El precio de dejar ir a Cave, Chori, Maestrico y Ocampos

Junto con Ponzio para mi fueron los peores de River

Muchachos acuérdense que en el Nacional B, hubo partidos chivos que ganamos casi sin merecerlo gracias a la efectividad de Cavenaghi, ó algunas jugadas individuales increíbles apilando gente del Chori ó del Maestrico Gonzales ó del oportunismo sorpresivo de Ocampos.
Si los que se fueron no sirven, entonces vean que hoy dependemos de la “creación de juego” de tipos “expertos” como Ponzio, Cirigliano, Sanchez, Aguirre y Lanzini (cuando lo pone Almeyda y puede jugar).
Casi el “antifutbol” en todo su esplendor.

El Maestrico? esta bien que generaba algo de juego, pero nunca me pareció primordial, no lo extraño.

Hay tenes la diferencia entre un autito chocador con un poquito de huevo que encaraba, que le pegaba al arco, que cuando tiraban un centro se metia a cabezear y un tipo como rojas que le dan la pelota y no sabe que es mejor si darsela al contrario o tirarle un centro al banderin del corner

No rindieron como esperabamos la mayoria, y muchos pensamos que con la venta de ocampos iban a traer alguien importante, obviamente el hijo de puta de pasarella hizo todo lo contrario y nos comimos un garron importante, no es culpa nuestra que vendan por 20 millones y traigan a mercado.

La ecuación refuerzos y gastos de la era Passarella es sencillamente nefasta:

Román: 3.600.000 dólares.
Mercado: 850.000 por la mitad del pase.
Bottinelli: un global de más de 2.500.000 dólares.
Rojas: 700 mil dólares por la mitad del pase con una opción (medio obligación) por la otra mitad, que duplica el costo.

Y podemos agregar…

Bueno, pero Rojas no califica ni para vertebrado.

El equipo de la B daba pena tambien,ascendio nadie sabe como:
-ese cavenaghi metio 15 goles donde 4 fueron en un 4-1 a nadie y 5 fueron a atlanta ,o sea a nadie…
-dominguez jugo bien 3 partidos uno con rosario central y otro con el equipo de vila el de canal 2
-maestrolito:un partido con instituto,vivia siempre mariconeando antes de cada partido porque se indispuso,le dolia la conchita,le agarraba diarrea y siempre 24 hs antes del partido…
-ocampos arranco bien en el marco de un nacional B (un torneo contra nadie) y despues se creyo que era ryan gygs …su empecinamiento en chocar en hacer su gol y toda la bola…

O sea que esto de la actualidad sea una mierda no significa que lo que ayer estaba en el inodoro sea un flan con crema o dulce de leche…cortemos con el viudismo.

Roman hasta el patido belgrano donde se cago al carrera era el mejor central que tenia river, estaba en la seleccion paraguaya y hasta no salvo 2 o 3 partidos haciendo goles, aunque es una exageracion haber pagado casi 4 palos por el
Mercado en estudiantes nadie me va a decir qe era un mal lateral, tenia gol y era bueno defensivamente pero solo se encargaba de eso, no se le puede pedir que sea un dani alvez menos que desde que llego a river parece qe el estado fisico es un desastre (no es el unico)
Bottinelli hasta ahora en mi opinion borrando el partido con quilmes no tubo muchos errores graves, river por fin es bastante solido defensivamente al menos cuando no se trata de pelotas paradas donde esos errores son cosas que tendria que trabajar el cuerpo tecnico
Rojas se fue de godoy cruz siendo un muy buen volante junto con sanchez eran los 2 mejores volantes de la argentina hasta hace poco cuando godoy peleaba el torneo, lamentablemente tambien les toco jugar para el simio y es otro jugador que misteriosamente le empeora el estado fisico partido por partido

      • Updated - - -

Sin embargo dsps de un improvisado villalva es el mejor volante izquiero que tiene river

Trece partidos y ni rastros del dinamismo que le quería dar almeba al equipo. Se dejó ir a Cavenaghi y Dominguez y ahora pagamos las consecuencias de no tener un delantero que rinda, porque tenemos un viejo de 35 medio roto y con quilombos, un gordo culiado y uno que no se sabe como llegó a primera en River, que es un buen pibe pero no tiene nivel. Tampoco tenemos un enganche que organice, se asocie con los delanteros y genere jugadas, si bien el trabajo del chori no me terminó de convencer en la B, esa era su función y tenía momentos de lucidez.
Maestrico no era brillante pero si un volante interesante, que generaba jugadas y se buscaba los espacios. Mejor que el cagón de rojas seguro.
Y Ocampos me terminó por decepcionar. Empezó bien, pibe dinámico, atrevido, pero después se volvió un croto, chocaba mucho, era intrascendente. Un tucu Pereyra que no podía tirar un puto centro bien.

River no tiene un “equipo”, no se sabe a que juega, pero encarar el torneo de la primera categoría con un plantel inferior en calidad al que sufrió mucho en la B es ridículo, absurdo. Había que mantener el plantel y reforzarlo con 2 o 3 jugadores de jerarquía.

Ocampos estuvo bien vendido, para mi tiene un techo no muy alto. Obviamente, ya sabemos a donde va a parar la guita, pero en teoria, fue una buena venta.
El Chori una verguenza como se fue, tendria que estar en este plantel, aunque peleando el puesto, su nivel venia en caida libre.
Cavenaghi ni hablar, lo mismo que al Chori en cuanto a la salida que le dieron, y para colmo no creo que River vuelva a tener un 9 de esa jerarquia por muchos muchos años. Encima sentia la camiseta como ninguno, lo cual ni suma ni resta, pero se tenia que quedar en River hasta retirarse, un 9 de la puta madre.
Maestrico…no era EL crack, era un mediopelo, pero un mediopleo 10 veces mejor que Rojas.

El segundo torneo de Román ya era decididamente malo. Me acuerdo que lo cité en el top 3 de la primera rueda y me sorprendió, para mal, su segundo semestre. Igualmente, vamos al hecho de pagar más de 3 millones de dólares por un central y después reforzarte con Bordagaray por el “campeonato económico”.

Desde la lógica, lo de Mercado es un atentado, ya que River tenía el puesto cubierto. Además, de Mercado se rescataba su capacidad goleadora, pero los hinchas de Estudiantes, en su mayoría, hablaban de un tipo que venía defendiendo mal.

Lo de Bottinelli es otro atentado desde el gasto y teniendo en cuenta que estaban Maidana, Ramiro, Pezzella y González Pirez. Hoy te van a decir qué bueno que llegó, porque se lesionaron dos, pero…

Lo de Mercado era porque todos suponiamos que el tano vella no podia jugar mas incluyendo al DT y por “X” motivo al simio abecasis no puede jugar a nada asi que no es una mala compra comparado con vella es un buen lateral

En cuanto a Bottinelli es entendible tambien Maidana desde que llego a river es un desastre no tiene 1 sola virtud tiene el puesto ganado nada mas por haberle hecho un gol a boca, Funes Mori venia siendo un desastre hace rato y ademas para el simio era el 3 del equipo, Pezzella era menos conocido que Donatti para el tecnico (en mi opinion hace rato tenia qe ser el central de river) y Pirez claramente TODAVIA si el cuerpo tecnico no lo ayuda un poco le falta para ser un central titular en river

Son opiniones. Yo no hubiera optado por un lateral derecho y menos pagando esa guita. Para mí, Abecasis es un proyecto de muy buen lateral y Vella un aceptable suplente. El problema estaba en el lateral izquierdo.

Para mí, Maidana fue de lo mejor del equipo en los últimos años. Vemos el fútbol, al menos en estos ejemplos, de manera distinta.

Que bien nos vendría el chori, con sus problemas y sus altibajos si, pero no hay un jugador de este River que se le acerque en calidad a Dominguez.

Ojo eh, a mi tambien me parece un gran lateral abecasis y vella me parece casi lo mismo que mercado sacando la virtud en el cabezaso, yo te explico lo que imagino hizo el presidente con la indicaciones del DT.
Maidana sera el qe mas rindio pero fue el que mas rindio con jugadores 10 veces peor que el (Ferrero,Quiroga,Cabral,Nasuti), no tiene nivel para ser un central que este jugando en river y es mas hace poco se le compro el pase en su totalidad, valio casi lo mismo que bottinelli

Esto va mas allá de los nombres. Con Messi y CR7 esto sería la misma porquería. No hay trabajo o el que se hace no se lo ejecuta correctamente. El equipo es un quilombo con jugadores que aparecen por cualquier lado pero no para generar sorpresa sino por un fenomenal desorden. Jugadores confundidos sobre que posición deben ocupar, otros se superponen e incluso se chocan. El que hace de DT no tiene ni la mas remota idea de lo que está haciendo. Domínguez o Cavenaghi podrían ejecutar uno, dos o tres movimientos pero tampoco sería suficiente para un equipo que en definitiva no es tal.

lo de cavenagui era deplorable y termino perdiendo el puesto con funes mori de una manera mas que justa. ademas con esa falta de profesionalismo para ponerse apto fisicamente no puede considerarse imprescindible. dominguez si era importante, pero era un tipo conflictivo, siempre al borde de terminar sacado en los partidos. el maestrico, bue, dejemonos de joder…

Con todos los nombrados dimos asco igual y EN LA B, con esto no quiero decir que estuvo bien que los dejen ir a alguno y que los fueran a otros, pero si quiero decir que le problema de River es de raíz, va mas alla de un nombre o de dos, o a caso no dimos ascos en la B con estos jugadores también??? y no me la agarro con ellos pero si quiero que quede en claro que el problema no es este, el problema es ALMEYDA.