El presupuesto para la 08/09 se calculó llegando a finales de Copas

Ahi estoy totalmente de acuerdo
con vos…
Los dirigentes no son ningunos tontos
por eso River esta cada vez mas pobres
y ellos cada vez mas ricos.

nico tiene razon, esta politica hasta ahora
no le resulto a River y esta a la vista.

Y River ultimamente, si no es de la mano
de empresarios no puede comprar a nadie
entonces? de que estamos hablando??

edit: Lo que nop me gusta, que cada opinion que tengamos
en contra de la dirigencia, la forma de defenderse sea:
leiste un presupuesto?
Vas al club?
no sabes de que hablas, etc.
Hay que preguntar primero… en vez de descalificar las opiniones
de simples hinchas, sin ningun tipo de interes, mas de que RIVER
sea siempre el numero 1

Sí Belén, es verdad, yo no tengo dudas que son opiniones de hinchas y que quieren a River de verdad.

Lo que sí creo, es que en virtud de criticar a esta gestión (que tiene muchas cosas que criticarle, seriamente) se dicen cosas y se hacen críticas que no sólo son erradas sino que son producto de no preocuparse ni informarse. Entonces, lo que se podría y debería criticar en serio tal vez no se lo hace, lo que se dice eson muchas veces cosas erradas y, lo que es peor, no existe una PRÁCTICA que demuestre que detrás de las palabras, hay un aporte, una suma.

Esos es sencillamente lo que pienso, a veces lo expreso mal o a lo bruto, pero no pasa de allí.

al margen de como se expreso este chico, a muchos
nos parece errada esta forma de llegar con el presupuesto
porque a claras se ve, que River, lo unico q hace, cierre
tras cierre, es aumentar su deficit.
Que lo hayan votado y aceptado todos los miembros de la
CD, no implica que este bien y que nosotros no podamos opinar
no todos son nenes de 10 años que opinan o proyectitos de barras.
Atras de cada nicks hay usuarios q son prefesionales, estudiantes, etc.
y que tienen/tenemos la capacidad, para darnos cuenta, por deduccion
y tambien por informacion, de saber y asi criticar lo que pasa en nuestro Club.
No es necesario tener intereses politicos o pertener a una agrupacion para saber.

=)

Beso

A Rodrigo (y todos los demas:mrgreen:)

Los presupuestos no se pueden pensar asi, pensalo un minuto Rodrigo: no tiene logica. Si vos queres hacer un presupuesto del club, si estimas que para que de positivo River tiene que llegar a dos finales de copas, cuando River viene en 2 libertadores de perder en uvos y en otra de no pasar los grupos.
Esto se hizo muchos años, despues River tiene que salir a vender de jugadores (como con mussachio, augusto ferandez, juan antonio, higuain, abelairas y demas) y por eso tambien tienen que ayudar grupos inversores para comprar los jugadores.
Cuando se venden porcentajes de jugadores, los directivos no son boludos, saben que despues el jugador va a valer mucho mas, pero necesitan la guita y no queda otra…
Pero bueh… ojala ganemos las 2 copas igual

Sí, seguro, que cualquiera puede opinar, no hay dudas.

Pero la “discusión” es otra.

No es así, no tiene que ver una cosa con otra.

En todo caso lo que vos planteás, y que es una cosa mucho más grande de discutir y que nos excede ampliamente, es el modelo de River (y de los clubes argentinos) “fútbolexportador”. Y no es tan fácil, eh, porque supongo que a la mayoría nos gustaría que no sea así, pero lo cierto es que en términos de negocios, todos quieren que se mantenga, empezando por los jugadores.

Pero que en un presupuesto se vendan jugadores para sostenerlo financieramente no es de esta gestin, sino que es el modelo de River desde hace decenios, y del fútbol argentino todo.

Esta bien flaco vos sabes mucho, la verdad q no sé cómo no sos el tesorero del club, o el ministro de economia.:lol:
Ademas el tiempo te da la razon, si con esta comision tenemos siempre superavit y mantenemos un plantel con figuras internacionales, y comprando jugadores de renombre. Y lo mejor es q sin necesidad de grupos inversores q nos acerquen jugadores y hagan negociados con nosotros sin o con poco beneficio para nuestro club. Manteniendo a las promesas de nuestras inferiores q son nuestro futuro. Y Obviamente sin descuidar la parte social del club, realizando mas y mejores obras al corto plazo.
Estos presupuestos y las desiciones llevadas a cabo son perfectas, fabulosas diria.
Real madrid, milan, chelsea, barcelona, man utd un poroto al lado nuestro financieramente.
Che el año proximo no se presenta Jose Maria?? Tiene q ir por la rereleccion ehh
Votalo q nos va a seguir llendo fantastico.

saludos mr. vi el presupuesto.

(Yo no tengo ningun interes, soy solo un hincha mas q amo a River, y posteo lo q me parece sosteniendome en el sentido comun si queres llamarlo asi. No vi el presupuesto pero no creo q no este autorizado para opinar por ese motivo. Hay q ver como nos fue y esta yendo con esos presupuestos aceptados unanimemente… no hay q ser newton para darse cuenta eh. Y no creo q siga en este tema veo q pensamos distinto y bueno esta bien si vos crees q es buena la gestion como este presupuesto es razonable alla vos, y te respeto, pero no lo comparto.)

Me parece que Rodrigo nunca dijo si le gusta esta gestion o no, solo dijo que a su manera de verlo el presupuesto se arma de esa manera. Al parecer no es la tuya y eso no esta mal, lo que esta mal es que mezcles las cosas, los clubes Argentinos ( todos ) necesitan vender para equiparar el deficit y todos presupuestan con un criterio " positivo " y todos generalmente luego ajustan a ese presupuesto a la hora de cerrar el balance, son metodos, sistemas, cuestiones contables que no son tan sencillas y que aveces desde el " sentido comun " se le puede pifiar un poquito.

Sinceramente no creo que nuestros dirigentes sean ningunos idiotas como algunos dijeron por aquí, si no que todo lo contrario, creo que son más vivos que muchos de nosotros.

Convengamos que lo que puntualmente se está cuestionando es que el presupuesto del 08-09 se calcule con el avance del primer equipo hasta instancias en torneos continentales que no se nos vienen dando. No?

Viendo estos números, okey, River no viene en sus participaciones anteriores más cercanas, siendo finalista de ninguno de estos certámenes, pero HOY es el último campeón del fútbol argentino y el año pasado llegó a las semifinales de la sudamericana estando en una pésima actualidad deportiva.
Considero un “guiño” por llamarlo de alguna manera que piensen que este año podemos llegar cuando menos a la final.
Evaluando el contexto en el que se desarrolló el 2007-2008 y viendo el actual, no me ofendo porque quieran, piensen y determinen como meta llegar a la final.
Y creo que estamos todos muy susceptibles.
La diferencia entre ser semifinalista y finalista es de 300.000 u$s.
Un presupuesto evalúa la consecución de OBJETIVOS.
AÑO A AÑO RIVER SE PROPONE GANAR LAS DISTINTAS COMPETICIONES EN LAS QUE COMPITE, para ello compra y vende jugadores, para tal fin realiza las correspondientes pretemporadas, coherente con su identidad ganadora la cual comparto a morir. Por tanto en cierta forma, al presentar un presupuesto no se muestran simples números y finanzas para llegar a fin de mes o a fin de temporada…
Y sinceramente pienso que si hubieran calculado el presupuesto poniendo que lo iban a vender a Mateo Mussachio o a Villalba(?) en tanta plata, y estimando quedar afuera en la primera ronda de la libertadores considerando las ultimas performances más la cantidad de copas obtenidas sobre cantidad de participaciones, estarían poniendo el grito en el cielo por realizar el presupuesto con objetivos loosers, ¿me explico?
Se supooooone que ellos, para lograr los objetivos que se proponen en este presupuesto anual o por temporada, tienen que disponer de ciertas herramientas, corresponder con diversas actitudes y políticas que sean congruentes con lo planteado, por lo tanto en lugar de disentir con una meta que internamente TODOS nos proponemos y más alta también, (porque… ¿quién no sueña con ver a River campeón de todo?), estemos pendientes de las decisiones que se tomen de ahora en más para que permitan que ese objetivo se logre, ¿se entiende?
Por otro lado nadie dice lo mete-púa que están los de OLé? No soy de leer las secciones bosteras ni mucho menos, pero no me consta que ellos anden publicando los presupuestos de boca o los movimientos del ex gobierno de facto xeneize =)
Si hay algo por lo cual me gustaría ver particularmente el presupuesto sería para examinar el monto que se le dedica a la comunicación, lease al dpto de RRPP y RRII:cool:, publicidad e imagen, prensa etc etc etc… porque sincera y personalmente si veo una falencia monumental en River es en este área.

Besitous!

yo entiendo que River tiene que vender, pero a lo que voy, es que a el club no le conviene venr porcentajes de jugadores, q sabe q despues los vende mas caros, pero esto lo hace xq necesita la plata si o si… El club pede decir de vender a buonanotte en agun tiempo, a falcao, a abelaras, augusto, y se sabe q se van a ir xq rver vende jugadores a europa, pero a veces o alcanza, y river tiene que vender esos pauetes feos donde con que un jugador la rompa ya sale perdiendo River (en el sentidoque podira ganar mas plata)

Es un chiste la pm q lo pario el gordo papudo este como si fuera q siempre jugamos finales.Dps tiene q vender medio plantel a 2 mangos para cerrar los balances.

Como siempre 100 % de acuerdo con la sra Paqitas

Son muchas áreas y distintas las que nombrás abajo…

Específicamente de prensa, el presupuesto no varía mucho año tras año, pero me gustaría saber cuáles son las falencias que encontrás ahí.

Este año se inauguró una nueva sala de prensa en el Monumental, de primer nivel, y se está por inaugurar otra igual o mejor en el predio de Ezeiza (que hoy en día es un papelón ya que no tiene ni techo). Y River no pagó un mango en todo esto.

Lo del presupuesto, creo que todos estamos de acuerdo, je.

Saludos.

Ni a palos leo todo lo q puso paqitas y compañia jaja parece un testamento XD

Es necesario entrar a un tema y comentar que “no vas a leer” los comentarios anteriores?

Un club como River
no puede quedarse con eso para poder
cerrar el presupuesto.
Un club como River, se sostiene y cierra
balances con la venta de jugadores, lo qe
son ganancias por torneos publicidad, etc.
Sirve para cubrir gastos, seguro, pero no
para cubrir eso. Porque sino, al no llegar a las
instancias que se plantean, empiezan los baches
que hay que cubrir, deudas con el plantel, cuerpo
tecnico, problemas de obras en el club, deuda con
otros acreedores, etc.
No se, al margen de que este presupùesto esta pensando
por grandes profesionales, no me parece una solucion y mucho
menos algo para perpetuarlo, me parece simplemente un manotaso
de ahogado.

Gi: Y si lo que entra por Mussachio ya esta destinado y es cierto
que se tiene q devolver esos $3 millones a un representante?
El año pasado, el balance se cerro, teniendo el cuenta ventas de jugadores
y prestamos de empresarios, cuando todavia no se habia obtenido los avales
y mucho menos el dinero.

Rodrigo: estoy dando mi opinion acerca del tema, ya se que la discusion
no es esa, solo qe a veces me canso un poco de leer qe cualquier opinion
que tengamos contra la dirigencia, la manera de atacar sea esa. Y lo dije
tmb, pq a ¨nico¨ le contestaste… ¨interiorizate mas¨ =)

River tiene que hacer un presupuesto claro, sin suponer que va a llegar donde no llega generalmente, sino usando las probabilidades coherentes que suele tener River en estas competiciones. Una institucion nunca tiene que gastar mas de lo que gana, porque sino te endeudas, clarito como el agua, yo no se que se esta discutiendo. Cuales son las posibilidades reales de que River llega a una final? si lo vemos desde una vision porcentual, y dado que desde hace 11 años llegamos una sola vez en el 2003, seria que River tiene un 9% de probabilidades, un porcentaje bajisimo.

Yo he leido presupuestos de otros clubes, el CASI por ejemplo arma un presupuesto a gastar en todas sus discipinas con la cuota de sus socios, dependiendo de cuantos socios hayan se gasta menos o se gasta mas, jamas se hace un gasto que dependiera de 3eros, siempre es el club y sus socios, por eso jamas se adeuda.

Lo que nunca voy a entender es como el “Club Social de River”, no se puede mantener por si mismo como cualquier otro club grande de barrio y todas sus actividades son deficitarias. Entonces quiere decir que River sin el futbol no podria subsistir como club social? si fuera asi, entonces como carajo hacen los clubes grandes de Barrio que no tienen un aparato multimillonario como el futbol para mantener todas sus areas? que son muy grandes. Hoy el CASI por ejemplo tiene el doble de actividades sociales, deportivas y culturales que River, obviamente, sin un equipo millonario que financie y sustente todo eso.

Ni hablar del sponsoreo, el merchandising, los contratos por Tv, la venta de jugadores por cifras millonarias, la publicidad, la imagen, etc etc, y aun asi River tiene un deficit de mas de 100 millones, SOLO SE PUEDE PENSAR EN UNA COSA… CORRUPCION.

Atléntico Sur respondió por mí.

Todo lo que vos dijiste de lo que yo piesno, solamente corre por cuenta de tu propia imaginación.

CLAP CLAP CLAP

Bel:
QUIÉN DICE QUE UN CLUB COMO RIVER CONTEMPLA ESO PARA CERRAR EL BALANCE?
Mirá los números de los premios, en un presupuesto de 160 millones y queriendo lograr un superávit del 1%, creo que una diferencia de instancia que implica ciertamente menos que ese 1%… y aunque implicara esa diferencia, va mas allá del dinero!!
Se trata de LOS OBJETIVOS, de la actitud de la institución, me ofendería si tácitamente desde la dirigencia pensaran que River va a fracasar al competir en las copas.
Por eso digo que un presupuesto no son solo simples finanzas, habla muchísimo más que simples números como puse en lo que escribí más arriba y tratando ser menos extensa para que Facundito no se me aburra, un presupuesto por definición es una suposición que ESTABLECE OBLIGACIONES Y OBJETIVOS.
O sea, estamos hablando de un monto bastante reducido en comparación con el todo y de llegar a la final, un supuesto que todos deseamos; que particularmente cuando River desde el primerísimo momento que comienza su participación y preparación se propone de por sí y que a pesar de sus perfomances muchos lo siguen considerando favorito por sobre otros.
River tiene las mil y un maneras de reponer esos 300.000u$s y no necesariamente con la venta de algún jugador.
Si tanto los inquietan las finanzas y los manejos económicos del club examinemos el presupuesto entero, porque es IMPOSIBLE analizar un presupuesto con la información absolutamente reducida y parcializada.
En definitiva SE esta produciendo el efecto negativo que sin lugar a dudas trata constantemente de generar Olé.

Tiré Mussachio por tirar uno, te podría haber dicho San Roman o Menseguez o Curuchet (¿Seguirá estando Curucho? mil que ni lo cruzo jaja) es decir NO te guíes por el nombre, igual muy triste el número que le pusieron a Mateo.
Más a mi favor con lo que ponés, haciéndonos “problema” por una diferencia de instancia mínima cuando seguramente si hay algo que nos debería preocupar son las actitudes, políticas y decisiones que tomen de ahora en más en aras de llevar a cabo los objetivos que se propusieron en el presu.

Atlántico: me mataste con lo de sra.!X( 18 añitos a duras penas señorita (?) jajaja

Juancitu: Esta bastante interesante la discusión como para desviarla con una simple apreciación mía, la próxima vez que nos veamos lo charlamos personally.
Se que mencioné muchas áreas distintas porque considero que el problema de comunicación que tiene River consta de muchas aristas y estimo que debe ser de responsabilidades compartidas. No fue una ofensa personal ni ahí. Eu esquecí,

Beijoss!