El partido mas importante de la historia de River

a nivel proceso creo que el momento definitivo de River que lo elevaría por sobre el resto del fútbol argentino, fue la llegada de Peucelle con su amigo Félix Roldán que queda a cargo de las inferiores.

El partido más importante de la historia del club, hasta el momento, debería ser este contra Barcelona, aunque hayamos perdido. Fue jugar contra el nº1 en la actualidad, y probablemente el mejor equipo de todos los tiempos. No muchas veces se da, es único y hay que ver si se repite. Es como Maidana subiendo a pelear con Mayweather.

Después, coincido con George. No nos podemos quedar con lo que fue el mayor logro de los últimos veinte años de la Libertadores con Tigres. Hay que seguir ganando. La puta, estuvimos seis años penando sin ganar nada, y cuando volvimos ya desprestigian todo. Que el torneo es una poronga, que la Copa Argentina esto, que la Supercopa Argentina lo otro. Tenemos que seguir ganando cosas, después discutimos si es más o menos importante, pero una vez que tengamos la Copa en el museo.

5 Me gusta

Muy subjetivo es la elección, y solo se puede determinar a posteriori. Yo sigo con mi pensamiento que los mundiales de clubes e intercontinentales no me parecen ni ahi mas importantes que la final de la libertadores, y por ende no te lo sitúo por encima esos partidos.

Para mi los mas importantes son los bizagras en la historia o para eyectarte a la gloria posterior o para condenarte a la intrascendencia, y por eso voto el del 75, capaz sino terminábamos como racing después de ahí. También la libertadores del 86, sino eramos un virgo internacional. Y de las derrotas, me disculpen pero concuerdo con Sacha, para bien o para mal eso te obligó a cambiar el rumbo.

Probablemente cuando se forjo este River maravilloso haya partidos miles de veces mas importantes, del amateurismo o del profesionalismo en pañales, gracias a los cuales river a posteriori llegó donde está hoy, pero ni soy tan viejo y capaz no sepa tanto de historia del club.

Muchachos ustedes fijense que cuando loa otros clubes hablan de sus partidos mas importantes en su historia son de copas Libertadores e Intercontinentales ej: rasin- celtic, Estudiantes- Manchester, Independiente-Liverpool, bosta-Madrid etc. Como va a ser nuestro partido mas importante una promocion contra belgrido? en que carajo estan pensando? claramente nuestro partido historico fue contra el Steaua porque de eso se trata el tema, de hacer historia grande.

http://www.ecosdelbalon.com/2014/10/platinismo-futbol-argentino-felix-roldan-heroes-cazatalentos-creadores-maquina-river/

Los comentarios son una delicia.

1 me gusta

David Mata probablemente sea en este momento el mejor periodista de fútbol en español, sus crónicas son artesanales.

1 me gusta

La final vs Barsa la descarto porque la perdimos.

Voté otro: 7-0 vs Racing en la final del Campeonato de Segunda Liga 1908.

Creo que es el partido más importante en la historia de River por dos motivos:

  1. Fue el partido que legitimó nuestra posterior historia rica en Primera División, habiéndonos ganado el derecho de jugar en la máxima categoría en forma deportiva y apabullante. Si este partido no hubiera existido, y hubiéramos ascendido de otra forma menos honrosa, toda nuestra posterior historia en Primera habría estado legitimada por un escritorio. Afortunadamente en la cancha se empezó a gestar nuestra historia, como debe ser con cualquier club grande. De hecho, fuimos el primer club del fútbol argentino en ascender a Primera por haber obtenido el título en la segunda categoría.

  2. Fue el primer título oficial en la historia de River, base sobre la cual se gestaron todos los demás (ver punto 1).

ESTO, tal cual, a ese párrafo hay que metérselo en la cabeza a muchos bobos hinchas de River

3 Me gusta

La final contra los rumanos en el '86. Ganarle a ciertos equipos europeos es una utopía ahora, porque entre negocio y corrupción reventaron tanto el fútbol que Messi, Suárez y Neymar son compañeros (o el Bayern es la selección de Alemania reforzada). Se puede aspirar al título mundial de nuevo si el campeón europeo es un equipo bueno pero terrenal, como Chelsea en su momento.

3 Me gusta

Como esta el futbol Argentino hoy, es una utopia pretender ganarle a un europeo, lo vimos, lo sufrimos, te dan vuelta como una media._Esta todo estructurado para fortalecerlos a ellos y debilitarnos a nosotros._Pesimo todo, claro, ganamos una libertadores y pensamos que estamos a la misma alttura, porque todos los clubes de sudamerica sufren la misma rapinia, y lo ue nos queda es un futbol mediocre, con jugadores inmaduros, a los cuales se les exige todo y ya. _ Despues la realidad, como en Yokohama, nos da un reverendo tortazo, y nos despavilamos…

El ascenso fue clave para forjar el River de estos últimos dos años. Maidana, Cavenaghi, Ponzio, Ramiro y Sánchez vivieron ese momento de presión extrema, que seguramente fue mayor que la final del mundial de clubes con diferencia. Las vueltas del Chori y Cave fueron un quiebre porque, además de ayudarnos con el ascenso, después de que los echaran salieron a bardear a Passarella públicamente y eso despertó a una gran cantidad de hinchas. Esto ayudó a que luego la gente pidiera a Ramón.

Maidana y Cavenaghi ya deberían ser considerados próceres. El primero porque vivió todo el proceso de reconstrucción hasta la gloria, y el segundo por sacarnos a flote cuando nos estábamos hundiendo y convertirse en el líder a quien todos debíamos seguir.

Yo estoy entre el Ramirazo y el 5-0 a Quilmes.

Teniendo en cuenta el valor anímico, no?
Viniendo del descenso… hacía falta un título para volver a ser. Aunque también en gran parte de eso fue el gol de Ramiro aquella tarde-noche.

Ahora, desde otro punto de vista… elijo el Steaua (triple corona) y un escalóncito abajo contra el Barca.

Bueno, esto es lo que arrancamos a discutir con Ariel.
Es muy subjetivo y hay puntos muy validos de todas las partes. Para mi, el mas importante fue la vuelta de la promocion. Estaban todos los ojos del país sobre River y les dimos el gusto. El fallo mas grande de la historia.
Me cuesta mucho pensar que haya algún partido que supere los nervios y la angustia que significo eso. Los que estuvimos en la cancha jamas olvidaremos la cantidad de sensaciones que pasamos ahí. Esperanza, fe, emoción, dolor, tristeza, odio, rencor, desolación. Todo en 90 minutos.

Lo mismo podrán decir de alguna final de libertadores o quizás el ultimo mdc que pasamos. Muy valido.
Me parece que el partido que no había que perder, importantisimo mas que cualquier otra cosa, se perdió.

Partido mas importante ganado: contra el Steaua de Bucarest en el 86.

Partido mas importante perdido (o adverso): contra Belgrano en el Monumental en la promoción 2011.

Finalmente me decidí: la final del Mundial de Clubes vs el Barcelona fue el partido más importante, aunque también el más difícil. Lamentablemente, no mantuvimos un plantel acorde a las circunstancias y al reto que implicaba enfrentar a este Barcelona, el técnico tampoco estuvo a la altura de la final y la dirigencia subestimó la situación dejando que la FIFA eligiera a un iraní impresentable que inclinó la cancha a favor de ellos mientras el partido fue partido.

En definitiva, todo River falló en el partido más trascendental de su historia, ninguna de las tres patas se preparó seriamente para salir campeón mundial. Me deja un sabor muy amargo porque si nos tocaba perder, me hubiese gustado que sea como Estudiantes, que sabía lo que se estaba jugando e hizo todo lo necesario para ganar. Todos estuvieron a la altura, desde el último jugador de Estudiantes hasta el cuerpo técnico.

Ojala tengamos revancha pronto y podamos ganar esta copa, mientras tanto el partido más importante ganado va a seguir siendo la Intercontinental contra los rumanos.

1 me gusta

Lo que se siente Eliminar a Boca no se compara con nada, se siente mejor que salir campeon, ganar esos partidos para mi van a ser los mas importantes.

Si votan el del Steaua por sobre el del Barcelona es porque están votando teniendo en cuenta el resultado, y no es esa la idea del tópico.

1 me gusta

Depende como se mire, porque ese partido con el Steaua nos catapulto a la cima del mundo, al máximo trofeo que River podía conseguir y eso ya hace que ese partido sea el mas importante de la historia en algún punto, mas que después no pudimos volver a ese lugar nunca mas

Mmm…sin dudas,2 partidos el de Argentinos en 1975 que sirvio para ganar un campeonato despues de 18 AÑOS y contra el America por la Libertadores en 1986 porque ganamos esa Copa que era esquiva,y me quedo con este ultimo partido porque la Libertadores es el TECHO,la Intercontinental o Mundial de Clubes es la frutilla,pero,lo IMPORTANTE es la COPA LIBERTADORES.
Eliminar a Boca es un placer enorme,pero,si no ganas la Libertadores o Sudamericana de nada sirve…lo que importa son los TITULOS.

1 me gusta

Bueno, con tu respuesta estás dándome la razón, claramente.

En este caso hay que tener en cuenta el partido más allá del resultado, yo lo entiendo así porque se incluyeron dos partidos que River perdió (Barcelona y Juventus). Sino sería la victoria más importante en la historia de River lo que habría que discutir.

2 Me gusta