La verdad no se si ya lo postearon pero no lo vi:
La Messi está servida
River tiene programado un amistoso con el Barcelona para el 29 de agosto. Es sólo el comienzo: River gestiona un paquete de partidos como el que tiene la Selección.
La virtualidad de la Play Station les permite a los que conjugan las pasiones de los videojuegos y de River imaginarse un partido contra los equipos más bucólicos del Globo. De ahí que en más de una consola se habrá configurado el match ilusorio contra el Barcelona de Messi, Ronaldinho, Eto’'o y Saviola. El 29 de agosto no habrá que emular la realidad con joysticks que manejan muñequitos digitales detrás de una pelota de mentira. Para ese día se está programando un partido de verdad que no tiene registros en la historia de River de los últimos tiempos, con jugadores de carne y hueso y con el Camp Nou como escenario de prestigio.
La negociación está avanzada en ambos lados del Atlántico. Lo que no se puede adelantar aún (desde ninguna de las dos costas) es qué equipos podrán presentar ese miércoles de calor en el verano europeo. El Barsa estará por entonces en el final de la pretemporada. River se encontrará en plena disputa del Apertura, pero la lógica indica que todo el plantel deseará formar parte de esa gala.
La gestión la realizó World Eleven, la empresa que encabeza Guillermo Tofoni, el mismo agente FIFA que le acercó a la AFA el contrato de 18.000.000 de dólares que solventa un grupo inversor ruso por 20 amistosos. De la mano de Tofoni podría llegar un paquete de amistosos para los próximos años, algo similar a lo que su empresa gestionó con la Selección. Por lo pronto, en el receso de invierno se descartó una gira por Corea (ver Va a…) pero se agregarían otros encuentros en Europa.
Esta movida parece anunciar un cambio en la configuración de amistosos para promocionar al equipo y a la marca River. En los últimos tiempos se había explotado la potencialidad del mercado estadounidense y los generosos dólares dentro de las fronteras mexicanas. Hubo pocas experiencias por otras latitudes. Una de ellas fue la que protagonizó el equipo de Astrada por Holanda, en agosto de 2004, cuando jugó un cuadrangular contra el Arsenal de Thierry Henry, el Ajax y el Panathinaikos. Retrocediendo en la línea del tiempo se recuerda aquel amistoso de 1999 del team de Ramón contra el Lazio, en el Olímpico de Roma, la noche en que Simone Inzaghi y Marcelo Escudero marcaron los goles y Nelson Cuevas se perdió la victoria en el descuento. La globalización del fútbol le posibilita a River competir en geografías nuevas y ante equipos de estrellas planetarias. ¿Se animará el Barsa a jugar fuera de la pantalla de la Play Station?
Este tema con tofoni es el nuevo negocio de aguilar. Es claro que esto es para poder agarrar mas plata (para el). A mi me parece bien que jueguen amistosos por el mundo, es una manera de hacer conocer mas a river pero en la pretemporada. Hace falta ir a jugar contra el barsa en el medio del apertura???
Ademas, hace falta contratar una empresa para ser mediadora, river no puede conseguir sus amistosos???
COmo dijo matias, lo de la gira a Korea era por lo de las ventas de los jjuveniles asi que el negocio de aguilar empezo…
Otro negocio mas, y van???