Porque en el año que nací, no fue casualidad, fue una causalidad, ese año River obtenía otro de sus tantos trofeos que hoy forman parte de nuestro tesoro, ese año River se convertía en bicampeón, obteniendo el Campeonato Nacional y el Metropolitano.
Nací con la sangre del campeón, el bicampeón, vi muchos jugadores vestir el manto de River, y uno de mis preferidos el Enzo, nuestro Príncipe, un ejemplo de vida dentro y fuera de la cancha, ejemplo de los que ya no se ven o son muy escasos.
Pienso en él, en el Beto (criticado y amado por muchos), en Ramón y los que hoy ya no están y en muchos otros jugadores que dieron la vida por nuestro club, que pusieron el nombre y el juego de River en boca de todo el mundo, y viendo lo de hoy, el resultado obtenido y me quiero morir, por un lado siento vergüenza ajena, de que todos estos malditos corruptos que pasaron y están en nuestro templo hayan hecho de River esto, un equipo de la b. La verdad que nunca pensé que esto iba a ser posible, siento vergüenza ajena porque no supimos mantener la gloria que nos dejó el Enzo, por ejemplo.
Vergüenza e impotencia porque ahora volvemos a estar ante los ojos del mundo y en boca de todos por jugar en la b, culpa de estos hijos de … que saquearon nuestro club, lo destruyeron, nos chuparon la sangre hasta dejarnos sin VIDA, porque es así, nos dejaron sin vida a costa de llenarse los bolsillos, de burlarse por no decir (c…rse) en la camiseta, nuestro manto sagrado.
Pero por más dolor, rabia e impotencia que sienta, se que River se va a volver a levantar, nos habrán dejado sin vida pero el corazón NUNCA nos van a sacar, porque RIVER es sentimiento, es pasión y tarde o temprano el gigante dormido se va a levantar y mejor y más fuerte que nunca.
Porque cuando volvamos, vamos a tener el cuero más curtido que nunca, vamos a volver con más hambre de gloria que nunca, porque todos los que se burlaron y se burlan de nosotros se van a arrepentir, van a volver a ver LA MÁQUINA que alguna vez supimos ser.
Y por ahora soy más hincha de River que nunca, porque es mi orgullo, mi vida y mi pasión.