El partido mas importante de la historia de River

Te parece que no? Hubiese sido una locura hermosa ganarle el Mundial de Clubes al mejor equipo de la historia.

3 Me gusta

sí, pero es una locura temporal y servirá para inflar un poco el pecho, pero no me parece que River sea mucho más o mucho menos por eso. Tampoco creo que el mundo diga uh el River de Gallardo le ganó al Barcelona entonces es el mejor equipo de la historia, hablarán de una sorpresa o resultado inesperado. Creo que a un club lo forjan más una conducta prolongada en el tiempo que un partido puntual. El Aguilarato fue peor a nivel sequía de títulos que el descenso que nos sacó de carrera un año. Olimpia tiene 3 libertadores, alguien en el mundo lo ve como un gigante al nivel de River? Estudiantes tiene 4 y tampoco nadie lo pone a nuestro nivel. En 1999 la FIFA votó a River como el 9 club del mundo y el mejor de Argentina, con 2 libertadores contra 7 de Independiente. Por eso pienso que un club gigante de 114 años, un partido puntual más allá del título en juego no le cambia mucho la ecuación. Los procesos sí. Más allá de lo que sufrimos o nos esperanzamos como hinchas, está sobreestimada, a mi juicio, la importancia que un partido o campeonato tiene en el destino de un club y la mayor prueba de eso fue el descenso, no había nada peor imaginable que perder ese partido y sin embargo 4 años después aqui estamos en la cima de América y en el segundo escalón en el podio mundial.

la vuelta contra Belgrano, asi que voto por otro.

Entonces la pregunta seria cual es el proceso más importante de la historia? Si es así, creo que los primeros 30 años del club fueron claves para cimentar nuestra grandeza.

exactamente. parece que no se puede decir que al partido mas importante de la historia se lo puede perder… sin dudas por una cuestion de orgullo. entonces empezamos a confundir, medio a proposito, porque todos entienden los terminos, “partido” con “victoria”. es un juego, hay tres posibilidades de terminar. tambien sucede que el hincha de river, como el de boca, esta acostumbrado a ver a todos desde arriba, solo cuando enfrenta a un san pablo, un palmeiras, etc se siente frente a un igual. en cambio ante un rival como este, lo miras desde abajo, o muy abajo, y los hinchas no estamos acostumbrados a eso, para nada.
yo me pregunto: si cuando se jugo el river-boca estaba pendiente un pais futbolero y cuando se jugo river-barcelona estaba pendiente el mundo, cual fue mas importante?

claramente el partido de la vuelta contra belgrano que descendimos y ahora que lo pienso, el del ascenso contra el alte. brown de giunta fueron ambos los mas importantes de la historia del club, por afano. marcaron un momento bisagra en la historia del futbol mundial, no solo argentino.

1 me gusta

Más importante que una final de América o del Mundo? Desarrolla tu idea.

obvio. finales del mundo o america River va a tener muchas a lo largo de su historia. descensos o ascensos uno solo.

Hay partidos muy importantes en la historia que los perdimos, cuenta igual no? por mas que quede antipatico

jajaja… si, el futbol mundial cambio a partir del descenso de river.

fuera de joda, queramonos un poco mas… le estamos faltando el respeto a nuestro club diciendo algo asi. la promocion de river es una anomalia, poruqe un club como el nuesto nunca puede estar emparentado con el descenso, entonces mucho menos puede ser el compromiso mas importande de la historia cuando somos el equipo mas ganador a nivel local y que inclusive llegamos a la cima del mundo y america. parecen hinchas de belgrano los que repiten tal cosa…

justamente. el descenso marco un antes y un despues en la historia del club. fue el fin de una etapa nefasta de 10 años en donde se hizo absolutamente todo mal. el ascenso fue el comienzo hacia la resurreccion a partir de las cenizas como el ave fenix. es mas, si me apuras te digo que el 5 a 0 vs quilmes, ganando el primer campeonato luego de tocar fondo, gracias al hijo prodigo del club (quien otro podia lograrlo? nadie) pelea cabeza a cabeza con esos 2 que nombre. de hecho ahora mismo anulo mi voto y marco esa opcion y otros.

Y pero eso no lo hace más importante, lo hace mas raro o “curioso” en todo caso. La promoción debe haber sido el partido más importante de la historia de Belgrano, seguramente, pero River puede chapear con muchisimas cosas mas significativas como para ponernos a su altura.

Los éxitos siempre son más importantes que los fracasos, siempre. Es por eso que destacamos finales de campeonatos, libertadores o intercontinentales, mientras que Belgrano en su puta vida puede soñar a jugar siquiera una final de sudamericana, o ganar un torneo local. El mayor éxito de su historia fue ganarnos a nosotros para ascender a primera, el mayor éxito de la historia de River es haber salido campeón del mundo en 1986. Ahi tenes el grado de importancia de uno y otro y también la diferencia de grandeza que existe entre uno y otro.

2 Me gusta

es que esto no se trata de chapear, si no hubieses puesto de titulo “logros mas importantes en la historia de River”. aca lo que vos no entendes es que el hecho de haber bajado y subido causo un quiebre en la historia del club. de hecho, si me apuras hasta te diria hoy con el diario del lunes que el descenso nos hizo bien. con el tiempo salimos fortalecidos, tal es el caso que nos garchamos a todos de parados estos ultimos 2 años. a mi realmente me cuesta creer que hubiesemos retomado la senda de la victoria asi como si nada, seguramente seguiriamos pululando en mitad de tabla mirando como los demas ganan cosas.

Desde ese punto de vista sí. Se puede decir que la importancia de un partido o evento es inversamente proporcional a su frecuencia. Y la cuestión es que River jugó 3 finales del mundo, 5 de América y 1 promoción por descenso y lo razonable es que volvamos a jugar instancias decisivas de la libertadores antes que pelear el descenso.

1 me gusta

yo entiendo la importancia que tuvo la victoria contra quilmes en un contexto particular pero no les suena ridiculo decir que “river-quilmes por la ultima fecha de un torneo local es mas importante que river-barcelona por la final del mundo”? decir que river-belgrano es mas importante ya directamente es bizarro.

vos fijate lo que paso en alemania despues del nazismo. hoy en dia se pueden visitar los campos de concentracion en donde mataban a miles de personas. con este criterio ellos deberian haber demolido e intentar tapar todo, cosa que se hable lo menos posible acerca de eso. bueno, por algun motivo no lo hicieron. por algo dicen los que saben:

“Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores”

No creo que el ascenso haya sido el quiebre, sino el hecho de haber traido un DT capacitado como Ramón para cambiarle la mentalidad al plantel. Llevábamos varios años con mediocres en el banco.

2 Me gusta

es que sin el ascenso no hubiese existido el campeonato de Ramon. por eso vote vs quilmes y “otros”.

no tiene nada que ver la analogia, porque el futbol es una competencia y finalmetne un juego, lo otro fue un genocidio.
ademas nadie dice que ocultemos el descenso o lo tapemos. tiene que estar presente para mostrar lo que nunca mas deberia suceder, pero como proceso, no solo por un partido. que en definitiva aunque lo mires mil veces no vas a aprender nada sin tener en cuenta el todo.

Si, fue como un “click”, una trompada para despertar al gigante. Si nos hubiésemos salvado probablemente estaríamos condenados a la eterna mediocridad, entiendo a lo que vas. Pero yo siempre pienso que a los clubes los hacen grandes los momentos felices y los titulos. River no seria River sin sus 35 campeonatos, por algo somos el club más ganador y prestigioso del país. Yo prefiero quedarme con eso.