El periodismo inclina la cancha, ¿no?

estoy estudiando periodismo general y este es mi primer año y hace poco me toco hacer un trabajo sobre la postura periodistica sobre un tema osea de que manera y de que objetividad trata un hecho y el tema era libre y decidi hacer sobre los arbitrajes en la arg y investigando saque datos que todos saben pero de que manero lo publica por ejemplo ole.

los momentos clves de boca:

en la primer torneo ganado de la era basile en un partido clave Boca-Velez en un tiro libre a favor de boca, el cata patea a las nubes pero el arbitro sin razon hace tirar el tiro libre de vuelta y convierte!!!se acuedan??? al otro dia ole con sus famosos titulos que dan bronca escribe de la mistica boquense y de la forma agonica que gano el partido y blñablabla
si nos vamos a casos mas reciente y dejando pasar lo que paso con gimnasia de la plata en un partido decisivo para la continuidad de boca en el otrneo contra racing a boca le dieron DOS penales inventados y ole otra vez miro para un costado lavandose las manos pero no se olviden que a river le dieron palos toda una semana con el gol con la mano del burrito pero no dijieron nada del gol mal anulado de ruben frente a estudiantes.
si nos vamos para la libertadores es peor aun ya que a river el año pasado con el gol que convalido mal el arbitro cuando santana marco para la victoria de river frente a la liga le dieron palos toda la semana y hablaban claramente de ventajas deportivas pero nadie dice que a riquelme le dan todo lo que pide y palacios es intocables y que el cata pega de la manera que quiere osea en el partido frente a libertad si bien es verdad que le anularon un gol elgitimo nadie hablo del penal que le dieron a boca y frente a cucuta en tiro lubre que ledieron a riquelme cuando hizo el gol.
lo pero de todo esto es que una vez que junte toda la informacion y arme la nota la iban a publicar en la pag de mi facultad pero sin ninguna razon me la dcensuraron!!!

estoy estudiando periodismo general y este es mi primer año y hace poco me toco hacer un trabajo sobre la postura periodistica sobre un tema osea de que manera y de que objetividad trata un hecho y el tema era libre y decidi hacer sobre los arbitrajes en la arg y investigando saque datos que todos saben pero de que manero lo publica por ejemplo ole.

los momentos clves de boca:

en la primer torneo ganado de la era basile en un partido clave Boca-Velez en un tiro libre a favor de boca, el cata patea a las nubes pero el arbitro sin razon hace tirar el tiro libre de vuelta y convierte!!!se acuedan??? al otro dia ole con sus famosos titulos que dan bronca escribe de la mistica boquense y de la forma agonica que gano el partido y blñablabla
si nos vamos a casos mas reciente y dejando pasar lo que paso con gimnasia de la plata en un partido decisivo para la continuidad de boca en el otrneo contra racing a boca le dieron DOS penales inventados y ole otra vez miro para un costado lavandose las manos pero no se olviden que a river le dieron palos toda una semana con el gol con la mano del burrito pero no dijieron nada del gol mal anulado de ruben frente a estudiantes.
si nos vamos para la libertadores es peor aun ya que a river el año pasado con el gol que convalido mal el arbitro cuando santana marco para la victoria de river frente a la liga le dieron palos toda la semana y hablaban claramente de ventajas deportivas pero nadie dice que a riquelme le dan todo lo que pide y palacios es intocables y que el cata pega de la manera que quiere osea en el partido frente a libertad si bien es verdad que le anularon un gol elgitimo nadie hablo del penal que le dieron a boca y frente a cucuta en tiro lubre que ledieron a riquelme cuando hizo el gol.
lo pero de todo esto es que una vez que junte toda la informacion y arme la nota la iban a publicar en la pag de mi facultad pero sin ninguna razon me la dcensuraron!!!

y no escribi un monton de cosas mas por que si no iba hacer muy largo y se que no lo iban a leer!!!

ni lei eso jejje :stuck_out_tongue:

YO TAMBIEN ESTOY ESTUDIANDO PERIODISMO, Y HICE UN INFORME SOBRE LO QUE VI DEL PERIODISMO TODO ESTE FIN DE SEMANA.
POR EJEMPLO LO QUE VI DE NIEMBRO AYER!! NOSE QUE DE QUE SE QUEJAN A RIVER TAMBIEN LO HAN PERJUDICARON CONTRA ESTUDIANTES SE ACUERDAN CONTRA OLIMPO??? EN CANHCA DE RIVER??? EL PENAL QUE LES DIERON A OLIMPO CON UNA SUPUESTA MANO DE AHUMADA?? QUE EL ARBRITO SINO ME EUIVOCO ERA ANGEL SANCHEZ?? CON EL LINEA NO SABIAN SI COBRARKLO O NO ESTUVIERON ASI FACIL 15 MINUTOS Y LO COBRARO Y HIZO EL GOL GALVAN ALGUIEN DIJO ALGO DE ESO? NO ENTONCES QUE NO VENGA QUE A RIVER LO FAVORECEN PORQUE NO ES ASI Y LO DE NIEMBRO AYER FUE DE LO PEOR ESE TIPO SI TANTO SIENTE LOS COLORES DE CHICAGON QUE LO HABLE EN UN PROGRAMA DE CHICAGON PERO NO EN UN PROGRAMA QUE LO VEN MILES DE HINCHAS QUE NO SON DE CHICAGON

Estoy de acuerdo con vos!!!Estudias en TEA???

creo que un buen punto seria el papel del periodismo en el descenlace de todo lo que paso en chicago, o sea Fabbri y Nelson diciendole al productor que le avise a Ramaciotti que no habia sido penal,algo asi como que desde su lugar contribuyeron a generar violencia.

estudio en caseros

Suspicacias que se repiten alrededor de River

Martín Castilla
De la Redacción de LA NACION

Es tiempo de una reflexión, más que la puramente del momento, para poner sobre la mesa algunos aspectos que generalmente rodean a River cada vez que está en juego su continuidad en los torneos continentales que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Cualquiera sea el resultado que esta noche obtenga el conjunto millonario, contará con un aditamento especial: la suspensión provisional y sorpresiva de cuatro jugadores de Caracas. Se trata de Iván Velázquez, Edder Pérez, Luis Vera y Jorge Rojas, que fueron informados el último sábado por el árbitro peruano Manuel Garay por un supuesto intento de agresión cuando intentaron reclamarle por el agónico penal que le dio la victoria a Colo Colo por 2-1, un día antes.

Más allá de lo subjetivo de opinar sobre la importancia de estos jugadores en Caracas, no se puede soslayar que los cuatro conforman la columna vertebral del equipo. Un rival que debió cambiar la localía porque la Conmebol inhabilitó el estadio Brígido Iriarte de la capital venezolana por no tener el mínimo de capacidad de espectadores requerido (20.000), lo que originó la mudanza a Cúcuta. Quienes conocen la intimidad del organismo que rige el fútbol en América del Sur reconocen que un influyente dirigente del club de Núñez presionó para que se tomara la decisión final.

¿Alguien podrá olvidar aquel controvertido partido entre River y Universidad de Chile, en junio de 1996, en el que Leo Rodríguez le gritó “ladrón” al juez ecuatoriano Alfredo Rojas en una noche en la que ignoró un penal de Burgos y los golpes de Almeyda y Escudero? ¿Quién no recordará el polémico arbitraje del paraguayo Carlos Torres, en River-Santos Laguna, al hacer repetir el remate de Daniel Montenegro después de que el arquero argentino de los visitantes, Christian Lucchetti, le contuvo el primer disparo del penal? ¿Por qué nadie tomó cartas en el asunto cuando distintos medios uruguayos se hicieron eco de los trascendidos acerca de un supuesto soborno de River al ex árbitro internacional Gustavo Méndez? ¿Quedó en el olvido el grueso error del colombiano Oscar Ruiz cuando convalidó como gol un cabezazo de Jonathan Santana que no llegó a ingresar en el arco en la victoria del equipo de Passarella frente a El Nacional, justo hace un año?

Todo quedaría en la memoria como un síntoma preocupante de deshonestidad, que nadie se anima a diagnosticar como tal por falta de pruebas. Pero cualquier observador objetivo puede calificar esto como irregular.

CREO QUE SON COSAS MAS JODIDAS QUE UN TIRO LIBRE PATEADO DOS VECES O UN PENAL DUDOSO NO? :wink:

A ESTO LE PODIAMOS AGREGAR LA MANO DE ORTEGA, EL PENAL CON CHICAGO, ETC ETC

ASI Y TODO FRACASAN EN LA COPA CONTRA CARACAS EN PRIMERA RONDA CON 30 MILLONES INVERTIDOS EN JUGADORES Y PIERDEN CON GIMNASIA DE JUJUY, GODOY CRUZ ETC…DE LOCALES…

[/quote
[/QUOTE]

sabes lo que pasa Mariano_77 yo no estoy mirando para al costado y diciendo que lo del burrito no fue mano y etc yo lo que estoy focalizando en la postura del periodismo que todos saben de que bando es ole no?oo me vas a decir que es un diario objetivo!!!y no te olvides que no puse un monton de cosas mas!!!como la epoca de chicho serna bermudez y etc!!!
por eso cuando hay un fallo a favor de river todo el mundo le da!!!cuando es para boca empiezan hablar de picardia y de mistica!!!
OLE es una mentira como tu hinchada.

Gracias viejo por hacerme de River!!!

De que hablás loco, acaso estás ciego, no ves como juega Bocca?
Atacamos en todas las canchas jugamos para adelante siempre por eso nos va bien en la copa.
Dejate de joder eso de estar buscsndo estas excusas es de equipo chico.
Tenemos más huevos de lo que vos podés soñar de tu equipo.
Viejo perdiste con Caracas en tu cancha no existis, hasta cuando la mentira lliver plei.
Dejense de romper las pelotas con el orto, la magia, la prenca y todas esas boludeces.
Bocca gana porque tiene corazón y futbol, ya quisiera ustedes que llivel tuviera eso.
Saludos y bno olviden lo del miercoles que va a estar bueno.

a verrr bolivianooo si entendes las cosass yo no estoy planteando como juegan ustedes si no de la MANERA Y LA POSTURA DE OLE A LA HORA DE REDACTAR. no es tan dificil flaco de entender. Son todos iguales estos bosteros loco

Gracias viejo por hacerme de River

SABES LO QUE PASA?

RIVER ES INDEFENDIBLE, A BOCA LE PEUIDEN DAR UN PENAL MAL PERO DESPUES LE H ACE 4 GOLES AL RIVAL, A RIVER LE DAN VENTAJAS Y ASI Y TODO SE HUNDE SOLO COMOI POR EJEMPLO CON CARACAS, GODOY CRUZ, CHICAGO, Y SI ME VOY PARAA ATRAS TENGO MIL EJEMPLOS MAS

FIJATE EN OLE ESTA FARINELLA Y SIEMPRE HABLA DE RIVER PERO NO TIENE NADA BUENO PARA HABLAR HACE AÑOS!!!

ACLARA LO DE LA EPOCA DE SERNA Y BERMUDEZ PORQUE SI ESOS CAMPEONATOS NOS REGALARON LE VOY A HACER JUICIO A BIANCHI POR TODAS LAS COPAS QUE GANO EN BOCA Y VELEZ, LAS HABRA COMPRADO CON BONOS PARA EL RESTAURANT DE SU HIJO?

NO ERA QUE BOCA GANABA POR BIANCHI NOMAS? (TE OLVIDAS DE LAS COPAS DEL 77-78? ENTRE OTRAS…)

CREO QUE OLE HABLA DE BOCA PORQUE ES EL UNICO EQUIPO ARGENTINO QUE NO NOS HACE DAR VERGUENZA Y NOS DEJA BIEN PARADOS ANTE TODO TIPO DE RIVALES

Totalmente de acuerdo. Son detalles, pero todo suma. En boca-toluca amonestaron al arquero de toluca x hacer tiempo a los 15 minutos de pt. En caracas-River lo amonestaron a los 44 del segundo… Y así millones de ejemplos.

Si nos perjudican -estudiantes- es “error arbitral”, si nos benefician -chicago- es “bochorno”… en q quedamos?

Periodismo bostero, desde q armando era amigo del dueño de crónica e inventaron “la mitad mas uno” hasta ahora.

Saludos.

nose porque, el periodismo siempre quiere hacer ver que a River lo ayudan. los q seguimos a River, y vemos simpre los partidos, sabemos q no es asi, sabemos q aveces nos ayudan y aveces nos desfavorecen (en los ultimos años fueron mas estas…) pero hay gente de otros equipos q talves no ven los partidos de River, tonce un dia q nos ayudan agarran el diario q ponen “escandalo en chicago - River, cuando terminaba el partido le regalaron un penal a River, lo q hizo q termine todo en un escandalo” y cuando nos desfavorecen los diarios ponen “estudiantes le gana a River en el Monumental sobre la hora, hubo una polemica sobre el final del partido, en un gol no cobrado para River” y uno q no sigue a River y ve el primer dirario dice “uhh… siempre los favorecen a estos de River” y la misma persona… cuando lee el otro dice “q bien estudiantes… ganando en el Monumental” estos es masomenos como dijo alguien x ahi q cuando a River lo favorecen es un “bochorno” es un “robo” y cuando a River lo cagan fue un simple error del arbitro…

el otro dia nos dieron con un palo x lo del penal, como si a nostros nos importara algo ese partido… creo q me importo el gol, nd mas pra mandar a chicago a la B. ya no jugabamos x nada… pero el periodimos para agrandar la cosa te dice “le regalan penal a River sobre la hora, y con ese gol, clasifica a la libertadores del 08” MENTIRA!!! q hdp q son… para q River no entre en la librtadores, teniamos q perder con chichago, arsenal le tenia q ganar a sl, River tendria q perder contra velez el viernes, y arsenal tendria q ganar su partido de esa fecha… para ustedes se van a dar esos resultdos?? para mi no… es obvio q cuando ponen eso de q nos regalron el penal pra q entremos a la copa, lo hacen para tirarnos mierda… es mas… si perdiamos contra chicago entrabamos =… xq arsenal ya perdio con sl… pero para el perdismo “River entro a la copa x el penal q le regalaron”

y para q vean como se maneja el peridosmo con boca… doy un ejemplo de hace poco… el otro dia estaba viendo el partido de boca libertad. centro al area de libertad, para riquelme… se estaba “forsejeando” con un defensor paragua… pero no era nada!! ni lo empujo el defensor… y el arbitro cobra penal… psan la repetision… se ve q no paso nada… y macaya dice “no fue penal… no paso nada” y listo… no dijieron nada mas (q hubiera pasado si se lo daban a River??? … )
ultima jugada del partido, ataca boca, entra clemente rodiguez x la punta… pase atras y gol de boca, el laiman cobra office de clemente… en la repitision se ve q el tipo esta habilitado como 1metro… q dicen macaya y vignolo?? le dieron con un paloo al laiman y al arbitro, desde ese momento hasta q termino el partido estuvieron pagandole sin parar a los dos!!! hablando de como robarn a boca… nada q ver con la actitud q tomaron en el penal q le regalaron a boca… en fin… asi me maneja el periodisma en Argentina

jorge_carp estoy de acuerdo con vos es lo que dije al principio del tema!!!es lo que le estoy hacendo entender a mariano_77 no hablo de robos ni de ayudas sino del periodismo barato que tenemos!!!lo podes entender bostero!!!o te lo tengo que decir en guarani!!!

Gracias viejo por hacerme de River!!!

SABES LO QUE PASA?

RIVER ES INDEFENDIBLE, A BOCA LE PEUIDEN DAR UN PENAL MAL PERO DESPUES LE H ACE 4 GOLES AL RIVAL, A RIVER LE DAN VENTAJAS Y ASI Y TODO SE HUNDE SOLO COMOI POR EJEMPLO CON CARACAS, GODOY CRUZ, CHICAGO, Y SI ME VOY PARAA ATRAS TENGO MIL EJEMPLOS MAS

FIJATE EN OLE ESTA FARINELLA Y SIEMPRE HABLA DE RIVER PERO NO TIENE NADA BUENO PARA HABLAR HACE AÑOS!!!

ACLARA LO DE LA EPOCA DE SERNA Y BERMUDEZ PORQUE SI ESOS CAMPEONATOS NOS REGALARON LE VOY A HACER JUICIO A BIANCHI POR TODAS LAS COPAS QUE GANO EN BOCA Y VELEZ, LAS HABRA COMPRADO CON BONOS PARA EL RESTAURANT DE SU HIJO?

NO ERA QUE BOCA GANABA POR BIANCHI NOMAS? (TE OLVIDAS DE LAS COPAS DEL 77-78? ENTRE OTRAS…)

CREO QUE OLE HABLA DE BOCA PORQUE ES EL UNICO EQUIPO ARGENTINO QUE NO NOS HACE DAR VERGUENZA Y NOS DEJA BIEN PARADOS ANTE TODO TIPO DE RIVALE
[/QUOTE]

PARECE Q TE OLVIDASTE DE LA ESCUPIDA DEL CHINO BENITEZ, DE LA AUSENCIA DE EL EQUIPO DE BOCA A RECIBIR LAS MEDALLAS DEL SEGUNDO PUESTO CUANDO PERDIERON CONTRA ONCE CALDAS…

es evidente que no les da la cabeza para entender, dejalos, vos hablas de una cosas y ellos de otra, porque no entienden, acordate que son ignorantes. las personas te entendimos

el periodismo de hoy en dia hay muchas personas complices de la mafia y el poder de grondona, hay algunos q se guardan muchas cosas y ocultan otras, son unos complices mas del poder de los mafiosos