El plantel de River Plate...

Basta de estos jugadores negro, no nos dimos cuenta que en RIVER se les cae la tanga ?

Riversencillamenteunico es el usuario más coherente y pensante de este foro.

Deja el paco negro, te esta quemando la cabeza…

:lol:

Lo que menos estoy haciendo ahora es pensar, tengo un veneno que vuelo.

Convengamos que a boca le dieron una manito, porque no juegan mejor que nosotros y así y todo están peleando arriba.

Pero a parte el semestre actual de River es identico al de bosta pasado…

Bianchi a su favor es que tiene jugadores de jerarquia en su plantel. Riquelme, Gago y el Cata Diaz en experiencia y jerarquia le sacan MIL vueltas a todo el plantel de River y aun asi estan donde estan por “errores” arbitrales y jugando mal.

Hace más de 10 años, el presidente del Real Madrid decidió cambiar la estrategia de armado de planteles. La prensa la llamó “galácticos”, pero él la llamo “Zidanes y Pavones”. Esto es, armar el plantel con dos tipos de jugadores: 1) los indiscutibles, de nivel de Selección, los que nadie duda que son de lo mejor del país, (Zidane) y 2) los de relleno, casi todos pibes de inferiores (Pavón) o bien jugadores libres y de bajo costo.

Al Real le fue bien con esa idea, aunque no tanto como esperaban, tal vez porque allá se precisan planteles muy largos para ganar, y pocos pibes tenían el nivel necesario. Acá eso puede andar, porque el nivel es más bajo, y los juveniles pueden ocupar ese lugar de relleno más que decentemente si tienen guías futbolísticos a su lado.

El tema es depurar el plantel, deshacerse o vender a todos los descartables (o sea, todos menos Barovero, Mercado, Pezzella, Balanta, Vangioni, Kranevitter y Teo, más los pibes) y dedicarse a incorporar sólo jugadores de calidad, aunque sea sólo uno o dos por cada mercado de pases. No buscar refuerzos de acuerdo a una necesidad en un puesto, sino buscar qué jugadores de calidad comprobada son accesibles, qué oportunidades aparecen (si Vélez pudo sumar a Zárate y Boca a Gago y Díaz, esas oportunidades existen), y a partir de ahí armar el relleno del plantel. Eso sí, lleva tiempo.

Cabe destacar que este plantel de mierda viene con varios nombres de Matute cuando volvimos a primera. También, Ramón no le ha pegado con la gente que trajo.

Yo no creo que sea la mayor culpa de Ramón, le veo más la culpa a la dirigencia (quizás me esté confundiendo con mi pensamiento). Tuve una gran desilusión ver jugar a River así todo el semestre. Ramón hablaba muy bien del equipo, sobre todo de Mora y Teo. Empiezo ver el partido ya con esa mala impresión de que NO vamos a ganar y NO vamos a hacer goles, no le tengo fe al equipo. La solución no es el cambio de DT, eso estoy seguro. Porque seguirían estando estos mismos jugadores de mierda. Para mi estaría trayendo un refuerzo de buen nivel, con experiencia (aunque sabemos que esto es casi imposible por como esta la economía del club).

jajajaja, estamos todos en la misma.

---------- Mensaje unificado a las 01:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:54 ----------

Sí, y no solo una gran mano: la primera fecha fue un escandalo, le regalaron el partido vs Belgrano.
Dirigió Maglio, el que nos dirigió hoy.

Claro, pienso igual. Nosotros ahora estamos dando asco igual qie ellos en el semestre anterior, pero en este torneo no es que son una máquina, siguen jugando igual de mal solo que los “”““errores””“” arbitrales los beneficiaron y a nosotros nos hundieron.

Hay que darle continuidad a un equipo, hoy no sabes quien carajo juega, siempre cambia algo en el equipo. Juega mora y teo, teo lanzini fabbro. Andrada simeone lanzini, Teo andrada lanzini. Otra es juega ledesma rojas, o rojas ponzio, o ledesma kranevitter, o ponzio kranevitter, o ponzio solo, o kranevitter solo.
Vos podes probar pero si todas las semanas paras un equipo distinto como cornos queres un funcionamiento. Pensa UN equipo y laburalo, dale laburo, continuidad, anda tuneandolo un poco, pero pulilo, no le cambies las fichas todos los dias. Para eso estan las practicas, no los partidos.

A veces parece que van para atrás. Es eso o que no tienen sangre

Comparto lo que decis, pero eso no me quita que la gran mayoria de los jugadores se cansaron de demostrar que no estan a la altura.

Me decis los nuevos, puede ser y hasta ahi por que fueron un ASCO, pero viejo, los Ponzio, Rojas, Maidana, Botinelli, Ledesma, y algunos mas ya no tienen excusa.

A quien quieren traer? Entiendan, los buenos jugadores ya no estan en Sudamerica, los equipos chicos venden directo a Europa, y te compran de cualquier lado del mundo. River nunca mas va a ganar por tener un plantel muy superior al resto.

No coincido.

Un club ordenado y con una dirigencia seria puede repatriar buenos jugadores y comprarles a otros equipos del pais.

Melano? Hubiese mejorado River con Melano este semestre?
Nos peleabamos a Viola con Racing, hubiesemos jugado mejor con Viola?
Todos los jugadores en este futbol son mediocres, la diferencia es que unos los usan mejor que otro, y ahi tenemos que apuntar nosotros.

Las mayores oportunidades suelen estar cuando los jugadores quedan libres. Barovero, Cavenaghi, Demichelis que estuvo a punto de venir, por ejemplo. O cuando por X motivo deciden volverse de Europa. No abundan, pero hay.

Los ejemplos que me das no cambian la ecuacion claramente, pero que hay algun que otro jugador que serviria no tengo dudas. Mira a Barovero, y vos mismo lo dijiste…estaba LIBRE.

Los casos de los europeos son varios y dependen de la pericia de las dirigencias. Cambiaso a corto plazo, ver al otro Piatti, mismo a Belluschi que juega en un futbol intrascendente, y asi varias opciones que con astucia y con una dirigencia seria que cumpla lo que promete tranquilamente pueden retornar. Si los queremos traer por el pancho y la coca y que encima paguen cometa a los dirigentes como con Pasarella es obvio que va a ser imposible.

Claro que el plantel puede mejorar, pero es muy dificil que armes un plantel muy superior al resto, primero porque en el corto plazo no hay plata, segundo porque el universo de futbolistas disponibles es tan limitada que siempre compites con alguien y en este minuto solo tenemos como ventaja la vidriera, y tercero la mayoria de los “europeos” solo funciona en buenos equipos, o tu crees que Scocco hubiese hecho lo mismo que hizo en Newells si hubiese venido a River?

Una cosa q le veo a River que le falta y se dijo mucho son referentes en la cancha, tipos que manden al equipo al frente, que peleen, que contagien, River es un equipo sin alma. Con Ortega en una pata el partido de hoy no se perdía por ejemplo. No es que esté pidiendo a Ortega, no soy tan loco, pero me refiero a un jugador así que los demás lo miren y vayan para adelante, saquen pecho. Tal vez Balanta sea lo más parecido, creo que algo así intentó ser en los últimos partidos pero se lo comió la ansiedad y se pasó de revoluciones. Cómo extraño ver a dos tipos de River putéandose por una jugada como el Chori y Cavenaghi.

Coincido y creo que el campeonato ganado en el 2008 fue en gran parte gracias a la “viveza” o liderazgo de Ortega.

Todavia me acuerdo el pase que le pone a villagra en el gol a Colon.