooo el tiempo, hay cosas mucho peores q criticarle a la dirigencia

Yo creo que no hay que ser necios y ver que las dos posturas tienen sus puntos fuertes (aunque ya dije para qué lado me inclino). Me parece que meternos “de lleno” en los contenidos del presupuesto no da, por lo menos para los que no estamos capacitados para hacerlo, pero no se puede negar que el presupuesto es una herramienta vital para definir la política con la que se va a manejar al club y el mismo tiene que tener el mayor grado de coherencia posible, y en muchas ocasiones no la tiene.

No sé, está clarito cómo se votó en CD, y es un votó lógico y esperable, pero dudo seriamente que todos los que votaron hubieran estado taaaaaan convencidos… Creo que muchos votaron porque “no era bochable” más que porque “era votable”.

Vamos a ser optimistas que River este año corta la sequia internacional.

Perdon niña Paqitas

jajaja ahí me gustó más, complejo de vejez prematura será(?

En algo PRIMORDIAL de buenas a primeras estamos de acuerdo: A esta dirigencia hay muchas cosas ‘peores’ para cuestionar.
A lo que vos muy acertadamente hacés referencia ejemplificando con Falcao, se llama VARIABLE.
Un presupuesto esta hecho de variables si? Es uan magnitud que puede tomar distiiintos y variados valores dentro de un lapso determinado de tiempo
El presupuesto de River debe tener como 60MIL variables.
Por esto vuuuuelvo a decir que no podemos examinar el presupuesto seriamente solo agarrándonos de esto.
Igual Chorch, si tenés ganas de discutirlo posta vení a mis clases ¬¬ (de reggaeton) que desde antes que empezaran me dijiste que ibas a venir y jamás lo hiciste

By the way
Che, me parece que para seguir debatiendo el tema habría que entrar en tecnicismos, yo no tengo drama, pero si Facundito se aburrió se aburrió con solo mirar lo que escribí en la página anterior…

ta bien apuntar FUTBOLISTICAMENTE a llegar a las finales de las copas, somos RIVER. Pero no puede ser q la economia del club de por seguro q vamos a llegar a las finales, es algo muy mal. Lo q pasa es q lo q kieren los dirigentes es q figure SUPERAVIT, pero asi no, seria mucho mas facil si no se robaran la guita

Si

Jorge, lo que pasa es que “lo que hay” es lo que se aprueba luego, a año vencido, al tratar la Memoria y Balance. Que es, justamente, lo que pasó verdaderamente en el año económico financiero del club.

Ahora, como dijiste y dijo Paqitas, esa diferencia de dinero es NADA en el Presupuesto, no cambia nada si lo que se piensa es llegar a semis o a la final. Eso es lo que estoy tratando de expresar desde el principio…es más: si le hubiesen puesto OCTAVOS, y después River supera los octavos, “sobra” dinero…y hasta la dirigencia lo podría aprovechar a su favor. Pero no lo hace, y no está mal, me parece, sino que supone una actuación como la que deberíamos tener.

Donde viste que dan por seguro que vamos a llegar a las finaleS?? ES UN PRESUPUESTO
CONTEMPLA VARIABLES!!! LA CLAVE ES EL CONTROL PRESUPUESTARIO.!

Dios nos ilumine y nos guie a levantar la libertadores de una vez por todas!!!

Che no confundamos, no soy una erudita en la materia, pero he estudiado Marketing orientado fundamentalmente a la gestión empresarial y si hay algo que aprendí es que hay un abismo entre lo que sería mera CONTABILIDAD Y UN PRESUPUESTO O DOCUMENTO PRESUPUESTARIO.
Un presupuesto esta orientado HACIA EL FUTURO y NO hacia pasado.
Partamos de esa base.
Más allá de que cuando uno lo analiza en función de su control, se realice una comparación ocn resultados reales del pasado.

(…)El presupuesto es resultado de algún tipo de plan o esta basado en él, sea éste explícito o bien algo que se encuentra en las mentes de los directivos(…)

Con esto quiero reforzar el concepto que expuse más arriba de diferenciar un presupuesto de la actividad contable meramente.

Finalmente, se puede definir el Presupuesto como un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de una organización.

Me encantaría revivir trimestres y trimestres de Marketing con uds, pero estoy segura que los aburriría, como ya se dijo este es un tema MUCHO MÁS profundo, que involucra MUCHO MAS QUE SIMPLES FINANZAS.

Reitero lo que nos debe preocupar del presupuesto en sí (además de evaluarlo en su totalidad y no parcialmente, porque reitero no se puede evaluar un presupuesto por un solo ítem) es que de ahora en más se tomen las decisiones propicias y se realicen los movimientos indicados.
Para esto es fundamental que haya lógicamente una estructura clara y coherente. ¿Qué quiero decir con esto?
Que para que sea eficaz y realizable este presupuesto tiene que haber responsabilidades delimitadas.
Que el Cholo, se tenga que ocupar SOLO del equipo y de las competiciones, y no de andar rehabilitando al Burrito por ejemplo; que los dirigentes se encarguen de mantenerlo feliz y con los elementos que él precise para llevar a cabo este objetivo, que vueeelvo a repetir, NO considero en lo absoluto descabellado por los motivos que ya expresé anteriormente, y a fin de cuentas no es un valor tan significante entre todos los que se manejan.
Esto que menciono tiene nombre y apellido, es una etapa de realización de presupuestos. CONTROL PRESUPUESTARIO.
Cuando se aprueba un presupuesto es indispensable llevar a cabo un seguimiento de la evolución de las variables que lo integran y compararlo con las previsiones.
Se realiza para corregir o rectificar la situaciones y actuaciones desfavorables, y fijar las nuevas previsiones que pudieran derivarse del nuevo contexto, por ejeeeemplo una eliminación temprana.

Digo, sorry que me ponga específica pero si estamos cuestionando el presupuesto en sí, dejando de lado las políticas y las banderas que se icen, creo que no queda otra más que ponernos con conceptos específicos.

Bueno, aunque Paqitas a mí ni me responde, creo que fue muy clara con la cuestión…

Ojalá sirva para entender que o aprendemos todos, o no nos quejemos después. No es neecsario que nos convirtamos en conocedores de la materia (es obvio que hay especialistas en cada tema, yo por ejemplo, de números no entiendo nada). Pero sí es posible saber qué es un presupuesto, y para qué sirve en las asociaciones civiles, y porqué debe ser aprobado por CD y después por la Asamblea, y qué pasa o si sirve o no que no sea aprobado. Sencillamente para saber de qué hablamos…