El Oxidado Futbol Uruguayo

Y crack crack crack mismo por unos años no vamos a tener…vamos a tener que acostumbrarnos a buenos jugadores nomas pero sin crack, igual por suerte en Uruguay no pasa lo que si pasa en otros paises de Sudamerica que hay etapas que ni un jugador como la gente tienen, caso Paraguay que hoy en dia decis, quien es el crack de Paraguay y te quedas en la nube.

A Futuro la seleccion sera de la siguiente manera:

---------------------Santiago Mele--------------------------
Guille Varela----R.Araujo—Gimenez-----Piquerez
---------------------Lucas Torreira------------------------
-----Fede Valverde------------Rodri Bentancur-------
---------------------Facu Torres---------------------------
-------Alvarez Martinez----------Darwin Nuñez-----

Suplentes:
Central: Sebastian Coates
Lateral: Matias Viña
Mediocentro: Manuel Ugarte
Extremos: Brian Rodriguez, Canobbio, Pellistri, Nico De La Cruz
Creadores: Habra que ver que decide Juan Cabrera si opta por Alemania o Uruguay
Delanteros: Maxi Gomez, Matias Arezo y Martin Santriano

Sera una seleccion de jugadores terrestres pero con muchas variantes.

Igual no quiero mufarlo pero Matias Arezo puede que salga crack pero vamos a dejarlo tranquilo de momento, tiene 18 años y esta por ser goleador del futbol uruguayo.

Suárez y Cavani son dos jugadores irrepetibles, los dos mejores delanteros del continente de los últimos diez años. Forlán un tipo que le pegaba bien con las dos piernas, un marciano. No se reemplaza así nomás a esta clase de fenómenos, hasta pueden lamentar no haber metido una copa américa más.

Igual quiero vernos a nosotros cuando se vaya Messi eh. Por empezar a mi Lautaro no me parece ni la mitad de Higuaín y el Kun a los 24 años, Di María por mucho que lo insultemos es otro crack, carrera en Real Madrid, Manchester Utd y el PSG de las estrellas.

4 Me gusta

Peñarol hizo un estadio más grande que el de EDLP y en apenas unos añitos, EDLP estuvo una eternidad.

Igual insisto, no deja de ser una pelotudez. Nacional acondicionó y agrandó el Gran Parque Central, un estadio de 100 años que tenía para la reserva, para no tener que alquilar el Centenario por el tema alquiler, por conflictos con la organización y por el campo de juego, en partidos donde no llenaba la cancha tipo la fecha 5 del Apertura Uruguayo contra Dulce De Leche Uruguayo F.C. por motivos obvios. Peñarol hizo un estadio de cero por el capricho no ser “el grande que no tiene estadio”.

1 me gusta

Yo nací con un Uruguay donde los delanteros que teníamos eran muy terrenales, habian para elegir eso si, pero eran jugadores de 12 goles por temporada.

Casos como:

  • Dario Silva
  • Walter Pandiani
  • Sebastian Abreu
  • Marcelo Zalayeta
  • Ernesto Chevanton
  • Federico Magallanes
  • Vicente Sanchez
  • El Chegue Morales

Todos eran jugadores ahi medio pelo, que tenian garra pero eran de 12 a 14 goles por temporada…(menos el chengue, el chengue metia 6 goles por temporada y estoy siendo amable)

Ya se veia a Diego Forlan romper con todo el esquema, luego sale la camada de Luis Suarez y Edinson Cavani que ahi siguio esa racha de delanteros elite…

Pero a mi siempre me gusto el tema de jugadores de enganche y tecnica, y de chico era muy fan del Chino Recoba y Fabian O´neil.

Ahora tocara vivir un Uruguay con jugadores terrenales, es lo que toca.

4 Me gusta

La verdad amigo no tengo idea. Solo se que estábamos en una segunda franja con el rojo y San Lorenzo y creo que también velez

Y le puso de nombre un premio entregado por un ente no oficial.

3 Me gusta

Este finde toca gardel en la ignauguracion del estadio centenario previo al mundial uruguay 1930. Somos los actuales bicampeones del mundo 1924/28 y vamos por la retencion del titulo mundial, el futbol uruguayo es el mas fuerte del mundo!

7 Me gusta

Es oficial en realidad, pero no por eso es menos arbitrario o más meritorio. Ni menos patético que lo usen para un estadio.

La IFFHS es oficial? O solo tiene años y ya es costumbre?

Tiene auspicio de FIFA.

La julet rimet es mi obsesion!!

5 Me gusta

Si betancour es rescatable entonces de a cruz es Cr7.

2 Me gusta

Para mí este hombre hoy en día en Uruguay es indiscutible


Fue una pena no tenerlo contra Argentina y Brasil.

Y ahora para estas fechas no lo vamos a tener tampoco.

No lo sigo, en Boca fue normalito, pero es titular en la Juventus. Por algo debe ser.

La única solución para el futbol uruguayo es asociarse con el argentino o brasilero. Tienen jugadorazos, pero la infraestructura es peor que la del ascenso acá.

5 Me gusta

Hoy por hoy Rodrigo Bentancur es el mejor en el mediocrentro, la salida que le da al equipo es clave.

El único que sobra es Matías Vecino, que para mí es el que nos está cagando el mediocampo, no sirve para nada, no marca, no tiene salida, no tiene pegada, no se porque Tabarez se caso con el.

Ya es hora de que Torreira vuelva a la titularidad, ya la depresión que tenía por el fallecimiento de su madre ya lo superó y está jugando de titular en la Fiorentina.

---------------Lucas Torreira------------
-----Valverde-----------Bentancur-----
---------------De Arrascaeta-------------
--------Suarez----------D Nuñez--------

Para mí ese es el mediocrentro clave, para evitar violadas y salir con el culo más sano.

Porque no lo raspan en Europa, igual que le pasa a Paredes.

Puede ser. Pero es una prueba de que junta más recursos que los “gigantes” del otro lado del charco. Impresentable que crean que están a la altura de racing y el rojo. Están un escalón debajo, yo los pongo a la altura de los rosarinos (tal vez en el medio entre éstos y los 3 grandes), equipos medianos para lo que es Argentina. Esto hablando en términos de potencial de consumo y recaudación.

Insisto que Peñarol hizo en 4 años un estadio más grande que el que EDLP tardó 15 en hacer.

2 Me gusta

De dónde sacas esos números?
Sin contar que el estadio de estudiantes está mucho mejor terminado que el de peñarol, por lo que se puede apreciar.
Estudiantes, con la vieja cancha de madera tenía más que lo que tenía Peñarol antes. En más de un siglo de existencia no se sacan ventanas significativas de infraestructura. Entonces, por qué la marca Peñarol debería cobrar el doble que la de estudiantes? No hay indicios de que por otros medios que no sean los recursos de televisión, puedan generar recursos grandes en base a su masividad. Ése es el punto para ver si pueden cobrar como el rojo y racing (que tienen más hinchas, encima).

2 Me gusta