El no descenso de River en 1912.

Que espera el Club para fichar a Julián, como hombre de estadística? Que se cree un puesto especial y específico; tipo defensoría de la historia o algo así…

2 Me gusta

Se acaba de dar una discusión en un grupo de whatsapp entre uno de River y un bostero. El de River (un boludo a cuerda) tiró lo del decreto. El de Boca se defendió diciendo que debíamos haber descendido, y el otro no respondió nada. Le empezó a decir que por qué no respondía, así que salí yo y le tiré todo el contenido de este post por la cabeza.
¿Conclusión? Ya se la imaginan, si conocen a los bosteros. No habló más del tema :mrgreen::twisted:. Gracias a todos los que colaboraron, 100% efectividad.

4 Me gusta

Es increíble las cosas que escuchas de estos tipos con el correr del tiempo y con el correr de los temas…

Te dicen que River ascendió por decreto de 2° a 3° por decreto, cuando podías inscribirte en cualquiera salvo la Primera División. Había que ganarse el ascenso a la máxima categoría en la cancha.

Después te dicen que River dio asco en sus primeras temporadas y que Boca al primer torneo que participo, llegó a semifinales de la segunda división. ¿Y como es que no jugó en tercera? ¿se perdieron ese detalle?

Yo repito lo que ya dijo jingle. Para encontrar una razon para la carretilleada de mentiras que viven diciendo, pero no la encuentro. NO LA ENCUENTRO. Están muy mal del bocho estos muchachos.

Complejo de inferioridad. Resentimiento. Es lo único que atino a pensar cuando me viene un bostero a la mente.
Su problema con River se llama envidia, o querer ser y no poder. Los que tienen más cabeza y logran reflexionar un poco lo entienden así, aunque nunca lo admitirían. ¿Cómo expresar eso cuando tus pares son en un 90% la caterva de obtusos más grande del país?

2 Me gusta

Casualmente, recien anoche me entere del nuevo verso de los tergiversadores de la informacion, si si, aquellos que te cuentan una parte y esconden la otra abajo de la alfombra. Como de costumbre, y teniendo en claro no conocer el tema, solo me limite a escuchar lo que mis amigos bosteros me decian, mientras pensaba en mis adentros: “vamos a ver que dicen los muchachos del foro de esto”. Y resulta que con solo levantarme y venir hacia la pc, me encuentro con que ya tengo 40 comentarios, citando paginas, post y diarios que nos ayudan a esclarecer los echos y esclarecerlos a otros.

sos un fenomeno hombrejingle, estaria bueno que des informacion cierta sobre el mito de los promedios… mi viejo siempre me dijo que fue para beneficiar a boca, y los demas siempre dicen que fue para beneficiar a river. Me gustaria tener informacion sobre eso para cerrar unos culos.

un trabajo impecable, 10 puntos. felicitaciones.

lo de los bosteros es impresentable, historia manchada desde el inicio. LTA bostero.

saludos

Hay que armar una página con todo este material muchachos, estamos desperdiciando todo lo que se escribe en esta parte del foro, hay mucha data buenisima, no solo de los primos sino de River mismo.

3 Me gusta

Que manera de cerrar ortos por favor, adhiero a lo que piden, toda esta información merece una página…

2 Me gusta

Hagamos una página che. ¿Alguien sabe manejar wordpress?

Tremendo, nunca había visto más allá del mensaje inicial. Lo que aprendí de la historia de River en este foro es increíble. :wink:

1 me gusta

Historia de nuestro fútbol

Hace 105 años Boca estaba en la “B” y ascendió con el escritorio (y el apoyo de River)
En la temporada siguiente (1913) se disputó el primer superclásico oficial.

Boca se fundó en 1905.

Durante sus primeros 3 años sólo jugó de manera informal.

En 1908 se afilió en la AFA, que en ese momento se llamaba anglosajonamente Argentine Football Association. Y se anotó lo más alto que pudo: en la Liga Intermedia. La segunda categoría. La “B”.

Y Boca era de la “B” hace hoy exactamente 105 años, cuando ascendió con el voto de todos los clubes que ya eran de Primera.

Es decir: pasó en un escritorio y con el apoyo de River.

Hace 105 años Boca estaba en la “B” y ascendió con el escritorio (y el apoyo de River)
Así arranca el acta oficial de aquel día.

L​a reunión se hizo el 18 de julio de 1912 en Maipú 131, sede de la AFA que por entonces se denominaba Asociación Argentina de Football.

Fue una emergencia: 4 días antes había arrancado el torneo de la flamante Federación Argentina de Football, creada por impulso de 3 clubes disidentes de Primera (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Porteño y Estudiantes de La Plata) y algunos de la “B” como Independiente y Atlanta.

Así las cosas, en la asociación quedaban 6 equipos en Primera y 7 en la “B”. En aquella asamblea, hace más de un siglo, se definieron 2 cosas clave:

  1. que el torneo principal siguiera con los que se habían quedado (salió campeón Quilmes, por primera vez) y

  2. que subieran todos los de la “B”.

La moción correspondió al doctor Rafael Cullen, dirigente del Club Atlético San Isidro (CASI). Y “fue aceptada por unanimidad”, según se lee en el acta.

Hace 105 años Boca estaba en la “B” y ascendió con el escritorio (y el apoyo de River)
Se pusieron todos de acuerdo.

O sea: River apoyó el ascenso extradeportivo de Boca.

El voto riverplatense lo dio el arquitecto Bernardo Messina, quien el 27 de diciembre de 1908 había formado parte de la goleada 7-0 a Racing en la final de la Segunda Liga, que determinó el ascenso deportivo de River.

Hace 105 años Boca estaba en la “B” y ascendió con el escritorio (y el apoyo de River)
El campeón del 08: Messina es el primero de la fila central.

En la temporada 1912 Boca terminó tercero en la “B”. Así quedó la tabla:

  1. Ferro: 20 puntos (10 partidos ganados, ninguno empatado, 2 perdidos)

  2. Platense: 18 puntos (8, 2, 2)

  3. Boca: 16 puntos (7, 2, 3)

  4. Estudiantil Porteño: 16 puntos (7, 2, 3)

  5. Comercio: 9 puntos (4, 1, 7)

  6. Olivos: 3 puntos (1, 1, 10)

  7. Riachuelo: 2 puntos (1, 0, 11)

En condiciones normales, solamente Ferro hubiera sacado el pasaje a Primera.

Hace 105 años Boca estaba en la “B” y ascendió con el escritorio (y el apoyo de River)
“Han sido ascendidos.”

​El 10 de febrero de 1913, en una asamblea extraordinaria, se formalizaron los cambios y Boca pasó a ser de Primera con el aval del representante de River, Ludovico Löfgren.

“​
Hubo más ayuda de River en el año 13: el dirigente Antonio Zolezzi gestionó un crédito para que Boca pueda reconstruir su cancha.
Los “antiguos y fuertes rivales del sur” estrenaron sus enfrentamientos por torneos de la AFA el domingo 24 de agosto de 1913.

Fue el primer superclásico oficial de la historia.

Fue en cancha de Racing.

Fue local Boca.

Fue triunfo de River.


[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; querido, qué es eso del “apoyo de River”, que intenta decir el muchacho este?

2 Me gusta

turiver investiga, Genial este thread, ese club es la mentira mas grande que hubo en el futbol argentino

1 me gusta

Excelente, no sabia que existia un thread asi, los bosteros viven diciendo instalando pelotudeces y se las toma como palabra santa. Que se sabe de esta otra muy repetida “River y bosta cuando compartian jugaron un partido por el barrio, gano boca y lo echo a River”

1 me gusta

Los ascendimos, le dimos un crédito para la cancha, y le ganamos el primer clásico. juniors forever…

5 Me gusta

eso me hace acordar de otra mentira de ellos, eso de nunca haberse mudado del barrio

Serginho, a los hijos hay que tratarlos bien…

3 Me gusta

ya subieron en infobosta lo de que river tendria que haber descendido en 1912. es hora de usar este maravilloso thread para desmentir giladas.

1 me gusta

Infopimienta y la subcomisión bostera de hisgloria rompiendo las bolas

Lo re garcaron a Ferro ese año, había salido primero y quedó como que lo ascendieron “a dedo” como a los porkys.

1 me gusta