el pincha nos copió el Leoncito!!!

[quote=“Sachaa, post:16, topic:109838”]

Doblo la apuesta:

5 Me gusta

Pedro León

3 Me gusta

Ese león es un gatito maricón (?

4 Me gusta

Denle a este hombre los 100 mil dolares.

2 Me gusta

No es una copia.

---------- Mensaje unificado a las 10:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:02 ----------

2 Me gusta

no quiero

1 me gusta

muchas gracias x toda la data!, no la tenía!, para mí siempre fueron los pincha ratas!, de todas formas no me sale decirle leones, porque para mí son gatitos, jaja
el club con más sobrenombres del fútbol argentino sigue siendo San lorenzo:

  1. los gauchos de boedo
  2. Santos
  3. Cuervos
  4. El ciclón

---------- Mensaje unificado a las 12:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:11 ----------

Ese es el de pumas de méxico, no?

---------- Mensaje unificado a las 12:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:15 ----------

jaja, estamos en un foro para hablar muchas boludeces si queremos! :slight_smile:

1 me gusta

parece la camiseta de paraguay, cada vez mas

Sep.

Bueno, ahora que Ramón agarró Paraguay por fín va a poder hinchar por la camiseta que te gusta. :mrgreen:

4 Me gusta

:lol:

Sip, era mas original. Hasta los '90, o comienzos de los '00 lo usaron. Desde ahí usan el actual, que es como el de Racing solo que en blanco y rojo.

1 me gusta

yo tambien me pregunto por que se sacaron el banderin de estudiantes y se pusieron esa especie de escudo de racing pintado a tiras rojas

1 me gusta

El leoncito de River podría volver pero no reemplazando el escudo, sino en algún otro lugar de la casaca, por ejemplo en la parte de atrás debajo del cuello, en lugar de “el más grande”

3 Me gusta

Una vez lei que cambiaron el banderín por el escudo actual porque el de ahora es el histórico y el que usaban en sus mejores épocas, algo asi era

---------- Mensaje unificado a las 14:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:46 ----------

Claro, o como se lo pusieron a ellos del otro lado del escudo o en el medio, estaría bueno que lo hicieran con el leoncito de River pero rediseñado dándole un lavado de cara jaja

1 me gusta

Ese leoncito era la insignia de Santilli. Quiso imponerlo como el nuevo escudo del club en los 80. Tengo entendido que se adopto porque el Hugo era miembro del Club de Leones

Quiero que vuelva el león a la camiseta. Al menos en uno de los diseños tendría que estar, me encanta.

2 Me gusta

En Teoría, y según el mismo Santilli, que buscaba un nuevo símbolo, se lo pidió en un bar al dibujante Caloi (hincha de River), y en un ratito se lo dibujó y dice que le hizo la cola como cuando están en celo o por atacar para ir a comerse una presa.

Medio rebuscado el chamuyo, pero bue, je.

Lo cambió como 4 veces River creo. Claro, aunque siempre manteniendo la esencia. El original de fundación, fueron siempre las 4 letras como sello circular (eso no cambia). Es más, River no tenía la banda los primeros años, si la camiseta era blanca nomás. Por ende no estaba en el escudo.

Después se le agregó la banda y las letras eran más finitas. Pasaron los años y el de los 80-90s ya era mas gordito y redondeando abajo, y las letras pasaron a ser más gruesas como sello y lo que variaron fueron las líneas y los bordes negros que rodean el escudo en sí, el sello y la banda.

Pero en lo que es en la camiseta, no siempre se usó el escudo.

El del sello por ejemplo, creo que a mediadios de los 30s se empezó a usar. Después me acuerdo la “Olimpia” no tenía escudo. Lo mismo que la Adidas de los 80s, años en que teníamos el Leoncito, fijate que estaba el sponsor ej, Fate O, Peugeot, Credencial, y el logo de Adidas.

En los 90s, cuando los Sponsors iban abajo, ya sobre la banda (Sanyo, fue el primero), liberaron el espacio en el pecho y pusieron el escudo de nuevo.

Cada dia odio mas a ardidas

Si Gimnasia es un Lobo, Estudiantes es un León, Fénix un Fénix, Tigre un Tigre, Moron un Gallo, Defensa y Justicia un Halcón, San Lorenzo un Cuervo, Defensores de Belgrano un Dragón… ¿Que apodo debería tener River? Tiene que ser obviamente algo mas imponente que todos esos juntos.

¿Por que no ambas cosas?

1 me gusta