El Pato

El pato

Pelota de pato Jugador anotando
El pato es un deporte de orígen argentino, declarado oficialmente como deporte nacional en el año 1953.
Sus principales características es que hay contacto, es un deporte en equipo, su pelota es esférica y con asas, la cancha mide entre 180 y 220 metros de largo y 80 y 90 metros de ancho, los partidos duran hasta 6 periodos de 8 minutos con descansos de 4 minutos y no es un deporte olímpico.
Reglamento:
CABALLOS
Podrá jugarse con caballos de cualquier alzada no siendo menor de 1,50 metros No se permitirán caballos tuertos, que se abalancen o que tengan actitudes que pongan en peligro la integridad de los jugadores. Es obligatorio el uso de cabezada con ahogador o cogotera, el pretal (pechera), y el bajador.
TAMAÑO DE LA CANCHA
La cancha tendrá forma rectangular y sus mediadas serán las siguientes: largo máximo 220 metros, mínimo 180 metros, ancho máximo 90 metros, mínimo 80 metros, tendrá además una franja de seguridad en los laterales no menor de 5 metros de ancho demarcada por una baranda o cercado en cada lado, y de 20 a 30 metros, detrás de las cabeceras. Líneas demarcatorias; Estas deberán estar marcadas con cal de forma visible.
EL PATO
El Pato consiste en una pelota de cuero, preferentemente de color blanco, circundada por tres lonjas de cuero crudo que se cruzan transversalmente; en cada una de ellas van cosidas dos manijas o asas, colocadas simétricamente y tendrán un diámetro de 40 cm. Su peso variaría entre 1,050 y 1,250 gramos.
REQUISITOS DE LOS JUGADORES
El número de jugadores será de 4 por bando debiendo numerarse del 1 al 4. Su vestimenta será; pantalón blanco de montar, botas de cañas alta y camiseta con los colores del campo que representa. El casco es obligatorio. Se podrá usar fusta no rebenque. Espolines con rodajas redondas, no podrán tener estrellas con puntas cortantes. Es obligatorio el número en la espalda, este tiene que estar adherido a la camiseta y debe ser de un color que contraste con la de esta, sus medidas mínimas serán de 30 cm. por 18 cm. En los torneos y partidos, cada equipo podrá anotar hasta 2 suplentes, quienes podrán actuar indistintamente en reemplazo de los titulares en cualquier partido. Durante un partido se podrá sustituir un jugador por otro por razones técnicas, solo una vez

JUECES Y ARBITROS
5Los partidos serán controlados por dos jueces que montarán a caballo para poder mantenerse cerca del juego, y un árbitro que permanecerá fuera de la cancha en una posición central. Cuando los jueces estén en desacuerdo, consultarán al árbitro y la decisión del mismo será definitiva. Los jueces vestirán con pantalones de montar color blanco y botas de cañas altas, podrán usar gorras con viseras largas, no podrán usar boinas ni sombreros
CRONOMETRISTA Y ANOTADOR DE TANTOS
En todos los partidos se designará un cronometrista oficial, este estará atento al juego y a las señas de los jueces para poner en funcionamiento el reloj o pararlo cuando sea necesario, al mismo tiempo llenará la planilla correspondiente al partido. También se designará un anotador de tantos, el cual tendrá la responsabilidad de llevar correctamente la cuenta de los tantos conquistados por los equipos intervinientes.
DURACION DEL JUEGO
Cada período de juego constará de 8 minutos, sin que deba rebajarse al tiempo jugado demás. La duración máxima de un partido será de 6 períodos. Los intervalos entre cada período serán de 4 minutos. Cuando se cumplan los 8 minutos de juego, el cronometrista hará sonar la campana y el juego seguirá hasta que el pato caiga al piso, los jueces cobren una falta o se convierta un tanto, salvo lo dispuesto para el último período. El último período terminará con el primer toque de campana, dondequiera que se halle el Pato, salvo en caso de empate, en cuyo caso se continuará jugando igual que los tiempos anteriores.
Los jueces pararán el juego:

  • Por caída de uno o más jugadores si los jueces consideran peligroso continuar con el Juego.
  • Por accidente de un caballo.
  • Por Pato deteriorado o roto.
  • Por Pato fuera de la cancha.
  • Por rotura de cincha y freno o embocadura (no barbada)
  • Por amontonamiento de jugadores en la levantada.
  • Por la finalización de un tiempo.
    COMO SE GANA UN PARTIDO
    El bando que anote más tanto ganará el partido.
    MANEJO DEL PATO
    El Pato debe ser recogido del suelo y arrojado con la mano derecha.
    Se desarrolla el juego normalmente parando el juego cuando corresponda y después de cada periodo viene el:
    CAMBIO DE ARCOS
    Después de cada periodo los equipos cambiarán de lado. Si los jueces inadvertidamente permiten la alineación de los bandos equivocadamente, suyas será la responsabilidad y después del primer tanto harán efectuar el cambio de lado.
    El pato: deporte nacional - Taringa!
    http://www.fedpato.com.ar/reglas.htm

El pato

Pelota de pato Jugador anotando
El pato es un deporte de orígen argentino, declarado oficialmente como deporte nacional en el año 1953.
Sus principales características es que hay contacto, es un deporte en equipo, su pelota es esférica y con asas, la cancha mide entre 180 y 220 metros de largo y 80 y 90 metros de ancho, los partidos duran hasta 6 periodos de 8 minutos con descansos de 4 minutos y no es un deporte olímpico.
Reglamento:
CABALLOS
Podrá jugarse con caballos de cualquier alzada no siendo menor de 1,50 metros No se permitirán caballos tuertos, que se abalancen o que tengan actitudes que pongan en peligro la integridad de los jugadores. Es obligatorio el uso de cabezada con ahogador o cogotera, el pretal (pechera), y el bajador.
TAMAÑO DE LA CANCHA
La cancha tendrá forma rectangular y sus mediadas serán las siguientes: largo máximo 220 metros, mínimo 180 metros, ancho máximo 90 metros, mínimo 80 metros, tendrá además una franja de seguridad en los laterales no menor de 5 metros de ancho demarcada por una baranda o cercado en cada lado, y de 20 a 30 metros, detrás de las cabeceras. Líneas demarcatorias; Estas deberán estar marcadas con cal de forma visible.
EL PATO
El Pato consiste en una pelota de cuero, preferentemente de color blanco, circundada por tres lonjas de cuero crudo que se cruzan transversalmente; en cada una de ellas van cosidas dos manijas o asas, colocadas simétricamente y tendrán un diámetro de 40 cm. Su peso variaría entre 1,050 y 1,250 gramos.
REQUISITOS DE LOS JUGADORES
El número de jugadores será de 4 por bando debiendo numerarse del 1 al 4. Su vestimenta será; pantalón blanco de montar, botas de cañas alta y camiseta con los colores del campo que representa. El casco es obligatorio. Se podrá usar fusta no rebenque. Espolines con rodajas redondas, no podrán tener estrellas con puntas cortantes. Es obligatorio el número en la espalda, este tiene que estar adherido a la camiseta y debe ser de un color que contraste con la de esta, sus medidas mínimas serán de 30 cm. por 18 cm. En los torneos y partidos, cada equipo podrá anotar hasta 2 suplentes, quienes podrán actuar indistintamente en reemplazo de los titulares en cualquier partido. Durante un partido se podrá sustituir un jugador por otro por razones técnicas, solo una vez

JUECES Y ARBITROS
5Los partidos serán controlados por dos jueces que montarán a caballo para poder mantenerse cerca del juego, y un árbitro que permanecerá fuera de la cancha en una posición central. Cuando los jueces estén en desacuerdo, consultarán al árbitro y la decisión del mismo será definitiva. Los jueces vestirán con pantalones de montar color blanco y botas de cañas altas, podrán usar gorras con viseras largas, no podrán usar boinas ni sombreros
CRONOMETRISTA Y ANOTADOR DE TANTOS
En todos los partidos se designará un cronometrista oficial, este estará atento al juego y a las señas de los jueces para poner en funcionamiento el reloj o pararlo cuando sea necesario, al mismo tiempo llenará la planilla correspondiente al partido. También se designará un anotador de tantos, el cual tendrá la responsabilidad de llevar correctamente la cuenta de los tantos conquistados por los equipos intervinientes.
DURACION DEL JUEGO
Cada período de juego constará de 8 minutos, sin que deba rebajarse al tiempo jugado demás. La duración máxima de un partido será de 6 períodos. Los intervalos entre cada período serán de 4 minutos. Cuando se cumplan los 8 minutos de juego, el cronometrista hará sonar la campana y el juego seguirá hasta que el pato caiga al piso, los jueces cobren una falta o se convierta un tanto, salvo lo dispuesto para el último período. El último período terminará con el primer toque de campana, dondequiera que se halle el Pato, salvo en caso de empate, en cuyo caso se continuará jugando igual que los tiempos anteriores.
Los jueces pararán el juego:

  • Por caída de uno o más jugadores si los jueces consideran peligroso continuar con el Juego.
  • Por accidente de un caballo.
  • Por Pato deteriorado o roto.
  • Por Pato fuera de la cancha.
  • Por rotura de cincha y freno o embocadura (no barbada)
  • Por amontonamiento de jugadores en la levantada.
  • Por la finalización de un tiempo.
    COMO SE GANA UN PARTIDO
    El bando que anote más tanto ganará el partido.
    MANEJO DEL PATO
    El Pato debe ser recogido del suelo y arrojado con la mano derecha.
    Se desarrolla el juego normalmente parando el juego cuando corresponda y después de cada periodo viene el:
    CAMBIO DE ARCOS
    Después de cada periodo los equipos cambiarán de lado. Si los jueces inadvertidamente permiten la alineación de los bandos equivocadamente, suyas será la responsabilidad y después del primer tanto harán efectuar el cambio de lado.
    El pato: deporte nacional - Taringa!
    http://www.fedpato.com.ar/reglas.htm

Para no ser menos:

Tenia que hacer un trabajo sobre el deporte nacional argentino (Si, estando en el último año de secundaria me mandan esto) para gimnasia y no tenía forma de “dejarlo” en la internet para poder entrar al archivo desde la PC del cyber, lo quise pasar a un contacto cualquiera por Facebook y no podía porque era demasiado largo, me lo quería autoreenviar por e-mail pero como no abro MSN desde hace años me pedía no sé que codigo y no pude entrar, así que ya fue, lo copie acá en el foro y entre desde el cyber al foro jaja.

Borrenló o hagan lo que quieran. Ya lo imprimí.

Pensé que era del pato Silva y ya entraba a bardearlo.

¿Así que nos usaste de Cloud Drive? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ah no jodido campesino

Jaja fija que esto termina recontra desvirtuado.

pato pato pato pato pato pato pato

---------- Mensaje unificado a las 21:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:05 ----------

haceme acordar para tu cumple q te regale un pendrive

“deporte nacional” la segunda mentira más grande después de boca.

Tengo pendrive e incluso cable USB para pasarlo a mi celular y de ahí a la PC del cyber, pero no estuve en mi casa, entre el tiempo que salgo del colegio y entro al colegio me quedo ranchando en lo de un amigo que vive ahí nomas para no tener que ir y volver por 2 horas.

Che… Me parece que alguien vá a pagar el pato acà eh…

ya lo PATOtearon ???

cuack