“Felicidonia” es lo que quiere poner Macri por decreto. ¿No te acordas de lapelotudez que dijo?. Vos me dijiste:
si partís de la base que el gobierno son demonios que vienen a destruir al pueblo argentino no hay mucho para debatir
Como para defenderlo y decir que es honesto pero “se equivoca” o “tiene viento en contra” o cualquier globoludez de esas que repiten los periosidas mercenarios M. Y ahora mas o menos que me terminas dando la razón al admitir que es una basura. La diferencia con alguno de esos(ninguno santo/a), es que este tipo es vendepatria como Mnm.
Justamente el cepo daba estabilidad, todo lo contrario a dejar el dolar libre (ahora tampoco esta libre, sino contenido en una franja) y en un sistema con total libertad de flujo de capitales especulativos y fuga.
Parav de economistas han hablado de otros caminos. Milei por ejemplo, y el no es para nada K, es liberal. Lo del “poco margen” es el justificativo para defender a Macri. Todos hicieron campaña con eso, y es dificil desdecirse (¿y por que lo harían?).
Las Leliqs estan funcionando como bomba de tiempo. 48% de inflación y vos decís que “esta bajando”. ¿Sabías que la inflación mayorista fue de un 70 y pico%?. Es inflación que aún no se sumo a la minorista. A eso sumale que se vienen nuevos tarifazos. ¿Decime que magia van a usar para que no impacte en la inflación?.
Vanoli lo dijo:
No se si tambien lo ha dicho Kicillof.
Sobre si emitir genera o no inflación, hay gente (muy errada) que cree que es lo unico que la genera, yo creo que es multicausal. Pero hay economistas que creen que no genera o al menos no lo suficiente:
http://www.inforegion.com.ar/noticia/172329/n-a
En menos de cuatro meses se duplicó la deuda por Leliqs del BCRA
21 ene 2019 - 11:27
Lo reveló un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda. En ese período, la deuda por este título a siete días creció un 98%, posicionándose en el orden de los $ 850.000 millones. Hasta ahora, ya se devengaron intereses por $ 119.549 millones para los bancos.
https://www.ambito.com/en-menos-cuatro-meses-se-duplico-la-deuda-leliqs-del-bcra-n5011647
Decir que nos dejaba en 500% de inflación es contrafáctico. Tiene el mismo valor que si viene un kircherista y dice que si seguían ellos ahora seríamos potencia mundial. Todo incomprobable. Pero lo que si se puede comprobar, es que Maxcri es un desastre. Uno de los peroes gobiernos que ha tenido Argentina.
---------- Mensaje unificado a las 19:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:00 ----------
“Lo actual” no tiene nada de novedoso. Ya se ha visto bastante en esos “70 años”. En la Dictadura, con Mnm, con De La Rua. Es recontra del siglo pasado, bah, en realidad es del siglo XIX. (neo)Liberal Conservador. Cree en la “teoría de la copa”, y en primarizar la economía.